Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por ASCUA »

A mi me parecen todos muy pesados, eldorado...
Incluso el Dauphin, que es el mas adaptado...

Yo diría que todo lo que este por encima de la clase 3 tons, es excesivo...

Un AW-109...
Un Ec-135, al que obviamente habría que navalizar. Aunque viendo como las gasta eurocopter, miedo da lo que nos podría costar...

No se, pero a ver que dice la Armada que tiene una habilidad pasmosa para salirse con la suya y evitar lo que parece inevitable...
Que sería un EC-135 pelao y mondao...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Eldorado »

El Problema del AW109 Ascua es que no se fabrica en Albacete... Y el del EC135 que aunque puede navalizarse, quizás no sea el helo mas adecuado por autonomía, ni por diseño para las funciones que requieres...
Ademas un AW109 es idéntico en tamaño a un Dauphin...

Si de lo que se trata es de un helo que cumpla ese hueco entre los Hugues (sustituyéndolos también) y un SH70 y que sirva como helo para operar en las BAM o cualquier otro buque a un coste razonable y además pueda montarse en Albacete, el mas barato es el Dauphin, y además es un aparato contrastado, navalizado y que opera en la Marine Francesa o en el cuerpo de Guardacostas de USA... Es mas grande que el Hugues, si, pero tiene mas capacidad y en precio no es ni un tercio de lo que vale un SH70

Ahora, si lo que se quiere es gastar lo minimo posible, o casi nada, yo optaría por traspasar los SH76 del EdA a la armada, actualizarlos, revisarlos y adquirir un par de unidades mas, incluso de segunda mano. Puede que el montante de todo ese proceso no supere los 60 millones de euros...

Ademas yo que me planteo un SEMAR de la Guardia civil que asuma las funciones navales de la agencia tributaria y algunas de la armada como la vigilancia de Pesca debería disponer de aparatos de este calibre... con objeto de operar desde los patrulleros de la clase alboran que deberían traspasarse a la GC, el nuevo patrullero Rio segura (que debería tener un gemelo para sustituir al miño y al tajo), asi como un futuro BAM de la guardia civil, deberían contar con un helo de interdicción y naval que sustituya a los antiguos Bolkow... Y que mejor que tener comunalidad con los de la armada... Por ello yo propongo el Dauphin que seria el mas adecuado para estas funciones


myfgsl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 06 Oct 2010, 18:05

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por myfgsl »

Casi como los australianos unos pocos NH-90, Sea Hawk y un par de Tigres de apoyo.

Saludos.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por ASCUA »

Eldorado escribió:El Problema del AW109 Ascua es que no se fabrica en Albacete... Y el del EC135 que aunque puede navalizarse, quizás no sea el helo mas adecuado por autonomía, ni por diseño para las funciones que requieres...

Cuando hablaba de que la Armada suele salirse con la suya, pensaba en eso precisamente, en lo de que el sustituto de los Hugues tenía que ser por bemoles, construido en Albacete y por tanto made in eurocopter...
Pensabamos que con la elección del NH-90 no iban a venir mas Seahawks y ya ves, se empecinaron en que no "existia" NH_90 adecuado, y de momento no les bajan de la burra... :guino:
Eldorado escribió:Ademas un AW109 es idéntico en tamaño a un Dauphin...

Unos 1500 Kg mas ligeros el primero que el segundo...

Eldorado escribió:Si de lo que se trata es de un helo que cumpla ese hueco entre los Hugues (sustituyéndolos también) y un SH70 y que sirva como helo para operar en las BAM o cualquier otro buque a un coste razonable y además pueda montarse en Albacete, el mas barato es el Dauphin, y además es un aparato contrastado, navalizado y que opera en la Marine Francesa o en el cuerpo de Guardacostas de USA... Es mas grande que el Hugues, si, pero tiene mas capacidad y en precio no es ni un tercio de lo que vale un SH70

Ahora, si lo que se quiere es gastar lo minimo posible, o casi nada, yo optaría por traspasar los SH76 del EdA a la armada, actualizarlos, revisarlos y adquirir un par de unidades mas, incluso de segunda mano. Puede que el montante de todo ese proceso no supere los 60 millones de euros...

Todo dependerá de lo que piense la Armada sobre las misiones de la 6ª Escuadrilla... si estas no han cambiado demasiado a mi me sigue pareciendo que el helo ideal sería uno que militara en la categoría de los 3000 Kg. Pero si se quiere potenciar mas las misiones operativas en detrimento de las de enseñanza, quizás el Dauphin, algo mas pesado, podría ser un helo mas valido...
Lo que no me gusta del Dauphin es que ya tiene unos años a cuestas... :militar16:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Eldorado »

Pero el Dauphin se fabrica nuevo en Eurocopter... Yo propongo comprarlos nuevos. Además las ultimas versiones tienen lo ultimo en aviónica o electrónica...

Respecto a la enseñanza yo siempre he sido partidario de centralizar la enseñanza de Helos en Armilla, tanto para FAMET como EdA como para la armada... Para ello habría que adquirir mas EC120... Todo lo que sea concentrar bases, reducir logística, aparatos, etc... mejor...

Y si pensaba en misiones operativas pensando en los BAM y en cualquier otro buque para operar aparatos mas baratos sin tener que desplazar todo un SH70 para transportar personal, o evacuar a alguien e incluso interdicción ligera... Digamos un utilitario asequible...


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por ASCUA »

Eldorado escribió:Pero el Dauphin se fabrica nuevo en Eurocopter... Yo propongo comprarlos nuevos. Además las ultimas versiones tienen lo ultimo en aviónica o electrónica...

No me hagas mucho caso, es que el Dauphin no termina de gustarme, por una razón tan peregrina como la "estetica", fíjate tu que tontería... :pena: :guino:

Eldorado escribió:Respecto a la enseñanza yo siempre he sido partidario de centralizar la enseñanza de Helos en Armilla, tanto para FAMET como EdA como para la armada... Para ello habría que adquirir mas EC120... Todo lo que sea concentrar bases, reducir logística, aparatos, etc... mejor...

Y si pensaba en misiones operativas pensando en los BAM y en cualquier otro buque para operar aparatos mas baratos sin tener que desplazar todo un SH70 para transportar personal, o evacuar a alguien e incluso interdicción ligera... Digamos un utilitario asequible...


Esa es una idea que, la verdad, sorprende que no este ya en marcha...
Uno no le ve mas que aspectos positivos... aunque eso de poner de acuerdo a tres ramas distintas de un ejercito siempre resulta mas problemático de lo que aparenta. Posiblemente sea porque vemos (veo) los toros desde la barrera...

Si eso fuera posible, lo de unificar la enseñanza, entonces si la 6ª podría irse directamente a un Dauphin o similar y concentrarse en las misiones que hoy considera "auxiliares" y en realidad son mas operativas que otra cosa...

Que estamos basicamente de acuerdo, eldorado... no insistas mas. :guino: :alegre:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Eldorado escribió:Ahora, si lo que se quiere es gastar lo minimo posible, o casi nada, yo optaría por traspasar los SH76 del EdA a la armada, actualizarlos, revisarlos y adquirir un par de unidades mas, incluso de segunda mano. Puede que el montante de todo ese proceso no supere los 60 millones de euros...


Y el gasto de relevarlo en Armilla?

Porque hablais de centralizar tareas de escuela y te cargas los helos de vuelo instrumental o fase II del curso de vuelo, y ahi no vale el colibri.

Todos los servicios, por cierto, hacen el curso de vuelo de helos en Armilla, no hay que centralizr nada, lo que pasa es que cada uno luego tiene cursos de vuelo tactico, segun sus misiones. No es lo mismo volar sobre el mar y operar desde buques que hacerlo en zonas de montaña.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASCUA escribió:
Eldorado escribió:Pero el Dauphin se fabrica nuevo en Eurocopter... Yo propongo comprarlos nuevos. Además las ultimas versiones tienen lo ultimo en aviónica o electrónica...

No me hagas mucho caso, es que el Dauphin no termina de gustarme, por una razón tan peregrina como la "estetica", fíjate tu que tontería... :pena: :guino:


irrelevante, si es bueno, se usa y punto.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por mma »

La formación de pilotos y personal de tierra de helos de las FAS y la GC está centralizada desde hace muuuuchos años sin que exista el mas mínimo problema. Y antes estaba mas centralizada todavia hasta que la Policia decidió ir por su cuenta en el año 89 y crear su propia escuela para una media de 8 ó 10 pilotos al año.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Todos los servicios, por cierto, hacen el curso de vuelo de helos en Armilla, no hay que centralizr nada, lo que pasa es que cada uno luego tiene cursos de vuelo tactico, segun sus misiones. No es lo mismo volar sobre el mar y operar desde buques que hacerlo en zonas de montaña.

Hablamos de dar un paso mas allá obviamente...
Que las unidades se dediquen a hacer su trabajo y como mucho a hacer la conversión a "sus" aparatos específicos...

Y que todo lo que no sea eso, se "enseñe en ese (o esos) centro interarmas...
Desde lo mas básico hasta lo mas especifico o complicado, por ejemplo, capacitar a los pilotos FAMET para operar embarcados ya desde el principio de su carrera, etc etc etc...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
irrelevante, si es bueno, se usa y punto.


Se ve que lo del guiño no basta...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si, basta... pero es que ni por esas me lo planteo, y es que a veces es una razon con mas peso de la que queremos admitir.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por mma »

Hablamos de dar un paso mas allá obviamente...
Que las unidades se dediquen a hacer su trabajo y como mucho a hacer la conversión a "sus" aparatos específicos...

Y que todo lo que no sea eso, se "enseñe en ese (o esos) centro interarmas...
Desde lo mas básico hasta lo mas especifico o complicado, por ejemplo, capacitar a los pilotos FAMET para operar embarcados ya desde el principio de su carrera, etc etc etc...


Pues eso es lo que se hace, usar todos los centros como interarmas y cuando los marinos tienen que hacer practicas de noe lo hacen en la Cefamet y antes de hacer las primeras prácticas de embarque la gente de las Famet hace su pasadita por Rota para ponerse al dia.

Aunque no lo queramos creer hay mucha gente que piensa y está todo inventado.

Por cierto, los pilotos de Famet no pueden entrenarse en operar embarcados desde el principio de su carrera porque para mantener aptitudes hacen falta barcos y navegaciones. Pero no dejemos que la realidad nos estropee una buena fantasia.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Si, basta... pero es que ni por esas me lo planteo, y es que a veces es una razon con mas peso de la que queremos admitir.


Me he perdido roberto... :confuso:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Eldorado »

Lo que viene a decir Roberto es que en nuestras decisiones sobre material a lo largo del foro, los motivos estéticos influyen mas de lo que queremos reconocer, justificando determinadas adquisiciones con argumentos que encubren realmente un gusto visual...

Ahora que a mi tampoco es que me entusiasme la forma del Penguin... Prefiero el SH76 es mas estético y elegante y ya tenemos 6 u 8 creo recordar...

La centralización debe ser en la enseñanza básica, independientemente de que haya practicas sobre mar y en buques que por cierto deberían hacer todos los ejércitos, aunque sean las FAMET o el EdA. Pero ello no es incompatible con la centralización.

Los que salgan de Armilla deberían ya saber operar Helos de forma adecuada, aparte esta la especializacion propia de cada cuerpo... De ahí que yo propongo anular la sexta escuadrilla como escuadrilla de formación, convirtiéndola en una de carácter operativo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados