El principe de asturias sera desguazado

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

El principe de asturias sera desguazado

Mensaje por a615618 »

Hola gente,
Efectivamente no se trata de tener siempre dos plataformas y dos grupos aéreos, se trata de tener siempre uno disponible.
Para mi, se ha acertado, el PdA no valía ni como suplente, pero yo si espero y deseo como sueño húmedo un segundo BPE sin dique, su tiempo de construcción hubiera sido ahora hasta que se realicen las F-110 pero con la crisis actual parece que imposible.
Un saludo.


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El principe de asturias sera desguazado

Mensaje por M a r i a »

J.MOVADO escribió:Más que dos alas aéreas el tema es dos plataformas. Con dos plataformas a priori siempre tienes una disponible. Eso en el breve periodo de convivencia del PDA y del JCI era posible. Ahora, una operación de urgencia te puede pillar con el JCI en reparaciones.

O también puede ocurrir que se necesite en Baleares o Canarias, y el JCI se encuentre en Cantabria. Aunque visto lo apartado que les pillaba a los ingleses las Malvinas y acudieron allí sin prisa pero sin pausa a su rescate.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

El principe de asturias sera desguazado

Mensaje por pacopin »

Los ingleses en las malvinas no son ejemplo de nada porque ganaron una guerra que aún no se creen. Lo menos que se puede decir es que vino a verles la virgen porque en esas circunstancias es que pierdes y por paliza de cien veces cien. Me contaron que un submarino argentino pudo haberse cargado el buque anfibio pero se le estropeo el tubo de lanzamiento, por eso no lo hundió y que el portaviones argentino tuvo a huevo también al barco ese ingles pero que no había viento suficiente para que los aviones despegaran y le echaran un exocet. No se si es así, pero te prometo que me lo contaron así.

Si es así lo que yo no me explico es como pudieron ir a una guerra en esas condiciones, pero bueno.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

El principe de asturias sera desguazado

Mensaje por Malig »

apo escribió:el desguace del PdA es un error garrafal que solo puede remediarse con la inmediata orden de construcción de un segundo BPE para cubrir las necesidades de la Flotilla de Aeronaves.


Si hasta ahora esas necesidades las cubrían con el PDA... ¿por qué ahora "inmediatamente" hay que tener dos portaaeronaves?

Y que conste que yo soy de los de la filosofía básica y rudimentaria de que "cuantos más mejor", pero lo que argumentas para ello no es acertado. Prueba con otra cosa distinta a las necesidades de la FLOAN o haz como yo y sencillamente dí: cuantos más mejor.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

El principe de asturias sera desguazado

Mensaje por apo »

Fácil estimado compañero, el PdA solo fue donde fue necesario ante la posibilidad real de "combatir" o asegurar un área ´recordemos el Adriatico'
Y por ello, menos las escasas veces que ha estado inmobilizado en astilleros, ha estado operativo y los pilotos han podido realizar sus calificaciones al día, en fin que aunque gracias a Dios nunca hizo falta -siempre he sido amigo de ese dicho que los barcos de guerras hay que tenerlos para no tenerla - el PdA siempre fue muy apreciado por su operatividad, recordemos que en muchas ocasiones ha sido el único que podía lanzar y recoger aviones.
Ahora mandamos en JCI que para eso se ha construido a Dios no lo quiera, socorrer un país que ha sufrido un terremoto, maremoto o lo que sea -recordemos que hay quien no lo ha vendido como buque hospital y de ayuda humanitaria, y ahora el barco se nos va unos meses a 7.000 millas un par de meses ¿qué hacemos con los harrier? se los prestamos a los Italianos.
El problema es que nos quedamos sin una magnifica plataforma operativa y aún nadie ha explicado el verdadero motivo que yo creo que es más político que otra cosa.


Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

El principe de asturias sera desguazado

Mensaje por _hispano_ »

apo escribió:-siempre he sido amigo de ese dicho que los barcos de guerras hay que tenerlos para no tenerla -
Tambien estoy de acuerdo con ese dicho...,ya sean barcos,tanques o aviones,que aunque no los lleguemos a utilizar en una guerra y solo hagan "acto de presencia",siempre sirven como disuasion para una posible amenaza.


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

El principe de asturias sera desguazado

Mensaje por Malig »

apo escribió:Fácil estimado compañero, el PdA solo fue donde fue necesario ante la posibilidad real de "combatir" o asegurar un área ´recordemos el Adriatico'
Y por ello, menos las escasas veces que ha estado inmobilizado en astilleros, ha estado operativo y los pilotos han podido realizar sus calificaciones al día, en fin que aunque gracias a Dios nunca hizo falta -siempre he sido amigo de ese dicho que los barcos de guerras hay que tenerlos para no tenerla - el PdA siempre fue muy apreciado por su operatividad, recordemos que en muchas ocasiones ha sido el único que podía lanzar y recoger aviones.
Ahora mandamos en JCI que para eso se ha construido a Dios no lo quiera, socorrer un país que ha sufrido un terremoto, maremoto o lo que sea -recordemos que hay quien no lo ha vendido como buque hospital y de ayuda humanitaria, y ahora el barco se nos va unos meses a 7.000 millas un par de meses ¿qué hacemos con los harrier? se los prestamos a los Italianos.
El problema es que nos quedamos sin una magnifica plataforma operativa y aún nadie ha explicado el verdadero motivo que yo creo que es más político que otra cosa.


Ahora veo claramente por donde vas compañero. No obstante sigo sin ver acertado el razonamiento:

recordemos que en muchas ocasiones ha sido el único que podía lanzar y recoger aviones


Si te refieres a nuestra Armada, hay que cambiar el "muchas" por "todas las"... ¿no? :confuso:
Si hablas de todas la marinas con harrier, te doy la razón (con la excepción de USA, claro), pero especifica porque de lo escrito se infiere lo primero.

el barco se nos va unos meses a 7.000 millas un par de meses ¿qué hacemos con los harrier?


Y digo yo: ¿por qué no te los llevas? Recordemos que el PDA estuvo dos meses desplegado por el mediterráneo en 2007 en las "Galiber" (que no eran maniobras para los harrier precisamente) y se los llevó y bien que los empleó (y llegó hasta Turquía, que no está a 7000 millas pero que sigue estando lejos), pese a que gran parte del despliegue para este barco consistió en tránsitos y días de puerto.

Tu preocupación suena razonable, pero donde tú ves un problema en ciernes (que desplieguen al JC1 por lo que sea) yo lo veo al revés: una ventaja.

El problema es que nos quedamos sin una magnifica plataforma operativa y aún nadie ha explicado el verdadero motivo que yo creo que es más político que otra cosa


En esto estoy de acuerdo contigo. No sólo eso, sino que apoyo el que se remedie la situación, pero como ya te he dicho por otro razonamiento: si puedo tener 2... ¿por qué conformarme con 1?


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

El principe de asturias sera desguazado

Mensaje por siroco »

A ver un rumor :venta del PdA a Indonesia...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

El principe de asturias sera desguazado

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

a Indonesia? pues los aussies no se pondrán muy contentos..... pero, más allá de las cuestiones políticas, y ahora Australia es un importantísimo socio comercial en las cosas pintadas de gris, ¿qué Ala Embarcada dotaría al PdA en la Marina Indonesia? ¿Comprarían aparatos a los USM? ¿se quedaría simplemente en un Commando Carrier? Una versión sui generis del HMS Albion/Ocean con helos de ataque, aunque de momento los indonesios no han recibido los 8 Apache solicitados


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

El principe de asturias sera desguazado

Mensaje por siroco »

Pues parece ser que es lo ultimo que se murmura por Ferrol...¿Que donde daría los Harrier...? :green: ...imagínatelo...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

El principe de asturias sera desguazado

Mensaje por agutierrez »

Perdona, a que te refieres con lo de lo harried?,venderlos :desacuerdo:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

El principe de asturias sera desguazado

Mensaje por siroco »

Estamos que lo tiramos oiga!! :acuerdo:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

El principe de asturias sera desguazado

Mensaje por agutierrez »

Vaya.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
Hadoque
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 14 Nov 2008, 23:05

El principe de asturias sera desguazado

Mensaje por Hadoque »

Caso de ser cierto seria un bombazo.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El principe de asturias sera desguazado

Mensaje por ñugares »

indonesia y Australia son vecinos y han tenido sus fricciones :confuso:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados