La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Kalma_(FIN) »

deitano escribió:
a615618 escribió:Hola a todos,
Es una pena pero era un buque que necesitaba una transformación enorme, lo mejor de todo es que ha cumplido perfectamente con su misión durante 25 años en el mediterráneo occidental e incluso ha llegado a los cambios que eran de esperar en todo el norte de África aunque con una presencia testimonial en la reserva, con los avances aeronáuticos no era necesaria mas presencia naval.
Un saludo.


¿Qué tipo de transformaciones necesitaba el PDA?. Lo he leido en varios comentarios. Yo creía que únicamente necesitaba la realización de un mantenimiento de mayor o menor intensidad.



Desde su entrada en servicio lleva pendiente de modernizaciones en sus sistemas de combate, modernizaciones que se fueron dilatando en el tiempo. Y ahi seguia con su TRITAN y sus Meroka iguales que cuando entró en servicio.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por ñugares »

jeje , que crak , precisamente Bolivia que no tiene salida al mar .

un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
deitano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 06 Feb 2012, 01:46

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por deitano »

Kalma_(FIN) escribió:
deitano escribió:
¿Qué tipo de transformaciones necesitaba el PDA?. Lo he leido en varios comentarios. Yo creía que únicamente necesitaba la realización de un mantenimiento de mayor o menor intensidad.



Desde su entrada en servicio lleva pendiente de modernizaciones en sus sistemas de combate, modernizaciones que se fueron dilatando en el tiempo. Y ahi seguia con su TRITAN y sus Meroka iguales que cuando entró en servicio.


Gracias Kalma por la contestación. Siempre es un placer leerte.

Un saludo.


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por señalero »

R-11 Príncipe de Asturias rindiendo singladura en El Ferrol el 2 de febrero de 2.013.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continua . . . // . . .


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por señalero »

Continuación . . .// . . .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Continua . . .// . . .


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por señalero »

Continuación . . .// . .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Continua . . // . . .


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por señalero »

Continuación . . .// . . .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Continua. . . // . . .


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por señalero »

Continuación . . .// . .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por ñugares »

Gracias por las fotos señalero .

una buena colección de fotos muy buenas , como sueles tenernos acostumbrados .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Hadoque
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 14 Nov 2008, 23:05

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Hadoque »

Gracias cómo siempre, Señalero. Se sabe algo de la supuesta venta?


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por viva la patria »

Eso es lo que yo no acabo de entender. El Príncipe de Asturias es un buque precioso y uno de los símbolos más importantes en la historia de la armada Española. Yo comprendo que el Príncipe de Asturias esté ya un poco obsoleto y antiguo para la armada Española y su coste de mantenimiento es muy alto y el presupuesto no nos llega. Pero lo que no me puedo creer es cómo no lo a comprado algún país como portaaviones o portaelicopteros a un precio bastante razonable me refiero a países como Argentina,Chile,Perú, Venezuela... Este buque para esas armadas hubiera sido un gran paso para ellos como ya han dicho en un comentario anterior. Pero aún así si no se pudiera haber vendido lo deberían de haber dejado como museo sería lo mejor para un ídolo de la armada es lo mínimo que se merece. Pero lo de desguazarlo es un crimen dios mio cualquier cosa menos eso.


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por ferreret »

viva la patria escribió:Eso es lo que yo no acabo de entender. El Príncipe de Asturias es un buque precioso y uno de los símbolos más importantes en la historia de la armada Española. Yo comprendo que el Príncipe de Asturias esté ya un poco obsoleto y antiguo para la armada Española y su coste de mantenimiento es muy alto y el presupuesto no nos llega. Pero lo que no me puedo creer es cómo no lo a comprado algún país como portaaviones o portaelicopteros a un precio bastante razonable me refiero a países como Argentina,Chile,Perú, Venezuela... Este buque para esas armadas hubiera sido un gran paso para ellos como ya han dicho en un comentario anterior. Pero aún así si no se pudiera haber vendido lo deberían de haber dejado como museo sería lo mejor para un ídolo de la armada es lo mínimo que se merece. Pero lo de desguazarlo es un crimen dios mio cualquier cosa menos eso.

¿Quién te compra un portaviones sin aviones, o piensas venderles también los Harrier?
El PdA es un gran buque, pero tiene un uso muy restringido y pocas marinas pueden usarlo cómo tal. UK ha decidido quedarse son portas. Italia tiene un porta nuevecito.Francia y USA trabajan con nucleares. Rusia y China son más de STOBAR. Brasil sigue pensando qué hace con su ex-Foch...

Me encantaría qué se convirtiera.en museo flotante pero, qué ciudad quiere hacerse cargo del coste de desmilitarización y adecuación del bicho. Eso son contar que el buque se comería un montón de espacio de dique del puerto correspondiente.
Ya ves, el problema vuelve a ser el vil metal.


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por viva la patria »

ya pero es que como han dicho en comentarios anteriores el Príncipe de Asturias se podría haber vendido a algún país de los que nombre antes como portahelicópteros ya que puede cumplir con esa función perfectamente y puede llevar un gran número de helicópteros si le quitas los harrier así ese buque se podría especializar en la guerra antisubmarina y en operaciones anfibias en otras armada no tiene por que ser un portaaviones a la fuerza.


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por jandres »

para que se produzca un aventa, hace falta dos partes,
1, que exista un vendedor y la otra que exista un comprador.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
cartago
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2012, 01:24

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por cartago »

Bueno, según el ministerio tenemos países interesados en comprarlo,y nosotros en venderlos, y es la manera más rápida de conseguir la gran carena del s70 que queda y de dar trabajo a navantia ferrol con la modernización del PdA, ojala salga la venta adelante,además de lo sentimental del PdA, es una buena inyección económica para todos (por lo menos la solución menos mala).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado