La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8417
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por ñugares »

Malig escribió:Lo único que se va a sacar de su desguace son más deudas: desmilitarizar cuesta una pasta gansa. Más barato sería convertirlo en un arrecife de coral, como hicieron con el Dédalo


Aunque se convirtiera en un arrecife artificial igualmente habría que desmilitarizar y descontaminar , así que creo que mucho ahorro no seria .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Dienekes »

Bueno, la noticia que he leído en otros medios (más o menos razonables) es que se da de baja y se lleva a Ferrol para desmontarle sus equipos, lo que tardará en hacerse un tiempo por falta de fondos. Así que desguazarlo en 2013 me parece algo difícil. Me parece eso sí muy improbable salvarlo.

En lugar de pensar en si podría ser museo, arrecife o diana flotante, yo estoy pensando en qué baja será la siguiente: si se venderá el anfibio "Galicia" a Chile o un par de fragatas F-80 a Brasil, etc., sin contar lo que está pasando y lo que pasará en el ET o el EA.

Saludos.


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Pedro de Ursua
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 Nov 2012, 14:38

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Pedro de Ursua »

El buque fue un diseño Usa de los 70, barato portahelicopteros para escolta de convoyes y ataque a los submarinos de la Urss ,en una supuesta guerra,vendido sus planos a España ,que queria un buque barato y pequeño para actuar como portaaviones.

incapaz de meterle otro tipo de aviones que no sean los harriers,eso es por la obsesión de la armada en no operar con otro tipo de aviones y en querer un buque lo más pequeño posible......,la electronica,radares,armamento datan de los 80....

Fue un juguete caro para España y ahora se lo quieren quitar de encima a toda prisa...lo nunca visto en la armada que siempre a operado con buques de 30-40 años sin ningun problema ,hasta la cafetera del Dédalo que con 45 años se jubilo de la armada ha tenido mejor uso y amortización.

Más vale paga en mano que barcos sin paga.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Kraken »

La de tonterías que hay que leer....


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por josex »

Dienekes escribió:
En lugar de pensar en si podría ser museo, arrecife o diana flotante, yo estoy pensando en qué baja será la siguiente: si se venderá el anfibio "Galicia" a Chile o un par de fragatas F-80 a Brasil, etc., sin contar lo que está pasando y lo que pasará en el ET o el EA.

Saludos.



NINGUNO y eso ya te lo digo yo, primero por que ni de coña se van a vender ( por lo menos el galicia no con seguridad ) y las F80 tampoco lo creo, segundo - los chilenos no te van a comprar un Galicia por que no, ellos ya han elegido la clase francesa y hasta que los franceses no den de baja el sirocco ( dentro de varios años ) no van adquirir nada más ( reducir unidades pero mejorando la calidad ), las F80 los brazucas no te las compran , cuando compren algo será ya algo caro y que les represente un gran paso,por lo demas no esta en sus prioridades.

Vamos que hay que ser realistas pero tampoco unos pesimistas rematados,por que no es asi, anda que si hubiera que hacer caso a todas las cosas que se dicen.


Alejandro Farnesio
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 07 Dic 2005, 12:16

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Lo que es seguro es que el Principe se da de baja, alguna patrullera ya en amarre se está intentando vender (la Chilreu), igual que los Leo2a4 de Zaragoza. Esas ventas, si se logran, permitirán mantener algunas cosas que hoy peligran, como el Tramontana. Si no se consiguen vender, habrá que dar de baja unas cuantas cosas más.


Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8417
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por ñugares »

Alejandro Farnesio escribió:Lo que es seguro es que el Principe se da de baja, alguna patrullera ya en amarre se está intentando vender (la Chilreu), igual que los Leo2a4 de Zaragoza. Esas ventas, si se logran, permitirán mantener algunas cosas que hoy peligran, como el Tramontana. Si no se consiguen vender, habrá que dar de baja unas cuantas cosas más.


La Armada jubila al patrullero tras veinte años de campañas en el mar
JOSÉ M. AMENEIROS
FERROL / LA VOZ 30 de junio de 2012 05:02

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/am ... 0C9991.htm

Los BAM son precisamente sus sustitutos ,
Los leo 2a4 no tienen nada que ver con el Trasmontana , el ejercito de tierra no creo que destinara el dinero a un sub de la Armada , aparte que no creo que salga esa venta . aparte que dependera cuando emtren en servicio los s-80 si entran en tiempo el trasmontana no entrara en carena , si se retrasa .......

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por bentexui »

Mi bautismo de mar fue en el Chilreu :thumbs: , es una pena que lo den de baja con tan pocos años.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8417
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por ñugares »

bentexui escribió:Mi bautismo de mar fue en el Chilreu :thumbs: , es una pena que lo den de baja con tan pocos años.


En realidad este patrullero no fue construido como tal anteriormente era un pesquero construido en 1988 y reconvertido a patrullero de altura en 1992 . ya lleva de baja unos 5 meses .
El resto de patrulleros de la serie aunque se parte en su construcción del diseño de un buque pesquero ya son pedidos por la armada para ser patrulleros de altura e incorporan plataforma para helicóptero ligero .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por bentexui »

Si eso he leído.


Alejandro Farnesio
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 07 Dic 2005, 12:16

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Ñugares, ya sabía que estaba de baja, dije que el Chilreu estaba en amarre y se ofertaba a varios países, así que esa noticia para mí era innecesaria. Hay otras patrulleras que también se están ofertando en el mercado de segunda mano, no sólo las que están de baja.

El ET no va a destinar ningún dinero de los Leo2a4 porque nunca va a disponer de él, quien dispondrá de él (en el caso, por otra parte difícil, de que se logren vender los Leos a Perú, Uruguay o a quien sea) será el Ministerio de Defensa. Y el dinero de esas ventas, al igual de lo que (en teoría) se ahorre con la baja del R-11 va destinado a intentar mantener en servicio el resto del material, no sólo de la Armada, sino del conjunto de las FFAA. Si no se consiguen esas ventas, habrá que dar de baja antes de lo previsto al Tramontana, almacenar más blindados, convertir en chatarra más de los previstos, eliminar aeronaves del EA (quizá no de combate, pero no menos útiles)... Así que su venta tiene bastante que ver.

Saludos.


Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8417
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por ñugares »

Alejandro Farnesio escribió:Ñugares, ya sabía que estaba de baja, dije que el Chilreu estaba en amarre y se ofertaba a varios países, así que esa noticia para mí era innecesaria. Hay otras patrulleras que también se están ofertando en el mercado de segunda mano, no sólo las que están de baja.

El ET no va a destinar ningún dinero de los Leo2a4 porque nunca va a disponer de él, quien dispondrá de él (en el caso, por otra parte difícil, de que se logren vender los Leos a Perú, Uruguay o a quien sea) será el Ministerio de Defensa. Y el dinero de esas ventas, al igual de lo que (en teoría) se ahorre con la baja del R-11 va destinado a intentar mantener en servicio el resto del material, no sólo de la Armada, sino del conjunto de las FFAA. Si no se consiguen esas ventas, habrá que dar de baja antes de lo previsto al Tramontana, almacenar más blindados, convertir en chatarra más de los previstos, eliminar aeronaves del EA (quizá no de combate, pero no menos útiles)... Así que su venta tiene bastante que ver.

Saludos.


Las ventas de de alguna patrullera aunque sea de altura no va a suponer apenas ingreso alguno , las 2 ultimas patrulleras que se "vendieron" serie conejera 100€ cada una , estas "ventas" van encaminadas mas a ahorrar en mantenimiento y operaciones que en el dinero a recaudar .
Quien ahorra con la baja de R-11 es la Armada , cada ejercito tiene su presupuesto y si te ahorras en una partida lo destinas a otra . Otra cosa es que se asigne un dinero para las FAS y después se reparta entre los diferentes ejércitos .
En caso de pasar algunas unidades de leoA4 del ejercito de tierra a la IM la Armada tendría que pagárselos al ejercito de tierra ,Si no me equivoco lo mismo que si los vende , el dinero se destinaría al ejercito de tierra .
en caso de no venderse los leoA4 los que no se convirtieran en vehículos especiales y de no traspasar (vender)alguno a la IM que no creo , terminaran almacenados .
El Trasmontana si el S-80 llega según lo previsto no creo que le manden a hacer la gran carena , intentaran aguantar con el Galerna y el mistral en caso de retrasos ya veremos que pasa .
Como tuviéramos que salvar el presupuesto de defensa con las ventas de material vamos dados , el presupuesto cada dia es mas bajo ( como en todos los ministerios ) y habrá que priorizar y optimizar los recursos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Dienekes »

Ojalá me equivoque, josex, ojalá. Pero si los Presupuestos Generales de 2013 no resultan suficientes y hay que recortar más gastos, ¿qué? ¿estarás tan seguro?. Cualquier cosa, cualquier recorte, es posible.

Estimado ñugares:
ñugares escribió:Las ventas de de alguna patrullera aunque sea de altura no va a suponer apenas ingreso alguno , las 2 ultimas patrulleras que se "vendieron" serie conejera 100€ cada una , estas "ventas" van encaminadas mas a ahorrar en mantenimiento y operaciones que en el dinero a recaudar .
Quien ahorra con la baja de R-11 es la Armada , cada ejercito tiene su presupuesto y si te ahorras en una partida lo destinas a otra . Otra cosa es que se asigne un dinero para las FAS y después se reparta entre los diferentes ejércitos .
En caso de pasar algunas unidades de leoA4 del ejercito de tierra a la IM la Armada tendría que pagárselos al ejercito de tierra ,Si no me equivoco lo mismo que si los vende , el dinero se destinaría al ejercito de tierra .
en caso de no venderse los leoA4 los que no se convirtieran en vehículos especiales y de no traspasar (vender)alguno a la IM que no creo , terminaran almacenados .
El Trasmontana si el S-80 llega según lo previsto no creo que le manden a hacer la gran carena , intentaran aguantar con el Galerna y el mistral en caso de retrasos ya veremos que pasa .
Como tuviéramos que salvar el presupuesto de defensa con las ventas de material vamos dados , el presupuesto cada dia es mas bajo ( como en todos los ministerios ) y habrá que priorizar y optimizar los recursos .

Un saludo .


Las ventas de las patrulleras poco dinero van a dar. Pero se van a hacer porque hace falta ahorrar el dinero en mantenimiento. Bien.

Con la baja del Príncipe se ahorra mantenimiento. Poco se ganará con el precio de la chatarra. Bien.

Si pasasen unidades de Leopard 2 a la Infantería de Marina, ¿la Armada pagar al Ejército de Tierra? ¿Pagar? Espera que me río. Mejor no te contesto a eso, y lo zanjamos conque la IM no va a recibir ningún Leopard. Los Leopard 2A4 se venderán o se quedarán almacenados. O se venden o se quedan en almacén ile tempore (más bien esto último). La conversión a especiales será cuando haya dinero. ¿2015?

El Ministerio de Defensa considera imprescindible mantener los tres submarinos y conseguir la gran carena del Tramontana para el año que viene, cuando termine la del Mistral. Es muy posible que, como dices, si tienen que depender de la venta de material vamos dados. Pues sí. Vamos dados. Si no se venden los Leopard 2A4 y otras cosas y se consiguen 30 millones de euros, habrá que aguantar con los dos Galerna que quedan, porque sin carena el Tramontana se dará de baja el año que viene. Pero no porque esté previsto como pareces decir, sino porque no quedará otro remedio.

Saludicos.


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8417
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por ñugares »

Dienekes escribió:Ojalá me equivoque, josex, ojalá. Pero si los Presupuestos Generales de 2013 no resultan suficientes y hay que recortar más gastos, ¿qué? ¿estarás tan seguro?. Cualquier cosa, cualquier recorte, es posible.

Estimado ñugares:
ñugares escribió:Las ventas de de alguna patrullera aunque sea de altura no va a suponer apenas ingreso alguno , las 2 ultimas patrulleras que se "vendieron" serie conejera 100€ cada una , estas "ventas" van encaminadas mas a ahorrar en mantenimiento y operaciones que en el dinero a recaudar .
Quien ahorra con la baja de R-11 es la Armada , cada ejercito tiene su presupuesto y si te ahorras en una partida lo destinas a otra . Otra cosa es que se asigne un dinero para las FAS y después se reparta entre los diferentes ejércitos .
En caso de pasar algunas unidades de leoA4 del ejercito de tierra a la IM la Armada tendría que pagárselos al ejercito de tierra ,Si no me equivoco lo mismo que si los vende , el dinero se destinaría al ejercito de tierra .
en caso de no venderse los leoA4 los que no se convirtieran en vehículos especiales y de no traspasar (vender)alguno a la IM que no creo , terminaran almacenados .
El Trasmontana si el S-80 llega según lo previsto no creo que le manden a hacer la gran carena , intentaran aguantar con el Galerna y el mistral en caso de retrasos ya veremos que pasa .
Como tuviéramos que salvar el presupuesto de defensa con las ventas de material vamos dados , el presupuesto cada dia es mas bajo ( como en todos los ministerios ) y habrá que priorizar y optimizar los recursos .

Un saludo .


Las ventas de las patrulleras poco dinero van a dar. Pero se van a hacer porque hace falta ahorrar el dinero en mantenimiento. Bien.

Con la baja del Príncipe se ahorra mantenimiento. Poco se ganará con el precio de la chatarra. Bien.

Si pasasen unidades de Leopard 2 a la Infantería de Marina, ¿la Armada pagar al Ejército de Tierra? ¿Pagar? Espera que me río. Mejor no te contesto a eso, y lo zanjamos conque la IM no va a recibir ningún Leopard. Los Leopard 2A4 se venderán o se quedarán almacenados. O se venden o se quedan en almacén ile tempore (más bien esto último). La conversión a especiales será cuando haya dinero. ¿2015?

El Ministerio de Defensa considera imprescindible mantener los tres submarinos y conseguir la gran carena del Tramontana para el año que viene, cuando termine la del Mistral. Es muy posible que, como dices, si tienen que depender de la venta de material vamos dados. Pues sí. Vamos dados. Si no se venden los Leopard 2A4 y otras cosas y se consiguen 30 millones de euros, habrá que aguantar con los dos Galerna que quedan, porque sin carena el Tramontana se dará de baja el año que viene. Pero no porque esté previsto como pareces decir, sino porque no quedará otro remedio.

Saludicos.


Si hubiese pasta por supuesto que se tendría ese tercer submarino en activo y el cuarto también hasta no hace mucho teníamos 8 pero los 30 M de € la unidad como que escuecen a cualquiera ( en la situación actual ).
Los leopard que quedan ya que algunos son vehículos especiales no creo que se puedan vender y de hacerlo el precio tampoco creo que fuera demasiado alto .

según tu la IM recibiria los Leopard 2A4 regalados? . Pues lo siento pero no me lo creo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por josex »

ñugares escribió:Si hubiese pasta por supuesto que se tendría ese tercer submarino en activo y el cuarto también hasta no hace mucho teníamos 8 pero los 30 M de € la unidad como que escuecen a cualquiera ( en la situación actual ).
.


Si activo esta el submarino ,lo que pasa es que la carena tendria que recibirla para mayo como estaba previsto, aun que no la recibiera para mayo de 2013 podria estar un tiempo más sin la carena funcionando ,pero lo mejor seria hacersela para asegurarse que dure más tiempo, el minisdef esta haber si consigue fondos para ello , esperemos que tenga suerte.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados