La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Nobunaga »

hammerhead escribió:Yo ya lo habría vendido

Entiendo que al chatarrero, no? porque el PdA sin los Harrier no te lo compra nadie (y con los Harrier tampoco si me apuras), y a estos la Armada no los va a soltar hasta que se les caigan las alas por el desgaste


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Malig »

hammerhead escribió:Yo ya lo habría vendido


Lo habrías vendido como chatarra, porque lo que es como barco no te lo compran ni aunque des participaciones del gordo de navidad con la venta.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por espin »

coñ* ¡y yo! antes de verlo oxidarse abandonado en el puerto. El problema es que para vender algo necesitas una cosa que se llama COMPRADOR, y este buque es como un traje de seda hecho a medida, ¿a quien le va a encajar?. A eso sumale que de barato nada de nada, que ya tiene sus buenos añitos encima y que el avión para el que fue diseñado está ya de retirada en todo el mundo y ¡VOILA!, ¿qué tienes?, un magnífico buque INVENDIBLE.

Saludos.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por bentexui »

El portaaviones «Príncipe de Asturias» será desguazado el próximo año en Ferrol

El portaaviones 'Príncipe de Asturias' de la Armada será desguazado el próximo año en los astilleros de Ferrol, dado que las restricciones presupuestarias han impedido alargar su vida útil, tras 24 años de servicio en las Fuerzas Armadas, han informado fuentes militares.

http://www.larazon.es/noticia/9378-el-p ... -en-ferrol
---------------------

Es una autentica lastima este final para PPA.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por ñugares »

bentexui escribió:El portaaviones «Príncipe de Asturias» será desguazado el próximo año en Ferrol

El portaaviones 'Príncipe de Asturias' de la Armada será desguazado el próximo año en los astilleros de Ferrol, dado que las restricciones presupuestarias han impedido alargar su vida útil, tras 24 años de servicio en las Fuerzas Armadas, han informado fuentes militares.

http://www.larazon.es/noticia/9378-el-p ... -en-ferrol
---------------------

Es una autentica lastima este final para PPA.



Tienes razón una verdadera lastima , La verdad que no es el final mas digno para el buque una victima mas de la crisis esperemos que no sean muchas mas .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Honor y Gloria al R-11 Principe de Asturias

Un deseo:
Que tenga un sustituto el R-21 CARLOS III


[youtube]0wLkCAp5NpA[/youtube]



Saludos,
A España Servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Gracias por el video, ¡ Fantástico !.

De todas maneras no termino de comprender ni entiendo como países con economías medias no encuentran una utilidad a un buque como el PdA, aún siendo como portahelicopteros yo lo vería muy bueno para México, Perú, Chile, Sudáfrica, Indonesia, Vietnam, Arabia Saudita,...etc.

Era una noticia esperada y cuanto antes mejor, lo que no se podía hacer era que estuviera años y años amarrado en el puerto oxidándose y perdiendo valor cada día, pues después de todo ha cumplido bastante bien su propósito en estas décadas manteniendo la supremacía naval en la zona Canarias-Estrecho-Med.Occidental, mas que nada al Derrumbe Total de la URSS y los países Comunistas y al poco progreso de los países del Norte de África, la crisis del norte de África hace décadas que se esperaba y al final si ha ocurrido demostrando fehacientemente que para un conflicto sea pequeño, mediano ó grande siempre se necesita buques grandes como plataformas de ataque cercanas al teatro de operaciones, y eso tratándose de Libia !!!.

EE.UU ya ha dicho muy claramente que Europa tiene que ir pensando ir invertir mucho más en Defensa y que ellos no están tomar posiciones en unos territorios frente a España, Francia e Italia....

Esperemos que pronto ( En 2013 no va a poder ser...) se piense en una plataforma idéntica al BPE con dedicación exclusiva a portaaviones, ( Sin Dique ). :militar13:

Un saludo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Autentic »

Una pregunta para los expertos.

¿Hace falta desguazarlo?.

En Londres, en el rió Tamesis, el crucero HMS Belfast, con un desplazamiento semejante al R11, sirve de museo.

¿Tan caro resultaría, o bien, tanto se espera obtener de su desguace, que haga que un buque único en la Armada Española, tenga que sufrir el soplete?.

Un saludo, y gracias.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Kraken »

Autentic escribió:Una pregunta para los expertos.

¿Hace falta desguazarlo?.

En Londres, en el rió Tamesis, el crucero HMS Belfast, con un desplazamiento semejante al R11, sirve de museo.

¿Tan caro resultaría, o bien, tanto se espera obtener de su desguace, que haga que un buque único en la Armada Española, tenga que sufrir el soplete?.

Un saludo, y gracias.


Son más de 400.000 euros de "mantenimiento" al año, sólo en pintura y lo básico, pero el principal problema es que no hay puerto donde meterlo, son 210m de linea de atraque me parece.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Alejandro Farnesio
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 07 Dic 2005, 12:16

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Ocupa sitio, sería un gasto sólo mantenerlo como "escultura flotante". No va a ganarse mucho con su desguace pero mejor ganar unos centenares de miles de euros que gastarlos todos los años.

Barcos que sí tenían un pasado glorioso (no entiendo tu expresión referida a este buque, IndibilyMandonio) acabaron igual o peor.


Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Autentic »

Kraken escribió:
Autentic escribió:Una pregunta para los expertos.

¿Hace falta desguazarlo?.

En Londres, en el rió Tamesis, el crucero HMS Belfast, con un desplazamiento semejante al R11, sirve de museo.

¿Tan caro resultaría, o bien, tanto se espera obtener de su desguace, que haga que un buque único en la Armada Española, tenga que sufrir el soplete?.

Un saludo, y gracias.


Son más de 400.000 euros de "mantenimiento" al año, sólo en pintura y lo básico, pero el principal problema es que no hay puerto donde meterlo, son 210m de linea de atraque me parece.


Muchas gracias por tu explicacion, Kraken.

Un cordial saludo.

PD: Amigo Alejandro Farnesio, el Estado Español, gasta aburdamente tantos millones de Euros, que por comparación, a mi desde luego, me parecería mejor gastarlos en mantenerlo como "escultura flotante", antes que Ipads, Iphones, lineas de tarifa plana para llamar a programas de la TV, viajes en Bussines, a Bruselas, y Jamon de Jabugo y buen vino, en los viajes del Falcon, pero claro, yo soy un poco sentimental. :wink:, no tengo el pragmatismo de los chorizos que nos gobiernan.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Malig »

Kraken escribió:
Autentic escribió:Una pregunta para los expertos.

¿Hace falta desguazarlo?.

En Londres, en el rió Tamesis, el crucero HMS Belfast, con un desplazamiento semejante al R11, sirve de museo.

¿Tan caro resultaría, o bien, tanto se espera obtener de su desguace, que haga que un buque único en la Armada Española, tenga que sufrir el soplete?.

Un saludo, y gracias.


Son más de 400.000 euros de "mantenimiento" al año, sólo en pintura y lo básico, pero el principal problema es que no hay puerto donde meterlo, son 210m de linea de atraque me parece.


Aclaro: son 198 m de eslora máxima. Mayor problema presenta su calado: algo más de 8,5m en la zona de las hélices.

Lo único que se va a sacar de su desguace son más deudas: desmilitarizar cuesta una pasta gansa. Más barato sería convertirlo en un arrecife de coral, como hicieron con el Dédalo


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Alejandro Farnesio
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 07 Dic 2005, 12:16

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Amigos:
Por supuesto que sí, que se gasta (malgasta) mucho más dinero de lo que costaría modernizar el Principe. Pero que se malgaste en otras cosas no significa que también haya que hacerlo en esto. A mí me parece bien que se desguace. Sólo lamento que no tengamos dos BPE.

Lo siento, Autentic, no soy sentimental. Es lo que hay. :sm:


Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Autentic »

Lo comprendo, amigo Alejandro Farnesio.

Aunque no puedo evitar preferir, que se desguacen primero esas "otras cosas". :saludo2:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"

Mensaje por Kraken »

Malig escribió:
Kraken escribió:
Autentic escribió:Una pregunta para los expertos.

¿Hace falta desguazarlo?.

En Londres, en el rió Tamesis, el crucero HMS Belfast, con un desplazamiento semejante al R11, sirve de museo.

¿Tan caro resultaría, o bien, tanto se espera obtener de su desguace, que haga que un buque único en la Armada Española, tenga que sufrir el soplete?.

Un saludo, y gracias.


Son más de 400.000 euros de "mantenimiento" al año, sólo en pintura y lo básico, pero el principal problema es que no hay puerto donde meterlo, son 210m de linea de atraque me parece.


Aclaro: son 198 m de eslora máxima. Mayor problema presenta su calado: algo más de 8,5m en la zona de las hélices.

Lo único que se va a sacar de su desguace son más deudas: desmilitarizar cuesta una pasta gansa. Más barato sería convertirlo en un arrecife de coral, como hicieron con el Dédalo


Aclarar también la diferencia entre linea de atraque: metros lineales que necesita un buque para atracar en un muelle y la separación necesaria con otros buques, y eslora de un buque que es la longitud del propio buque.

Una opción sería cerrar Navantia Puerto Real y convertirlo en museo, en su dique cabrían sin problemas muchos buques de la Armada.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado