Pros y Contras de tener Cuatro Arleigh Burke basados en Rota

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Pros y Contras de tener Cuatro Arleigh Burke basados en Rota

Mensaje por Pepillo el Marino »

Pienso que puede ser un buen tema de debate.

Por mi parte creo que en volver "al buen camino" con los USA. Traera muchas contraprestaciones positivas para el Pais y nuestra Armada.
Cuando los desplantes del anterior gobierno, se dejaron de gastar en obras en Rota, un cantidad ingente de dinero que estaba previsto, que ahora puede que vuelva por aqui.
Un saludo. :thumbs:


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Re: Pros y Contras de tener Cuatro Arleigh Burke basados en

Mensaje por jandres »

jo...que malo, maloso era el gobierno anterior...
era tan malo, que firmo los acuerdos para "volver al buen camino" y que esos Arleigh Burke, tuvieran como base operativa, Rota.

En cuanto a la pregunta, yo sólo veo pros, y ninguna contra


P.d: corrijo, las únicas contras que se me ocurren son de desgaste y precio político...pero ese precio ya lo asumió el malo maloso del gobierno anterior.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Pros y Contras de tener Cuatro Arleigh Burke basados en

Mensaje por Pepillo el Marino »

Bueno firmo cunado ya le daba igual lo que firmaba y todo era contando con los siguientes. Al menos a si lo declararon y anda en la prensa.

Ultimo link de Noticias en el foro: http://politica.elpais.com/politica/2012/02/20/actualidad/1329728150_330480.html

Mas INFO reciente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5363:eeuu-confirma-los-destructores-de-su-armada-que-seran-basados-en-rota&catid=57:otan&Itemid=186


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Pros y Contras de tener Cuatro Arleigh Burke basados en

Mensaje por Pepillo el Marino »

Se me ocurre un CONTRA, aunque llevara unido seguro un PRO.
Y es que con 4 destructores USA, basados seguro que se quedan con varios Atraques de los Nuevos de Rota.
Lo positivo eque seguro que ayudan a paliar nuestras carencias en servicios Portuarios, que estan en las ultimas. Sobre todo en remolcadores y mantenimiento de los atraques.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Re: Pros y Contras de tener Cuatro Arleigh Burke basados en

Mensaje por Tercio Norte »

Pues a mi no se me ocurren muchas contras, si acaso que para los "malosos" de la guerra santa nos tendran un poco mas de mania y a lo peor ponen a Rota entre sus objetivos, si no lo esta ya. En los pros, innumerables, de puestos de trabajo para la zona, especialmente en el sector servicios, continuas mejoras en la base, que como poco pagaremos entre 2, un avance cuantitativo y cualitativo en nuestras relaciones con EEUU....


si vis pacem para belum.
solrac1
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 11 May 2008, 04:31

Re: Pros y Contras de tener Cuatro Arleigh Burke basados en

Mensaje por solrac1 »

Y digo yo, pese a la reducción de horas de mar ¿posibilitará esto a la larga más ejercicios conjuntos con nuestros barcos?


Salu2
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Pros y Contras de tener Cuatro Arleigh Burke basados en

Mensaje por Pepillo el Marino »

Pienso que si, ya que ellos estaran en "su Base" y tambien necesitaran Adiestramiento propio, para mantener sus capacidades.
Y lo que no puede desaparecer, aunque se recorten, son las Calificaciones Operativas (CALOPCO) de nuestros Buques, que se hacen en gran parte en el ambito de Rota.
¿Y que mejor ocasion para tener uno o varios "Colaboradores de Gratis" y que tambien necesiten adiestramiento?


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados