Comparacion entre Fragatas

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Hola Santi, que nos hemos cruzado los mensajes.

Santi escribió:Supongo que te refieres más bien a Type-23+Type-45...


Efectivamente, como estaba hablando de los 42 se me fue el santo al cielo.

Y me alegro de coincidir contigo en los "compromisos", pero parafraseando a otro insigne del foro: Es lo bueno de saber que NO eres un imperio, poder pagar las facturas (aunque últimamente y en otros aspectos de la vida se nos haya olvidado un tanto)

Saludos


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

Las F80 operan con 2 helos en varias ocasiones,de echo me parece que cuando una de ellas se fue a la mision atalanta se llevo 2 helos ( aunque en ese caso fueron a pillar a los piratillas esos)

asi que pueden perfectamente operar con 2 helos en funcion antisubmarina

que me decis de esta reliquia andante que usan los peruanos

el BAP Almirante Grau (CLM-81) un crucero ligero de la 2ª guerra mundial comprado a holanda y que si le han echo algunas modernizaciones ,incluso creo que le han metido misiles otomat o querian ponerselos

en mi opinion aunque la mona se vista de seda,mona se queda y un buque que fue contruido ya hace 70 años no puede batirse contra una Karel Doorman, F80, Type 23 etc.. y pretender ganar..por que me da ami que el crucero se va al fondo del mar a la primera de cambio


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

josex escribió:Las F80 operan con 2 helos en varias ocasiones,de echo me parece que cuando una de ellas se fue a la mision atalanta se llevo 2 helos ( aunque en ese caso fueron a pillar a los piratillas esos)

asi que pueden perfectamente operar con 2 helos en funcion antisubmarina


Pueden operar con dos helos, pero no lo hacen nunca salvo en situaciones excepcionales. Ese era exactamente mi ejemplo, en caso de necesidad lo pueden hacer.

que me decis de esta reliquia andante que usan los peruanos

el BAP Almirante Grau (CLM-81) un crucero ligero de la 2ª guerra mundial comprado a holanda y que si le han echo algunas modernizaciones ,incluso creo que le han metido misiles otomat o querian ponerselos

en mi opinion aunque la mona se vista de seda,mona se queda y un buque que fue contruido ya hace 70 años no puede batirse contra una Karel Doorman, F80, Type 23 etc.. y pretender ganar..por que me da ami que el crucero se va al fondo del mar a la primera de cambio


Ese es otro tema, otro pais, otras condiciones económicas y otro escenario geoestratégico. Lamento haber abierto la puerta con el ejemplo de Chile. Cada pais debe intentar tener lo que necesite dentro de lo que pueda pagar.

saludos


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Y me alegro de coincidir contigo en los "compromisos", pero parafraseando a otro insigne del foro: Es lo bueno de saber que NO eres un imperio, poder pagar las facturas (aunque últimamente y en otros aspectos de la vida se nos haya olvidado un tanto)


Bueno, UK pese a una ser sombra de lo que fue antes de la WWII, lo cierto es siguió siendo una Armada muy considerable durante el resto del siglo XX y hasta hace dos telediarios.
Así pues podía plantearse sin mayores problemas una configuración de escoltas especializados, pues los números le daban para ello.

Es más, podríamos decir que la opción española era bastante "atípica", con unos escoltas que, dentro de sus limitaciones, se pretendían fuertes tanto en la componente ASW como en la AAW.
Ahí tenemos a Alemania, Italia u Holanda que con marinas de una dimensión en el rango de la española optaron también por una componente especializada (unos pocos buques orientados a la AAW y un mayor nº más especializado en el ASW).
Por supuesto esto se puede explicar por el hecho de que estas marinas tenían un rol específico dentro del frente común ante el "enemigo rojo", mientras que España combinaba ese rol (aunque algo más relajado, al ser un país de "retaguardia") con sus propios intereses frente a la amenaza de un vecino sureño "incómodo".

Hoy por hoy la estrategía de UK no puede ni de lejos ser la misma, pero aun así siguen aspirando a mantener a futuro una flota de 16-18 escoltas, lo que sigue permitiendo una cierta especialización. Con todo, las futuras Type-26 van a ser unos buques de concepción bastante polivalente, cuya modularidad permitirá que, al menos una parte de ellas, embarquen de forma permanente una suite ASW maja.

Saludos


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Mensaje por Malig »

josex escribió:Las F80 operan con 2 helos en varias ocasiones,de echo me parece que cuando una de ellas se fue a la mision atalanta se llevo 2 helos ( aunque en ese caso fueron a pillar a los piratillas esos)

asi que pueden perfectamente operar con 2 helos en funcion antisubmarina


No amigo, no, no pueden, pues el Data-Link, elemento clave en esto, sólo admite un canal de comunicaciones a la vez. LLevan dos helos por la sencilla razón de que si se avería uno, pues tiene el otro, o porque en misiones largas puede ser que un helo se pase de horas de vuelo y haya que hacerle un mantenimiento largo, o porque desees mantener apoyo aéreo más tiempo del que te permite el state de una sóla aeronave.

Una F-80 sólo puede operar con un Helo de los que embarca a la vez.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado