Idea para un posible portaviones europeo

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

A ver si me explico... si hay un sitio donde los aviones sean mas defensivos en sentido estricto, donde haya menos aviones para distraerlos en otras misiones y donde mas cambios hay que hacer para acomodar mas aviones (plantillas, hangares, etc) ese es gando.

No se, es la peor opcion con diferencia.

Si embarcan quien queda defendiendo el espacio aereo canario? si hay guerra con marruecos defiendes canarias, abres un segundo frente ofensivo (terrestre) desde alli y embarcas en un CV todo con tres escuadrones?

Y en la peninsula mientras se tiene cuatro alas de combate para defensa? no es para ataque, proyeccion expedicionaria y esas cosas? joe, parece que marruecos es la USAF.

A mi me suena que como canarias está rodeada de agua, arreando... doctrina naval !! y eso no es cierto.


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Roberto Gutierrez Martín ya estás haciendo una película de un imaginar sobre otro imaginar.

Si embarcan quien queda defendiendo el espacio aereo canario?

¿Acaso no he dicho dos escuadrones a canarias? ¿Pretendes tener un portaviones capaz de operar dos escuadrones completos? ¿En caso de embarcar uno no queda otro? ¿Como que quien defiende el espacio canario? Pues un escuadrón. Igual que ahora.

Lo que temo que no entiendes es que el piloto naval y el piloto terrestre son terriblemente distintos y dado este caso sería mas fácil tener en Canarias dos escuadrones capacitados para la defensa aerea y estar embarcados que tenerlos en la península.

Ahora bien, si no comperndemos que el EdA en la península es un ejército "defensivo" y que una ala expedicionaria y naval debiera ser "ofensiva" pues que le vamos a hacer. Por eso a mi me parece mejor tener esa ala apartada de las demás con los medios que requiera pero vamos que repito es un imaginar sobre un imaginar y no pienso discutir algo que por principio no me parece bien porque a los británicos eso de embarcar a la RAF no les ha ido nada bien.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Osea, que son dos escuadrones con adiestramiento para operar embarcados, pero solo uno embarca en el CV (ho, que potencial) poruqe el otro está en tierra defendiendo canarias.

Supongoque ademas la mitad de pilotos del ala tambien se quedan en tierra y ademas cuentas con los aviones que estan en mantenimiento...

El EdA en canarias es menos defensivo que en la peninsula, porque tu lo dices, que yo sepa en la peninsula estan los escuadrones especializados en aire-superficie con las GBU laser/GPS, los HARM, harpoon... ademas de que canarias tiene los aparatos mas antiguos de todo el EdA... pero son la hostia de ofensivos.

Y como tienen refuerzos alli abajo de la virgen de loreto se van a quedar en cuadro para embarcar en un CV, salvo que este ultimo sea un gasto de la hostia para llevar 15 aviones y otros tantos pilotos (al menos de esto ultimo el doble, please) que es lo mismo que un LHD con VSTOL (menudo pan con hostias que has hecho)

Ademas está el detalle de que nadie excepto tu ahora ha insinuado que el alal naval sea dual y tenga la responsabilidad unica de algo como el cielo canario (OTAN), yo apuesto por un ala puramente naval y ponerla en la peninsula para que las alas 'defensivas'de aqui tengan capacidad minima de hacer su trabajo aunque los 'mojados' anden en el cul* del mundo viendo olas. Otra cosa es que estos apoyen a los primeros (que no es lo mismo)

Pero tu, que no has rectificado en tu puñetera vida, sigue defendiendo lo indefendible por orgullo, y de paso tratando con despotismo a los demas.

No tienes ni idea.


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

bah, ya está este tio otra vez buscando bronca. Ni me molesto porque diga lo que diga lo va a coger con pinzas y armar mas buya. Pues muy bien, Yo pienso que en el caso de que el EDA tuviara un ala naval el mejor sitio para ella sería gando. El piensa que no. Ya nos queda a todos claro.

Y yo sigo diciendo que eso de que el eda tenga un ala naval es un error. Lo demás son ganas de buya.

:lol:


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Tus razones tacticas y tecnicas me abruman.

Despues de ponerse falton se indigna y no respira. Pues eah ! a gando, junto con unos SEALs especializados en asesinatos.


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Abrumado estoy yo con las tuyas.

Yo solo pienso que itnegrar un ala naval en el EDA no puede ser nada fácil y que dado el problema es mas fácil dejar al márgen los escuadrones de la península que son los que cargan con las responsabilidades actuales del EdA y sustitiuir los de gando por los nuevos con capacidad naval. Me parece mas sencillo dentro de la dificultad de hacer algo así y en lo que repito una vez mas no creo. En gando se busca la manera de tener dos escuadrones con capacidad naval y de defensa del espacio aereo canario y punto.

Que se dice fácil.

Pero como es un imaginar sobre una hipótesis en la que no creo donde alguno se pone cabezón en que hay que tocar los escuarones de la península para eso pues mejor dejarmos ahí las opiniones y nos dejamos de desvaríos.


ROMEL
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 13 Oct 2006, 13:46

Mensaje por ROMEL »

No quiero entrar en la polemica, pero no es cierto q un avion naval en Gando sufria menos corrosion?.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

No se trata de que sea mejor... es que un avión que no sea Naval ó que no este muy preparado simplemente no aguanta en Gando, la corrosión, la salinidad y la arena transportada por los vientos casi continuos desde el desierto del Sahara haciendo un efecto lija tremendo y si no que lo lo digan al US ARMY a ver como vienen las turbinas de los Abrams destinados en Irak y Afganistan.

Un saludo.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Gando tiene el "dudoso" honor de ser una de las "peores" bases aereas del mundo mundial, en ese aspecto concreto...
Y digo una de las peores por curarme en salud, ya que creo recordar que en realidad es la peor de todas...

Yo enviaria a Gando lo que mas pupa le pueda hacer a los Vipers marroquies...
Navalizados o no...

Aunque obviamente, la navalización en Gando es un factor a tener en cuenta...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Quiero evitar la polémica. De verdad, porque además no conduce a nada.

Lo que pasa es que si se añade al EDA un escuadron naval y se le quita a la armada la flotilla de aviones pero se mantienen sus presupuestos entonces si que es posible en lo económico el cerberus en España (bueno, ese u otro, pero por ceñirme al hilo) porque la armada sustituiría sus aviones por helos y tendría un presupuesto razonable para operar un stobar e incluso un catobar.

Así que refiriéndome a ese caso yo opino (y no veo porque eso tiene que molestar a nadie) que la base donde el EDA tuviera ese escuadrón iba a necesitar una gran inversión y dado que esos aviones por su naturaleza soportan el ambiente marino y que Gando es la base donde una inversión así es mas fácil de hacer sin trastocar al resto del EdA a mi me parece que es el sitio ideal.

Según eso, para sustituir el escuadrón de F18 de Gando vienen dos escuadrones de aviones navales que se encargan de la defensa del espacio canario y de embarcarse en el cerberus.

Digo esto sin ánimo de molestar a nadie caramba. A mi me aparece que es la manera de reducir el impacto, molestando lo menos posible al resto del EdA

La armada quedaría entonces con el portaviones, digamos diez helos pesados y ningún recorte de presupuesto respecto a cuando tenía aviones. El EdA tiene un escuadron mas y adquiere el presupuesto consecuente para operarlo. Es una subida de presupuesto que me parece pequeña con lo mucho que se gana a cambio porque el EdA adquiere la capacidad expedicionaria para un escuadrón completo y la armada ha perdido una capacidad pero ha ganado otras.

Todo en el supuesto de que aviones del EdA se embarquen y eso funcione ... claro.

Gando tiene el "dudoso" honor de ser una de las "peores" bases aereas del mundo mundial

Yo supongo que todos aceptamos que el EdA adquiere un nuesvo escuadrón naval con características expedicionarias la base donde eso resida necesita muchas transformaciones. No es nada fácil ni probablemente barato asignarle eso al EdA.

:lol:


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Saludos

Hablando hipoteticamente de una verdadera unidad politica y militar europea, se construyen 2/3 portaviones tipo charles de gaulle o los nuevos britanicos (nucleares), se pagan con fondos europeos y se arman con tifones navales y UCAV nEUROn , que tenemos tropecintos acuerdos militares entre paises europeos , pero a la hora de la verdad tenemos que actuar bajo paraguas otan.

PD: y para Gando dos escuadrones de Su-34( a la atencion espacial del reino alauí :twisted: ), para la peninsula la opcion de compra de mas tifones.

El soñar es gratis :mrgreen: :mrgreen:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

f.plaza escribió:
Gando tiene el "dudoso" honor de ser una de las "peores" bases aereas del mundo mundial

Yo supongo que todos aceptamos que el EdA adquiere un nuesvo escuadrón naval con características expedicionarias la base donde eso resida necesita muchas transformaciones. No es nada fácil ni probablemente barato asignarle eso al EdA.

Me refería a las condiciones ambientales, por Dios. :?
No a operatividad de la base...

Me explico cada vez peor... :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Estos dias estoy de muy buen humor je je je. Debe ser el veranito.

El cerberus es aproximadamente para unos 36 aviones. Se me ocurre que es una capacidad muy razonable porque en caso de una tercera guerra mundial podríamos llegar a embarcar los dos escuadroens imaginarios aunque si no es la tercera guera mundial no embarcamos mas de uno.

Pero como en el cerberus caben dos escuadrones mas o menos podemos ofrecer el sitio a otro pais para que meta allí su escuadrón. Eso que tanto nos gusta de no dar ni golpe y salir en la foto en conflictos como los de Libia. Ponemos el barco y el AEW y los aviones que los ponga otro y luego les cobramos la factura. El cerberus con catapultas y por sus medidas sería perfectamente válido para cualquier avión naval moderno je je je.

Respecto a Gando habría que hacer muchas reformas. Pasar de un escuadrón a dos, probablemente llevar el seada ... etc etc.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

SEADA?

Supongo que te refieres a un escuadron de apoyo al despliegue aereo, sea el primero (EADA) o el segundo (SEADA)

Pero vamos, que no. Esas unidades están para permitir desplegar en territorios lejanos sin infraestructuras a unidades de vuelo del EdA.

Es decir, proporcionarles defensa, balizamiento, control aereo, repostaje, etc, etc.

En canarias hay una base aerea moderna con aviones de caza, todo eso (excepto la seguridad, perteneciente al ET, sus tropas y SAM, incluidos los mas modernos del inventario) está garantizado, en gando o en cualquier otra de la peninsula.

Creo que estamos un poco perdidos :cool:


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

¿pero tú tienes algo que decir aparte de discutirme a mi?

Se supone que estas siguiendo esta idea osea que ya debes saber que se supone que según esa idea en Gando va el ejército expedicionario del EdA.

Se da el caso de que el SEADA es un escuadrón para apoyo al despliegue y que lleva ya no sé cuantos años pendiente de ser trasladado a Moron. Si damos por supuesto que en Gando se harían las obras para instalar allí la fuerza expedicionaria del EdA parece lógico que en vez de a Moron se vaya allí.

Y en todo caso es una cosa mas. Cada cosa que escribo la miras por un lado y por el otro a ver por donde le encuentras una brizna que discutir.

Deja de buscar perdidos y haz algo constructivo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados