Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por brenan »

Nobunaga escribió:Si no es por que sean tontos Brenan. Es que para una Armada que actualmente opera solo con un puñado de embarcaciones no mas grandes que una patrullera de la clase "Osa" pasar a operar un buque del tamaño del PdA es algo asi como quere quemar demasiadas etapas de una sola vez


Pero ahora tienen pasta proveniente del petroleo y ya se sabe que los dirigentes "eternos" cuando encuentran una fuente de riqueza, lo primero que hacen es gastarlo en armamento para defender ..... :cool2: "la soberania nacional, la independencia y la democracia"


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Nobunaga »

En eso tienes toda la razon, pero personalmente creo que antes que gastarse la pasta en un porta se lo gastan en tres o cuatro fragatas. (ademas a los "nuevos ricos" les gusta gastarse el dinero en cacharros nuevos, no en cosas de 2ª mano)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Martí
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 08 Oct 2008, 20:38

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Martí »

El portaaviones ‘Príncipe de Asturias’ causa baja en la Lista Oficial de Buques de la Armada.

Noticia--> http://bit.ly/1bCdbcz

:desacuerdo:


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por señalero »

a615618 escribió:Hola gente,
Una foto de nuestro Buque de transporte de ayuda humanitaria,
[ Imagen ]

Perdonar por la mala calidad pero la foto original es muy grande y al tener que reducirla de tamaño en el Paint se deforma...¿ Alguien sabe como reducir las fotos sin que se deformen ?
Para ver la foto en perfectas condiciones buscarla por internet por que merece la pena, es muy reciente, creo que de las últimas maniobras en Noviembre.
En éste caso tambien me sorprende que no se haya vendido y exportado a otros paises el JCI, tanto interes que ha mostrado el diseño del buque pero a la hora de comprarlo nadie lo compra !!!

Un saludo,


Lo más facil y que yo empleo es "Photoshop", en la barra de herramientas pinchas sobre archivo y a continuación en ""guardar para web y dispositivos", te aparecerá en la parte derecha una pestaña en la que puedes colocar unas dimensiones a la fotografía, yo uso un tamaña de 1024 pix. no distorsiona absolutamente nada y al resto no le vale para mucho el copiarla.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Gracias por los consejos, en teoría es fácil y básico pero no sé que me pasaba, he dado con una solución, tengo un Mac, cuando tengo una foto la abro con la vista previa y ahí si le puedo cambiar el tamaño de la imagen sin deformar la imagen,

Parece que los Brasileños se han decidido por el Gripen NG, y en un futuro cercano es muy fácil que se decidan también por un Gripen Naval es su futuro portaaviones a decidir si con catapultas ó no,

Pienso que a nosotros se nos abre la posibilidad de unirnos al proyecto de tener un portaaviones, habría que hacer algún sacrificio como vender los LPD Galicia y Castilla y construir sólo 4 F-110,

Partiendo de esa premisa y pensando en realizar ese portaaviones... sería mejor 24 Gripen NGN ó 12 F-35B ésa es la clave,

A la hora de verdad ¿ Con que podríamos ir a una guerra con un enemigo superior a Somalia ? Si elegimos el CV tendríamos que tener un mínimo de 2 SN-90, ( Ahora tenéis los ojos abiertos como platos eh !!!!!!!) pues que se le va a hacer, que tenemos que gastarnos dinero de verdad ? Pues sí, como la República Laica de Francia, ó como la República laica de Brasil, de lo contrario sólo nos queda recoger patatas en el campo, los tiempos avanzan que es una barbaridad, Brasil los va a tener !!! Sinceramente no nos podemos quedar tan atrás, tenemos 7 Millones de parados, si el gobierno no invierte en tecnología e industria nacional ¿ A que vamos a llegar, a 8 Millones de parados ?????
Un saludo.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

La clave es que no te has parado a pensar lo que cuesta mover (no ya construir) un portaaviones convencional para 24 gripen, lo arriesgado que es plantear un barco para un avion naval que solo es una maqueta, lo que tardarias en poner el servicio el sistema de armas (barco + aviones) para un caza de cuarta superado por los tiempos (tecnologicamente) y lo limitado que esta un CV con catapultas en autonomia, la potencia motriz y el gasto electrico de hacer funcionar las EMALS para lanzar los aviones (aplicable al F35C tambien)

Con 12 F35B tienes menos aviones, pero son de quinta generacion, su coste de hora de vuelo, aunque mayor, no es el doble que el del gripen y ademas volarias mucho menos (menos aviones y pilotos, menos calificaciones, menos dias de mar) y pueden operar desde un barco que ya tienes, no desde un CV especifico que no vale para otra cosa, y menos a costa de ahorrar en los barcos (por otra parte insignificantemente economicos en comparacion) mas utiles, como los LPD (con lo que nos dejas sin flota anfibia por tener tu CV, que entonces no se que va a apoyar con sus flamantes aviones)

Vamos, que una idea genial :pena:
Última edición por Roberto Gutierrez Martín el 21 Dic 2013, 12:19, editado 1 vez en total.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

a615618 escribió:pues que se le va a hacer, que tenemos que gastarnos dinero de verdad ? Pues sí, como la República Laica de Francia, ó como la República laica de Brasil, de lo contrario sólo nos queda recoger patatas en el campo, los tiempos avanzan que es una barbaridad, Brasil los va a tener !!! Sinceramente no nos podemos quedar tan atrás, tenemos 7 Millones de parados, si el gobierno no invierte en tecnología e industria nacional ¿ A que vamos a llegar, a 8 Millones de parados ?????
Un saludo.


Despues de la critica constructiva sobre temas militares, me tocaria entrar en esta 'cosa' rara de indole social y economico, que tiene guasa.

No se que quieres decir con 'laica' a lo mejor qu een españa no somos lo suficientemente laicos como para gastar en defensa, al menos en los billetes de euro no pone 'In god we trust' mientras vamos invadiendo y matando gente a diestro y siniestro con la maquina belica mas poderosa del planeta, será ese el laicismo del que queremos hacer gala (yo soy ateo, pero la referencia me parece una patochada)

Precisamente porque tenemos 6 millones de parados no podemos ir por ahi tirando el dinero en jugar a las guerras como si en vez de laicos, tuvieramos que liderar cruzadas no se donde. En vez de explicarnos para que España debe asegurar su supervivencia con un portaaviones y submarinos nucleares, nos cuenta una pelicula de miedo sobre empleo e I+D.

Venimos de unos tiempos de crisis y recortes, estamos en navidad con el bolsillo vacio y la amenaza de un tarifazo de la luz de caerse de espaldas, y usted viene aqui a promover un gasto obsceno y absurdo en razon a no se qué. Venimos tambien de un problema casi escandaloso con los S80, incapaces de diseñarlos y contruirlos a pesar de que industria promueve el empleo y el I+D ( de unos pocos) a paletadas y de que solo tienen que integrar tecnologia americana (sistema de combate) en algo que flote; viendo el resultado estoy seguro de que la respuesta es dejar en sus manos 20mil millones para que nos hagan magnificos SN90 de produccion nacional.

En fin, brillante; quedo a la espera de la acusacion de siempre, mi pesimismo antipatriotico y blablabla.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Bomber@ »

Lo primero, creo, es poder sacar el porta / LHD de puerto y llevarlo y operarlo en el teatro de operaciones con "algo de seguridad", porque si te hunden el buque da igual si tienes 12, 24 ó 100 aviones (indiferentemente de la generación que sean). "Idealmente" eso implica medios AEW... y hacer CAP con cazabombarderos (en los ejes necesarios) para protegerse frente a amenazas aéreas... y submarinos para protegerse de las submarinas.

A partir de ahí, dada nuestra situación económica, me temo que hay que plantearse hacer "unas rebajas". Para mí es innegociable la capacidad AEW/ISR... pero claro eso depende de cada uno.

Por eso, personalmente, y planteándome el LHD como "barco multifunción" (que no porta)priorizaría la investigación de:

- Si algo como un Phantom Eye podría tener capacidad AEW/ISR "suficiente".
- Si dicho UAS podría ser repostado en el aire.
- Si un cazabombardero (F-35B o Harrier) podría hacer de tanker.

Y, si todo fuera afirmativo, con un unos 4 cazabombarderos ya tendría todo lo necesario para aguantar el chaparrón económico actual (no me harían falta más cazabombarderos... porque entonces no creo que el LHD pudiera hacer realmente funciones de "anfibio").
NOTA1: Son 4 cazabombarderos por: 2 para "misiones de oportunidad", 1 para tanker, 1 en reserva... sin CAP: eso se lo dejaría a "los aliados" (como lo de enviar submarinos).
NOTA2: Que en vez de 4 han de ser 6 cazabombarderos por compromisos internacionales... pues vale, pero ya es mucho más dinero... que no sé si compensa respecto enviar 8 aviones del EdA y no tener que mover LHD+escoltas ¿+AOR?


Lo bueno, si breve...mejor
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No nos entra en la cabeza, si la amenaza es tal que necesitas AEW (y ojo, que tenemos AEGIS ) no vas a ningun lado con 4-6 cazabombarderos. Aunque ese AEW detecte a todo dios, no puedes hacer CAPs 24 hs y te da igual.

La capacidad del barco y sus aviones para operar contra objetivos puntuales o asegurar CAS a las fuerzas de tierra se entiende dentro de los conflictos de baja intensidad. El tipo de conflicto no influye en la potencia necesaria de un caza para hacer STOBAR o VSTOL, en su autonomia para estar en estacion, en el coste de su hora de vuelo y la complejidad de mantener sus sistemas electronicos, y por eso para X rendimiento militar tienes que pensarte muy bien si pagas Z de coste de adquisicion y sostenimiento de un sistema de armas.

EL problema del F35 es que esta pensado para guerras simetricas, con un lujo operativo que es la furtividad y la fusion de sensores Y un radar que por si solo es mejor que el AEW que montes en un helicoptero, para luego no poder implicarte mas que en conflictos contra desarrapados donde te sobra gran parte de esas capacidades, sin amenaza AA o AS que justifique la furtividad y echando de menos un cañon o llevando uno en un pod que arruina la SRC del avion (que como no hay amenaza da igual, si, pero estas pagando el coste de mantener esa celula, esas electronica embebida y demas cosas pro las qu ele bicho cuesta un cojon, para no usarlo) por que con 6 aviones embarcados en un pequeño LHD atestado d ecaraspintadas no puedes hacer mucho mas.

Si quieres ir a un conflicto serio necesitas un barco mas grande que el LHD, dedicado a esto, con AEW de verdadero nivel y sobre todo con 18 aviones, que cuestan un pico, espacio para combustible, armas y repuestos para un mes de operacion, que dispara el tamaño del barco y adiestrarte en esto como parte fundamental de tu capacidad naval, que supone otro pico.
Para llevar 4-6 y depender de otros socios en los SSN, AWACs (embarcado o no) satelites y demas, te vale el LHD, pero sigue siendo un avion caro e infrautilizado y desde luego lo dle AEW carece de importancia, que es a lo que iba.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Bomber@ »

Si quieres ir a un conflicto serio necesitas un barco mas grande que el LHD, dedicado a esto, con AEW de verdadero nivel y sobre todo con 18 aviones, que cuestan un pico, espacio para combustible, armas y repuestos para un mes de operacion, que dispara el tamaño del barco y adiestrarte en esto como parte fundamental de tu capacidad naval, que supone otro pico.

Coincido... por eso hace tiempo que digo que si hay dinero para F-35 que traigan unos 24 para la AE y nos hacemos un porta dedicado.

Si no hay dinero: pues con 4 Harrier + "Phantom Eye" (2 o 3 unidades acompañando la flota en cada misión) seguro que nos podríamos tirar muchos, muchos años pudiendo sacar de puerto al LHD en algo más que paseos y entrenamientos (y pudiendo hacer alguna que otra "misión de oportunidad"). Yo para "ese" rendimiento militar (sacar la flota de puerto con cierta seguridad) creo que vale la pena pagar Z.

NOTA: Como no habría CAP pues creo que sería muy interesante poder hacerse con SM-6 para los pozos verticales de nuestros escoltas.
Para llevar 4-6 y depender de otros socios en los SSN, AWACs (embarcado o no) satelites y demas, te vale el LHD, pero sigue siendo un avion caro e infrautilizado y desde luego lo dle AEW carece de importancia, que es a lo que iba.

Pues en vez de AEW llámalo plataforma ISR. Para mí es fundamental. Serviría (y mucho) para conflictos asimétricos. En conflictos simétricos con aliados... pues depende: Si es en un conflicto donde USA pone "mucho interés" te sobra la plataforma ISR... y también el LHD. En cualquier otro caso: me temo que no sobra, de hecho me parece que el resto de aliados tenemos cierta carencia en ISR... mucha más que en cazabombarderos.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kalma_(FIN) »

No nos entra en la cabeza, si la amenaza es tal que necesitas AEW (y ojo, que tenemos AEGIS ) no vas a ningun lado con 4-6 cazabombarderos. Aunque ese AEW detecte a todo dios, no puedes hacer CAPs 24 hs y te da igual.


Un AEW de nueva generación con DataLink implica capacidades NEC-CEC. Eso no es sólo util para guiar CAPs, sino además para nuevas capacidades ligadas a destructores de defensa aerea (SM-6 ERAM). Verbigracia, cosas como enganchar blancos por debajo del horizonte con capacidad de interceptar de CERO a 30.000 metros en un radio de 200 kilometros. Esas son las capacidades que hacen que la necesidad de patrullas aereas de combate, restringidas además a un solo eje, sean más bien justas, por más que llevar F-35 con Amraams o meteors sea un potencial considerable. Especialmente si son más de 4-6 F-35, que no sé de donde salió la cifra.

EL problema del F35 es que esta pensado para guerras simetricas, con un lujo operativo que es la furtividad y la fusion de sensores


Volvemos con lo mismo, que no. Que el F-35 no es un lujo operativo. El F-35 es simplemente la siguiente generacion de aviones de combate, que debe servir en guerras simétricas o asimétricas, y por eso se vende por miles en las fuerzas aereas más avanzadas. Esto es lo que no queremos asimilar. Tampoco que es la unica opcion realista de una aviación de combate de ala fija para la Armada.

Un Rafale tambien está pensado para guerras simétricas, no cuesta mucho más barato que un F-35, y sin embargo se han hartado a hacer salidas contra talibanes o columnas de libios, entre otros. Eso sí, un F-35 te servirá para evitar los posibles riesgos en escenarios donde haya una minima defensa aerea, como era el caso de los Balcanes en los años 90, donde cayeron varios cazas aliados.

Más abajo continuas con lo mismo de "las cargas externas que arruinan la furtividad" o "pagar un caza furtivo para no usarlo como tal". Pues hombre, el Rafale tampoco se usa para el escenario para el que fue previsto, y con cargas externas no es superagil que es para lo que fue diseñado (Y sí, eso tambien lo pagas en la factura). Según este criterio todos deberíamos estar volando el P-47's de los años 40, y sin embargo, al final del dia, nadie hace eso.

Si quieres ir a un conflicto serio necesitas un barco mas grande que el LHD, dedicado a esto, con AEW de verdadero nivel y sobre todo con 18 aviones, que cuestan un pico, espacio para combustible, armas y repuestos para un mes de operacion, que dispara el tamaño del barco y adiestrarte en esto como parte fundamental de tu capacidad naval, que supone otro pico.


¿Qué es para tí un "conflicto serio"?¿Para qué necesitas el buque en concreto?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Para mi españa no necesita un Cv para liderar un carrier group en un conflicto simetrico, no veo cual puede ser ese conflicto donde dieramos el sí politico (para empezar) ni lo usariamos nunca en solitario, esa es aspiracion de USA y Francia como mucho.

Respecto a las capacidades, no se trata de usar P47 ni phantom, se trata de usar un caza para funciones limitadas qu epuede hacer un COIN o un helo (nadie ha navalizado COINs ultimamente, pero el concepto se entiende)
Solo digo que las capacidades de un moderno cazabombardero, como en su dia lo era el harrier plus (variante que se equiparo con los equivalentes CTOL, superando a la UNAEM francesa del Foch por ejemplo) solo se explotan con un barco y una UNAEM (en entidad) superior, dentro de un sistema de armas que renta su relacion coste/eficacia como lo hacia el PdA. Si bien no podia igualar a un CVA USA, era un eficaz CV polivalente, capaz de combatir en el entorno mas exigente, fuera guerra fria o malvinas (que es ese conflicto simetrico donde veo a una potencia pero no a España)

Hoy no podemos tener algo como lo que aspira tener italia (menos aun UK) con CV dedicado y al menos 18 aviones embarcados. Si se trata de embarcar 6 (cantidad que sale de la mision primaria del barco, con contingentes terrestres a bordo, la capacidad real de comprar no mas de 10 y las horas de vuelo que se vienen haciendo ultimamente y los pilotos de la 9ª) pues no compensa, lo queremos para algo qu ese puede hacer con mucho menos esfuerzo. Nadie ha dicho que el helo pueda sustituir al avion, este ultimo es mas flexible y eficaz, se trata de pagar esas capacidades y, por que no, hacer un juicio critico de la implicacion politica que un pais como el nuestro asume como para tener un cavour (por decir algo) muerto de risa en puerto.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kraken »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Respecto a las capacidades, no se trata de usar P47 ni phantom, se trata de usar un caza para funciones limitadas qu epuede hacer un COIN o un helo (nadie ha navalizado COINs ultimamente, pero el concepto se entiende)

Nadie ha navalizado aviones como el Supertucano por algo y los que usan helicópteros de ataque embarcados no los usan solos sino que tienen detrás cazas para respaldarlos, precisamente porque conocen muy bien sus limitaciones. Es un concepto erróneo porque supone gastar varios cientos de millones para un sistema de armas muy limitado.
Si alguien se molesta en mirar lo que han costado los AV-8B+ (más pods y ROVER) y el previsto para el F-35B dentro de 5 años con la cadena de producción funcionando, verá que la diferencia no es tan grande. Así que dentro de 10 años cuando necesitamos sustituir los Harrier deberíamos poder adquirirlos F-35B si las cosas van bien. Si van mal, Cuerpo de Guardacostas y a otra cosa.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Hoy no podemos tener algo como lo que aspira tener italia (menos aun UK) con CV dedicado y al menos 18 aviones embarcados. Si se trata de embarcar 6 (cantidad que sale de la mision primaria del barco, con contingentes terrestres a bordo, la capacidad real de comprar no mas de 10 y las horas de vuelo que se vienen haciendo ultimamente y los pilotos de la 9ª) pues no compensa, lo queremos para algo qu ese puede hacer con mucho menos esfuerzo. Nadie ha dicho que el helo pueda sustituir al avion, este ultimo es mas flexible y eficaz, se trata de pagar esas capacidades y, por que no, hacer un juicio critico de la implicacion politica que un pais como el nuestro asume como para tener un cavour (por decir algo) muerto de risa en puerto.

Estamos hablando de dentro de 10 años, hasta el 2024 (como poco) hay Harriers. Y nuestra implicación política es la misma de siempre, ir en coalición en misiones ofensivas, salvo que sea cuestión de defensa propia del territorio nacional.
Por otro lado, dentro de 10 años, si todo va bien, estaremos hablando de portaaviones y Grupos de Combate conjuntos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kraken »

Por otra parte, como sustituto de los Searchwater, se pueden usar SH-60 o los NH-90 dotados con los pod Vigilance de LM, o poniéndonos más fantasiosos instalar uno en algo similar al Project Zero de Agusta Westland.
http://www.thinkdefence.co.uk/2011/11/lm-vigilance-pod/
http://www.agustawestland.com/node/6902


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Kraken escribió:Por otro lado, dentro de 10 años, si todo va bien, estaremos hablando de portaaviones y Grupos de Combate conjuntos.


Razon de mas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados