Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

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Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Es que yo creo que se puede comprar SH60 y comprar helicopteros NH90, lo que pasa es que el reparto a mi juicio esta mal hecho...
Deberia cada cuerpo: AE, EA y FAMET, tener su modelo de helicoptero medio y no mezclarlos... Y Eurocopter no tiene nada que perder en el reparto siguiente:

Armada:
tenemos 12 SH60
adquirimos ahora de 2º mano 6+6 SH60 para sustituir a los seaKing
y yo propongo adquirir 16 SH60 nuevos para sustituir a los AB212
total para la armada en 2020: 40 SH60

FAMET
hay previstos 48 NH90
Yo propongo aumentar este numero con 16 unidades adicionales (destinados en principio al EA o AE), con objeto de aumentar el numero de estos aparatos para las FAMET
Adquiriria 7 Chinook de 2º mano actualizados en la celula y en sus motores y electronica
Total FAMET para 2020: 64 NH90
24 Chinook
EA:
tenemos Superpumas de diferentes años, dos de ellos de reciente adquisicion.
Propongo
incorporar todos los Cougar de las FAMET al EA y llevarlos a la version caracal... Total cougar 24+ una compra adicional de 4 unidades mas

Incorporaria ademas para misiones de salvamento todos los Superpuma de las FAMET, mas los 2 superpuma de reciente adquisicion, sustituyendo los superpuma de los años 1974 y 1982
Total para 2020: 28 Cougar Caracal
18 Superpuma

Nadie sale perdiendo, Eurocopter producira 64 NH90 + 4 cougar+ el mantenimiento de estos y de los superpuma y cougar... Y por otra parte, el gasto es mas reducido lo que nos permite la adquisicion de Chinook adicionales, y lo mas importante, que cada ejercito tiene su helo exclusivo y no estan mezclados NH90 y SH60 en la armada


JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

El planeamiento en si mismo no esta nada mal. Para salir del paso se adquieren mas SH-60 de forma que sea menos urgente la necesidad de los NH-90, que de todas formas no iban a lelgar hasta 2016-2025 los "28 previstos" (entre comillas porque vete a saber).

Lo suyo sería llevar los SH-60B a Romeo con el tiempo y adquirir alguna unidad adicional más hasta completar unas 18-20 unidades. Si los SH-60F viene con equipos ASW, y no veo por que no, éstos pueden reforzar a los 12 Bravo si llegase a ser necesario. De esta forma podriamos prescindir de los NH-90NHF y dedicar los esfuerzos unicamente a las versiones AEW y de transporte, reduciendo el pedido de NH-90 (no oficial) de las 28 uds a no más de 24.

A saber hacia 2025 una flotilla formada por 18-20 MH-60R, 18-20 NH-90 TTHn y los 6 NH-90 AEW. Unos 42-46 helicopteros en primera linea. A eso habria que sumar un helo ligero para entrenamiento y para dotar a los BAM.

Seguiriamos estando cortos de helos de transporte, pero ahi estaria FAMET para reforzar las cubiertas de los anfibios con mas NH-90 y Tigre si hiciera falta.

Sobre el NH-90 TTHn yo renunciaria a la rampa (total el SH tampoco la lleva) y me apañaria con un NH-90 NHF sin equipos ASW.

Habria que ver si en la NAVY tambien hay SH-60B almacenados viables para transformacion. Seguro que si. Porque nuevos tiene un precio prohibitivo. 85 mill$ cada MH-60R Australiano.


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Un saludo
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

A raiz de esta desagradable noticia....


http://www.abc.es/20110526/espana/abci- ... 60901.html

Supongo que seran incautados por el Estado.....no se podrian mirar como estan estos 9 AB-212 o para sacar piezas de ellos??? todo lo que sea ahorrarse un duro.....

Un abrazo


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The mechanic
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Mensaje por The mechanic »

los veo un poco "cascados" en el ejercito no creo que los veamos, pero que terminaran estrellandose la mitad de ellos siendo operdados dentro de no mucho tiempo por subcontratistas de la administracion en labores contraincendios creo que si que lo veremos.
y si no seguro que Inaer ya les ha hechado el ojo si estan en buenas condiciones.
Última edición por The mechanic el 29 May 2011, 21:01, editado 1 vez en total.


mma
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Mensaje por mma »

Según la normativa en vigor tienen que mantenerse guardados hasta que se termine con todo el proceso legal y sus propietarios sean condenados en firme sin mas posibilidades de recursos.

Para entonces, dentro de diez o doce años, pertenecerán a la Administración que los sacará a subasta. Lo malo es que en este tiempo perderán todos los papeles, si es que los tienen ahora, y es complicado hasta venderlos como piezas de repuesto (o quedarselas la administración) sin todos los datos en regla. Como ocurra algo cualquier compañia de seguros te saca las asauras porque unas piezas sin documentación legal donde venga reflejada y firmada toda la vida útil son piezas piratas salgan de donde salgan.


The mechanic
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Mensaje por The mechanic »

mma escribió:Según la normativa en vigor tienen que mantenerse guardados hasta que se termine con todo el proceso legal y sus propietarios sean condenados en firme sin mas posibilidades de recursos.

Para entonces, dentro de diez o doce años, pertenecerán a la Administración que los sacará a subasta. Lo malo es que en este tiempo perderán todos los papeles, si es que los tienen ahora, y es complicado hasta venderlos como piezas de repuesto (o quedarselas la administración) sin todos los datos en regla. Como ocurra algo cualquier compañia de seguros te saca las asauras porque unas piezas sin documentación legal donde venga reflejada y firmada toda la vida útil son piezas piratas salgan de donde salgan.


Es mas sencillo que lo que mencionas, de hecho la guardia civil opera muchas rhibs incautadas a narcotraficantes, en ocasiones tal y como son detenidos los narcos, se reparan los pichazos de las lanchas y ya estan en el agua operadas por la guardia civil.


mma
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Mensaje por mma »

Porque los bienes decomisados a los narcos se rigen por otra normativa específica que permite que la policia encargada de perseguir ese delito pueda usar, aunque sea de manera provisional, esos medios. Siempre con la autorización del poder judicial correspondiente. No solo la policia sino también mas gente, desde Aduanas hasta organizaciones no gubernamentales.

Esa norma se puso en vigor hace menos de diez años después de mucho pelear varias organizaciones de madres de drogadictos y mas en particular tras el famoso caso del Clan de los Charlines.

Este caso no es igual.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Según la normativa en vigor tienen que mantenerse guardados hasta que se termine con todo el proceso legal y sus propietarios sean condenados en firme sin mas posibilidades de recursos.


Pues depende, porque no se como va el tema del contrabando de armas. Porque si fuera semejante a como se lleva el asunto de las incautaciones por drogas, esos helicopteros podrian estar en las maestranzas mañana mismo.

No obstante, yo pienso lo mismo respecto a las piezas. Si no se tienen todos los papeles de las mismas disponibles no sirven para nada. Le servirian a Iran, que se pasa por el forro (y por necesidad) esas cosas, pero a nosotros no. Y no me quiero ni imaginar que uno de esos helicopteros (o cualquiera con esas piezas) se caiga y haya muertos.


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Makutis86
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Mensaje por Makutis86 »

mma escribió:Según la normativa en vigor tienen que mantenerse guardados hasta que se termine con todo el proceso legal y sus propietarios sean condenados en firme sin mas posibilidades de recursos.

Para entonces, dentro de diez o doce años, pertenecerán a la Administración que los sacará a subasta. Lo malo es que en este tiempo perderán todos los papeles, si es que los tienen ahora, y es complicado hasta venderlos como piezas de repuesto (o quedarselas la administración) sin todos los datos en regla. Como ocurra algo cualquier compañia de seguros te saca las asauras porque unas piezas sin documentación legal donde venga reflejada y firmada toda la vida útil son piezas piratas salgan de donde salgan.


...y no se podrian aprovechar tan solo las celulas???...ahora con la modernizacion de los AB-212, se le compran e integran TODOS los sistemas al estandar modernizado y tenemos un helo "nuevo"...que conste que hablo un poco desde la ignorancia...puede que sea caro, pues seguro, pero creo que tambien sera posible no?...

Lo que si esta claro, es que seria una buena oportunidad que tendria que aprovechar defensa. Los 8 de la FLOAN mas estos nueve modernizados y no tendriamos que echar mano de las FAMET para reforzar la 3º. Quedamos con un potencial de 17 helos, y si fioinalmente llegan esos SH-60F, para la 5º...aguantariamos mejor hasta la llegada del NH-90.-


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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

En el articulo viene que los 9 AB-212 fueron comprado en Israel...si se vendieron para el mercado europeo se presupone, se presupone....que deberian pasar las revisiones...

Ademas indican que estos ""pajaros"" se habian hecho con diversos repuestos para suministrarselos a digamos el cliente final(Iran y Venezuela,)

En serio, espero que esto lo mire la Armada...coñ* que son 9 + los repuestos que se puedan recuperar.....

Y si ya se puede hacer lo que dice Makutis86, de reconstruirlos a buen precio a km 0..... :twisted: :wink:

Un abrazo


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Mensaje por mma »

La Armada posiblemente podrá mirar todo lo que quiera, que como la Ley establezca que hasta dentro de X años que terminen los trámites legales no hay nada que hacer con ellos ya puede sentarse a esperar. ¿Cuantos coches, yates, aviones y casas no están pudriendose en almacenes o al aire libre esperando a que terminen los juicios?

Y otra cosa no pero helos de este modelo a la venta en el mundo, con todos los parabienes, debe de haber alrededor de varios miles.


The mechanic
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Mensaje por The mechanic »

Lo dicho, en cuanto salgan a subasta, ya sea hoy o en diez años, los comprara alguna subcontrata para utilizarlos en la lucha contraincendios, no veas que negocio hacen, cobran miles de euros por hora de vuelo ala administracion, por helicopeteros que valen poco mas que el carburante que llevan en los depositos.
Todos los veranos se estrella mas de uno y lamentablemente por lo menos en una ocasion con todo un reten en el interior del aparato.


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Lo de las decomisaciones es cierto, pero creo que deberia cambiarse la ley en beneficio de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Tenia entendido que muchos coches y barcos incautados son posteriormente utilizados por la policia para operaciones secretas, e incluso por el CNI...

Creo que la solucion a esta situacion, pasaria por una resolucion del juez encargado a instancia del fiscal, para que declare decomisados dichos bienes en favor de las FSCE, y que dichos bienes pasen a ser homologados por la instancia de control de turno. Ya sea por ITV en caso de vehiculos o aviacion civil en caso de aparatos, y una vez otorgada la documentacion tras las pruebas precisas que deba pasar dicho material, las que se consideren utiles o en buen estado para su uso, que pase a formar parte del inventario de nuestras FAS.

Ademas, en el hipotetico supuesto de que los supuestos delincuentes sean declarados inocentes, se les indemnizaria por la decomision de forma simbolica y en la forma prevista en la ley de exporpiacion forzosa...

Todo ello supone una reforma de la ley de procedimiento criminal y de la ley de expropiacion forzosa y de varios reglamentos sectoriales en materia de homologacion y calidad ...


The mechanic
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Mensaje por The mechanic »

Eldorado escribió:Lo de las decomisaciones es cierto, pero creo que deberia cambiarse la ley en beneficio de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Tenia entendido que muchos coches y barcos incautados son posteriormente utilizados por la policia para operaciones secretas, e incluso por el CNI...

Creo que la solucion a esta situacion, pasaria por una resolucion del juez encargado a instancia del fiscal, para que declare decomisados dichos bienes en favor de las FSCE, y que dichos bienes pasen a ser homologados por la instancia de control de turno. Ya sea por ITV en caso de vehiculos o aviacion civil en caso de aparatos, y una vez otorgada la documentacion tras las pruebas precisas que deba pasar dicho material, las que se consideren utiles o en buen estado para su uso, que pase a formar parte del inventario de nuestras FAS.

Ademas, en el hipotetico supuesto de que los supuestos delincuentes sean declarados inocentes, se les indemnizaria por la decomision de forma simbolica y en la forma prevista en la ley de exporpiacion forzosa...

Todo ello supone una reforma de la ley de procedimiento criminal y de la ley de expropiacion forzosa y de varios reglamentos sectoriales en materia de homologacion y calidad ...


Esto es terreno fangoso, la administracion no puede ir expropiando asi como asi, por lo visto solo se puede hacer en temas de narcotrafico, cuando algun vehiculo es "pillado" con gran cantidad de estupefacientes en su interior.

No se puede expropiar nada sin una sentencia firme, por eso hay almacenes llenos de vehiculos, barcos y todo tipo de bienes, esperando ala resolucion judicial, tras la cual se procede a subastarlos o a devolverlos.


mma
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Mensaje por mma »

Eldorado escribió:
Todo ello supone una reforma de la ley de procedimiento criminal y de la ley de expropiacion forzosa y de varios reglamentos sectoriales en materia de homologacion y calidad ...


Todo eso está muy bien, pero siempre que partamos de la base de que todos los decomisos se hacen a delincuentes confesos. Lo malo es que la ley dice que eres inocente hasta que se demuestre lo contrario, así que no hay delincuente hasta que no lo dice el juez.

Ponte en el lugar de que sea a tí a quién, por la razón que sea, te confunden en un control policial con un delincuente. Te quitan el coche sin ser culpable, se lo entregan a la policia y dentro de diez años te pagan por un vehículo que vale 18.000 euros, por decir una cifra, 1.000. Que dentro de diez años es lo que ganas en una semana de sueldo.

Ya de por sí es malo que te confundan y tardes diez años en recuperar lo que es tuyo, pero por lo menos cuando pase el tiempo te lo entregarán y te pagarán la indemnización pertinente. De la manera que dices te quedas sin coche y sin dinero porque las expropiaciones forzosas se pagan a precio de risa.

No hay que ponerse en el lugar de cuando todo está claro y funciona estupendamente sino en el que podamos arruinarle la vida a alguien que no tiene la culpa de nada.


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