Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
edudu1
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Dic 2010, 02:29
España

Plegado automático

Mensaje por edudu1 »

Perdonad que no salude (casi) pero aunque os leo hace casi un año, no se lo bastante como para meter baza. Así que es fácil que no volváis a leerme.

EDITADO POR MODERADOR

http://www.eurocopter.com/w1/MH90-Videos/NH90_Blades_Folding.swf

No os molesto más. Bueeeeno, que molestar no molesto, ya sé, pero vamos, que ya me entendéis.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Bienvenido, edudu.

Interesante documento. Se trata de uno de los nuevos NFH franceses.

Francia tiene pedidos 27 NFH con la particularidad de que 13 de ellos son el NFH "regular", con la suite ASW completa, y que sustituirán a los Lynx a bordo de los escoltas de "primer rango" (principalmente las FREMM y las Horizon) y los otros 14 serán NFH también pero con rampa de carga y sin la suite ASW y que operarán desde los anfibios y sustituirán a los ya desaparecidos SuperFrelon en la escolta de SSBN a la salida/entrada de la base.
Entiendo que, pese a conservar la denominación NFH, estos 14 helos estarán a medio camino entre los NFH "puros" y los futuros "NTTH", que serían la versión definitiva de asalto que ya ha sido pedida por Holanda y que podría ser la que le interesase también a la AE llegado el momento.

Saludos


olorak2
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 19 Oct 2010, 01:37

Mensaje por olorak2 »

Pues yo leo este hilo hace mas de dos años y me parece MUY MAL que tu primer post sea para hacer propaganda de otro foro. Además para colmo seguro que lo negarás pero no se que jugarme que eres moderador de ese foro.

Osea que si has molestado. De hecho es para BAN inmediato ¡Te podrían hacer eso a ti en el foro que moderas!

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Los que leemos pero no intervenimos al menos tenemos que respetar. Seguro que tendré respuesta tuya pero no responderé porque como te dije yo llevo dos años y si que respeto por eso te digo lo que te mereces oir y ahora que lo has oido yo ya no tango nada mas que decir.


sonderstab
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Jul 2004, 23:59

Mensaje por sonderstab »

Pues yo llevo unos cuantos años por aquí, aunque postee sólo cuando puedo y a la vez tengo algo interesante que aportar, y no me parece mal citar otros foros. Hay mucha gente que sigue o postea en varios foros, y esta bien citar fuentes o sitios interesantes. Otra cosa sería propaganda sin más. Interesante video, ya lo conocía.

En cuanto al NH90 TTH español, en la foto da la impresión de tener el pilón de cola plegable, pero viendo las diversas versiones no esta claro si es el automático. La versión holandesa, la francesa NFH "soutien" o la presentada a la Marina alemana pueden ser una guía para definir la versión de asalto de la armada española.

Los SH60F pueden ser interesantes para cubrir la modernización de los AB212 y suplir un poco a los SH3 hasta la llegada de los NH90, además andamos exiguos de helicopteros para todas las plataformas que tenemos.

La turbina elegida para el NH90 español es más potente que las utilizadas normalmente, y es de la misma familia que la del SH60B, así que mejora logística y está suficientemente probada.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Lo que está claro es que alemanes, franceses o holandeses ya tienen definido "su" helo naval tactico...

Y sin embargo, no se porqué, la Armada está jugando un papel extraño.
Está claro que si le hubieran dicho a los fabricantes del NH-90: Señores, Quiero un helo asín y asán y se va a llamar Multiproposito naval... lo tendriamos, dentro de bastantes años, pero lo tendriamos.

Pero no, decir oficialmente, no dice nada, pero la rumorología al respecto es que el helo no existe, ni existirá...
No lo comprendo, la verdad.
Una cosa es que se necesiten ipso-facto unos Knigthhawk para salir del paso y otra cosa es que porque lleguen esos helos, haya que olvidarse del NH-90, en cualquiera de sus versiones...
Yo comprendo muy bien que a día de hoy, 6 SH-60 a la Armada le vendrían de perlas y encima logisticamente supondría una ventaja enorme. Pero hace falta ser muy obtuso para no ver que esa misma ventaja la tendrás el día de mañana, multiplicada por dos o por tres, con, casi literalmente, cienes de NH-90 operando en las otras dos armas de nuestros ejercitos.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
pepe-FAE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Mar 2004, 00:45

Mensaje por pepe-FAE »

El problema que tiene es que a día de hoy no tiene ningún helicóptero de transporte que se pueda transportar (meter en el hangar) en algo inferior a un LPD. ¿Cuál sería la solución más rápida?... SH-60


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

En FUERZA NAVAL Nº 101 (mes de Enero 2011), se dice que en el proximo 2011 se podria concretar la compra de los 6 SH-60F, para la sustitucion de los SH-3D Sea King de la 5º Ella. , asi como queda pendiente de confirmacion la compra de otra segunda fase de 6 SH-60F, que vengan a aumentar la flota para los efectivos de los MORSA (total 12 SH-60F para la 5ºElla.)
Tambien se dice que se sabe de la existencia de un estudio por parte de la ARMADA y de la empresa Indra para instalar radares en los SH-60, lo que podria ser una solucion muy interesante para estandarizar la flota.

Con respecto a los AB-212, se ha aprobado una partida presupuestaria para la modernizacion de los mismos, asi como una posible ampliacion de la flota ya sea a traves de los AB-212 de las FAMET o aparatos de segunda mano del mercado civil.

Del NH-90 tan solo comentan que se trata de un excelente helicoptero, muy diferente del que se encuentran en activo en otras naciones y que han generado tanta polemica en las fuerzas armadas alemanas y holandesas, por sus probres resultados operativos.


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Bueno otro rumor mas, pero lo de adquirir un segundo lote de 6 SH-60F si que es nuevo. Lo que queda claro es que dicha adquisición permitiria a la Armada retrasar la entrada en servicio de los NH-90 hasta la fecha de 2018-2020.

La flota quedaria mas o menos asi:

12 SH-60B ASW/ASV
12 SH-60F transporte
12-13 AB-212 "modernizados" a ser substituidos por los NH-90 a partir de 2018-2020.

Esto permitiria que las entregas de los 45 NH-90 se centren en las FAMET (unos 30), el EA (12 CSAR/VIP) y dejar 3 sueltos para "experimentar" las tres versiones que quiere la Armada (ASW/ASV, Transporte y AEW).

Por supuesto es de esperar que el pedido de NH-90 se vea reducido para Armada y EA en algunas unidades respecto a las 28 previstas.

El plan original eran 103 NH-90 y es probable que acabe
45-48 FAMET (de estos algunos pocos podrian venir plenamente equipados CSAR)
24-28 Armada (12-14 Transporte, 6 AEW, 4-8 ASW/ASV)
22-24 EA (18 CSAR y 4-6 VIP)


-----------------------
Un saludo
gorito69
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 03 Mar 2009, 23:05

Mensaje por gorito69 »

que opinais del SH-2G(I) super seasprite, creo, por lo que he leido que es un buen helicoptero, naval, capaz de llegar al buque con un solo motor, es barato y opera en varias fuerzas aeresa, Polonia,Nueva Zelanda, Egipto y Estados Unidos, son helicopteros con mas de un 11 5 de uso en estàs armadas, opinais que seria un buen aparato, es de la empresa KAMAN, es un helicoptero naval multiusos


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Los SeaSprite que operan por ahí son máquinas de 2ª mano, Ex-US Navy, a las que se les ha hecho una MLU. La excepción son los contratados por Australia, que creo fueron de nueva construcción, y que después de un largo y proceloso programa, con bastante escándalo incluído, fueron rechazados para el servicio por que el sistema de combate no cumplia las especificaciones.
Esos aparatos (11, creo) están a la venta...pero, aunque dicen que son una ganga, habiendo SH-60 de 2ª yo me decantaría por estos últimos.

Saludos


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

Bueno segun una revista de tirada naciaonal aeronuatica, en un articulo en su numero 134 dice, que se espera que los dos o tres primeros SH-60F se los espera para principios de este año!!!....alguien sabe algo???


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

esta claro que han hecho 'mutis' para no cabrear a eurocopter y sus cantos de sirena de 'levanto la planta de albacete'

pero tenemos los SH60 contratados si o si


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Roberto Gutierrez Martín escribió:esta claro que han hecho 'mutis' para no cabrear a eurocopter y sus cantos de sirena de 'levanto la planta de albacete'

pero tenemos los SH60 contratados si o si


Solo faltaba que pagando los Tigre a casi 60 millones, los EC135 a mas de seis, los Cougar a 25 millones, los NH-90 pelados a 30 millones (pealdos), es decir un mercado casi cautivo todavia amenazasen con levantar la planta de Albacete. Que empiecen ellos por cumplir el compromiso de empleo.

Pues me parece magnifico que vayan a llegar esos SH-60F (espero que los 12) pero no acabo de fiarme de esto del secretismo.

El precio, 25 mill$ la unidad, entiendo que viene condicionado por los motores nuevos y por la revisión completa de la celula. Estoy seguro que debido al gran stock de componentes, buena parte de la estructura de esos SH-60F será revisada y substituida si es necesario. Basicamente hablamos de circuitos hidraulicos, de circulacion de combustible y cableado electrico, porque en lo demas un SH-60 es casi incombustible.

Lo que estaba claro es que no podemos tener un flamante LHD y volando por encima los SH-3 de cuando Amstrong aun no habia pisado la luna.

Parece que el tema va rapido, ojalá tiren adelante la "modernizacion" de los AB212 (AE y FAMET) para al menos disponer de una flota de helicopteros de minimos (24 uds aprox). Y ambos helicopteros al menos han demostrado una fiabilidad casi extrema.


-----------------------
Un saludo
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Mensaje por Zoilus »

El pedido fue por 6 unidades . ¿ Se ha incrementado a otros 6 unidades más?

Cuando dicen que llegarán los primeros?


J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Mensaje por J.MOVADO »

Pues si comprar segunda mano se hace como se debe hacer (teniendo en cuenta que no son nuevos y pensar en reemplazarlos cuando toque) me parece bien. Los presupuestos están como están y aunque es mas "europeista" compar eurocopter, esto puede servir para posponer un poco el tema de la armada y poder centrarse en EA y ET.

Además, tiene una ventaja; nos vamos a un helo semi-nuevo (palabra ridícula pero que se utiliza y que yo comparo a ser semi-virgen :lol: ) pero ya conocido con lo cual cuando lleguen, el paso a operativos 100% será rápido.

Y no nos olvidemos de los ahorros / economía de mantenimiento al tener una flota más uniforme.

Eso si, espero que no les pidamos la misma durabilidad que al venerable SeaKing.

Si vamos a por 12 mejor que mejor. Con nuestro flamante JCI y el resto de la flota, tenemos una capacidad de portar aeronaves muy superior a las disponibilidades de aparatos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados