Futuro de la Armada: un posible plan naval para el 2030

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Eldorado
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FUTURO INMEDIATO DE LA ARMADA 2014-2020

Mensaje por Eldorado »

Si creo que las habrá Roberto,Es que lo de las F110 no son para ahora. Posiblemente el comienzo de financiación del programa sea para la siguiente legislatura. Estamos en 2014 y la 1º puede estar en el agua en 2020. quedan 6 años aun, y que se presente el proyecto definitivo... Pero haberlas las habrá.

Otra cosa es que serán las F110. Por lo que se va vislumbrando, parece que se tratan básicamente de unas Nansen con el mástil integrado y probablemente una propulsión gas-eléctrica Codlag... Lo que si deseo es que no alcancen un precio desorbitado. porque hipotecamos en numero y en otros proyectos que también se necesitarían. entre otros un buque de apoyo a submarinos, un buque cazaminas y helos Nh90 para la armada que son necesarios para relevar a los ab212 de aquí a 10 años aprox, asi como un par de buques de transporte como sustitutos para el contramaestre casado el martin posadillo y el camino español y las cornudas


ñugares
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Mensaje por ñugares »

6 años para que este la primera f-110 en el agua me parece demasiado pronto , en la siguiente legislatura nos la pasaremos pagando los programas en marcha y que estamos retrasando , si de aquí a 6 años empezamos la construcción de la primera ya me daría con un canto en los dientes .

Un saludo .


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Estaran en marcha, pero el presupuesto asignado es cero.


Lo asignado para varios embriones de programas viene de aqui:

En los programas de modernización, incluidos en el Programa 122A, se ha dotado estrictamente el importe ya comprometido y una pequeña cantidad para que cada Ejército pueda continuar la ejecución de otros proyectos no comprometidos todavía, pero con la prioridad suficiente para ser atendidos.

http://www.congreso.es/docu/pge2014/PGE-ROM/doc/L_14_A_G4.PDF

Hay que tener en cuenta que para esta fase, salvo cosas como el diseño del mástil modular que se contrata a empresas externas, el trabajo de diseño es realizado por el personal técnico de Navantia y la Armada, con lo que no se necesitan partidas específicas.

Y echadle un ojo a lo que pone sobre el nuevo sistema de supervisión de programas, centralizando la dirección en el Ministerio.

Sobre los posibles radares y el mástil modular:
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11202:-radares-ceafar-una-revolucionaria-propuesta-de-navantia-a-la-marina-de-brasil-basada-en-el-programa-australiano&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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espin
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Mensaje por espin »

Que nadie espere nuevos pedidos de buques de guerra en al menos un par de años, después debería caer algún BAM pues aunque la ciudadanía no entienda para que "necesitamos" más de estos buques "con la que está cayendo" SE NECESITAN. Después, en 2015 o 2016 como muy tarde comenzará el proyecto F-110 (4/5 SIN DUDA NINGUNA) y las adquisiciones de F-35B aunque sean en series cortas y muy distanciadas en el tiempo.

Saludos.

Algún día las cajas de ahorro (ahora bancos), devolverán el préstamo realizado con base a la deuda pública y entonces...


ñugares
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Mensaje por ñugares »

espin escribió:
Algún día las cajas de ahorro (ahora bancos), devolverán el préstamo realizado con base a la deuda pública y entonces...


Pues no eres tu positivo , alguna ya se han privatizado y a palmar la pasta , BANKIA es la que tiene alguna posivilidad de devolver , aunque con las sentencias en las preferente ....... y ya veremos que pasa con la acciones que estafatron a los accionistas , Un banco no puede salir a bolsa si tiene perdidas y salio con el beneplacito del BE , la ministra de Economía y el entonces presidente de España , en cuanto se recupere la entidad y empiece a haber pasta ya veras la de querellas contra todos estos .

Un saludo .


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

espin escribió:Que nadie espere nuevos pedidos de buques de guerra en al menos un par de años, después debería caer algún BAM pues aunque la ciudadanía no entienda para que "necesitamos" más de estos buques "con la que está cayendo" SE NECESITAN. Después, en 2015 o 2016 como muy tarde comenzará el proyecto F-110 (4/5 SIN DUDA NINGUNA) y las adquisiciones de F-35B aunque sean en series cortas y muy distanciadas en el tiempo.

Saludos.

Algún día las cajas de ahorro (ahora bancos), devolverán el préstamo realizado con base a la deuda pública y entonces...


Como aspirante al club de la comedia, tiene mi voto


ventura
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Mensaje por ventura »

sobre los transportes como se ha dicho un tamaño medio estaria bien +- 10000 tn.

Ahora bien yo iria mas alla o bueno un poco mas alla y si son made in navantia les pondria:

Que almenos una de las gruas pueda descargar cualquier vehiculo existente ( o futurible) en las fas y pueda descargar materiales de otros buques .

Dotar a los buques con dique inundable , con espacio para una o dos lcm ( al estilo de los bay o el jss )y una rampa que pueda ser desplegada con independencia del estado del muelle.

con esto no solo tendriamos unos simples transportes si no unos buques logisticos ( y son eso pese a tener un dique , que es en lo unico que se parecerian a un lpd) que puedan actuar apoyando en casi cualquier cisrcunstancias hay o no instalaciones portuarias adecuadas.


Un buque lo mas barato posible ( el dique encarece si pero te da unas capacidades mucho mayores) y que en su configuracion basica ( transporte) no deberia tener una tripulacion mayor que la de el camino. Y que podrian reemplazar incluso a los lpd en alguna mison , mas "simple"


Y si se quiere - puede podria irse aun mas alla, haciendo de estos buques mas polivalentes ( al estilo bam ojo). Pudiendo adptarlos para misiones de apoyo a submarinos , porta uuv uav . taller etc.


Por otro lado yo al martin posadillo los sustituiria por algo o bien tipo LSV o bien pos un pequeño multicasco de segunda adaptado.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Es una buena idea. Unos buques logisticos estilo 'bay' pueden relevar los transportes adscritos al ET y en parte a los LPD, de tal manera que estos puedan sustituirse en un futuro por nuevos barcos mas complejos y capaces (incluso un segundo LHD)


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lenes
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Mensaje por lenes »

Las inversiones de la Armada han caído un 70% desde 2008 :pena:

http://www.infodefensa.com/es/2014/01/1 ... desde.html

Asi no hay manera. :desacuerdo:


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Mensaje por Makutis86 »



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Mensaje por Makutis86 »



Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Yo expongo una Armada más o menos apta desde hoy hasta 2020. No digo que sea lo ideal o lo mejor, sino lo que yo haría.

- Optimización del Juan Carlos I como buque insignia y los L50 como buques capitales. Dotaría al Galicia de la misma electrónica que el Castilla. Y para los tres buques, cuatro montajes automáticos de 25 mm. Un RAM para cada L50, y dos para el L61.

- Drástica pero necesaria reducción del número de fragatas. Baja de las F-81 a la F-84. Buques ya con cierta edad, no modernizados, y que siempre tendrán los defectos inherentes a su diseño (un eje, un único lanzador para todos sus misiles). Me quedo con las dos últimas, que además de ser más recientes y con mejores equipos, requerirían un nuevo radar 3D, integración del SM-2 (supongo que es algo más barato que instalarles un VLS como las turcas y aussies para los ESSM), RAM en lugar del Meroka (es bochornoso) y otro par de cañones automáticos por banda. Como habría menos fragatas, podríamos embarcar por fin dos Sea Hawk en las F-80.

- A las F-100 no les haría mucho. Simplemente quitaría esos sonrojantes cañones de las cuatro primeras heredados del EdT, y les pondría los dos montajes automáticos que ya lleva la Colón sobre el hangar.

- Baja de los pocos patrulleros ligeros que quedan y de las Descubierta. Habría que ver cómo están los P70 Serviola.

- Construcción de nuevos BAM especializados, para jubilar a otros tantos auxiliares: uno ELINT (Alerta), otro polar (Las Palmas), otro de apoyo a buzos (Neptuno), otro de mando de cazaminas (Diana) y otro hidrográfico (Malaspina y Tofiño).

- Un par de lanchas hidrográficas más como las Astrolabio.

- Una docena de NH-90 como sustitutos de los Sea King. Con 12 de éstos, 12 Sea Hawk y media docena de AB-212 modernizados vamos tirando. Ah, y los 12 Harrier AV-8B+. Una digna aviación naval.

- Muchos mimos para el Patiño, y parejita de cañones automáticos para él y el Cantabria.

- Y muchas velas para poder tener en 2020 los cuatro S-80.


Holanda, con tres buques anfibios como nosotros, se ha quedado con 4 + 2 fragatas. Creo que la Armada puede asumir perfectamente quedarse con 5 + 2 fragatas. Todo consiste en saber racionarse un poco, y no apuntarnos a cualquier bombardeo, ya sea literal o humanitario, que es lo que hemos hecho en las últimas décadas, claramente por encima de nuestros medios y posibilidades.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Me quedo con las dos últimas, que además de ser más recientes y con mejores equipos, requerirían un nuevo radar 3D, integración del SM-2 (supongo que es algo más barato que instalarles un VLS como las turcas y aussies para los ESSM), RAM en lugar del Meroka (es bochornoso) y otro par de cañones automáticos por banda. Como habría menos fragatas, podríamos embarcar por fin dos Sea Hawk en las F-80.


Además de instalar la parte ECM del sistema Aldebaran en F85 y F86. El MK3000 Nettunel se le desmontó a toda la serie porque nunca funcionó demasiado bien y lo tenían ahí acumulando polvo como los Meroka, pero se les sustituyó sólo por la parte ESM del Aldebaran. Un buque de combate acondicionado como tal debería tener las dos partes y el Aldebarán es un jammer competente, pero como la Armada trataba de equipar a toda la serie y el presupuesto para la operación era muy modesto se quedaron con esa solución incompleta.

Respecto a las Perry turcas y aussies hay que tener en cuenta que estas marinas tendrán a estos buques como sus principales espadas AAW hasta la llegada de destructores de nueva generacion, los Hobart y las TF2000 respectivamente, a finales de esta década. La integración del SM-2 cobraría sentido para dotar a las fragatas de un sistema de mayor alcance, pero principalmente desde el punto de vista de extender su operatividad más allá de 2020. Dando de baja las cuatro primeras fragatas el stock de SM-1 sería bastante respetable, así como de Harpoons. Podrian usarse para SINKEX con los buques dados de baja en estos años que no va a haber ni para pipas.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Pepillo el Marino
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Mensaje por Pepillo el Marino »

Cartaphilus escribió:Yo expongo una Armada más o menos apta desde hoy hasta 2020. No digo que sea lo ideal o lo mejor, sino lo que yo haría.

- Optimización del Juan Carlos I como buque insignia y los L50 como buques capitales. Dotaría al Galicia de la misma electrónica que el Castilla. Y para los tres buques, cuatro montajes automáticos de 25 mm. Un RAM para cada L50, y dos para el L61.

- Drástica pero necesaria reducción del número de fragatas. Baja de las F-81 a la F-84. Buques ya con cierta edad, no modernizados, y que siempre tendrán los defectos inherentes a su diseño (un eje, un único lanzador para todos sus misiles). Me quedo con las dos últimas, que además de ser más recientes y con mejores equipos, requerirían un nuevo radar 3D, integración del SM-2 (supongo que es algo más barato que instalarles un VLS como las turcas y aussies para los ESSM), RAM en lugar del Meroka (es bochornoso) y otro par de cañones automáticos por banda. Como habría menos fragatas, podríamos embarcar por fin dos Sea Hawk en las F-80.

- A las F-100 no les haría mucho. Simplemente quitaría esos sonrojantes cañones de las cuatro primeras heredados del EdT, y les pondría los dos montajes automáticos que ya lleva la Colón sobre el hangar.

- Baja de los pocos patrulleros ligeros que quedan y de las Descubierta. Habría que ver cómo están los P70 Serviola.

- Construcción de nuevos BAM especializados, para jubilar a otros tantos auxiliares: uno ELINT (Alerta), otro polar (Las Palmas), otro de apoyo a buzos (Neptuno), otro de mando de cazaminas (Diana) y otro hidrográfico (Malaspina y Tofiño).

- Un par de lanchas hidrográficas más como las Astrolabio.

- Una docena de NH-90 como sustitutos de los Sea King. Con 12 de éstos, 12 Sea Hawk y media docena de AB-212 modernizados vamos tirando. Ah, y los 12 Harrier AV-8B+. Una digna aviación naval.

- Muchos mimos para el Patiño, y parejita de cañones automáticos para él y el Cantabria.

- Y muchas velas para poder tener en 2020 los cuatro S-80.


Holanda, con tres buques anfibios como nosotros, se ha quedado con 4 + 2 fragatas. Creo que la Armada puede asumir perfectamente quedarse con 5 + 2 fragatas. Todo consiste en saber racionarse un poco, y no apuntarnos a cualquier bombardeo, ya sea literal o humanitario, que es lo que hemos hecho en las últimas décadas, claramente por encima de nuestros medios y posibilidades.


Los dioses te oigan...........
Que da hasta vergüenza navegar con los barcos sin armamento.
Teniendo que embarcar equipos EOS y defensas de punto de IM para llevar algo.


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Mensaje por oque1 »

Pepillo el Marino escribió:
Cartaphilus escribió:Yo expongo una Armada más o menos apta desde hoy hasta 2020. No digo que sea lo ideal o lo mejor, sino lo que yo haría.

- Optimización del Juan Carlos I como buque insignia y los L50 como buques capitales. Dotaría al Galicia de la misma electrónica que el Castilla. Y para los tres buques, cuatro montajes automáticos de 25 mm. Un RAM para cada L50, y dos para el L61.

- Drástica pero necesaria reducción del número de fragatas. Baja de las F-81 a la F-84. Buques ya con cierta edad, no modernizados, y que siempre tendrán los defectos inherentes a su diseño (un eje, un único lanzador para todos sus misiles). Me quedo con las dos últimas, que además de ser más recientes y con mejores equipos, requerirían un nuevo radar 3D, integración del SM-2 (supongo que es algo más barato que instalarles un VLS como las turcas y aussies para los ESSM), RAM en lugar del Meroka (es bochornoso) y otro par de cañones automáticos por banda. Como habría menos fragatas, podríamos embarcar por fin dos Sea Hawk en las F-80.

- A las F-100 no les haría mucho. Simplemente quitaría esos sonrojantes cañones de las cuatro primeras heredados del EdT, y les pondría los dos montajes automáticos que ya lleva la Colón sobre el hangar.

- Baja de los pocos patrulleros ligeros que quedan y de las Descubierta. Habría que ver cómo están los P70 Serviola.

- Construcción de nuevos BAM especializados, para jubilar a otros tantos auxiliares: uno ELINT (Alerta), otro polar (Las Palmas), otro de apoyo a buzos (Neptuno), otro de mando de cazaminas (Diana) y otro hidrográfico (Malaspina y Tofiño).

- Un par de lanchas hidrográficas más como las Astrolabio.

- Una docena de NH-90 como sustitutos de los Sea King. Con 12 de éstos, 12 Sea Hawk y media docena de AB-212 modernizados vamos tirando. Ah, y los 12 Harrier AV-8B+. Una digna aviación naval.

- Muchos mimos para el Patiño, y parejita de cañones automáticos para él y el Cantabria.

- Y muchas velas para poder tener en 2020 los cuatro S-80.


Holanda, con tres buques anfibios como nosotros, se ha quedado con 4 + 2 fragatas. Creo que la Armada puede asumir perfectamente quedarse con 5 + 2 fragatas. Todo consiste en saber racionarse un poco, y no apuntarnos a cualquier bombardeo, ya sea literal o humanitario, que es lo que hemos hecho en las últimas décadas, claramente por encima de nuestros medios y posibilidades.


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¿Y quien paga todo eso?


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