CIWS para la armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Poner sistemas láser en un buque no debería ser un gra problema si el buque dispone del adecuado margen de crecimiento, ya que a fin de cuentas con añadir un sistema de baterías que almacene el equivalente a 100-200-300-400 disparos láser y que se vaya cargando poco a poco es suficiente y apenas afectaría a la operatividad del buque.

En situación de combate esto te permite tener almacenados 400 disparos láser, el AEGIS a tope, y la propulsión al 100%, sólo en el caso de agotar las baterías de los lásers el comandante se verá en la obligación de por ejemplo disminuir la velocidad momentáneamente para hacer una recarga rápida de las baterías y disponer de otros 400 disparos.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

¿tu tienes alguna información de cuanto consumen esos bichos?

Porque si consumen poco pues estás en lo cierto pero no se que me da que ese no es precisamente el caso. Imagina por poner un caso imaginario que consumen 4 MW!!!

Hace falta mas información.

:lol:


Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Durante cuanto tiempo? Porque un buque AEGIS produce mucho mas. Unos seis megawatios solo para el radar, pero es que despues tenemos la propulsion y el resto de la cacharreria.
Los laseres no podrian ser cargados desde baterias, sino desde condensadores.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Fernan47
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 28 Feb 2010, 11:04
España

Mensaje por Fernan47 »

Creo prioritario que FABA desarrolle un sistema de defensa antiaerea cercana para los buques de la Armada, o bien se adquiera alguno ya desarrollado para fabricarlo en España, la verdad que es de vergüenza ver los barcos anfibios, por ejemplo, sin defensa alguna, y la de los demás, vastante pobre, ¿tan dificil sería dotar a los buques de caños automáticos con capacidad antiaerea, antimisil? y unos sistemas tipo RAM para los buques mas importantes? la verdad es que defenderse con unos cutre cañones manuales de 20 mm es imposible.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Eso decía yo.

Mira el LHD. Le dejan la preinstalacion del sea ram. Pues eso no es ¿Necesita o no necesita? Porque si no necesita no se para que la preinstalación y si necesita debería entregarse con el sea ram. Será caro no digo que no pero en el precio del barco es una cosa mas. Total con todos esos sistemas a integrar, toda esa tripulación a preparar y todas esas cifras a pagar el sea ram solo era un cosa mas.

Eso me lleva a los demonios. Ahora ya no lo llevará nunca porque habrá que hacer presupuestos extra para ello y no se hará. Tendrá que llevar escolta hasta para mear porque cualquier amenaza mayor que un esquife somalí es una amenaza seria.

¡no me jodas!


Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Lo malo de todo es que ahora no hay dinero y previsiblemente hasta aporx. 2013 la cosa con respecto a compras militares va a estar complicada.


Aunque la Armada siempre ha estado interesada en el RAM creo haber leído hace tiempo que su idea era que cuando tuvieran dinero instalar el número de RAM block 2 (aún en desarrollo) que se pudieran y es que aunque el RAM actual está bien su alcance es muy pequeño (unos 9km. máximo) como único misil de defensa de una unidad, ahora bien se rumorea que el RAM block 2 doblará el alcance 18-20 km que junto con cañones automáticos en vez de manuales convertiría la defensa de buques tipo BPE en aceptable.

Así que entre que siempre hemos andado justos dinero y que el actual sistema RAM se quedaba corto en opinión de la Armada su adquisición se ha ido retrasando y retrasando y no creo que antes de por lo menos 2015 o más tengan la capacidad de poder adquirir RAM block 2 (si hay dinero).


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Una información posteada por AMRAAM en el Foro de la Armada que creo viene al pelo de lo que aquí se discute. Está extraída de la RED.

Imagen
Imagen

Saludos


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Muy buenas las dos noticias, por fin un poco de tecnologia punta Made in Spain.


Fernan47
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 28 Feb 2010, 11:04
España

Mensaje por Fernan47 »

Como esperemos siempre a lo último, al final no ponemos defensa ninguna a los buques, creo que es necesario dotar de RAM ya a los buques mas importantes y el sistema de 25 mm automático para todos los buques, además, los BAM podrían tener posibilidad de montar RAM y Harpoon de forma modular si fuese necesario.
fjm escribió:Lo malo de todo es que ahora no hay dinero y previsiblemente hasta aporx. 2013 la cosa con respecto a compras militares va a estar complicada.


Aunque la Armada siempre ha estado interesada en el RAM creo haber leído hace tiempo que su idea era que cuando tuvieran dinero instalar el número de RAM block 2 (aún en desarrollo) que se pudieran y es que aunque el RAM actual está bien su alcance es muy pequeño (unos 9km. máximo) como único misil de defensa de una unidad, ahora bien se rumorea que el RAM block 2 doblará el alcance 18-20 km que junto con cañones automáticos en vez de manuales convertiría la defensa de buques tipo BPE en aceptable.

Así que entre que siempre hemos andado justos dinero y que el actual sistema RAM se quedaba corto en opinión de la Armada su adquisición se ha ido retrasando y retrasando y no creo que antes de por lo menos 2015 o más tengan la capacidad de poder adquirir RAM block 2 (si hay dinero).


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Como esperemos siempre a lo último, al final no ponemos defensa ninguna a los buques, creo que es necesario dotar de RAM ya a los buques mas importantes y el sistema de 25 mm automático para todos los buques, además, los BAM podrían tener posibilidad de montar RAM y Harpoon de forma modular si fuese necesario.
fjm escribió:


No se trata de esperar a lo último se trata de alcanzar las capacidades que se necesitan.

Sí a los cañones automáticos de 25 mm para todos los buques, teniendo en cuenta que hay poco dinero y se puede comprar la cantidad que se puede.

El RAM para LPD, BPE y PdA tal y como está ahora para mí se queda corto y creo que también es la opinión de la Armada. El RAM actual para buques que ya tengan al menos ESSM o para corbetas costeras está bien, incluso si me apuras para LPD, LHD, ... de la Navy que tienen suficientes escoltas ademas de otros CIWS.

Pero nosotros necesitamos algo más para nuestros buques y esto es tanto porque andan un poco pelados de defensas como porque nuestro número de escoltas es limitado en cuanto a protección antimisiles, en teoría tendríamos las 5 F100 para esa labor (con los ESSM) las F80 en el rol antimisil están un poco cortas aunque algo ayuda el cañón y los SM-1 tienen una capacidad "limitada" antimisil.

El RAM que resulta útil es el RAM block 2 y no creas que va a tardar mucho en estar listo cuestión de 2-4 años, ahora los más probable es que no se compre hasta después de 2015 porque simplemente no hay dinero, no hay dinero para los programas en curso de los cuales algunos tendrán que anularse o reducir cantidad de pedidos por lo tanto no es posible abrir un nuevo programa para adquirir RAM en estos momentos.


Fobos
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Ago 2009, 21:29

Excelente noticia

Mensaje por Fobos »

Me alegra saber que la Armada se preocupe por la defensa ciws de nuestros buques y esperemos que salga bien este proyecto. De salir bien, ¿se incorporará un Oto melara en cada unidad de la Armada?. Me refiero a las F-100, y buques anfibios y principales. Creo que saldría barato pues igual se pueden aprovechar las Oto melara de las corbetas más los nuevos que se produzcan, a un precio decente.

Por otra parte, no me suena a bien, la excusa de: no hay dinero para los Ram, o para un porta Ctol por su costoso mantenimiento. Pero leyendo noticias como las que salen en la prensa de que nos cuestan las televisiones autonómicas 5 millones de € por día, no me sirve esa excusa. ¿Nos costaría un ctol mediano, 5 millones por día?.....

Saludos.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

De salir bien, ¿se incorporará un Oto melara en cada unidad de la Armada?. Me refiero a las F-100, y buques anfibios y principales. Creo que saldría barato pues igual se pueden aprovechar las Oto melara de las corbetas más los nuevos que se produzcan, a un precio decente


Este proyecto de Expal (Que maximo ha anticipado una y otra vez en el foro) abre la veda al desarrollo de municiones de fragmentación. Se ha iniciado con los cañones de 76 mm, mejorando la capacidad antimisil de las F80 con el OTO (Los Meroka como se ha dicho muchas veces se han quedado estancados y no sirven contra todo tipo de blancos) complementando a los misiles del bloque VIB (Con significativas mejoras contra ése tipo de blancos) y a mejoras en sistemas de combate, lo que va a suponer una cierta mejora en capacidades de las Santa Maria, pero como menciona el artículo esta primera experiencia abre la posibilidad de acometer más desarrollos en el futuro. Y me estoy refiriendo no sólo a tipos de municion más perfeccionados para las OTO, sino a municiones de 5" para los Mk.45 de las F100, que en todo caso con SM-2 y ESSM tienen mucha menor necesidad de medios antimisil.

En resumen, no le van a poner OTO a todas las unidades de la Armada (Me temo que ni a las F100, ni a los anfibios, ni al PdA les caben, por peso y espacio). Estas municiones serán para los que ya tienen OTO y los que lo tengan en un futuro (BAM)....Como CIWS para las HVU (Es decir lo que no son fragatas) a lo que se lleva años apuntando es al RAM con independencia de las nuevas municiones. RAM que como dice fjm es inasumible hoy.

Por otra parte, no me suena a bien, la excusa de: no hay dinero para los Ram, o para un porta Ctol por su costoso mantenimiento.


Seguimos erre que erre... :mrgreen:

Pues sí, es triste pero es así. No hay dinero para los RAM, y para el porta CATOBAR directamente sin comentarios. Y las televisiones autonómicas, los coches oficiales o que en TVE 1 saquen programas nefastos, entre otras brillantes gestiones de la hacienda pública, no tiene nada que ver con el dinero que desde el gobierno le dan a defensa, que estando las cosas como estan es bien poquito y vamos a estar debiendo dinero durante años, como pensar en flamantes nuevas adquisiciones. Y como ese dinero siempre es poco, no hay dinero ni para RAM, vamos a pensar ya en portaaviones de catapultas... :shot:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado