Qué tal un par de Zubr para la infantería de marina?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
vvtt
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2004, 23:54

Qué tal un par de Zubr para la infantería de marina?

Mensaje por vvtt »

Se vende:

Imagen

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... venta.html

130 Tn de carga útil, 65 milloncejos de dolares. Cohetes de 140 mm y cañones antiaéreos de 30 mm, 4 misiles Igla. A 60 nudos.
Grecia tiene 3


Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Mensaje por Granadero »

...Y con una autonomía de 300 millas (480 km) a 55 nudos, y una velocidad máxima (no sostenida) de 65 nudos por hora.

Para la defensa antiaérea, este hovercraft emplea misiles Strela 3. Los cañones de 30mm AK-630 son, en principio, una defensa de punto comparable a nuestros añejos CIWS Mehrrohrkanone (ya obsoletos).

Yo diría que Grecia ya tiene los 4 que planeaba adquirir. Además de la Federación Rusa, Ucrania es también usuaria (y fabricante) de este monstruo.


http://www.youtube.com/watch?v=gNAMSeZm ... re=related


(Para más información e imágenes como estas: http://www.naval-technology.com/projects/zubr/)

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen


Como diseño, me encanta (podría proyectar 2 Leopards, 8-10 APCs con su dotación o hasta 500 infantes de marina), pero lo veo bastante excesivo para nuestras necesidades.



Saludos.
Última edición por Granadero el 30 Oct 2009, 01:47, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Pues la verdad es que un hovercraft o dos no estarían mal, son más baratos que los buques anfibios (o eso creo) y encima te dejan en la misma playa.
Yo compraría dos para complementar a los Galicia y al BPE.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Mensaje por Granadero »

Para que te hagas una idea, y si realmente los venden a 65 millones de $, son algo más baratos que nuestros Buques de Acción Marítima (que también es cierto que desplazan 6 veces más tonelaje)... pero vamos, como no sea para retomar Ceuta y Melilla :mrgreen: , no les veo yo el uso.


Saludos.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

Y el tema es: ¿qué narices cabe dentro? porque para retomar ceuta o melilla harían falta unos cuantos cacharricos, y no veo yo que quepan muchos ahí dentro.... Con dos latas de estas igual lo único que conseguimos es secarle el pelo al instante a media península ibérica :lol:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

hace unos años, la Armad y la empresa Chaconsa estudiaron desarrollar un Hovercraft, aunque aquello quedo en nada, como en tantas ocasiones.

Imagen

No solo la ARmad se interesó en los Hovercrafts, de acuerdo con esta noticia de El País de 1985:

Punto de embarque
Un punto de embarque estaría situado en Matalascañas, comunicada por tierra con Huelva, y la llegada, posiblemente, en Chipiona. El viaje salvaría las dunas de Doñana y la desembocadura del Guadalquivir. Este tipo de conexión sí resolvería el problema psicológico de la conexión directa. En España existe una empresa que trabaja en Cartagena, en colaboración con la Armada, y construye prototipos de Hoovercraft. Para Jaime Pérez Llorca, se trata de un prototipo ya existente con capacidad para cinco vehículos y que desarrolla una velocidad de 60 nudos, unos 110 kilómetros por hora. La distancia que debe salvar es de 25 kilómetros. Uno solo de estos prototipos podría, en siete horas de trabajo, absorber el tráfico actualmente existente entre Huelva y Cádiz.


De http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... ac_19/Tes/

Más información en:

http://www.revistanaval.com/articulos/chaconsa.htm

Imagen

El prototipo navegando.

Imagen

Embarcando un Scorpion de la IM. Justito, pero entra

Interesante video del prototipo VCA 36:

http://www.youtube.com/watch?v=7YrSyCNa_og

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Sinceramente, me parece que este buque no nos hace falta para nada. Creo que con el Galicia, Castilla y JCI ya estamos muy bien dotados en este área.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

¿Caben en el dique del Juancar?
Por que si no, no nos sirven.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola Rotax:

una de las causas del abandono del VCA-36 fue precisamente que al darse de baja el venerable L-31 Galicia, el hovercraft no era transportable por ninguna unidad, y aún así la capacidad del L-31 quedaba comprometida por el tamaño del VCA-36.

Respecto al Zubr, su eslora es de 57,3 mts, y su manga 25,6 mts. El L-61 tiene una manga en su portón de 16,8 mts... no pasa.

Datos oficiales Minisdef:

Características del Dique:

Eslora 69,30m.
Manga 16,80m.
Puerta / Rampa de Popa 16,8 x 11,5 m.


http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... _mision_es

Saludos Acolchados.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 357
Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
Ubicación: Murcia

Mensaje por mario galland »

pues es una pena serian buenos los overcfarfs para misiones de asalto y misiones anfibias


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Caben en el dique del Juancar?


Los ZUBR son unidades autonomas. Van de costa a costa, no son utilizables desde ninguna plataforma nautica. Por eso es un diseño sovietico y a Grecia le encanta. Grecia es capaz de saltar de isla en isla con esto, y los sovieticos tenian pensada su IM para saltar las defensas costeras de la OTAN por el mar usando vehiculos como estos.

Resumiendo, son vehiculos costeros, inusables en fuerzas oceanicas expedicionarias.

Si solo nos preocuparamos de Ceuta y Melilla, serian vehiculos ideales, porque permitirian el salto de Alboran o Golfo de Cadiz en muy poco tiempo. No se trata tampoco de lo que puedan llevar en una oleada, sino de lo que tardan en volver a hacer el viaje. Pero nuestra vocacion es oceanica y expedicionaria. No olvidemos que donde actua un Zubr, tambien actua un Galicia, pero donde actua un Galicia no lo hace el sovietico.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado