ESPAÑA SE QUEDA SIN LOS MISILES TOMAHAWK

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Teide escribió:Y de quien viene señor?

He dicho algo que fuese inapropiado?

He acusado yo a alguien de dejar morir soldados españoles o de apoyar a ETA?

Porque en vez de decir chorradas no comentas por que crees tu que es un error no comprar esos misiles, asi al menos nos das la oportunidad de responderte sin salirnos del tema.


TRAIDOR!!!!!!!!!!.....

y hablando de los tomyys, nunca tuve claro la utilidad de estos, ya que en mi opinión sólo valian para atacar objetivos que casi con seguridad ya estan siendo atacados por los norteamericanos.
Son tremendamente caros(aunque supongo que lo valen)
Y la verdad, no era ni es el momento degastarte un pastón en algo que no se tiene muy claro.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Apónez escribió:Durruti, no se por que será, bueno sí lo sé y tú también :cool: , me parece que ese dinero en lugar de destinarse a algún BAM o a algún Taurus se "destinará" a los bolsillos de más de un político, nada nuevo bajo el sol :roll:


Déjame adivinar...Tú eras el que el día 6 de Enero llagaba a sus amigos y les decía Ah...pero no saéis quienes son los Reyes? :mrgreen: :mrgreen: Jo! Que de ilusiones también se vive... :wink:

Ahora bien, más que a los "bolsillos", irá destinado a algún gasto superfluo pero megachachiprogresistahumanitario o a crear empleo artificial, la especialidad del gobierno.

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Apónez escribió:
Durruti escribió:Visto el costo de cada Tomajaús....
Visto el uso que se le podría aplicar, que es únicamente, el que el POTUS de turno nos dijera....
.Y visto que hay que recortar gastos, me parece que la decisión de anular la compra es bastante razonable.....
Mejor menos Tomajaús y lo que nos ahorramos nos lo gastamos en un par más de BAM, que esos si son necesarios o en unos cuantos Taurus, que esos los podemos usar cuando, donde y contra quienes queramos.

Saludos traicioneros


Durruti, no se por que será, bueno sí lo sé y tú también :cool: , me parece que ese dinero en lugar de destinarse a algún BAM o a algún Taurus se "destinará" a los bolsillos de más de un político, nada nuevo bajo el sol :roll:


Pues hombre, si alguno del caso Gurtel mete sus tentaculos por ahi, seguro que limpia al ministerio de defensa !!


¡¡ España o Muerte !!
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Durruti escribió:
Apónez escribió:Durruti, no se por que será, bueno sí lo sé y tú también :cool: , me parece que ese dinero en lugar de destinarse a algún BAM o a algún Taurus se "destinará" a los bolsillos de más de un político, nada nuevo bajo el sol :roll:


Déjame adivinar...Tú eras el que el día 6 de Enero llagaba a sus amigos y les decía Ah...pero no saéis quienes son los Reyes? :mrgreen: :mrgreen: Jo! Que de ilusiones también se vive... :wink:


Nop, yo era el que llegaba cada año con lo de "jodios cegatos analfabetos, ni leer una maldita carta saben, otro año sin bicicleta" :mrgreen:

Ciertamente no había pensado yo en eso de maquillar las cifras del paro :cool:


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Durruti escribió:... o en unos cuantos Taurus, que esos los podemos usar cuando, donde y contra quienes queramos.

Saludos traicioneros


Donde no, solo hasta donde llegue el EdA.

Los TLAM son tan buenos y tan malos como en 2005, ¿alguien va a dar las razones del cambio de opinion?


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Gripespañola escribió:Totalmente de acuerdo, yo creo que en el futuro se adquirira otro misil, como el scalp o el Taurus aunque no se si tiene version naval, pero he visto un mensaje inquietante que dice, que ninguno de estos dos se puede lanzar desde los silos de las f-100, ¿ no se pueden adaptar, al igual que se ivan a hacer con lo tomahawks ??

Te confirmo que se anda desarollando una versión naval del SCALP para la armada francesa (equipará al menos 5 de las 11 FREMM encargadas) :

(pagina web en inglès de la empresa MBDA, desgradaciamente no se puede elegir el español-castellano)
http://www.mbda-systems.com/mbda/site/ref/scripts/EN_Scalp-Naval_178.html

Acerca de los lanzadores : los SCALP-Naval se lanzarán desde el Sylver A70 (un VLS dedicado de 7m de profundidad, diseñado por la empresa DCNS), no creo que se puedan lanzar desde los VLS mk41 actuales de las F100 sin costosas modificaciones.
Pero nada impidiera que España, por si acaso escogiera este misil de crucero, comprase los lanzadores adaptados DCNS-Sylver y les instalase en las F100.
Bueno, claro que en ambos casos ésto induciría un gasto addicional significativo ...

¿ Sabeís si el Taurus Naval se podría lanzar desde los VLS Mk41 sin modificaciones ?

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

¿alguien va a dar las razones del cambio de opinion?


Que ahora hay menos dinero.

Saludos.


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Malcomn escribió:
¿alguien va a dar las razones del cambio de opinion?


Que ahora hay menos dinero.

Saludos.


sobre todo si es para tirarlo, como en el caso de los Tlam.

Buscando por ahi sobre la adquisicion del Tlam, he visto que el general que expuso la compra de los Tlam , ya comento que en el caso de no adquirir los Tlam (si el congreos de EEUU, hubiese rechazado la venta) si intentaria conseguir una version naval del taurus.


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

puede ser que en 2005 hubiera que hacerle la rosca al POTUS, verbigracia las visitas del entonces MiniGtro de Defensa, actual Presidente del Congreso; al Secretary of Defence; y ahora en vez de TLAM, con un poco de Pleitesía Obamaniaca baste, así como con algunas tropillas más en Afghanistan... al tiempo.

Y como consecuencia de enviar más tropas al avispero afghano, a contentar a la izquierda anti israelí enviado más tropas al Líbano... cuando yo personalmente iría reduciendo el contingente, ya que parece ser que Hizbullah ha comprendido que los libaneses solo quieren vivir en paz... como se vende como una misión para impedir la agrsión sionista, no pasa nada. ¿recuerda alguien que solicitara en sede parlamentaria la vuelta a casa de los hombres y mujeres de FINUL tras el atentado contra nuestras tropas? Yo no.

Valían la pena los TLAM. Pues como todo en caso de Defensa... como arma disuasoria, ante el que todo sabemos, no estaba mal... ahora, si simplemente se trataba de almacenarlos correctamente, y lanzarlos cuando Su Potosidad nos lo indicara, pues como las Legiones Auxiliares de la Roma Republicana... que paguen otros. ´

Que conste que soy partidario de tener en nuestro arsenal algo parecido a un "Big Stick", llámese como se llame; y si encima no va tripulado, pues como que da más miedo a la posible oposición. Como si se trata de una versión española del SCUD, vía Capricornio.

Saludos Misislísticos y Balísticos.


Tempus Fugit
Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Mensaje por Teide »

Eran 100 millonazos por tan solo 24 misiles y su utilidad seria exclusivamente lanzar media docena en una mision OTAN a los objetivos que nos digan los USA mientras ellos lanzan 400, pues ya ves que utilidad.

En el mejor de los casos, si los USA nos dejaran utilizarlo sin resticcion y en solitario, cosa que en el pasado no han hecho, serian lanzados hacia el sur el primer dia de conflicto para destruir objetivos clave, pero se ha visto que unas defensas AA medianamente decentes se zumban los tommys demasiado amenudo.

Para eso hemos comprado los TAURUS, 43 misiles por 57 millones (si no me equivoco) que son europeos, con retornos industriales, los podemos usar cuando nos de la gana, es mas actual, es algo furtivo y aunque no llega tan lejos los objetivos tampoco lo estan.

Y si luego llega el SCALP naval o alguno similar pues genial.


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

España se armará con cien misiles de crucero capaces de hacer blanco a 400 kilómetros

Defensa negocia cofabricar los «Taurus» europeos para los cazabombarderos F-18 y «Eurofighter»



España se incorpora a la restringida lista de países que disponen de los «misiles de crucero», similares a los «Tomahawk» norteamericanos, capaces de alcanzar objetivos a cientos de kilómetros de distancia. El Ministerio de Defensa negocia en secreto la cofabricación del misil germano-sueco «Taurus», con un radio de acción de 400 kilómetros, desarrollado por el consorcio aeronáutico europeo Eads. Un centenar de estos misiles dotarán a los cazabombarderos F-18 y a los nuevos «Eurofighter», para reforzar la Defensa Nacional ante el aumento de los riesgos procedentes del Magreb.


El Ejército del Aire comunicó en noviembre pasado al Ministerio de Defensa, después de tres años de pruebas exhaustivas con algunos prototipos, que el misil de crucero «Taurus» era el que mejor respondía a las necesidades militares. Al ser un producto germano sueco desarrollado por una empresa filial del consorcio aeronáutico europeo Eads, el Departamento que dirige Federico Trillo comenzó, en secreto, la negociación para incorporar la industria española a la fabricación del «Taurus».


A fecha de hoy, el acuerdo de cofabricación se encuentra prácticamente cerrado, informaron a LA RAZÓN fuentes oficiales, lo que hace suponer que el Gobierno anunciará, probablemente antes de final de año, la adquisición de un centenar de misiles de crucero «Taurus» KEPD-350 para ser empleados por los aviones cazabombarderos F-18 y los nuevos «Eurofighter».

Cofabricación

La empresa española de ingeniería Sener será la encargada de fabricar diversos componentes de la totalidad de los misiles que salgan de la planta de producción de la firma germana LFK. El primer país en apostar por el «Taurus» ha sido Alemania, que ha adquirido un total de 600 unidades para equipar su fuerza aérea. Está previsto que comience a recibir las primeras unidades a mediados del próximo año. A este respecto, no se descarta que la cadena de producción de misiles germanos intercale los primeros del pedido español para que el Ejército del Aire disponga del «Taurus» también en 2004.


Francia, Gran Bretaña e Italia han optado por el misil de crucero «Storm Shadow», puesto a punto por un consorcio de industrias de estos tres países. Una de las cualidades de los «Taurus» es su versatilidad. Han sido desarrollados como una «familia» con alcances desde 150 hasta 600 kilómetros, lo que permite, en función de la misión, incorporar cargas explosivas de diferentes características. A mayor radio de acción se incrementa el gasto de combustible y, consiguientemente, ha de reducirse el peso de la cabeza de guerra. Todos sus componentes se integran en un «puro» de apenas 5 metros de longitud con el fin de que pueda ser disparado desde un cazabombardero. El «Taurus», de menor envergadura que los «Tomahakw» norteamericanos, utiliza para su guiado un sistema de navegación por diferentes sensores, entre ellos GPS, y vuela a 50 metros del suelo, sorteando los accidentes geográficos, hasta llegar a su objetivo. Son prácticamente indetectables. Cada unidad costará un millón de euros. El Ministerio de Defensa está interesado en la versión naval para las cuatro nuevas fragatas F-100 provistas del sistema «Aegis», cuyo radar es capaz de detectar el vuelo de un avión en mil kilómetros a la redonda. Ésta es una capacidad complementaria a la hora de que un «Taurus» vuele seguro hacia su objetivo. También se estudia una variante para los submarinos S-80, recientemente aprobados por el Gobierno. Fuentes militares señalan que dotar con misiles de crucero a los tres sistemas de armas punteros con los que las Fuerzas Armadas inauguran el siglo XXI, supone un considerable salto cualitativo para ejercer «suficiente poder disuasorio» ante el aumento de riesgos procedentes del Magreb.


esta noticia tiene unos años, pero demuestra que el taurus naval siempre ha estado en la lista del ministerio de defensa y puede volver a estarlo.


¡¡ España o Muerte !!
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Gripespañola escribió:
Malcomn escribió:
¿alguien va a dar las razones del cambio de opinion?


Que ahora hay menos dinero.

Saludos.


sobre todo si es para tirarlo, como en el caso de los Tlam.


Podemos argumentar que no tenemos un duro, que el TLAM no es indispensable a corto plazo o que es una capacidad que no queremos, pero tirar el dinero no lo es.
No lo es porque la Armada no lo puede sustituir por nada, no lo es porque sustituirlo sería muchisimo más caro y no lo es porque entonces habría que procesar al que lo pidio.
Y no vas a procesar a la tercera autoridad del pais :lol:

Buscando por ahi sobre la adquisicion del Tlam, he visto que el general que expuso la compra de los Tlam , ya comento que en el caso de no adquirir los Tlam (si el congreos de EEUU, hubiese rechazado la venta) si intentaria conseguir una version naval del taurus.


Sería interesante ver el enlace, porque es la primera noticia que tengo (por ignorancia mia), pero sería interesante como lo argumenta el general, y porque se mete un general a opinar sobre temas de almirantes, salvo que fuese el JEMAD.

Y me temo que sería infinitamente más caro desarrollar un Taurus naval solo para nosotros que el TLAM.
Última edición por el ultimo de baler el 13 Oct 2009, 16:55, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

osrocolo escribió:Esto es así hasta tal punto de que la adopción de los misiles para defensa de punto SEA SPARROW era más complicada que la de los TOMAHAWK.


Como supongo que no nos referimos a los Sea Sparrow sino, en realidad, a los RIM-162 Evolved Sea Sparrow Missile...¿Por qué?

¿No resultará más caro el adoptar un sistema de misiles Europeo?
¿No será más difícil la integración del futuro sistema europeo en los buques AEGIS?


A ambas. Sí. Más cuando se tira por la borda el proyecto que se lleva conduciendo desde hace varios años, casi una década, para el que ya estaban preparadas las fragatas de la Armada y los proximos submarinos tambien...

¿Adoptándose un sistema Europeo cuál sería? ¿Existe ya?


Supongo que los candidatos serían el SCALP Naval y el Taurus naval. De hecho esa ultima era una de las opciones "alternativas" barajadas frente al TLAM por comunalidad con el EdA, aunque aun no son una realidad operativa. Yo le veo en todo caso mas ventaja al SCALP que al Taurus, al menos a dia de hoy.

¿Que ventajas tendría frente a los TOMAHAWK?


En prestaciones ninguna, y en cuanto a su uso operacional en mi opinion, en la practica, tampoco traeria muchas ventajas. Las unicas ventajas son una mayor flexibilidad (a la hora de poder usar otros sistemas de navegacion por satélite diferentes al GPS, como Galileo...Lo que ciertamente no es poco, pero esto creo que hay que matizarlo mas) y con la boca pequeñisima "quizás" algo mayor participacion industrial.



¿Cómo afectará esto al desarrollo de los nuevos submarinos S-80?


De entrada dejandole sin su medio de ataque a tierra. TACTOM tuvo un peso notable a la hora de escoger como partner industrial de FABA a Lockheed Martin para el desarrollo del sistema de combate basado en SUBICS. Al menos el SCALP nos deja la opcion de ser el misil de crucero principal del submarino, aunque esto conlleva el problema de la comunalidad logística con el misil que empleen las fragatas...Y si para ellas se opta por el mismo modelo de misil, habria que ver qué hacemos para meterlas la integracion en el Mk.41 (En el sistema de combate de las F100 se da por descontado) la tendríamos que poner nosotros solitos...

Con el Taurus habria que ver si los alemanes tienen alguna pretension de navalizarlo y emplearlo desde sus VLS Mk.41...El problema es que el Taurus naval por sus propias propiedades veo complicado embarcarlo, y utilizarlo, desde un submarino...Quizá esté equivocado.

Si se me dice que no hay dinero y que hay otras prioridades (para empezar terminar de apuntalar los propios S80, adquirir lotes de SM-2 y ESSM "congelados", adquirir RAM y cañones automaticos para HVUs) lo entiendo...Ahora, si se me dice que ahora han decidido cambiar de misil justo cuando ya estaban todos los trámites hechos y solo faltaba pagarlos....Sencillamente no lo entiendo :shock: :shock:


Pero nada impidiera que España, por si acaso escogiera este misil de crucero, comprase los lanzadores adaptados DCNS-Sylver y les instalase en las F100.


Sí, entiendo que esa sería la solucion lógica habida cuenta de las pegas que presentan el resto de opciones, pero lo veo problemático, amigo Emile, para las F100. Esto ya tendría que ser para las F110, porque meter un sistema de combate AEGIS "casi-equivalente" al de un Burke de 8000-9000 tms en una fragata de 6000 ha supuesto ir con calzador...Prueba de ello son cosas como tener un sólo hangar -y no muy grande-, 2 iluminadores en lugar de 3 (aunque bueno, eso no es tan problema) o una autonomía que podía ser mayor, o margenes de crecimiento no demasiado amplios..Ahora mismo simple y llanamente no se me ocurre ningún espacio donde meter un modulito Sylver con unas cuantas celdas para meter al SCALP-N.

Por cierto, no queria decirlo por mi gran amor a los destructores estelares imperiales y cosas del estilo... ( :mrgreen: ) pero otra opcion podria ser basar los misiles de crucero en la 9ª escuadrilla, es decir, emplear JASSM o Taurus desde los aviones -En un futuro con los F-35-...Hale, otro argumento para los CV!. :D

PD: Evidentemente están tambien las ultimas versiones de AShM que incluyen en muchos casos modos de ataque a tierra (Ultimos bloques de Harpoon, Exocet y RBS-15 a bote pronto)...Pero creo que nos referimos a algo con más "punch", algo con capacidad de golpear objetivos bien adentro....

En fin...

VIVA EL TACTOM :evil:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

JoeLewis escribió:Se evita un gasto inútil en un momento en que hay que mirar cada euro con lupa. Gasto que de confirmarse habría supuesto más dependencia en temas de defensa de un gobierno extranjero.

Chapó para el gobierno en este caso.


-estoy al 100% deacuerdo con usted :claps:

-en estos tiempos hay que mirar cada Euro con lupa,ya que no estamos para gastar,el problema es que el mismo gobierno que cancela este pedido,por "razones presupuestarias",es el mismo que va perdonado deudas,y derrochando dinero como comprar votos o ir dandolo a otros paises(como cierta asociacion de gays en Zimbawe) o dando comisiones a coleguitas(cierto techo en Ginebra),mientras que en España tenemos a gente buscando comida en los containers de basura y se estan viendo peligrar las pensiones...


-los Tomis pueden esperar unos años hasta que vengan los Submarinos y las F100 que quedan.

un saludo


Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 22 Mar 2008, 19:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bsrt »

NGC5866 escribió:ESto de los tonajaus , no es más que una tonteria más que demuestra la ominiosa y pérfida estrategia de este desgobierno de traidores a la patria.


Que el gobierno sea torpe y no sepa manejar ciertas cuestiones del estado, o tenga una ideología en cuanto a la defensa que no compartimos es una cosa...

Llamarles traidores a la patria y comentar las cosas como tu las comentas me dan mucho miedo... Con argumentos y formas más suaves se han llevado a cabo sangrientos golpes de estado y salvajes purgas, desde luego a años luz de todo lo malo que pueda hacer este gobierno, que por otra parte te guste o no ganó las elecciones (aunque claro, ya se sabe que para una parte de la población las elecciones solo son legítimas si las ganan los suyos...). Con la excusa de "salvar la patria" se ha acabado con generaciones enteras de gente que pensaba distinto al "salvador de la patria"...

Me parece perfecto que critiques al gobierno, pero estos comentarios son irresponsables e incendiarios gratuitamente. Por gente como tu (y de los dos colores) hoy en día vivimos en esta situación de continua crispación en la que hemos vuelto al pasado, hemos vuelto a discusiones que parecían superadas, y se ha conseguido que la política vuelva a ser tabú en un país teóricamente libre...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados