Ascensos

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bitfye escribió:Buenas, una preguntita: ¿Se puede ascender a cabo de alguna forma que no sea esperando 3 o 4 años? me explico mejor, si llevas 3 meses de soldado, tienes titulaciones universitarias, ¿se puede hacer un curso o presentarse a algo para ser cabo? y para cabo primero? y para todo lo que está por debajo de suboficial?


No.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Mensaje por Malig »

Bitfye escribió:Buenas, una preguntita: ¿Se puede ascender a cabo de alguna forma que no sea esperando 3 o 4 años? me explico mejor, si llevas 3 meses de soldado, tienes titulaciones universitarias, ¿se puede hacer un curso o presentarse a algo para ser cabo? y para cabo primero? y para todo lo que está por debajo de suboficial?


No, sólo se puede saltar de escala, no dentro de la misma escala, de la misma manera que un sargento no puede hacer un curso o presentarse para brigada.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Mensaje por Pepillo el Marino »

Bitfye escribió:Buenas, una preguntita: ¿Se puede ascender a cabo de alguna forma que no sea esperando 3 o 4 años? me explico mejor, si llevas 3 meses de soldado, tienes titulaciones universitarias, ¿se puede hacer un curso o presentarse a algo para ser cabo? y para cabo primero? y para todo lo que está por debajo de suboficial?


No los plazos son los que indican en los Post anteriores, lo que si te puedes presentar por Libre a las oposiciones a Suboficial u Oficial o a los Cuerpos Comunes.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados