Como está afectando la crisis a la armada??

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Hadoque
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 14 Nov 2008, 23:05

Vender material.

Mensaje por Hadoque »

Pues yo veo adecuada la venta de viejas unidades, dada la situación de grave crisis económica existente. Pero matizando.

Si por mi fuera, vendería paulatinamente los sub de la serie 70 , a ser posible con carena incluida, siempre y cuando dispusiéramos de dos operativos en todo momento...

Pero iría más allá. Haría lo posible por vender el PdA, a ser posible con modernización incluida y con 7 u 8 Harrier, y las dos F-80 que no han sido modernizadas.

Con este ahorro operativo y los ingresos que se generaran, intentaría asegurar:

- 3 series de BAM: las dos actuales y una tercera.
- 4+2 S-80.
- Dotaciones iniciales para proyectar el nuevo PdA o segundo BPE.( No estoy seguro de lo que es más conveniente.). A medio plazo, claro.
- Dotaciones iniciales para F-35. A medio plazo.
- Dotaciones iniciales para la serie F-110.


Serían medidas extraordinarias pero quizás imprescindibles en la situación actual económica.
Creo que permitirían optimizar los recursos y conseguir una Armada de mínimos pero tremendamente moderna. Yo no veo más opciones viables, pero es solo mi opinión.

Saludos y buena navegación.


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1212
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Hadoque escribió:Pues yo veo adecuada la venta de viejas unidades, dada la situación de grave crisis económica existente. Pero matizando.

Si por mi fuera, vendería paulatinamente los sub de la serie 70 , a ser posible con carena incluida, siempre y cuando dispusiéramos de dos operativos en todo momento...

Pero iría más allá. Haría lo posible por vender el PdA, a ser posible con modernización incluida y con 7 u 8 Harrier, y las dos F-80 que no han sido modernizadas.

Con este ahorro operativo y los ingresos que se generaran, intentaría asegurar:

- 3 series de BAM: las dos actuales y una tercera.
- 4+2 S-80.
- Dotaciones iniciales para proyectar el nuevo PdA o segundo BPE.( No estoy seguro de lo que es más conveniente.). A medio plazo, claro.
- Dotaciones iniciales para F-35. A medio plazo.
- Dotaciones iniciales para la serie F-110.


Serían medidas extraordinarias pero quizás imprescindibles en la situación actual económica.
Creo que permitirían optimizar los recursos y conseguir una Armada de mínimos pero tremendamente moderna. Yo no veo más opciones viables, pero es solo mi opinión.

Saludos y buena navegación.


De los dos S80 extras olvídate por lo menos está década, a partir de 2020 ya veremos.

Según ha dicho un piloto de la Armada en otro foro se está estudiando mantener los Harrier hasta 2025, incluso hasta 2030.

¿El ahorro de esto? Pues que no compras F35B en 2020 con lo que te puedes ahorrar unos 100 millones de euros por caza. Si se fueran a comprar 12 ahorras 1.200 millones y si fueran 24 son 2.400 millones de euros de ahorro.

Esto significaría que el F35B no llegaría por lo menos hasta 2030 y es incluso posible que por esa época haya un caza naval europeo nuevo (El sustituto del Rafale).

Por otra parte habría que ver si se extendería la vida del PdA o se construiría un segundo BPE. Yo creo que la opción más barata en cuanto a mantenimiento sería el segundo BPE.

Me inclino porque lo mejor sería que vendamos el PdA a un país y los ingleses les vendan parte de sus Harrier a ese mismo país, con eso nos quedamos con nuestros 17 Harriers (Que son prácticamente nuevos) y pagamos gran parte del costo del segundo BPE.

Conseguimos así tener una unidad nueva (el segundo BPE) con Harriers en muy buen estado (nuestros Harriers) a un costo casi 0, sería casi un pelotazo :wink: .


Avatar de Usuario
Hadoque
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 14 Nov 2008, 23:05

Mensaje por Hadoque »

fjm escribió:
Hadoque escribió:Pues yo veo adecuada la venta de viejas unidades, dada la situación de grave crisis económica existente. Pero matizando.

Si por mi fuera, vendería paulatinamente los sub de la serie 70 , a ser posible con carena incluida, siempre y cuando dispusiéramos de dos operativos en todo momento...

Pero iría más allá. Haría lo posible por vender el PdA, a ser posible con modernización incluida y con 7 u 8 Harrier, y las dos F-80 que no han sido modernizadas.

Con este ahorro operativo y los ingresos que se generaran, intentaría asegurar:

- 3 series de BAM: las dos actuales y una tercera.
- 4+2 S-80.
- Dotaciones iniciales para proyectar el nuevo PdA o segundo BPE.( No estoy seguro de lo que es más conveniente.). A medio plazo, claro.
- Dotaciones iniciales para F-35. A medio plazo.
- Dotaciones iniciales para la serie F-110.


Serían medidas extraordinarias pero quizás imprescindibles en la situación actual económica.
Creo que permitirían optimizar los recursos y conseguir una Armada de mínimos pero tremendamente moderna. Yo no veo más opciones viables, pero es solo mi opinión.

Saludos y buena navegación.


De los dos S80 extras olvídate por lo menos está década, a partir de 2020 ya veremos.

Según ha dicho un piloto de la Armada en otro foro se está estudiando mantener los Harrier hasta 2025, incluso hasta 2030.

¿El ahorro de esto? Pues que no compras F35B en 2020 con lo que te puedes ahorrar unos 100 millones de euros por caza. Si se fueran a comprar 12 ahorras 1.200 millones y si fueran 24 son 2.400 millones de euros de ahorro.

Esto significaría que el F35B no llegaría por lo menos hasta 2030 y es incluso posible que por esa época haya un caza naval europeo nuevo (El sustituto del Rafale).

Por otra parte habría que ver si se extendería la vida del PdA o se construiría un segundo BPE. Yo creo que la opción más barata en cuanto a mantenimiento sería el segundo BPE.

Me inclino porque lo mejor sería que vendamos el PdA a un país y los ingleses les vendan parte de sus Harrier a ese mismo país, con eso nos quedamos con nuestros 17 Harriers (Que son prácticamente nuevos) y pagamos gran parte del costo del segundo BPE.

Conseguimos así tener una unidad nueva (el segundo BPE) con Harriers en muy buen estado (nuestros Harriers) a un costo casi 0, sería casi un pelotazo :wink: .




Exacto!!


Lo que no sé es el montante de ahorro que podría generar esta "operación".

Venta de 2 S-70 con carena.+ Venta de PdA modernizado+ 2 Santa María modernizadas+ 8 Harrier = ....... ?????? Podríamos llegar a los 400 millones de euros?? Es ciencia ficción....

Pero con 400 millones haríamos un "buen apaño"....


Saludos y buena navegación.


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1212
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Hadoque escribió:
fjm escribió:
Hadoque escribió:Pues yo veo adecuada la venta de viejas unidades, dada la situación de grave crisis económica existente. Pero matizando.

Si por mi fuera, vendería paulatinamente los sub de la serie 70 , a ser posible con carena incluida, siempre y cuando dispusiéramos de dos operativos en todo momento...

Pero iría más allá. Haría lo posible por vender el PdA, a ser posible con modernización incluida y con 7 u 8 Harrier, y las dos F-80 que no han sido modernizadas.

Con este ahorro operativo y los ingresos que se generaran, intentaría asegurar:

- 3 series de BAM: las dos actuales y una tercera.
- 4+2 S-80.
- Dotaciones iniciales para proyectar el nuevo PdA o segundo BPE.( No estoy seguro de lo que es más conveniente.). A medio plazo, claro.
- Dotaciones iniciales para F-35. A medio plazo.
- Dotaciones iniciales para la serie F-110.


Serían medidas extraordinarias pero quizás imprescindibles en la situación actual económica.
Creo que permitirían optimizar los recursos y conseguir una Armada de mínimos pero tremendamente moderna. Yo no veo más opciones viables, pero es solo mi opinión.

Saludos y buena navegación.


De los dos S80 extras olvídate por lo menos está década, a partir de 2020 ya veremos.

Según ha dicho un piloto de la Armada en otro foro se está estudiando mantener los Harrier hasta 2025, incluso hasta 2030.

¿El ahorro de esto? Pues que no compras F35B en 2020 con lo que te puedes ahorrar unos 100 millones de euros por caza. Si se fueran a comprar 12 ahorras 1.200 millones y si fueran 24 son 2.400 millones de euros de ahorro.

Esto significaría que el F35B no llegaría por lo menos hasta 2030 y es incluso posible que por esa época haya un caza naval europeo nuevo (El sustituto del Rafale).

Por otra parte habría que ver si se extendería la vida del PdA o se construiría un segundo BPE. Yo creo que la opción más barata en cuanto a mantenimiento sería el segundo BPE.

Me inclino porque lo mejor sería que vendamos el PdA a un país y los ingleses les vendan parte de sus Harrier a ese mismo país, con eso nos quedamos con nuestros 17 Harriers (Que son prácticamente nuevos) y pagamos gran parte del costo del segundo BPE.

Conseguimos así tener una unidad nueva (el segundo BPE) con Harriers en muy buen estado (nuestros Harriers) a un costo casi 0, sería casi un pelotazo :wink: .




Exacto!!


Lo que no sé es el montante de ahorro que podría generar esta "operación".

Venta de 2 S-70 con carena.+ Venta de PdA modernizado+ 2 Santa María modernizadas+ 8 Harrier = ....... ?????? Podríamos llegar a los 400 millones de euros?? Es ciencia ficción....

Pero con 400 millones haríamos un "buen apaño"....



Vendes demasiados Harriers, nos quedamos con unos 8 en total (5-6 operativos) para tal vez 20 años más de servicio, con las pérdidas por 2020 andaríamos con 5-6 en total y 2-3 operativos. Con 17 Harriers llegaríamos tal vez con 14-15 en total a 2020 (unos 10 operativos) y 9-10 en total a 2030 (unos 6 operativos), así que mejor no vender ninguno.

Vender 2 S70 modernizados estaría bien aunque el mercado es muy reducido para esta nave, aparte de Pakistán no sé a quien más le interesaría.

También tienes que tener en cuenta que hasta la entrada en servicio de los S80 (a partir de 2014) la flota submarina española serviría para poco más que entrenamiento sin prácticamente ninguna patrulla en misión real.

Las fragatas Santa María tienen poca salida, al menos las más viejas, y teniendo en cuenta que de escoltas vamos más bien justos con el minimo de 10 que necesita la Armada veo difícl su venta que sólo tendría sentido si se adquieren nuevos escoltas, pero de nuevo es muy difícil que se de este caso hasta finales de la década más o menos.

Vender el PdA modernizado y que nos paguen la modernización me parece una buena opción si con ese dinero compramos otro BPE.

Con 400 millones nos da para un BPE y gracias.

En los próximos 10 años más o menos la construcción naval para la Armada se va a limitar a los BAM (Ojalá que lleguemos a un total de 14-16) y los 4 S80 y con mucha suerte a los mejor pillamos un segundo BPE, aparte de esto poca cosa más.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Los gringos están hasta el gorro de nos


Yo tambien de vos. :mrgreen: :mrgreen:

Yo creo que antes de vender portaaviones deberiamos preguntarnos si tal como esta el patio alguien nos lo quiere comprar... Y el PdA al dia de hoy no es una pieza apetecible. Es un concepto sobrepasado pues es una plataforma para operaciones puramente aereas. Al dia de hoy, a un buque de esa entidad se le debe pedir mas. Y el problema es que, por poco mas que un PdA de segunda mano, te construimos un LHD nuevo. :? Asi que...¿Quien nos lo iba a comprar?
Y sumale que el que lo compre va a tener que ponerle aviones. Porque nosotros no nos vamos a desprender de ninguno. Tal como esta el patio con el F-35, ni de coña soltamos un Harrier en los proximos quince años.


Lo mas "logico" seria la venta de las Santa Maria, pero tampoco pensemos que vamos a sacar un potosi por ellas. La unica razon para venderlas es que, por razones industriales que ademas son militares, se vayan construyendo nuevas fragatas y nos convenga deshacernos poco a poco de las F-80. Esas si tienen salida, pero ya digo que no esperemos sacar por ellas para comprar nada, que de segunda mano saldrian a poco mas que "precio de BAM" y a lo mejor nos compran mas BAM que Santa Marias.



Asi que los ahorros por la via de "venta" son irrisorios. Veo mucho mas logico que los buques naveguen menos, dejando buena parte de las "presencias navales" a buques baratos como los BAM. Desgraciadamente, vamos a poder hacer muchas fotos a nuestros barcos en los muelles.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Hadoque
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 14 Nov 2008, 23:05

Mensaje por Hadoque »

maximo escribió:
Los gringos están hasta el gorro de nos


Yo tambien de vos. :mrgreen: :mrgreen:

Yo creo que antes de vender portaaviones deberiamos preguntarnos si tal como esta el patio alguien nos lo quiere comprar... Y el PdA al dia de hoy no es una pieza apetecible. Es un concepto sobrepasado pues es una plataforma para operaciones puramente aereas. Al dia de hoy, a un buque de esa entidad se le debe pedir mas. Y el problema es que, por poco mas que un PdA de segunda mano, te construimos un LHD nuevo. :? Asi que...¿Quien nos lo iba a comprar?
Y sumale que el que lo compre va a tener que ponerle aviones. Porque nosotros no nos vamos a desprender de ninguno. Tal como esta el patio con el F-35, ni de coña soltamos un Harrier en los proximos quince años.


Lo mas "logico" seria la venta de las Santa Maria, pero tampoco pensemos que vamos a sacar un potosi por ellas. La unica razon para venderlas es que, por razones industriales que ademas son militares, se vayan construyendo nuevas fragatas y nos convenga deshacernos poco a poco de las F-80. Esas si tienen salida, pero ya digo que no esperemos sacar por ellas para comprar nada, que de segunda mano saldrian a poco mas que "precio de BAM" y a lo mejor nos compran mas BAM que Santa Marias.



Asi que los ahorros por la via de "venta" son irrisorios. Veo mucho mas logico que los buques naveguen menos, dejando buena parte de las "presencias navales" a buques baratos como los BAM. Desgraciadamente, vamos a poder hacer muchas fotos a nuestros barcos en los muelles.




Pues si, Máximo, yo también creo que no iba a ser fácil vender el PdA. Quizás, cómo comentaba otro forero, se podría mirar el pack PdA + Harriers brits... Quizás un país que no tenga aviación embarcada y por un buen precio quisiera hacerse con esa capacidad... Yo apostaba por vender el PdA, en cualquier caso, con la modernización de Navantia incluida, así adicionalmente se daba carga de trabajo a los astilleros y comercialmente significaba vender un navío más actualizado...
Con mi desconocimiento total, me pasaba por la mente Chile.

Cómo también indicaba otro forero habría que ver los condicionantes impuestos por USA a la venta.

Respecto a las F-80 quizás Polonia...?


En cualquier caso, creo que no es un tema imposible para nada , eso sí, haciendo trabajar a nivel comercial a los ministerios de exteriores y de defensa...cómo hace Francia, por ejemplo.

Y en mi opinión es mejor "regalar" por 200 millones de euros el PdA y las dos fragatas F-80 (dando carga de trabajo a los astilleros de Navantia si es posible colocar las modernizaciones) que mantener esos buques oxidándose en sus bases...

Pero claro, desconozco si esta idea es factible porque debe haber una serie de condicionantes que me escapan...

Un saludo y buena navegación.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], JMCanada y 3 invitados