Como está afectando la crisis a la armada??

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 27 Nov 2007, 19:03

Como está afectando la crisis a la armada??

Mensaje por alvaromilki »

No ahce mucho escuché que habían quitado dos patrulleras del estrecho por fala de presupuesto a causa de la crisis y la verdad que me chocó bastante.

Tan mal está la cosa como para tener que rebajar nuestra seguridad nacional? Es que Defensa es de los ministerios peor salidos a causa de la crisis.

Aunque por otro lado se están cubriendo todas las vacantes ya que se presentan 4 por plaza y antes apenas se llegaba a 1 por plaza, quiza sea ese lo unico positivo


lagarto25
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2009, 11:09

crisis

Mensaje por lagarto25 »

te voy a decir lo que le esta afectando la crisis a la armada,menos maniobras,muchas menos,y lo mas fuerte de todo,se han rebajad las copitas,que tanto vino español cuesta dinero.


billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Si te das cuenta en la pagina de la AE te pone cada dia los buques y el personal que estan navegando pues si te fjas se ha pasado de tener cada dia entre 20 y 30 buques fuera de sus bases a tener 8 o 10 y personal lo mismo de tener entre 2500 y 3000 a tener 700 o 1000.


descubierta
utiel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 14 Sep 2009, 02:44

Mensaje por utiel »

que problema esta crisis

ahi lei que estan dejando los buques en puerto

saludos


HolandesErrante
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 09 Sep 2009, 11:46

Mensaje por HolandesErrante »

Los cerebros llevan tiempo en crisis


A fil de roda
Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

Crisis para nosotros. Los políticos seguirán viviendo a todo tren...


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Lagarto IM escribió:Crisis para nosotros. Los políticos seguirán viviendo a todo tren...


Prosegur también esta en crisis???

Pues s que esta mal la cosa si :mrgreen:


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

y lo peor de todo esque los almirantes se dedican a mandar escritos,para que los comandantes apaguen las luces del barco antes de salir,y que se ahorren folios escribiendo por las dos caras


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
gordon81
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jul 2010, 19:00
España

Mensaje por gordon81 »

siroco escribió:y lo peor de todo esque los almirantes se dedican a mandar escritos,para que los comandantes apaguen las luces del barco antes de salir,y que se ahorren folios escribiendo por las dos caras


Eso ya está pasando generalmente en toda la administración, desde hace año y medio en el centro donde imparto clases, se nos avisó por parte del jefe de estudios que se redujeran al mínimo el gasto en calefacción y sobre todo en folios que parece mentira, pero ahí se va un pastizal.

Así que no me extraña que también en la armada se siga una política similar.

salu2.


gordon81
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jul 2010, 19:00
España

Re: Como está afectando la crisis a la armada??

Mensaje por gordon81 »

alvaromilki escribió:No ahce mucho escuché que habían quitado dos patrulleras del estrecho por fala de presupuesto a causa de la crisis y la verdad que me chocó bastante.

Tan mal está la cosa como para tener que rebajar nuestra seguridad nacional? Es que Defensa es de los ministerios peor salidos a causa de la crisis.

Aunque por otro lado se están cubriendo todas las vacantes ya que se presentan 4 por plaza y antes apenas se llegaba a 1 por plaza, quiza sea ese lo unico positivo


Es un buen post, tenía una pregunta parecida y te me has adelantado :D .

Creo que las dos fragatas las han alquilado a otros estados, ahora no me acuerdo a quienes, pero se que las han alquilado, otra la han vendido porque era muy vieja.

El problema tengo entendido es el mantenimiento de la flota, que es ahí donde se les va la pasta.

Por otro lado leí hace tiempo que el ministerior de defensa había hecho los deberes y que ya había reducido su presupuesto al mínimo, al menos en la parte que pagamos todos los españoles.

También leí por ahí (no se si será cierto) que las otras fuentes de financiación por las que está sobreviviendo las armada en concreto, es la financiación por empresas de venta de armamento y según el gobierno ha intentado sacar tajada de ese recurso.

El caso es que estando tan mal las cosas para España económicamente, ya con Afganistán tenemos un fuerte gasto y creo q es por cumplir.

Lo que no veo normal es que se deje de patrullar, eso sí que me pone los pelos de punta sobre todo en zonas conflictivas como Galicia o el mismo estrecho de gibraltar. Sobre las maniobras creo que está bien que sean las justas.

Salu2.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

No se ha alquilado nada a nadie y el Anaga y estan los tres en el Arsenal de Cartagena.Hace ya mucho tiempo que defensa se financia por dinero del ministerio de industria,en todo lo concerniente a construccion de armamento.Los barcos salen en precario a navegar,vease el caso del patrullero Infanta cristina que ya esta averiado en Oman.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Perdon antes me comi palabras,queria decir que los barcos dados de baja fueron Espalmador,Alcanada y Anaga y estan los tres en el Arsenal de Cartagena al a espera de ser desguazados.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Mensaje por J.MOVADO »

Todo lo que se pueda ahorrar es bueno. En papelería también se gasta bastante dinero, y además hay que ser un poco ecológico. Un tonner de impresora a color por ejemplo cuesta un dineral. Eso si, lo que no se puede hacer es ahorrar en bolis y luego dilapidar el dinero en comilonas con altos cargos o amigos. En la mayoría de empresas privadas existe la figura del cost-killer, que tiene que buscar ahorros sin caer en ridiculeces.


billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Segun he podido leer en el diario ABC la AE esta realizando contactos con varios paises para vender un submarino de la clase 70 si esto es cierto capaz que volvemos a los tiempos en que viviamos de las limosnas de los americanos.
Segun este articulo el motivo es ahorrar costes dada la situacion economica que atraviesa la AE.


descubierta
HolandesErrante
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 09 Sep 2009, 11:46

Mensaje por HolandesErrante »

Los gringos están hasta el gorro de nos


A fil de roda
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado