Submarino Playa Concha de Artedo - Asturias

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Submarino Playa Concha de Artedo - Asturias

Mensaje por Ferk »

Bueno esto creo que deberia ir mas en el subforo de la guerra civil, pero nose porque no me deja crear un tema ahi. Mi duda es si alguien ha oido algo sobre el submarino hundido en la concha de artedo (una playa de Asturias). Yo he oido dos versiones, la primera que era un submarino de la guerra civi, que no se sabe muy bien porque ni como acabo alli hundido, y la segunda que dice que era un submarino aleman que durante la segunda guerra mundial se vino a refugiar ahi y choco contra una roca y se hundio.
Me interesa mucho el tema pero la verdad no he encontrado nada y preguntando a la gente de alli tampoco todos saben que hay un submarino pero ninguno sabe "de quien es " ni como llego alli.
Un saludo y gracias


Diego Branda
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 13 Feb 2008, 20:43
Ubicación: San Esteban de Pravia

Mensaje por Diego Branda »

buenas¡¡¡
mira yo soy de asturias y conccretamente conozco la playa de la concha de artedo y te puedo afirmar segun conocidos mios que se trata de un submarino de la guerra civil como afirmabas en la 1º opcion
un saludo :D


MwAce
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Sep 2007, 20:43

Mensaje por MwAce »

Como no conozco la geografía asturiana... se me ocurren dos:

Podría ser el C-6, que fue echado a pique por su tripulación (que evacuó en el torpedero nº3), antes de la caída de Gijón; posteriormente, fue reflotado, pero falló el remolque y volvió a hundirse.

Otra posibilidad, sería del B-6, cuando emergió para enfrentarse en superficie al remolcador armado Galicia (escasez de torpedos), cerca del cabo Peñas, fue hundido por el destructor Velasco y el remolcador armado Ciriza (además del Galicia), que llegaron en auxilio del primero; su tripulación, fue rescatada por el Velasco


Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

Imagen
Imagen
Bueno esta es la playa de la concha de artedo, y por cosas que he podido leer por internet la playa fue utilizada durante toda la segunda guerra mundial por submarinos alemanes para diversas funciones.

Esta playa tiene un cabo en su margen más occidental llamado la punta del Rebeón, que la resguarda del oleaje del Cantábrico. Como anecdota comentar que durante la segunda guerra mundial los submarinos se resguardaban en esta playa.


http://www.el-caminoreal.com/bd/Asturia ... RTEDO2.jpg

Saludos


Aiming for heaven though serving in hell
Caffran
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2009, 12:30

Mensaje por Caffran »

Tambien soy asturiano y cuando era pequeño los mayores del lugar me contaban que durante la 2ª contienda mundial los submarinos alemanes utilizaban la playa de la concha de artedo para emerjer por las noches, nose si sera o no un submarino aleman el que esta ahi hundido, pero ellos contaban que una vez hubo un ataque de aviacion contra uno de ellos (por la descripción de los aviones podrian ser mosquitos o beaufigthers) que se sumergio muy rápido en las aguas de la concha y no se le volvio a ver, segun ellos los aviones tiraron cohetes y bombas que levantaban columnas de agua como casas al explotar en el agua.


Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

OFFTOPIC :Como anecdota de la playa, la cueva que se va a la derecha se llama cueva panes y las "historias/leyendas" cuentan que era utilizada por los piratas para refugiarse. Yo tube la posibilidad de entrar con un amigo de la familia en un chalano.

Bueno haber si conseguimos mas informacion del tema del submarino, me acuerdo que habia salido en una revista o algo un articulo sobre esto, nose si seria la que se cita en el otro foro.

Saludos


Aiming for heaven though serving in hell
Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

Editado por repeticion


Aiming for heaven though serving in hell
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados