Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

alex23 escribió:Saludos! Pastelon y Bychus, vosotros habeis obtenido plaza en MyN para el JCI, ¿no es así? ¿Sabéis cual será la base de destino del buque?
A mí también me encanta la especialidad de maniobra, y espero que salgan en los próximos turnos. Si habeis oído algo sobre más plazas del buque, o cualquier información sobre éste, os agradecería que lo comentárais. Saludos


Hombre plazas aun no hemos obtenido,hasta el dia 23 que salgan publicadas,posibilidades tenemos bastantes,pero aun no esta confirmao,no se si saldran mas plazas pa este buque,en principo pal 7º ciclo no hay y mas adelante no lo se,Jack Daniels sabe como esta actualmente de personal el BPE el te puede comentar mejor que esta destinao alli.Saludos


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
Bychus
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Jul 2009, 19:50

Mensaje por Bychus »

su destino final esta en la base de Rota


Avatar de Usuario
alex23
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 19 Jul 2009, 20:27
Ubicación: Andalucía

Mensaje por alex23 »

Gracias!! Suponía que era así, pero quería asegurarme. Como dicen que para mediados de 2010 estará ya en Rota, espero veros por allí pronto. Y mucha suerte a ambos!!!


No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.
Bychus
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Jul 2009, 19:50

Mensaje por Bychus »

confirmadooooo estoy el 4 de 20 plazas, he ido hoy a ver si conseguia k me lo dijeran y lo he conseguido, creo que ahora estoy incluso mas nervioso que antes, que ganas de que llegue septiembreeeeeeeeeeee............... yuyuyuyuyuyuuujuuuuuuuuuu jojojojojojojojojojojo :oops: :lol: :oops: :lol: :oops: :lol:


Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

si nenaaaaaaaaaa,enhorabuena bichus,ami me a adelantado una persona nooooooooooo,voy el 7º jejejeje,estamos dentro,la ESENGRA nos espera siiiiiiiii.


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

Enhorabuena a todos los que lo habéis conseguido!


Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

¿Nadie sabe a ciencia cierta en cuanto se estan pagando las aguas nacionales e internacionales en la armada??,he oido 50 versiones y cada uno abla de unos precios,que able alguien que haya salido actualmente haber si nos enteramos de una vez.Saludos


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
Avatar de Usuario
deivid
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 14 Jul 2009, 09:12
Ubicación: "In the Navy"

Mensaje por deivid »

Las retribuciones a bordo de un buque varían según cual sea el puerto o pais de destino, existiendo tres tipos básicos:

- Aguas nacionales
- Aguas internacionales 150%
- Aguas internacionales 175%

AGUAS NACIONALES (o pluses)

- Se abonan cuando vamos hacia/desde un puerto nacional.
- Es un porcentaje de la dieta de manutención nacional (D.M.N.) que varía cada año, pudiendo ser un 20%, 40% o 100%, según se navegue medio dia, un día o un día de fin de semana.
- Básicamente, no te da ni pa'tabaco.

AGUAS INTERNACIONALES 150%

- Se abonan cuando vamos hacia/desde un pais de la UE
- Es el 150% de Sueldo + Complemento Empleo + Complemento General del Complemento Especifico

AGUAS INTERNACIONALES 175%

- Se abonan cuando vamos hacia/desde un pais que no es de la UE
- Es el 175% de Sueldo + Complemento Empleo + Complemento General del Complemento Especifico

Estos complementos vienen todos en el Reglamento de Retribuciones del Ministerio de Defensa que se actualiza cada año y lo tienes en el BOD nº 30, de 13 de febrero de 2009

NOTA: Tendreis que calcular vosotros el resultado porque dependen de cada categoría. Aplicar las cantidades de los complementos a las formulas según vuestro empleo.

Tener en cuenta que en el BOD aparecen cantidades para 30 días (mensuales). Hay que calcular la cantidad diaria y multiplicarlo por el número de días navegados.


Bychus
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Jul 2009, 19:50

Mensaje por Bychus »

me kedao igual :shot:

si ganas 1000 euros con el complemento del 150%.....

serian sueldo + 150% = 2500 + los 2 complementos?


Avatar de Usuario
deivid
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 14 Jul 2009, 09:12
Ubicación: "In the Navy"

Mensaje por deivid »

No, por ejemplo para un marinero que tiene:
Sueldo: 588.95
Complemento empleo: 296.50
Complemento general complemento específico: 141.50

Total mensual: 1026.95 €

Su dieta al 150% sería (1026.95 x 150)/100=1540.425 € mensuales
Dividiendo entre 30 nos salen 51.34 € diarios

Su dieta al 175% sería (1026.95 x 175)/100=1797.16 € mensuales
Dividiendo entre 30 nos salen 59.9 € diarios


Las cantidades diarias se multiplican por el número de días en la mar y ya está.


Bychus
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Jul 2009, 19:50

Mensaje por Bychus »

Pues entonces lo que deice la peña por ahi de que cobra 3700 euros al mes embarcados....... asi las cuentas no cuadran


Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

deivid atualmente eres marinero??si es asin,donde estas destinao??.Saludos


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
Bychus
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Jul 2009, 19:50

Mensaje por Bychus »

me parece pokisimo 5x euros al dia estando embarcados


Avatar de Usuario
deivid
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 14 Jul 2009, 09:12
Ubicación: "In the Navy"

Mensaje por deivid »

Esos 3700 € solo los cobrarían en misiones de paz.

En dichas misiones se puede dejar de cobrar aguas internacionales y se pasa a cobrar una cantidad dependiendo de cada misión y zona de operaciones.

En el caso de la Operación Atalanta, se alcanza esa cifra.

Lo mismo ocurre en Libano, Libertad Duradera, etc...


alvarops94
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jun 2007, 21:11

Mensaje por alvarops94 »

buenas, me gustaria saber cuando se elige la especialidad k kieres hacer y que especialidades hay, tambien me gustaria saber como se consigue una plaza en el barco que quieras ir.

otra cosa ami me gustaria entrar desde oficiales y querria saber si este http://www.soldados.com/oficiales/que_o ... racion.htm es el sueldo base que se cobra sin navegar.

saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados