Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Malig
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dudas sobre sueldos, vida en los barcos, especialidades...

Mensaje por Malig »

sromog escribió:Cómo es la vida de un alférez de navío en el barco? Que tipo de trabajos hace? A parte de eso, cuánto cobra cuando está embarcado? Muchas gracias adelantadas :D:

Es larga y dura :D: . Depende del barco del que estés hablando, el Alférez de Navío pinta más o pinta menos, y del mismo modo te digo que dependiendo del barco, hace unas cosas o hace otras. Hay que concretar un poco más la duda.

Viene a ganar unos 2.100 euricos líquidos (considerando un IRPF del 18%, cosa que como un buen economista te dirá, es variable y depende de múltiples factores) si no navega. Si lo hace, pues depende de si el destino es por Aguas de la CEE, Aguas del Extranjero (las que no son de la CEE), Aguas Nacionales, Aguas Polares o bien, si la misión para la que va es de la ONU, la UE, la OTAN, o es Nacional.

Un saludo.


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siroco
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dudas sobre sueldos, vida en los barcos, especialidades...

Mensaje por siroco »

Malig escribió:
sromog escribió:Cómo es la vida de un alférez de navío en el barco? Que tipo de trabajos hace? A parte de eso, cuánto cobra cuando está embarcado? Muchas gracias adelantadas :D:

Es larga y dura :D: . Depende del barco del que estés hablando, el Alférez de Navío pinta más o pinta menos, y del mismo modo te digo que dependiendo del barco, hace unas cosas o hace otras. Hay que concretar un poco más la duda.

Viene a ganar unos 2.100 euricos líquidos (considerando un IRPF del 18%, cosa que como un buen economista te dirá, es variable y depende de múltiples factores) si no navega. Si lo hace, pues depende de si el destino es por Aguas de la CEE, Aguas del Extranjero (las que no son de la CEE), Aguas Nacionales, Aguas Polares o bien, si la misión para la que va es de la ONU, la UE, la OTAN, o es Nacional.

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Los 2100 euricos...con muchos trienios... :militar13:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
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por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
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Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por Yarek »

Hola, quería preguntaros una cosa. En maniobra y navegación, ¿que función desempeña un Alférez de navío? Sería en una de las F100 de Rota, que es a donde me gustaría ir destinada.


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Malig
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Mensaje por Malig »

Yarek escribió:Hola, quería preguntaros una cosa. En maniobra y navegación, ¿que función desempeña un Alférez de navío? Sería en una de las F100 de Rota, que es a donde me gustaría ir destinada.


En Rota no hay F100, lo que a lo mejor desbarata tus planes.

Maniobra y Navegación es una especialidad fundamental, no un destino. En buque hay destinos, que más o menos relacionados con lo que indicas pueden ser: cubierta/botes y puente/derrota. En ambos casos su tarea será la gestión del destino. Si necesitas más especificaciones sobre los destinos en sí, aquí estamos :thumbs:


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Mensaje por Yarek »

Ya, he sido un poco idiota... un rato después miré los barcos que hay en cada puerto... la verdad es que las fragatas de clase Santa María me gustan. ¿En que se basa lo de gestion del destino? La verdad es que cubierta/botes me llama mas la atención en un principio que puente/derrota, no se, me da un poco de miedo eso de poder cagarla con un barco tan grande... pero creo que si consigo entrar, a medida que pase los cursos y aprenda todo lo necesario ese miedo se me pasará, o eso espero. Otra cosa, a demas de Maniobra y Navegación, ¿que otras especialidades hay? He buscado por la pagina oficial y no encuentro nada, soy bastante torpe en esto de conseguir información


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Malig
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Mensaje por Malig »

Yarek escribió:Ya, he sido un poco idiota... un rato después miré los barcos que hay en cada puerto... la verdad es que las fragatas de clase Santa María me gustan. ¿En que se basa lo de gestion del destino? La verdad es que cubierta/botes me llama mas la atención en un principio que puente/derrota, no se, me da un poco de miedo eso de poder cagarla con un barco tan grande... pero creo que si consigo entrar, a medida que pase los cursos y aprenda todo lo necesario ese miedo se me pasará, o eso espero. Otra cosa, a demas de Maniobra y Navegación, ¿que otras especialidades hay? He buscado por la pagina oficial y no encuentro nada, soy bastante torpe en esto de conseguir información


Bueno, lo primero, basaré que tus dudas están relacionadas con la escala de oficiales. Con esto te digo que Maniobra y Navegación no es una especialidad de la escala de oficiales actual (lo era de la antigua escala de oficiales cuerpo de especialistas, pero eso ya no existe, perdón, está a extinguir).

Las especialidades para oficiales son:
- Tecnología de las comunicaciones e información.
- Tecnología de la información.
- Sistemas de combate.
- Control de plataforma.
- Hidrografía.
- Tecnología del buceo.
- Guerra naval especial.
- Piloto aeronaval.
- Submarinista.

Normalmente estas especialidades complementarias se cursan en el tercer año de Alférez de Navío o el primero de Teniente de Navío.

Con respecto a lo de cubierta o puente, no te esfuerces porque eso raramente lo vas a elegir tú: pasarás destinada al Servicio de Control del Buque y ya te dirán donde. Lo del miedo a llevar un barco tan grande más vale que se te pase, porque lo vas a llevar (navegar) sí o sí, estés donde estés destinada (todos los AN montan guardia en puente).

La gestión del destino comprende como medio millón de cosas, así que sólo te diré unas cuantas: Programar y supervisar los mantenimientos de equipos, gestionar los partes de mantenimiento para casos de averías, supervisar/realizar la petición de material/repuestos, asignar y supervisar cometidos al personal del destino, gestionar y supervisar la instrucción y adiestramiento del personal del destino, responder del destino ante el jefe de servicio, etc, etc, etc.


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Mensaje por Yarek »

Muchas gracias Malig, no sabía lo de que Maniobra y Navegación ya no era una especialidad en la escala de oficiales, y si, estoy interesada en ser oficial. Creo que lo que mas me llama la atención es Sistemas de combate. Muchas gracias por resolver mis dudas :alegre:


señalero
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Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por señalero »

Yo te puedo orientar, por aquello de sacarte los miedos, hace un montón de años, allá por el jurasico dicen mis hijos . . estando en el Centro de Formación de Especialistas y Cuartel de Instrucción de San Fernando (Cadiz) a preguntas de un compañero a uno de los Suboficiales de Brigada sobre cometidos y demás asuntos de las especialidades . . el susodicho Sargento primero Condestable le respondió "mire joven en la Marina tiene usted que saber desde llevar una mula hasta disparar un cañon" . . ahora te lo aplicas a la escala de Oficiales y asunto resuelto . . . , por experiencia propia mi especialidad era Señalero y sus aledaños (operaciones, etc . . ) pero realicé funciones de todo con excepción de Mecanico y Electricista y aún así en barco pequeños (digamos Dragaminas y Patrulleros) ahí lo que me hiciera falta . . .(y no quiero decir lo que se me viene a la mano escribir, que dentro de ser un chascarrilo no queda demasiado fino) . . .

No te preocupes por lo que tenga que ser tu cometido, saldrás con la suficiente preparación para realizarla, ya sea como Oficial, como suboficial o como Marinero, nadie, absolutamente nadie ha nacido aprendido . . , para eso están las escuelas y después los compañeros, superiores o incluso subordinados . . .

Por cierto de los "cobardes" nunca nada se ha escrito . . ., pero lo han podio intentar de nuevo . . . jejejejejj.

Saludos.


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Malig
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Mensaje por Malig »

Dando la razón en todo a "Señalero", añado, para que no se pierda en el olvido:

A la aplicación, buena conducta, subordinación al superior, circunspección afable con el inferior, respeto a las dignidades de las demás carreras, urbanidad general, actividad y celo incansable en la fatiga y, finalmente, espíritu militar, esto es, deseo de poner su vida a cualquier riesgo, incluso la muerte, en defensa y gloria de mi Corona y de la Patria, que son las cualidades que caracterizan de digno al Oficial en todas las profesiones de mis Reales Armas, debe unir el de Marina los conocimientos propios de los muchos ramos de su carrera, considerando que si ignora no puede mandar, y que si algún caso le pone en cargo superior a su inteligencia, estará en el contínuo desaire de darlo a conocer a sus inferiores y en igual riesgo de perder su estimación.

Tratado 3, Título III, Artículo 2 de las Ordenanzas Generales de la Armada.
Carlos III, Rey de España.


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albertcrea
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Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por albertcrea »

Hola a todos
Soy nuevo por este foro la cuestión por qué me he registrado es si me podéis resolver unas dudillas.
Ya estoy informado como va el salario, la formación etc. Pero tengo algunas preguntas que no consigo buscar. Bueno voy al grano.
- Estoy en duda que especialidad escoger en la Armada si infantería de marina o energía y propulsión.
- La marina me llama la atención lo que pasa que tengo gafas ¬¬ ( no tengo tanta miopía, sino que por la noche ya no veo nada jeje) y no se si afectaría en la vida de un marine con gafas.
- ¿La especialidad energía y propulsión es en buques o en submarinos?
Gracias a todos aquellos que me lo resuelvan de ante mano.


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Malig
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Mensaje por Malig »

albertcrea escribió: Pero tengo algunas preguntas que no consigo buscar.


ehin? :conf:


albertcrea escribió:Bueno voy al grano.
- Estoy en duda que especialidad escoger en la Armada si infantería de marina o energía y propulsión.


Como te lea un infante de marina decir que lo suyo es una especialidad.... :bigun:

La infantería de marina es un cuerpo. En la Armada hay cuatro cuerpos: general, infantería de marina, intendencia e ingenieros.

Energía y propulsión es una especialidad fundamental en tropa y marinería y suboficiales, y una especialidad complementaria en oficiales. Todos ellos de cuerpo general.

albertcrea escribió:- La marina me llama la atención lo que pasa que tengo gafas ¬¬ ( no tengo tanta miopía, sino que por la noche ya no veo nada jeje) y no se si afectaría en la vida de un marine con gafas.


Madre mía que cacao tienes: en nuestra Armada, la española, no hay "marines". Nosotros los llamamos infantes de marina, y por cierto que mucho antes que la acuñación anglosajona de "marine".

Tu tienes gafas, y media armada también. No te preocupes.

albertcrea escribió:- ¿La especialidad energía y propulsión es en buques o en submarinos?
Gracias a todos aquellos que me lo resuelvan de ante mano.


Sólo en submarinos. Los buques no se propulsan y por tanto no necesitan de energía.... :green:

Es coña, vale para ambos.


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Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por albertcrea »

Gracias por las respuestas, el cacao que tenía en la cabeza se ha resuelto :alegre:
Pd: Pido disculpas por haberme referido a la infantería de marina como especialidad dentro de la armada pero es lo que aparecía en la web oficial de las fuerzas armadas. Y también por el término de marine no quería ofender ni mucho menos :).
Ahora no se si decantarme a la infantería o a la especialidad en energía y propulsión. :confuso1:


ravenguardo
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Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por ravenguardo »

Alguien que conozca los buques ocenaográficos Hespérides o Las palmas? La verdad es que cuesta encontrar opiniones de gente que haya pasado por allí


Quioscore
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Mensaje por Quioscore »

albertcrea escribió:Gracias por las respuestas, el cacao que tenía en la cabeza se ha resuelto :alegre:
Pd: Pido disculpas por haberme referido a la infantería de marina como especialidad dentro de la armada pero es lo que aparecía en la web oficial de las fuerzas armadas. Y también por el término de marine no quería ofender ni mucho menos :).
Ahora no se si decantarme a la infantería o a la especialidad en energía y propulsión. :confuso1:


Energía y Propulsión es navegar siempre y estar metido en un boquete de cámara de máquinas siempre. Soy Licenciado en Máquinas Navales y sé de lo que te digo cuando te hablo de que no todo el mundo sirve para estar en una sala de máquinas sin luz del sol, con calor, mucho ruido, olor a combustible y aceite, guardias y esfuerzo. Una cámara de máquinas requiere de muchos cuidados y mantenimiento, y al principio puede que lo que hagas sea limpiar y pintar como un descosido (trabajo de mecánico naval recien llegado).
Piensatelo bien antes de elegir energía y propulsión porque ya he visto en Marina Mercante muchos que entran en la carrera en ciencias náuticas (náutica, máquinas y radio) y/o un barco y no duran ni un año, imagínate en la Marina Militar.


Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
señalero
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Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por señalero »

Pués dentro de que en lo de fregar, barrer y pintar tienes algo de razón, no veo yo en que `puede ser peor la vida en las entrañas de un buque de la Armada a navegar en las entrañas de un mercante . . ., creo que con una o dos excepciones las máquinas de los actuales buques de la Armada son lugares bastante habitables y con bastante limpieza . . por supuesto habrá que realizar mantenimientos y rondas con los buques encendidos . . pero te asuguro que se cumplen todas las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo que exigen las normas más estrictas de la vida civil . . . , por cierto uno de mis hijos pertenece al Servico de máquinas de la Armada . . .

Saludos.


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