Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Mensaje por osrocolo »

Gerva escribió:Hola, he hecho las pruebas y la nota mas alta que he sacado es de 4,736 para mi primera obcion que es OSM en buques y unidades de la flota con base en rota, coji esta como la primera xk era la que mas plazas tenia pero nose muy bien cual seria mi funcion.
Me gustaria saver si alguien a stado en este destino y me podria decir que haria exactamente y si creeis que con esa nota tengo alguna posibilidad de entrar este año o deveria ir preparandome para la poxima.

Gracias!!


Voy a explicarte porque han englobado a las especialidades en cuatro. Hasta hace unos meses en los barcos la gente iba por especialidades mas concretas: artillería, electrónica, sistemas tácticos, sonar.... lo que pasaba con esto es que en algunas unidades estaban sobrados de algunas especialidades y faltos en otras. Lo que acababa sucediendo era que los electrónicos, sonaristas, artilleros....acababan haciendo trabajos que no les correspondían, con las correspondientes quejas por parte de éstos por descuidar su formación en la correspondiente especialidad.....¿porque te cuento todo este rollo?....porque quiero que sepas que una vez en el barco vas a ser, como decirlo, una navaja suiza¿¿??...vamos que vas a servir para todo....igual te ponen de artillero como de sonarista o electrónico....eso lo sabrás en cuánto legues a tu destino.
En cuanto a eso, tu destino, puede ser cualquiera de estos:
- Fragatas Clase Santa María
- Portaaeronaves Príncipe de Asturias
- LHD Juan Carlos I
- Buques Anfibios Clase Galicia
- Buque Anfibio Pizarro
- BAC Marqués de la Ensenada

Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Mensaje por osrocolo »

victor barrios escribió:ola que tal?queria preguntaros sobre la funcion de los aprovisionadores k labores hacen.sueldo.dia a dia....todo lo que me podais contar sobre ellos.muchas gracias.el 23 hago las pruebas


La especialidad de Aprovisionamiento está compuesta por los escribientes y hosteleros.
Su función depende de si son una cosa u otra. Si son los hosteleros está bastante claro, su función es la de cocinar y atender las reposterías de suboficiales y oficiales.
Los escribientes se encargan de las oficinas de aprovisionamiento y el detall.
El día a día es el mismo que los demás al igual que el sueldo.
Yo personalmente creo que la de hostelería es la peor especialidad que se pueda tener, en cambio, la de escribiente esta bastante bien, problemas¿¿?? pues hay muchos escribientes con lo que los ascensos están bastante reñidos. Ventajas¿¿?? los escribientes tienen muchos destinos en tierra con lo que si por ejemplo eres de Madrid tienes muchas probabilidades de acabar trabajando en tu ciudad.

Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Mensaje por osrocolo »

carmen otero grande escribió:Hola a todos.
mi nombre es Carmen y estube durante cinco años en la brilat de pontevedra. por desgracia lo deje hace dos y me estoy replanteando volver a la vida castrense pero esta vez para la Armada.
como ya tengo la experiencia de la brilat, se que NO da igual a que compañia, batallon, regimiento (o lo que sea equivalente en la marina) te destinen, asi que pido consejo porfavor de alguien que sepa el trabajo a desempeñar en estos dos destinos.
BUQUES FUERZA DE ACCION MARITIMA, FERROL.
BUQUES Y UNIDADES DE LA FLOTA CON BASE EN FERROL.


Son bastante diferentes. El primero son todos los patrulleros de la zona marítima del Atlántico. CREO que ahora mismo todos tienen su base en Ferrol excepto el Marola que tiene la base en Santander, eso si no lo dieron de baja ya. También entra el Patrullero TAbarca que tiene la base en Marín (Pontevedra). El segundo destino son las fragatas F-100 y los BAC Cantabria y Patiño
¿Una pregunta? Si no es indiscrección ¿porqué causaste baja en la Brilat? Tengo una amistad que hizo lo mismo, se dio de baja en Tierra para meterse en la Armada. Su problema esque estuvo de baja psicofísica, con lo que en el momento de meterse en la Armada la vetaron....
¿Mas dudas?

Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
ramiss_
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jun 2010, 14:03

Mensaje por ramiss_ »

osrocolo escribió:
victor barrios escribió:ola que tal?queria preguntaros sobre la funcion de los aprovisionadores k labores hacen.sueldo.dia a dia....todo lo que me podais contar sobre ellos.muchas gracias.el 23 hago las pruebas


La especialidad de Aprovisionamiento está compuesta por los escribientes y hosteleros.
Su función depende de si son una cosa u otra. Si son los hosteleros está bastante claro, su función es la de cocinar y atender las reposterías de suboficiales y oficiales.
Los escribientes se encargan de las oficinas de aprovisionamiento y el detall.
El día a día es el mismo que los demás al igual que el sueldo.
Yo personalmente creo que la de hostelería es la peor especialidad que se pueda tener, en cambio, la de escribiente esta bastante bien, problemas¿¿?? pues hay muchos escribientes con lo que los ascensos están bastante reñidos. Ventajas¿¿?? los escribientes tienen muchos destinos en tierra con lo que si por ejemplo eres de Madrid tienes muchas probabilidades de acabar trabajando en tu ciudad.

Saludos :horse:


aprovisionamiento no son escribientes, solo la antigua hosteleria.
los escribientes estan en operaciones.


karman83
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2010, 17:58

Mensaje por karman83 »

Hola a todos, lo primero que quería hacer era felicitaros por este estupendo foro que me a resuelto muchas dudas pero aún me quedan algunas y por eso me he decidido a escribir.
El dia 13 tengo las pruebas para la armada y me llaman la atencion 2 destinos. Uno es el de el buque cazaminas y el otro el del submarino, los 2 en cartagena, y me gustaria saber cuanto suelen estar navegando estas embarcaciones.
He oido que los cazaminas suelen navegar 100 dias al año, pero no tengo claro si esto lo hacen todos a depende de donde te toque.
Y sobre los submarinos, cuanto tiempo suelen navegar y que tipo de misiones hacen?
Sobretodo me gusta el submarino pero tengo dudas pq no se si tocaran algun puerto internacional (no creo que a otros paises les guste tener submarinos extranjeros navegando por sus aguas).
Me gustaría un puesto trankilo pero que navegue algo pq sino tiene que ser dificil llegar a fin de mes con solo el sueldo de un marinero desembarcado, que supongo yo que no pasará de los 1000 euros.
Gracias y espero vuestra respuesta.


Gerva
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2010, 22:22

Mensaje por Gerva »

Hola , estoy dudando sobre que plazas escoger como primera opcion y querria saber si aguien a estado en alguno de estos destinos y me podria dar algo de informacion

IMT tercio de armada-brigada de infanteria de marina Cadiz
IMT unidad de seguridad de canarias
IMT tercio levante CT

sobre stos puestos tengo entendido que no navegan pero tambien e leido en algun sitio que x ejemplo el de cadiz es un puesto muy duro

OSM buques y unidades de la flota Cadiz

y sobre este querria saber cuanto tiempo suelen estar navegando y si para en otros puertos internacionales o si hay alguna otra embarcacion que viaje por mas sitios por que ya que salgo a navegar em gustaria ver mundo no solo agua xd

Gracias!!


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Yo que tu no me preocuparia mucho de que destino me pueden asignar, en la ultima incorporacion a la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño, para unas 35-40 plazas se presentaron 14.000 voluntarios (es correcto catorce mil voluntarios), vamos como para andar con remilgos.

Saludos.


Avatar de Usuario
JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Oct 2010, 19:42

Mensaje por JeetFleed »

Como anda buques y unidades de flota en Rota, de accion, maniobras, es mas de caracter logístico?

Alguien que me pueda ayudar, gracias!


legolas1984
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 14 Abr 2011, 16:25

Mensaje por legolas1984 »

Espero que me podais resolver un par de dudas que me han surgido:

1-Tengo 26 ( ya mismo 27 ) años, a que plazas puedo optar?Tengo bachiller y selectividad?
2-Me gustaria entrar en el hespérides o en el Juan Sebastian Elcano, sería posible?


legolas1984
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 14 Abr 2011, 16:25

Mensaje por legolas1984 »

Que sueldo se cobra embarcado en el Hesperides o el Juan Sebastian Elcano?


environment81
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2011, 18:17

Ciclos 2011. MARINERO SANITARIO.

Mensaje por environment81 »

Hola:
Me he presentado al ciclo de selección 02 en Badajoz, he pedido Armada, y concretamente Rota.
Soy Tecnico Sociosanitario, titulo de FP de Grado Medio.

Me gustaria navegar, pero al mismo tiempo desarrollar mi trabajo como sanitario en un buque, ¿Que especialidades o buques elegir?

Gracias.
Un SALUDO.


environment81
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2011, 18:17

...acceso a marineria.

Mensaje por environment81 »

Qué horario hay en un buque?
Qué funciones realiza un marinero?
Y un marinero sanitario que funciones y horarios tiene?

En general, ¿cómo es la vida en un buque?


Gracias.
Un saludo.


Zulema
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2011, 02:06
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Zulema »

De cuanto tiempo suele ser el destino en maniobra y navegacion? en el mar me refiero y cuanto tiempo en tierra ?


JesusAE
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2011, 14:42
Ubicación: Flandes

Mensaje por JesusAE »

Buenas, estoy esperando a ver si entro a la escala de oficiales, y mi duda es: siendo oficial en la marina, los sueldos y el tiempo que se esta en mar.


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

JesusAE escribió:Buenas, estoy esperando a ver si entro a la escala de oficiales, y mi duda es: siendo oficial en la marina, los sueldos y el tiempo que se esta en mar.


Si tus pensaminetos para entrar en la Armada, sea en la Escala que sea, son los manifiestas , te recomiendo que lo dejes . . .y te busques otra actividad . . .

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados