Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Mensaje por osrocolo »

BZRI escribió:Hola a todos, he conseguido plaza en Fuera Guerra Naval con la especialidad de mecanica y por lo que he visto pone en observaciones un cdigo (662) que significa pasar un curso de aptitud,tengo algunas dudas sobre esto.........

1º En que consisten estas pruebas??si alguien conoce las fisicas seria genial que las posteara para ir un poco entrenado.

2º Esas pruebas las haces inmediatamente nada mas llegar o cuando acabe la instruccion y me incorpore en cartagena.

Un saludo y gracias de antemano.




Creo que no sabes en donde te has metido aspirante.
Vamos a ver, sugún lo que dices te acabas de meter en la Unidad Especial de Guerra Naval. Esta unidad es la resultante de unir bajo una misma unidad a los buceadores de combate y a los GOES (Grupos de Operaciones ESpeciales) de la infanteria de marina. Digamos que son como los SEALS (pelicula teniente o´neil) a la española.

¿En que consisten esas pruebas? pues preparate bien porque te van a dar caña de la buena, no solamente físicamente sino psicologicamente tambien. Unos cursos mios fueron para alla y empezaron 25 y acabaron 3. Igual te tiran al mar y te dicen buscate la vida para volver que te sueltan por una montaña para que comas hormigas...

¿Cuándo te las hacen? Pues primero que nada tienes que ir a Ferrol a la Escuela de Especialidades fundamentales Antonio de Escaño. Allí pasarás cuatro meses y después de eso te mandarán para Cartagena. Una vez allí te destinarán a hacer recados hasta que empiece el curso.

Ten cuidado porque si por ejemplo causas baja en el curso pasarás a disposición de la jefatura de personal, los cuáles te mandarán a donde "mas falta de personal tengan". Igual es en Ferrol como en Cádiz......o Barcelona......o Madrid......


Saludos :horse: y mucha suerte (te hará falta).


El único dia fácil fué el de ayer
BZRI
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2009, 17:18

Mensaje por BZRI »

Para lo facil sobra tiempo,si comienzo el curso y no consigo acabarlo,seguro me marchare de alli con muchas cosas en la mochila que me serviran para el futuro..........muchas gracias por tu respuesta amigo.

Un saludo y gracias de nuevo.


Quien puede, no quien quiere
Misterious
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 Dic 2009, 01:13

nueva

Mensaje por Misterious »

Buenas noches ,

me han dado plaza para buques de fuerza de acción marítima de Cartagena, ingresaré en el Escaño el 11 de Enero...

Después de 2 meses de instrucción y 2 de especialización (electrónica)... ¿me enviarían ya para Cartagena?

¿Alguien conoce la base allá? ¿Y el buque al que podría ir? ¿Algun consejo o experiencia?

No se me ocurre que más preguntar puesto que me he leido todos los mensajes de este tema y alguna idea ya me ha quedado de los sueldos por ejemplo...

Un saludo y gracias


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Despues de los 4 meses de escuela te mandaran a tu futuro destino en Cartagena. Buques de accion maritima en Cartagena y especialidad Electronica tienes muchas papeletas de acabar en una de las antiguas corbetas. El arsenal de Cartagena no se como estara hoy en dia, yo estuve destinado alli hace algo mas de 8 años, pero se que tiene una residencia de tropa y marineria en el Arsenal relativamente nueva (tendra unos 5 o 6 años),aunque si eres de por alli o tienes intencion de vivir fuera del Arsenal te va a dar igual.
Un saludo


Misterious
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 Dic 2009, 01:13

Mensaje por Misterious »

gracias por tu respuesta R&S :)

Por el momento viviré en el Arsenal, ya que soy gallega y si puedo ahorrar al menos en alojamiento, lo haré :)


estevez
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 16 Nov 2009, 21:58
Ubicación: santander

Mensaje por estevez »

buenas he pensado ir a la armada pero claro yo quiero un destino que se mueva por el mundo por lo que he leido los que mas viaje son elcano y Hespérides, Pero el JCI segun leo viajara bastante para lucir el barco primera pregunta ¿barcos para viajar mucho estos no?.
Segunda pregunta especialidad lo mismo una especialidad que no sea muy parada(si no me equivoco maniobra y navegacion)
y para subir de rango tengo la ESO ¿cuantos años tengo que esperar y que examenes aprobar y demas?


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

la subida del salario minimo afacta en algo las retribuciones de las FAS?


estevez
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 16 Nov 2009, 21:58
Ubicación: santander

Mensaje por estevez »

estevez escribió:buenas he pensado ir a la armada pero claro yo quiero un destino que se mueva por el mundo por lo que he leido los que mas viaje son elcano y Hespérides, Pero el JCI segun leo viajara bastante para lucir el barco primera pregunta ¿barcos para viajar mucho estos no?.
Segunda pregunta especialidad lo mismo una especialidad que no sea muy parada(si no me equivoco maniobra y navegacion)
y para subir de rango tengo la ESO ¿cuantos años tengo que esperar y que examenes aprobar y demas?



espero respuesta porfavor


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Buques que mas navegan.....pues lo que nombrastes y fragatas, el patiño tambien lleva unos buenos tutes, de los 6 cazaminas siempre hay uno de ellos integrado los 365 dias del año, en periodos de 4 meses en la SNMCMG-2 (flota permanente de la OTAN N2 de medidas contra minas). etc etc. Pero eso es muy relativo. Los barcos tienen lo que se llama ciclos operativos y diferentes disponibilidades. Si por ejemplo caes destinado en la 31 escdlla de escoltas( F100) te pueden mandar a una fragata que este en periodo de obras, o por el contrario una que este en periodo de alta disponibilidad y te hinches a navegar. En cualquiera de los casos puede que al principio navegues mucho y despues menos, o totalmente al reves, pero tarde o temprano navegaras.
Especiades "moviditas" ( o no muy paradas) como dices tu. Pues yo creo que depende mucho del destino que te toque, pero en todo caso yo eligiria una que me llamara la atencion y aparentemente me gustara independientemente de que sea "movidita" o no.
Y por ultimo el tema de la ESO. Para suboficial creo que no te llega (pero mejor consultalo porque la verdad no lo se).
Tiempo de marinero para poder ascender a cabo (4 años)
Tiempo de cabo para poder ascender a cabo 1º (3 años)
Un saludo


MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Mensaje por osrocolo »

AIM 120 escribió:la subida del salario minimo afacta en algo las retribuciones de las FAS?


Si, el complemento básico del sueldo en las FAS es el salario mínimo, luego se le suman los diversos complementos.


Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Mensaje por osrocolo »

AIM 120 escribió:la subida del salario minimo afacta en algo las retribuciones de las FAS?


Si, el complemento básico del sueldo en las FAS es el salario mínimo, luego se le suman los diversos complementos.


Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

osea que si es cierto ( cosa que veo dificil en 2 años) se pone el salario minimo en 800 euros o bajan los complementos o habra una subida significativa no?


zovoz
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 14 Ene 2010, 00:00

Mensaje por zovoz »

Editado
Última edición por zovoz el 12 Oct 2011, 04:33, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Mensaje por osrocolo »

AIM 120 escribió:osea que si es cierto ( cosa que veo dificil en 2 años) se pone el salario minimo en 800 euros o bajan los complementos o habra una subida significativa no?


Si el salario sube nuestro sueldo sube también.
Dudo mucho que alcance esa cifra con la actual crisis económica pero todo puede pasar, al igual que el almirante o misnistrita de turno decida que cobramos demasiado y nos quite/rebaje algún complemento.

Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Mensaje por osrocolo »

zovoz escribió:Buenas noches. Un par de cuestiones ¿vale?

Me gustaría ingresar en la Marina, soy de cádiz, 20 tacos y actualmente realizando estudios de bachiller de Artes (nada que ver con la marina ¿verdad? Veamos las cuestiones:

- ¿La medida básica para entrar cuál es? unos me dicen que 1,55m y otros 1,65m (yo estaría en el medio, pues mido 1,61m) Incluso en la página de marineros.com, los requisitos básicos serían tener 18 años (lo cumplo) ser español (también) y medir más de 1,55m y menos de 2,03m (también lo cumpliría en el caso de ser 1,55m)

- ¿Cómo es la especialidad de hostelería? me han comentado que estaría todo el tiempo fregando, recogiendo platos y que casi nunca cocinaría ¿Qué hay de cierto en eso?

- ¿Cuántos meses sería mi especialidad? Unos me dicen que 4 (2 de formación militar + 2 de especialidad) y otros 9 meses (éste lo veo algo más exagerado)

- ¿Cuántos puntos tendría a favor por tener Graduado de la ESO y Carné tipo B?

- Esta pregunta puede parecer una tontería.. pero ¿cómo son las duchas? ¿comunes y separadas? he estado en una residencia de jóvenes estudiantes y hasta me daba vergüenza ducharme en esas duchas, eran un asco y desde ahí, pues cómo que le tengo fobía a las duchas comunes.

- Me gustaría elegir un barco que navegase ¿cuál sería la mejor opción?

- ¿Cómo es el test psicotenico? Me han comentado que ni puedes mentir ni puedes ser sincero, es decir... algo así ¿lavarías/plancharías las ropas a tus compañeros y por qué? si yo contestara "sí, por tal... (podría pensar que no tengo personalidad para decir el "no" y sí contestase con el "no, podría pensar que voy de chulo, a no hacer nada" ¿que hay de cierto en esto? ¿como tendría que ser en el test y entrevista personal?

Y la última..

- ¿Qué tal es la especialidad de Artillería y misiles?

Muchas gracias por leer el tocho.

Salvador.



Como dijo Jack el destripador vamos a ir por partes:

1.- Con el tema de la estatura te remito a las bases de la convocatoria, el la web www.soldados.com hay un apartado donde puedes descargar un pdf con las listas de plazas, pues justo encima hay otro pdf con todas las bases de la convocatoria para el año corriente. Lo descargas, lo abres, tecleas ctrl+F y tecleas "estatura mínima" y buala!!!

2.- La especialidad de hostelería a mi personalmente es la que menos me gusta junto con sonar. Esta especialidad en los barcos tiene tres "subdestinos": lavandería, reposterías y cocina. Lavandería es la que se encarga de lavar la ropa del barco y la ropa de la dotación. Reposterías hay tres, la de suboficiales, oficiales y la del señor comandante. Tu irías a una de las dos primeras porque la tercera es para gente ya con experiencia. Aquí lo que hacen es hacerles los cafeses y poner las servesas a los oficiales/suboficiales amén de limpiarles las habitaciones. Y en cocina básicamente lo que se hace es cocinar.

3.- La instrucción para cualquier especialidad en la Armada es de cuatro meses, dos de instrucción general y dos de específica (la especialidad) y esta en concreto se hace en la escuela de especialidades de la Graña.

4.- En cuanto a los puntos a favor por tener la ESO y el carnet B te remito al mismo sitio: las bases de la convocatoria. Yo personalmente te recomendaría que acabases el bachillerato, porque si tienes planes de quedarte siempre te irá mejor en cuánto más estudios tengas.

5.- Las duchas son comunes, en mi caso por ejemplo, una F-100 tenemos seis duchas para 45 personas. Si tienes prejuicios para estas cosas......estás en mal sitio.

6.- Navegar navegan todos. Si quieres ver mundo te aconsejo el Juan Carlos I, cualquier fragata de las F-80 y el Juan Sebastián el Cano. Te digo estos por ser buques con base en Rota.

7.- Lo de los tests psicotécnicos lleva tela en el foro, yo simplemente te digo que seas tu a la hora de responder.....no hay trucos para hacerlos mejor o peor.

Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados