Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Re: nuevooo

Mensaje por osrocolo »

patolaisla escribió:gracias de nuevo osrocolo muy amable.
eso k me dice lo e visto y viene asin como dices y luego viene nivel de estudio y viene un numero ``2´´ tu sabrias decirme a k ekivale ese numero en el nivel de estudio xk lo e estao buscando y no lo encuentro. gracias saludos.


oye tronco lo acabo de comprobar. El nivel académico "2" corresponde a:

"GRADUADO ESCOLAR ó 2º DE E.S.O. APROBADO EN SU TOTALIDAD"


Espero haberte sido de ayuda.

Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
patolaisla
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2009, 02:29

nuevooo

Mensaje por patolaisla »

ok ermano gracias precisamente vengo aora del barrio y me acabao de enterar k si puedes con el 2º de eso pero eso si tiene k tenerlo todo aprobado :DD gracia ermano. po nada me pondre a estudiar ya mismo jajajaja enga saludos. ^^


Vict0r
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 25 Nov 2009, 00:44

Mensaje por Vict0r »

Hola muy buenas a todo el mundo!

Tenía una duda (bueno, en realidad infinitas xd):

¿Que opciones tiene un ingeniero industrial para entrar en la Armada?

(Me autocontesto): Supongo que entrar en la escala de oficiales ingenieros... pero alguien sabe en qué consiste este cuerpo? Es decir, después de los 6 meses en la Escuela Naval y los otros 6 en la Escuela de Ingenieros de Armas Navales de Madrid qué labores se hacen? Se navega?

Gracias de antemano


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Lo de navegar te aseguro que no navegan. Los destinos que ocupan no sabria decirtelos con total seguridad pero yo los veo destinados en las diferentes ICO (Inspeccion de construcciones y obras), Jefaturas industriales de los Arsenales y en Madrid en el Cuartel General y en la JAl (Jefatura de Apoyo Logistico), pero supongo que tendran muchusimos mas destinos.
Un saludo


donfer
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2009, 17:40

Mensaje por donfer »

muy buenas!

CREO que he pillado plaza en Comunicaciones en Ferrol (segun me dijo la psicologa ayer "a día de hoy estoy dentro" pero queda esperar al 17 a ver si no me la han quitado en el ultimo momento xD) y tengo algunas preguntas que pareceran una estupidez pero es que no tengo ni idea:

- digo yo que habra que llevar ropa de civil para las tardes y los fines de semana, no?

- habrá que ir rapado desde aqui o te rapan una vez alli? xD

- me han comentado que la primera semana suelen ser todo charlas y tal, es eso cierto?

- la instrucción es la misma que la de I.M. y el resto del ejército?

las demás dudas que tenía ya las he aclarado leyendo las paginas de este hilo. muchas gracias y saludos y con suerte nos vemos el 11 de enero!


Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Mensaje por osrocolo »

donfer escribió:muy buenas!

CREO que he pillado plaza en Comunicaciones en Ferrol (segun me dijo la psicologa ayer "a día de hoy estoy dentro" pero queda esperar al 17 a ver si no me la han quitado en el ultimo momento xD) y tengo algunas preguntas que pareceran una estupidez pero es que no tengo ni idea:

- digo yo que habra que llevar ropa de civil para las tardes y los fines de semana, no?

- habrá que ir rapado desde aqui o te rapan una vez alli? xD

- me han comentado que la primera semana suelen ser todo charlas y tal, es eso cierto?

- la instrucción es la misma que la de I.M. y el resto del ejército?

las demás dudas que tenía ya las he aclarado leyendo las paginas de este hilo. muchas gracias y saludos y con suerte nos vemos el 11 de enero!


Muy buenas y bienvenido.
Como dijo Jack el destripador vamos a ir por partes:

1.- Tienes que traer ropa civil. Primero porque si sales a la calle por las tardes o los fines de semana tendrás que ir vestido no?....xD y segundo porque los dos o tres primeros dias irás vestido de civil por la escuela hasta que te den la uniformidad. Como consejo te digo que te traigas bastante ropa interior (calzoncillos y calcetines negros gruesos). No te pases con la ropa ya que te darán mucha ropa militar y la taquilla es pequeña, así que con tres mudas completas te llega bien.

2.- si te hace ilusión llegar a la escuela rapado pues adelante pero te confirmo que una vez llegues si el corte no es "reglamentario" te lo raparán, así que como consejo te digo que esperes y que te corten el pelo allí y así te ahorras unos eurillos.

3.- la primera semana es la de "adaptación", suele ser más liviana pero creas que serán todo charlas.

4.- La instrucción de la Armada es la más liviana de todos los ejércitos, nada que ver con la de I.M. o la del E.T. Aquí es más de estudiar que de endurecimiento.

Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
donfer
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2009, 17:40

Mensaje por donfer »

perfecto, todo claro :wink: muchas gracias!


qué ganas tengo de que llegue el 17 para confirmar la plaza


josu
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2009, 17:19

Mensaje por josu »

Buenas, estoy pensando en elegir sistemas tacticos como especialidad. Hay alguien que pueda explicarme que es lo que se hace un dia normal en esta especialidad?
Muchas gracias.


Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Mensaje por osrocolo »

josu escribió:Buenas, estoy pensando en elegir sistemas tacticos como especialidad. Hay alguien que pueda explicarme que es lo que se hace un dia normal en esta especialidad?
Muchas gracias.


Esta especialidad es bastante bonita. Te cuento, tu en los barcos trabajas en lo que se llama el CIC (centro de informacion de combate) y te dedicas a "controlar" todo lo que pasa fuera del barco.
A un modo groso de explicarlo es como un controlador aéreo pero en la mar. La verdad que esta bastante bien, te pasas todo el dia en una consola mientras navegas, y en puerto se dedican a mantener limpio su destino y a corregir cartas nauticas. Poco más hacen.

Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
josu
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2009, 17:19

Mensaje por josu »

Pues tiene muy buena pinta jeje. Ahora solo falta pillar plaza.
Muchas gracias por la informacion Osrocolo. :D


artuseving
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 18 Dic 2009, 04:17
Ubicación: Sevilla

Hola a todos

Mensaje por artuseving »

Acabo de entrar en las Fuerzas Armadas en Sistemas Tácticos y me voy a BUQUES Y UNIDADES DE LA FLOTA CON BASE EN ROTA,primero de todo,daros las gracias por esta magnífica pagina web y este excelente foro,me he llevado 2 horas leyendo y prácticamente habeis resuelto todas mis dudas, por tanto solo me queda hacer amigos,soy de Sevilla y me voy a Ferrol 4 meses,asi que quien me kiera agregar este es mi msn "[email protected]",Sevilla está muy lejos de Ferrol asi q estaré mucho tiempo por alli jeje,aprovecharé para estudiar,un saludo a todos.


donfer
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2009, 17:40

Mensaje por donfer »

artuseving te agrego que yo también voy a ferrol xD

ya de paso aprovecho para poner algunas dudas nuevas que me han surgido respecto a lo que hay que llevar. segun tengo entendido gracias a comentarios de este hilo hay que llevar:

- Ropa de civil (algo de ropa para los permisos)
- Ropa interior, calcetines, cepillo de cientes, maquina de afeitar, etc. todo lo referente a higiene personal. también hay que llevar cosas como toallas para la ducha, gel, jabon, etc. o eso te lo proporcionan allí?

os llevaríais un notebook o un portatil y tal con "algo" de seguridad de que no va a desaparecer el primer día? xD

otra cosa que me dijo Pitusa es que va a llevar candados para la taquilla. es necesario? a mi me parece buena idea pero no sé...

gracias y saludos!


Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Mensaje por osrocolo »

donfer escribió:artuseving te agrego que yo también voy a ferrol xD

ya de paso aprovecho para poner algunas dudas nuevas que me han surgido respecto a lo que hay que llevar. segun tengo entendido gracias a comentarios de este hilo hay que llevar:

- Ropa de civil (algo de ropa para los permisos)
- Ropa interior, calcetines, cepillo de cientes, maquina de afeitar, etc. todo lo referente a higiene personal. también hay que llevar cosas como toallas para la ducha, gel, jabon, etc. o eso te lo proporcionan allí?

os llevaríais un notebook o un portatil y tal con "algo" de seguridad de que no va a desaparecer el primer día? xD

otra cosa que me dijo Pitusa es que va a llevar candados para la taquilla. es necesario? a mi me parece buena idea pero no sé...

gracias y saludos!



A ver, como dijo Jack el destripador vamos a ir por partes:

1.- Tenéis que llevar ropa de civil, no solo para salir a la calle sino porque los primeros dias hasta que os den los uniformes tenéis que ir de civiles, tampoco llevéis un armario de ropa, porque las taquillas son pequeñas y la mayor parte del espacio lo ocupan los uniformes. Yo creo que con tres mudas andais arreglados.

2.- En cuanto a los útiles de aseo os darán un pequeño neceser con productos made in armada: jabón el almirante, maquinillas de afeitar bic....yo os recominedo que llevéis todo vuestro. En cuanto a las toallas os darán allí así que eso ya es cosa de cada uno. Yo usé las mias propias.

3.- Podéis llevar un portatil, pero si os lo roban y tal es problema vuestro. Así que andad con cuidado. En la escuela hay un pequeño ciber pero no disponeis de wifi. En Ferrol hay multitud de garitos que si lo tienen para usarlo mientras os tomais una cerveza.

4.- Os harán falta dos candados, uno para uso y otro de repuesto. Yo os recomiendo que lo compréis en el mismo Ferrol porque a ver si comprais unos que después no valen.

Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
BZRI
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2009, 17:18

Mensaje por BZRI »

Hola a todos, he conseguido plaza en Fuera Guerra Naval con la especialidad de mecanica y por lo que he visto pone en observaciones un cdigo (662) que significa pasar un curso de aptitud,tengo algunas dudas sobre esto.........

1º En que consisten estas pruebas??si alguien conoce las fisicas seria genial que las posteara para ir un poco entrenado.

2º Esas pruebas las haces inmediatamente nada mas llegar o cuando acabe la instruccion y me incorpore en cartagena.

Un saludo y gracias de antemano.


Quien puede, no quien quiere
RafaCordoba
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 20 Dic 2009, 17:11

Mensaje por RafaCordoba »

Buenas a todos!!

Acabo de conseguir plaza y para enero partire para Ferrol :D

Mi plaza es en Artilleria y misiles, en rota (LHD Juan Carlos I)

Que tal es la escuela? por lo que he leido esta bastante bien y tal no?
Bueno espero conocer a alguien y demas! que habra que estar bastante tiempo fuera de casa...para no aburrirse xDxD

venga un saludo! por cierto, agrego a arturo al msn..para charlar con el que vivimos bastante cerca!!! chaaao

PD: os dejo mi msn por si alguien quiere agregarmeee: [email protected]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado