Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Puede ser que tengas razon que en un principio su base sea ferrol pero repito que lo que tengo escuchado de fuentes de la armada desde ace bastante tiempo es que la intencion de la armada es tener un buque de abastecimiento en cada base la respuesta tu mismo me la das no hay submarinos y cazaminas en ferrol porque su zona principal de actuacion es el mediterraneo y si cada vez que tienen que realizar unas maniobras tienen que dar la vuelta a España la verdad es que no es muy logico.
En cartagena los petroleros pueden cargar combustible exactamente igual que en ferrol,normalmente el patiño cuando actua en el mediterraneo carga en cartagena o en rota no se va a ferrol a cargar.


descubierta
Tetsuya
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2009, 04:14

Mensaje por Tetsuya »

Hola buenas, llevo unos dias teniendo unas dudillas q se me pasan por la cabeza acerca de lo q es "Hosteleria de marina" mi pregunta es la siguiente, uno de los fines de esta especialidad es servir las comidas, almuerzo y cena entre otros se supone, pues bien, si se come a partir de las 2 de la tarde, nos tendremos q qedar a recoger despues de la comida, eso significa q tenemos otro horario o como va eso?? y en las cenas tambien tendriamos que trabajar?

Un saludo


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

La funciones de la especialidad de hosteleria y alimentacion no solo se basan en hacer la comida y servirla.
Todos los servicios referente a la habitabilidad en un buque estan relacionados con esta especialidad. Peluqueria,panaderia,despensas,cocinas,lavanderias,alojamientos etc
El horario de los que atienden las cocinas si que es un horario un poco especial. Se levantan por la mañana para empezar a preparar la comida del dia y despues de servirla y de recojer todo, tiene un poco de tiempo libre antes de vover manos a la obra con la cena. Despues evidentemente la noche la tienen libre hasta la mañana siguiente.
un saludo


Tetsuya
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2009, 04:14

Mensaje por Tetsuya »

ok, eso significa que no por entrar en hosteleria soy el cocinero no? es decir yo haria un poco de esto y de lo otro o siempre haria lo mismo?

Gracias y un saludo


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Pues eso ya depende mucho del tipo de barco y del jefe que tengas.
Yo conozco barcos en los que la gente de hosteleria y alimentacion cambiaba cada 3 o 4 meses de destino, para que todo el personal conociera un poco de todo y otros en cambio que siempre estaban en el mismo. Lo que esta claro es que hay destinos mas comodos que otros pero eso ya es cosa de cada uno.
En los barcos pequeños y con menos gente de hosteleria se suelen centrar mas en la cocina y el resto lse lleva un poco entre todos y en los barcos con mas personal pues cada uno tiene su destino en concreto.
Un saludo


Avatar de Usuario
Kad-litox
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 27 Oct 2009, 20:34
Ubicación: Vigo

Mensaje por Kad-litox »

Hola.
Realice esta mañana las pruebas de acceso en Pontevedra, resultando apto.

En el caso de que consiga el destino elegido (Patrullero "Tabarca" con base en marin) en la especialidad de Navegacion y maniobra (MNM):

¿Alguien sabe con que asiduidad sale el barco a la mar, y que tipo de misiones desempeña?
¿Alguien sabe o tiene alguna idea aproximada del sueldo medio como marinero en ese buque?
¿¿Que posibilidades tengo de acceso a oficial, carrera militar etc. (tengo 28 años y un ciclo superior de electricidad/electronica/automatica) y de formarme en otras aptitudes, SIN PERDER DESTINO??

Otra cosa, como parece bastante probable que me cojan.... yo uso gafas/lentillas, se desempeñara la labor que sea, independientemente con unas u otras??? Deberia llevar "repuestos" para ellas?? ¿Cuales son las normas "esteticas" hablando de pelo y barba?

Y por ultimo, ¿¿¿que cosas (enseres personales) me recomendais que lleve a Ferrol para la instruccion????


Emilio Duarte
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Oct 2009, 22:41

Mensaje por Emilio Duarte »

Buenas tardes, soy nuevo en este foro y la razon de haberme registrado es que la semana pasada realice las pruebas para ingresar en la armada y me dijeron que era muy dificil que me kedase sin plaza ya que mi nota era bastante wena. Tengo varias preguntas que espero me podais contestar.
Lo primero de todo es si en ESENGRA te realizan nuevos test de consumo de drogas
Lo segundo es el tiempo real que hay que pasar en Ferrol para que te manden a destino, ya que una gente dice que 2 meses y otros 4, la unica explicacion que le encuentro es que sean 2 meses de formacion general y otros 2 de formacion especifica
Tercero:mi plaza es para las dependencias de Madrid en la especialidad de maniobra y navegacion, que se hace realmente en esta especialidad en Madrid??
Cuarto:estando destinado en Madrid, hay posibilidad de embaracar como voluntario en algun barco?? esto lo pregunto porque heleido por ahi que hacen falta 2 años de navegacion para el ascenso, lo que me lleva a la kinta pregunta.
Quinta:cuanto tiempo hace falta como marinero para optar al ascenso?? hace falta ascender a cabo o se puede ascender directamente a sargento??hay cursos para sacar el bachiller dentro de la armada??

Con esta retafila de preguntas, de momento me doy por satisfecho aunke ire poniendo mas a medida que me vayan surgiendo.Muchas gracias


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Tabarca

Mensaje por R&S »

El Tabarca es un patrullero dependiente del mando de accion maritima de Ferrol. Como su nombre indica su mision principal es la de patrullar.
Las salidas que puede tener el barco ahora mismo las desconozco pero no creo que se salga mucho de patrullas de 3 o 4 dias a lo sumo. Supongo que realizara colaboraciones con los alumnos de la ENM etc. Poca cosa. Por cierto, no le queda mucho de vida.
El sueldo de un marinero embarcado los 2 primeros años esta entre los 900 y 950 euros mas menos.
Posibilidades de ascenso. A los 3 años de servicio a suboficial por promocion interna.
El tema de gafas no tendras problema (unas de respeto nunca estaran de mas por lo que pueda pasar). En alguna situacion puntual no las podras llevar, por ejemplo al ponerte una mascara de un equipo respiratorio.
El tiempo que estes de alumno en la escuela de formacion no podras llevar barba y te daran un buen pelado nada mas entrar. Despues en el Tabarca sin problema lo de la barba, y el pelo arreglado siempre dentro de unos limites "normales"
Un saludo


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Cuando hablas de TEST de drogas, supongo que te referiras a los analisis psicotropicos para detectar el consumo de drogas. Si es eso, la respuesta es afirmativa. El tiempo que dura el curso es de 4 meses. Dos meses de formacion general y despues de jurar bandera 2 meses de formacion especifica en tu especialidad.
En la especialidad de maniobra en Madrid no se que funciones se realizaran pero no creo que tengan mucho que ver con las propias de la especialidad ( lo desconozco ).
Podras pedir comisiones en otras unidades y mas en la especialidad de maniobra, en la que siempre se suele pedir gente para las navegaciones.
Ahora con en nuevo regimen de ascensos tendras que estar 4 años de marinero para poder optar al curso de ascenso a cabo, y si no me equivoco creo que subio el tiempo de 2 a 3 años en unidades preferentes.
Para poder ingresar en la escala de suboficiales por promocion interna tendras q tener 3 años como minimo de tiempo de servicio, y los estudios requeridos. No hace falta tener dias de mar ni haber estado embarcado pero te valoran los dias de mar a la hora de la oposicion.
Existen un monton de cursos de apoyo para los militares de tropa y marineria,pero solo de apoyo. te tendras q examinar por la calle.
Un saludo


Emilio Duarte
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Oct 2009, 22:41

Mensaje por Emilio Duarte »

A ver si he entendido bien, para ascender a cabo deberia tener una antiguedad de 4 años sin embargo para el ascenso por promocion interna a la escala de suboficiales solo hacen falta 3??
Gracias por tu ayuda


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Si, es correcto.
Para poder asecender directamente a sargento hacen falta 3 años de tiempo de servicio por promocion interna. Ya das el salto directamente de marinero a sargento.
Si por el contrario quieres ascender a cabo y luego a cabo 1º son 4 años de marinero para cabo y 3 de cabo para cabo 1º
Este año por primera vez han ofertado plazas para acceso directo a la escala de suboficiales. Se presenta la gente directamente de la calle ingresan en la escuela de suboficiales y a los dos años de curso salen sargentos.
Un saludo


Emilio Duarte
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Oct 2009, 22:41

Mensaje por Emilio Duarte »

Todo correcto, muxisimas gracias!!


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Mensaje por Malig »

billarman4 escribió:Perdona pero segun todas las informaciones que tengo el cantabria tendra su base en cartagena y esto tiene una esplicacion ahorro en presupuesto y mejor disponibilidad de buques de aprovisionamiento para toda la flota patiño en ferrol marques en rota cantabria en cartagena la armada tendra un petrolero en cada base.
Si tu informacion es mas completa que la mia corrigeme pero esto es lo que tengo entendido de mucho tiempo atras.


Esto es incorrecto. Nunca fue ese el planteamiento. El Cantabria tiene prevista su base en Ferrol, una vez sea entregado.


Avatar de Usuario
Kad-litox
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 27 Oct 2009, 20:34
Ubicación: Vigo

Re: Tabarca

Mensaje por Kad-litox »

R&S escribió:El Tabarca es un patrullero dependiente del mando de accion maritima de Ferrol. Como su nombre indica su mision principal es la de patrullar.
Las salidas que puede tener el barco ahora mismo las desconozco pero no creo que se salga mucho de patrullas de 3 o 4 dias a lo sumo. Supongo que realizara colaboraciones con los alumnos de la ENM etc. Poca cosa. Por cierto, no le queda mucho de vida.
El sueldo de un marinero embarcado los 2 primeros años esta entre los 900 y 950 euros mas menos.
Posibilidades de ascenso. A los 3 años de servicio a suboficial por promocion interna.
El tema de gafas no tendras problema (unas de respeto nunca estaran de mas por lo que pueda pasar). En alguna situacion puntual no las podras llevar, por ejemplo al ponerte una mascara de un equipo respiratorio.
El tiempo que estes de alumno en la escuela de formacion no podras llevar barba y te daran un buen pelado nada mas entrar. Despues en el Tabarca sin problema lo de la barba, y el pelo arreglado siempre dentro de unos limites "normales"
Un saludo



Vaya, pense que el sueldo seria un pelin mas alto, pero bueno, se compensara con muchas otras cosas buenas (os aseguro que he trabajado por menos... y no creo que vaya a estar mas puteado por fregar todos los dias la cubierta jajaja....)

Y lo del patrullero que lo van a dar de baja? Hay alguna informacion por ahi de cuando sera y por que tipo de modelo de buque??

Y por ultimo, por lo que habeis puesto varios y contestado otros, la forma mas rapida de acceso a "oficial" es por promocion interna a los 3 años, eso implica nuevo destino??? O precisamente te presentas a promocion interna al puesto de oficial (con su destino correspondiente) en una especialidad determinada??


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

El tema de la baja del Tabarca no se decirte con exactitud cuando sera la fecha de la baja. Primero entrara en un periodo de baja disponibilidad en el arsenal de Ferrol y despues sera dado de baja (dentro de 2 años ???) por decir algo.
Para ascender a oficial se podia hacer hasta hace nada por promocion interna pero no desde tropa y marineria si no desde suboficial. AHora con la nueva ley de la carrera militar creo que ya no se comtempla esa opcion.
Lo de ascender a los 3 años por promocion interna es a suboficial no a oficial.
Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado