Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
deivid
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jul 2009, 09:12
Ubicación: "In the Navy"

Mensaje por deivid »

Efectivamente, ese es el sueldo que se cobra como mínimo para este año.
Luego puede variar dependiendo de ciertos condicionantes como son, unidad, responsabilidad, peligrosidad, etc.
En un buque el complemento, por ejemplo, es superior a un destino de tierra en casi todos los casos.
Una Flotilla de Aeronaves tiene más complemento que un Arsenal, etc...
Pero siempre partiendo de esa cantidad básica.

Sobre las especialidades. En Marinería se eligen antes de entrar, así como el destino, de forma que una vez finalizado el periodo de formación en la escuela de la especialidad que elegistes, pasas al destino elegido en una vacante de tu especialidad.


alvarops94
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jun 2007, 21:11

Mensaje por alvarops94 »

ok gracias deivid me lo has aclarao mu bien

saludos


Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

deivid escribió:No, por ejemplo para un marinero que tiene:
Sueldo: 588.95
Complemento empleo: 296.50
Complemento general complemento específico: 141.50

Total mensual: 1026.95 €

Su dieta al 150% sería (1026.95 x 150)/100=1540.425 € mensuales
Dividiendo entre 30 nos salen 51.34 € diarios

Su dieta al 175% sería (1026.95 x 175)/100=1797.16 € mensuales
Dividiendo entre 30 nos salen 59.9 € diarios


Las cantidades diarias se multiplican por el número de días en la mar y ya está.

Entonces estas cantidades incluyen dentro el sueldo y todo,no??es la cantidad total de todo??.Gracias
Otra pregunta,la Armada suele ir a ese tipo de misiones tipo Libano,Libertad duradera etc...si se va,su mision siempre es en el barco,no??no pisan tierra?la gente que fuese tiene derecho a medalla aunke pise ese suelo?.saludos deivid


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
Avatar de Usuario
deivid
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jul 2009, 09:12
Ubicación: "In the Navy"

Mensaje por deivid »

pastelon escribió:
deivid escribió:No, por ejemplo para un marinero que tiene:
Sueldo: 588.95
Complemento empleo: 296.50
Complemento general complemento específico: 141.50

Total mensual: 1026.95 €

Su dieta al 150% sería (1026.95 x 150)/100=1540.425 € mensuales
Dividiendo entre 30 nos salen 51.34 € diarios

Su dieta al 175% sería (1026.95 x 175)/100=1797.16 € mensuales
Dividiendo entre 30 nos salen 59.9 € diarios


Las cantidades diarias se multiplican por el número de días en la mar y ya está.

Entonces estas cantidades incluyen dentro el sueldo y todo,no??es la cantidad total de todo??.Gracias
Otra pregunta,la Armada suele ir a ese tipo de misiones tipo Libano,Libertad duradera etc...si se va,su mision siempre es en el barco,no??no pisan tierra?la gente que fuese tiene derecho a medalla aunke pise ese suelo?.saludos deivid


Esta cantidad que os puse es el concepto de "dieta" por navegar.
Hay que sumarlo a vuestra nómina habitual "sin navegar".

Por otro lado, si se navega en misiones como las que nombrais (Líbano, Libertad Duradera, etc...), no se cobran "aguas extranjeras" y se cobra una dieta específica para esa misión.
Se va en el barco y se hacen paradas en puerto para descansos o aprovisionar víveres.
Esas misiones cuentan para el distintivo de Misión de Paz y si aparte, tiene medalla específica, también se puede dar cumpliendo los días mínimos que exijan para su concesión.

Por poner un ejemplo, yo que estuve en Libertad Duradera, no tengo medalla por que no existe ninguna específica, pero si me concedieron el distintivo de Misión de Paz.

Ahora han entregado al personal de la Corbeta Infanta Cristina (...o la Elena, no se) la medalla de FINUL (Líbano), porque esta misión, sí tiene medalla específica del Gobierno del Líbano.

.....¿algo más?....


Avatar de Usuario
deivid
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jul 2009, 09:12
Ubicación: "In the Navy"

Mensaje por deivid »

Y, por favor, no me trates de Usted que esto es un foro entre amigos...

Graciñas


Coira
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2009, 17:32
Ubicación: Galicia

Mensaje por Coira »

Hola! me gustaria saber cual es la diferencia entre:
:arrow: BUQUES Y UNIDADES DE LA FLOTA CON BASE EN "X"
.....y.....
:arrow: BUQUES FUERZA DE ACCION MARITIMA - "X" ????????

ya que varias especialidades presentan estas dos opciones.

y ya de paso, si alguien me puede comentar en especial sobre las especialidad de electricidad...lo q suelen que hacer.

Y cual es el horario de la jornada??ya q me gustaria tener unas horas libres para estudiar,ya q estoy terminando la carrera en ferrol, y una plaza allí me vendría de lujo. no sé si suelen salir a menudo plazas de electricidad.

Mi intención es acceder de oficial (ingeniero o bien de tierra o armada) y me comentaron q accediendo desde tropa y marineria hay unas buenas ventajas.y por lo menos así voy viendo lo q hay,desde abajo.

un saludo y gracias!


Avatar de Usuario
ROCKCIO
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2009, 01:51
Ubicación: madrid

Mensaje por ROCKCIO »

Hola a todos,

quiero meterme en la armada pero estoy esperando a que salga alguna plaza para maniobra y navegación o comunicaciones,llevo un tiempo mirando pero nunca veo que publiquen plaza para eso,
alguien sabe si en los ciclos que quedan para que termine el año se publicara alguna? :confuso:

con respecto a las pruebas,tengo entendido que hay 3 grupos A,B y C.
dependiendo de la especialidad que eligas .
aunque para tu especialidad necesites solo pasar la A, te sube la media de la nota si sacas la C??
gracias.


SOPLEN SERENAS LAS BRISAS..,RUJA AMENAZA LA OLA..,MI GALLARDIA ESPAÑOLA,SE CORONA DE SONRISAS.
POR TI PATRIA,POR TI SOLA
MI VIDA A LOS MARES DI
!VIVA ESPAÑA!
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

aguas

Mensaje por R&S »

Deivid me parece que eso de las aguas no es del todo correcto.

Las aguas se pueden cobrar al 150% y al 175% eso es correcto.
Pero a la hora de calcular no lo haces bien.
Tu sumas el sueldo completo lo multiplicas por 150 o 175 y lo divides entre 100 y no es asi.

EL calculo se hace sumando el sueldo base + trienios.
Para un marinero recien ingresado al no tener prefeccionado ningun trienio se contaria solo el sueldo base.

Ejemplo de aguas al 175%:

588,95 x 175/100: 1030.6 euros al mes de aguas

Esta cantidad la divides entre 30 dias y te quedarian 34,3 euros por dia navegado.
Por otra parte las operaciones tipo ATALANTA Y UNIFIL si se cobraria mas porque la parte economica salen de los fondos destinados para operaciones de mantenimiento de la paz, no asi la operacion Articulo 5 ACTIVE ENDEAVOUR DE LA OTAN en la que se cobraria las aguas normales al 150% o 175%
Última edición por R&S el 24 Ago 2009, 01:00, editado 1 vez en total.


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Referente al tema de distintivo de operaciones de mantenimiento de la paz y medallas OTAN,ONU etc.

El distintivo de operaciones de mantenimiento de la paz es una recompensa nacional. Se le concede al personal que haya estado realizando una operacion de mantenimiento de la paz durante un periodo de 90 dias. Para la concesion de la medalla tiene que haber una desigancion de operacion de mantenimiento de la paz.

Por otra parte estan las medallas OTAN, ONU etc que crean esos organismos.
Las medallas OTAn se suelen conceder al personal que haya realizado una mision designada por la OTAN por un peridodo normalmente de 30 dias. Existen varios tipos. Desde hace unos años solo se conceden medallas de 2 tipos. Las ARTICULO 5 (ej:ACTIVE ENDEAVOUR )y las NO ARTICULO 5 (ej: AFGANISTAN,SUDAN,PAKISTAN etc)

Las medallas ONU se le concede a las misiones que operan bajo una o varias resoluciones de las naciones unidad (ej: Libano UNIFIL)

Vamos a poner un ejemplo:

OPERACION ATALANTA: Mision de la Union Europea en la lucha contra la pirateria en las costas de somalia.
A las dotaciones de los barcos que han operado en la operacion Atalanta España les concede el distintivo de operaciones de mantenimiento de la paz con la barra ATALANTA y ademas una medalla que concede la ONU especifica de la operacion.

OPERACION ALLIED PROTECTOR: Mision de la OTAN en la lucha contra la pirateria en las costas de somalia (el mismo perro con distinto collar).
A las dotaciones de los barcos que operaron en la ALLIED PROTECTOR no se le concede el distintivo de operaciones de mantenimiento de la paz sencillamente porque no se ha desigando como una operacion de mantenimiento de la paz ( no se aprobo en el congreso de los diputados), pero en cambio les condeden la medalla OTAN NO ARTICULO 5 AFRICA.


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Hola Coira.
Lo normal es que todos los años se oferten en los distintos ciclos plazas para la especilidad de Electricidad.
Las siglas FAM significan fuerza de accion maritima (patrulleros).
La Flota son las fragatas, portaaviones etc
Si lo que quieres es tener tiempo para estudiar una carrera lo normal es que elijas buques de la FAM con base en Ferrol, simplemente por que tendras mas tiempo en tierra que destinado en un buque mas grande tipo F-100 o Patiño, que navegan bastante mas y por periodos de tiempo mas largos, aunque si lo que quieres es tiempo de verdad te recomiendo que si puedes elijas una plaza en instalaciones de tierra.

De todas formas si lo que quieres es "hacer carrera" en la Armada te recomiendo todo lo contrario. En un barco tipo F-100 aprenderias infinitamente mas cosas que en un patrullero y no digamos que en tierra.
Ademas para los distintos cursos de ascenso y oposiciones internas se valoran cosas como los dias de mar, operaciones de mantenimiento de la paz etc.
El trabajo que se realiza puede variar mucho dentro de un mismo barco.
Por ejemplo en una F-100 varia desde FUERZA Y ALUMBRADO, COMUNICACIONES INTERIORES, SISTEMA INTREGADO DE CONTROL DE PLATAFORMA etc
El horario de trabajo en puerto suele ser de 08:00 a 14:00 y despues estan las guardias que pueden ser cada 4 dias, cada 6.cada 8,cada 10 dependiendo mucho de la unidad y del personal que haya en ese momento


Coira
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2009, 17:32
Ubicación: Galicia

Mensaje por Coira »

Gracias R&S.
Estos dias he estado buscando bastante información y ya lo tengo más claro.
La verdad es que el tema de la flota me resulta más interesante en muchos aspectos. Lo único el tiempo que se está fuera, pero así tambien se ve algo de mundo!!

Por cierto el horario cuando se está navegando como es???tienes tu jornada de trabajo y el resto de horas libres para descansar y pasear por el barco....o como??de esto si que no tengo ni idea. si alguien sabe como va...
gracias.


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

horarios

Mensaje por R&S »

El horario en los barcos puede ser de distintas maneras.
En un barco grande (con mas personal) lo "normal" es que se navegue en situacion de 2 o 3 vigilancias.
Navegar a 2 vigilancias significa que el personal se reparte en 2 grupos y trabajas 6 horas y descansas 6
Navegar a 3 vigilancias significa que el personal se reparte en 3 grupos y trabajas 3 horas por el dia y 4 horas a partir de las 8 de la noche hasta las 8 de la mañana.

Un ejemplo a 2 vigilancias seria el siguiente:

Entras a las 8 de la mañana y sales a las 2 de la tarde. Comida.La tarde la tienes libre. Despues a las 7 de la tarde cenas y a las 8 entras otra vez de vigilancia hasta las 2 de la noche. A las 2 sales y vuelves a entrar a las 8 de la mañana. Asi sucesivamente (6 horas de trabajo).
La otra vigilancia seria lo contrario. Entraria de vigilancia a las 2 de la tarde hasta las 8. Cena. Despues entrarias de 2 de la noche a 8 de la mañana. Asi sucesivamente.

Un ejemplo a 3 vigilancias seria el siguiente:

1 vigilancia entraria de 8 a 11 de la mañana (3 horas)
2 vigilancia entraria de 11 a 2 de la tarde (3 horas)
3 vigilancia entraria de 2 a 5 de la tarde (3 horas)

1 vigilancia volveria a entrar de 5 a 8 de la tarde (3 horas)
(A partir de las 8 de la tarde los turnos pasarian a ser de 4 horas.)
2 vigilancia volveria a entrar de 8 a 12 de la noche (4 horas)
3 vigilancia volveria a entrar de 12 a 4 de la noche (4 horas)
1 vigilancia volveria a entrar de 4 a 8 de la mañana (4 horas)

Asi durante los dias que duren las travesias.
Independientemente del turno que te toque de vigilancia existe un horario de trabajos, mantenimientos y limpiezas que suele ser de 09:30 a 13:00
para todo el personal que en ese horario no este de vigilancia.

Esta claro que cada tipo de buque tiene su cometido pero si quieres ver mundo y hacer unos duros, sin duda te recomiendo una fragata. Evidentemente esto implica mas meses fuera de casa que un patrullero por ejemplo.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.
Un saludo


ajota
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 24 May 2009, 10:53

duda

Mensaje por ajota »

Hola a todos.
El día 1 ingreso en Ferrol para realizar la instrucción en la armada y a continuación si todo va bien, realizaré 2 meses de especialidad de administrativo.
He conseguido una plaza en madrid y mi idea sería venirme para Cádiz en un futuro e intentar hacer carrera militar dentro de la armada.
No se como l veis los que sabeis del tema, que me aconsejais.
Yo lo único que pienso que ya he "metido el pie" y espero tener oportunidades para ascender.
Saludos y gracias de antemano.


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Ajota no has metido el pie para nada.
De toda la vida la gente que lleva unos años en los barcos estan deseando poder pillar alguna plaza en tierra.( eso si es verdad)
Que tu te vayas destinado para Madrid no significa que no vayas a poder ascender. Simplemente para poder asecender la Armada exige unos requisitos como son unos tiempo determinados para cada empleo en unidades preferentes (barcos,estados mayores, y unidades que estan en tierra pero son "unidades preferentes").
De todas formas se suele hacer al reves. Lo normal es primero ir destinado a los barcos, y despues con el tiempo, y ya con los requisitos cumplidos, intentar cojer un destino mas comodo en tierra.
Pero te vuelvo a repetir que no te desanimes. No lo has hecho mal. Simplemente "al reves".
En cualquiera de los casos cuando lleves un año destinado en Madrid siempre podras pedir un nuevo destino en un barco.

Hace unos años la cosa funcionaba de otra manera.
Tu entrabas en la Armada y depende del numero de promocion que obtuvieras al final del curso, elejias los destinos que te ofertaban.
Cuando llegaba la hora de hacer el curso de ascenso a cabo toda la promocion entera realizaba el curso. No habia problemas de plazas ni nada. Ni tampoco existian esos "requisitos " de los que hablabamos antes.
En esa epoca la gente se partia los cuernos para poder sacar un buen numero de promocion para poder obtener un destino de tierra o por lo menos en la zona geografica que a ellos les interesaba, sabiendo que cuando le tocara realizar el curso de ascenso toda la promocion entera haria el curso sin importar de que destino venia cada uno.

Como ves las cosas han cambiado.

UN saludo.


Coira
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2009, 17:32
Ubicación: Galicia

Mensaje por Coira »

Que curioso el tema de los horarios. En el caso de 2 vigilancias no hay mucho más que hacer,o eso o turnos de 12 horas,pero en el caso de 3 me imaginaba que serian turnos de 8 horas.¿tiene algún motivo el q sea 3 por la mañana y 4 por la tarde???
y una curiosidad tonta:ya que hablamos de horas...en el barco se mantiene siempre la hora española???parece lógico, pero debe de ser extraño estar por el pacífico(por poner un ejemplo) a las 12 del mediodia y estar en plena noche!!o llegar a un puerto y tener diferente hora(como veis no tengo ni idea de navegación).

y otra duda que tengo es sobre cuando se llega a un puerto,se mantienen los horarios(y el sueldo) como si se estuviera navegando???
cuanto tiempo se suele atracar???
se le permite bajar del barco al personal??? vamos, para ser claros,si da tiempo a hacer algo de "turismo",así como tener una mañana o una tarde entera,que con los turnos comentados, no daria tiempo a mucho.

Y respecto a los duros, según ha comentado R&S, que aun no me ha quedado claro, esos sueldos que se comentaban de cerca de los 3000€ no son posibles,ya que como mucho un marinero cobrará al mes navegando en aguas internacionales el sueldo en tierra(1026.95€)+1030.6€ de aguas internacionales al 175%,que suman 2057.55€, que bueno, que sea suficiente o no lo tienen que decir los que hayan embarcado alguna vez.
Un saludo y gracias!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados