Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
ZADOK
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 01 Jul 2007, 16:24
España

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por ZADOK »

Buenas, pues tenía muchas dudas y os las expongo aquí a chorro a ver si alguien me sabe contestar:

Se cobra 900 y pico en destino, pero cuando se navega, cuánto se cobra? cuánto suelen navegar las fragatas de Ferrol? Todas las fragatas de la clase F100 navegan lo mismo o unas más que otras?

Y... se puede vivir en el barco cuando está en puerto? O tengo que pillarme casa por allí? Yo lo que tengo pensado es ir allí para vivir en el barco y ahorrar todo el dinero que pueda en unos años, para volverme a mi ciudad y comprarme una casa y vivir tranquilamente con un trabajito por aquí ^^

Si elijo como destino un submarino, se cobra más? He mirado las especialidades y dudo entre electricidad, sistemas tácticos, comunicaciones y mecánica.

En la web de la armada pone que los de la especialidad de electricidad pueden salir (pone "expectativas en la vida civil") como técnicos electricistas. Esto es así?

Y por último, si se puede vivir en el barco, dónde se duerme? (hablo de las fragatas de la clase F-100 de Ferrol) las habitaciones son para todos, o hay para grupos de 3-4 marineros? cómo va?

Un saludo, y gracias por leer este tocho que os dejo ;)


Avatar de Usuario
setelm
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2009, 02:39

lo que yo se que estuve destinado en la f-104

Mensaje por setelm »

Sobre el sueldo como marinero es de aproximadamente unos 1100 en una f-100, pues cuando yo me fui hace dos años era ya de 1054€, navegando se cobro mas, pero ahora no me acuerdo como iba la historia de las aguas, las f-100 navegan bastante, si unas mas o otras menos dependen del comandante que es el que solicita las navegaciones

Estando en puerto no se puede vivir abordo, pero se puede solicitar dormitorio en el cuartel, ademas a dia de hoy la zona residencial del arsenal de ferrol ya debe estar funcionando y son habitaciones de dos o tres personas con duchas y una cocina creo recordar, no te cobran por ello y tienes derecho a comer en el arsenal, la cena y las comidas de los fines de semana te las pagas tu.

SI, en submarinos se cobra algo mas, pero muy poco y si lo que quieres es ahorrar te conviene navegar y los submarinos casi no navegan en comparacion a las f-100.

Sobre las especialidades no sabria cual recomendarte pues yo era maniobra.

Todas las especialidades tienen salida en la vida civil, pero tienes que llegar a cabo 1º para poder convalidarla.

y lo ultimo te lo conteste antes, un saludo y suerte


Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.
ZADOK
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 01 Jul 2007, 16:24
España

Mensaje por ZADOK »

gracias por la contestación, setelm.

La especialidad de maniobra en realidad es la que más me atrae en un principio, pero mucha gente me ha dicho que huya de esa especialidad, que es la peor porque están más puteados y eso... me puedes dar tu opinión sobre eso?

Un saludo


Avatar de Usuario
setelm
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2009, 02:39

Mensaje por setelm »

Eso siempre depende del destino que tengas, yo estube destinado en cubierta y navegando hacia la guardia en el puente, por lo que tube una experiencia buenisima, tuve unos jefes excelentes y con los que aprendi muchisimo sobre la navegacion y las labores marineras; la verdad es que sino fuera por unos asuntos familiares seguiria alli, en maniobra eres de los primeros en ver los puertos, asistes a maniobras impresionantes como el paso del canal de panama y llegando a cabo primero puedes acceder a las especialidades de vuelo, ademas de trabajar en zafarrancho de combate o en cubierta de vuelo o en los grupos contraincendios.

Yo ademas era el marinero mas antiguo de la especialidad abordo y tenia mis ventajas y mis inconvenientes, pero en serio te digo que siendo de las que mas trabajan con los de mecanica y electricidad es de las mejores pues los puestos son trabajando en exteriores no dentro siempre del barco.

y si tienes la suerte de acabar en el puente puedes aprender muchisimo de navegacion y de como llevar el barco

cualqier cosa mas que quieras saber dimelo


Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.
ZADOK
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 01 Jul 2007, 16:24
España

Mensaje por ZADOK »

No sabes la alegría que me das, creo que finalmente optaré por maniobra y navegación. Sigo con la duda de cuánto se cobra más o menos cuando se navega, un chaval de un foro que he conocido y está a punto de jurar bandera me ha dicho que en el Hespérides cobran 2700 euros al mes cuando navegan, y que navega unos 8 meses al año.

De destino ojalá haya para el Elcano, me encantaría estar ahí. Si no, supongo que me cogeré una de las F-100 (¿Cómo saber cuál navega más?) o el Hespérides.

Por qué no vuelves a ingresar?

Un saludo :mrgreen:


Avatar de Usuario
setelm
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2009, 02:39

Mensaje por setelm »

A ver, en el hesperides se cobra mas por el tiempo que estan fuera y porque son campañas especiales, por eso cobran mas.

Si pillas destino en elcano, enhorabuena es el mejor destino de maniobra, tambien es en el que mas se curra, pero los puertos que vas a tocar en las navegaciones son increibles, sobre todo en la de la vuelta al mundo, sino pillas plaza elige una f-100 navegan mas de lo que te crees y la vida abordo es un lujo, al igual que la gente que las pobla y que la alimentacion yo de eso si que no me quejo nada.

Sino vuelvo a ingresar es porque el motivo por el que me fui no se ha arreglado que sino ahi estaba otra vez al pie del cañon

Un saludo y un placer ayudarte en lo que pueda :D

Imagen

Te dejo una imagen del puente de la f-104, para que veas lo que puedes llegar a manejar


Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.
ZADOK
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 01 Jul 2007, 16:24
España

Mensaje por ZADOK »

Setelm, sabes cómo va eso de los pluses por navegaciones o dónde me podría informar? Me dijeron que en el Hespérides cuando navegaban cobraban 3700 euros (no 2700 como te escribí). Es posible? Y ese plus lo cobran también en el Juan Sebastián Elcano?

Un saludo!


Avatar de Usuario
setelm
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2009, 02:39

Mensaje por setelm »

No, lo siento, ahora mismo no se como van las cosas actualmente, para informarte ve hasta la oficina de reclutamiento de tu ciudad y pregunta ahi donde informarte, proque no sabria decirte donde.

Lo que si te puedo decir es el sueldo basico de un marinero de una f-100 a dia de hoy, salario base 588.95, complemento de empleo 296.50, c gral c. especifico 141.50 y c sing c especifico 69.49 c destino 296.50 complemento dedicacion especial 116.75 unos 1509.69€ brutos, aproximadamente 1300€ liquidos.

Con lo que si, veo factible que en el hesperides esten cobrnado unos 3700 euros navegando, si se cobran en todos los barcos y la cuantia es la misma para todos, lo unico que varia en las nominas es el complemento de dedicacion especial y el de destino


Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.
m0nk_77
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2009, 16:19
Ubicación: madrid

Mensaje por m0nk_77 »

hola, yo quería meterme en maniobra y navegación, ¿como funciona exáctamente?


Copperfield
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2008, 15:32
Ubicación: España

Mensaje por Copperfield »

La verdad que se cobra mas de lo que pensaba. Bastante mas. Una pena tener 30 añitos ya. Por cierto, que ventajas supone entrar en la marina con una licenciatura? Gracias y un saludo¡¡


Be water my friend¡¡¡
Avatar de Usuario
setelm
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2009, 02:39

Mensaje por setelm »

Pues la ventaja mas grande, poder acceder a oficial directamente, teniendo una licenciatura puedes acceder a las plazas de oficial de las fuerzas armadas incluso desde el exterior lo que no se es hasta que edad se puede acceder, informate y sino siempre queda la reserva volountaria, que tambien accederias como oficial, un saludo


Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.
decom
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 21 Oct 2008, 14:16

Mensaje por decom »

hola mecesito ayuda. me estoy planteando ir a la armada si no consigo entrar en cazadores de montaña .me llama mucha la atencion el poder navegar. me gustaria saber si con 2 eso alli tengo oportunidad de sacarme el 4 eso aunque este año aprobare bastantes asignaturas pero no entero.....
tambien si hay gimnasio en el barco...
hay seguridad y defensa alli o si estas en el barco te destinan a mecanica o electronica?.
en el caso de ir me gustaria navegar bastante. donde iriais a cadiz o murcia cartagena?]
tambien mas o menos cuantos dias sueles estar en el barco de maniobras y los dias festivos como van ahi?.
.
en 2 meses como maximo 3 ja estare haciendo pruevas ahora tengo muchas dudas porque no me plantee la posibilidad de estar en un barco y ahora cada vez me atrae mas.

espero que alguien me pueda hechar un cable un saludo


lo dificil se hace lo imposible se intenta
carlos90
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2009, 00:14

Mensaje por carlos90 »

hola tengo 18 años y e conseguido una plaza en sistemas tacticos en rota..para el 3er ciclo..el 20 de abril tengo q irme 4 meses al ferrol para la formacion militar y la especifica...en que consiste sistemas tacticos??...se estudia muxo en la escuela militar del ferrol??


Didacfl
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abr 2009, 13:14

Mensaje por Didacfl »

Hola a todos, el dia 20 me voy a Ferrol a hacer la instruccion, he conseguido una plaza en Elcano en la especialidad de Hosteleria, y tengo algunas dudas.
1. El sueldo que se cobra en los viajes.
2. Las tareas que tendria que desempeñar a bordo (me han dicho que a todos los nuevos los ponen a fregar la cubierta)
3. Esto es una tonteria es sobre el uniforme (una vez en Elcano), yo pensaba que habia que ir con el traje de marinero, pero un chaval me dijo que hay que ir con traje con pajarita o algo asi, espero que sea coña.
4. Tambien quisiera saber que material, ropa... te dan al llegar a Ferrol y que deberia llevarme yo.
5. Y por ultimo el tema de las comidas, tengo un amigo haciendo la instruccion en Segovia pero en el ejercito de tierra y dice que esta pasando mucha hambre y que las comidas dejan bastante que desear.

Para los interesados en el hesperides, cuando fui a hacer las pruebas a Malaga un soldado que acababa contrato iba a presentarse para el Hesperides y me dijo que en los viajes el sueldo era de 4500€.

Un saludo.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Didacfl escribió:Hola a todos, el dia 20 me voy a Ferrol a hacer la instruccion, he conseguido una plaza en Elcano en la especialidad de Hosteleria, y tengo algunas dudas.
1. El sueldo que se cobra en los viajes.
2. Las tareas que tendria que desempeñar a bordo (me han dicho que a todos los nuevos los ponen a fregar la cubierta)
3. Esto es una tonteria es sobre el uniforme (una vez en Elcano), yo pensaba que habia que ir con el traje de marinero, pero un chaval me dijo que hay que ir con traje con pajarita o algo asi, espero que sea coña.
4. Tambien quisiera saber que material, ropa... te dan al llegar a Ferrol y que deberia llevarme yo.
5. Y por ultimo el tema de las comidas, tengo un amigo haciendo la instruccion en Segovia pero en el ejercito de tierra y dice que esta pasando mucha hambre y que las comidas dejan bastante que desear.

Para los interesados en el hesperides, cuando fui a hacer las pruebas a Malaga un soldado que acababa contrato iba a presentarse para el Hesperides y me dijo que en los viajes el sueldo era de 4500€.

Un saludo.


Enhorabuena por esa plaza.

1. Navegando se cobra mensualmente los más o menos 1080€ "normales" más el complemento de aguas que no me acuerdo cuánto es, pero hazte una idea de que en un barco como el Elcano no será raro que navegando cobres 3000€ al mes en total.

2. Hombre, el barco necesita mantenimiento, pero en tu caso supongo que te quedan más cerca las instalaciones de cocina, etc.

3. Vas a hosteleria ¿nunca viste un camarero con pajarita?

4. Te darán de todo. Pero hay cosas muy personales como cosas de aseo, gallumbos, calcetines (negros), que yo me llevaría.

5. En general creo que en la Armada se come muy bien. Y además tu vas a hostelería...

Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados