Duda sobre gorras de la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Duda sobre gorras de la Armada

Mensaje por Pepillo el Marino »

En las unidades de tierra se usa una gorra de visera genérica de la "Armada Española", que tienes que adquirir por tu cuenta.
En los buques y unidades embarcables, te da una la unidad. Si tiene "vestuarios", si queda presupuesto.....,etc.
Dudo mucho que se retiren las gorras de visera en los buques, ya que son bastante practicas y una boina no sirve para nada a bordo. La he usado y sufrido durante muchísimos años y salvo el rollito estetico no es útil en un buque. La visera te apantalla el sol y algo el viento.
Otras armadas usan ya mimetizados navales con gorra de visera y no lo veo nada mal, los Australianos por ejemplo que han estado bastante por aquí en los últimos tiempos.Los yanquis usan una teresiana como la de IM pero con el mismo mimetizado.
Como ya se ha comentado las boinas dejaron de ser reglamentarias hace bastante tiempo, con las salvedades de Buceadores e Infantería de Marina que la usan con uniformidad de trabajo(corbata y franjas) y los de URECON, creo que en su mayoria Buceadores y Op.Especiales.
Como anecdota , en el 95 en el "Juan Sebastian de Elcano", se probaron a usar por los Contramaestres de guardia que compramos unas cuantas azules iguales y les colocamos la escarapela y fueron muy bien, creo que se han seguido usando siempre hasta que se instauraron las actuales.
Tambien durante un tiempo las uso el personal del CEVACO (Centro de Valoracion y Apoyo a la calificacion Operativa para el Combate)Con el frontal en Rojo, para que se distinguieran bien, Je,je :militar13: :marino:


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 380
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Duda sobre gorras de la Armada

Mensaje por Malig »

A.R.G. escribió:No, a ver, yo me refiero a la gorra de béisbol azul, con la silueta del barco y el nombre del mismo. Y que las iban a quitar para volver a usar las boinas azules.


Negativo: de momento no hay nada de eso. En caso de quitar las beisboleras, te puedo garantizar casi al 90% que no sería para volver a la boina, sino más bien para sustituirla por una teresiana, como la que lleva la US Navy con el pixelado azul.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados