Duda sobre gorras de la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Duda sobre gorras de la Armada

Mensaje por Junkers »

Muy buenas caballeros:

Hace tiempo que tengo una duda que seguro que aquí alguien sabe responderme. Me he fijado en que la gorra de plato blanca de la U.S Navy es exáctamente igual, al menos en las fotos, que la de nuestra Armada (lógicamente con otros emblemas claro).

Mi duda es ¿existe alguna diferencia entre ambas gorras? En el patrón, corte, tonalidad... o son simplemente una copiada de la otra.

Cierto es, que todas las gorras de todas las armadas del mundo son bastante parecidas. Quizás pudiera ser que la de la US NAVY fuera algo más ancha.

Imagen
Gorra de almirante de la U.S. Navy

Gracias por adelantado =)


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Precisamente por la similitud es dificil encontrar las diferencias.

En Venezuela usamos la misma. Inicialmente el forro del plato era de tela blanca comun, luego pasó a ser impermeable. La cinta negra que bordea el gorro de plato, aqui a nivel de oficiales almirantes, trae unos adornos en color negro, solo distinguibles si uno se acerca.

Pero en cuanto a dimensiones... esta dificil la pregunta, precisamente porque son parecidas. :conf:

Quizas los gorros de platos del USN sean más chicos, porque su personal tenga los cerebros más pequeños :lol:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

¿La Armada española usa algun tipo de boina?


Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Ante todo gracias por tu respuesta, seguiré indagando por ahí, que cuando me entra la curiosidad...

En respuesta a tu pregunta, yo las boinas las he visto en la Infantería de Marina. Me parece que en lo que es puramente la Armada también existen, pero no estoy seguro al 100% porque nunca las he visto personalmente.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Hay del Cuerpo General, o lepanto blando, que se lleva recto, sin ladear. Cada vez se usa menos a favor de la beisbolera, que es igual que la americana.

Imagen
Imagen

Y la de infanteria de marina, que se lleva ladeada, y que todavía se usa pero no con el uniforme de campaña, sino con el azul de diario generalmente estando de servicio.

Imagen
Imagen


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Re: Duda sobre gorras de la Armada

Mensaje por uno-de-coca »

Junkers escribió:Muy buenas caballeros:

Hace tiempo que tengo una duda que seguro que aquí alguien sabe responderme. Me he fijado en que la gorra de plato blanca de la U.S Navy es exáctamente igual, al menos en las fotos, que la de nuestra Armada (lógicamente con otros emblemas claro).

Mi duda es ¿existe alguna diferencia entre ambas gorras? En el patrón, corte, tonalidad... o son simplemente una copiada de la otra.

Cierto es, que todas las gorras de todas las armadas del mundo son bastante parecidas. Quizás pudiera ser que la de la US NAVY fuera algo más ancha.

[ Imagen ]
Gorra de almirante de la U.S. Navy

Gracias por adelantado =)


Es muy parecida pero no es igual, la española tiene más "forma", aunque depende de la marca, y no es tan alta.


supertamarici
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 17 Nov 2008, 18:46
Ubicación: ssn

Mensaje por supertamarici »

uno-de-coca escribió:Hay del Cuerpo General, o lepanto blando, que se lleva recto, sin ladear. Cada vez se usa menos a favor de la beisbolera, que es igual que la americana.

Imagen
Imagen

Y la de infanteria de marina, que se lleva ladeada, y que todavía se usa pero no con el uniforme de campaña, sino con el azul de diario generalmente estando de servicio.

Imagen
Imagen


En Marina también se lleva ladeada, si se posee la aptitud de buceo.


El honor prohibe acciones que la ley tolera.
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

supertamarici escribió:

En Marina también se lleva ladeada, si se posee la aptitud de buceo.


¿"En Marina" o en el Centro de Buceo de la Marina, perdón, Armada?

¿Eso depende de la aptitud o de la unidad de destino?

¿Y si en vez de la aptitud de buceo se tiene la especialidad de buzo?

Y la Infantería de Marina también es "Marina", valga la redundancia. :wink:


buzoclasico
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 05 Mar 2008, 19:35

boinas

Mensaje por buzoclasico »

uno de coca efectivamente los buceadores y buzos de la Armada pueden llevar la boina ladeada.
dile algun buzo que conozcas que te enseñe la suya estara encantado


roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

En el 93, con el uniforme de faena todos llevavamos boina incluso los suboficiales y oficiales
saludos


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

En la Armada solo llevan boina azul la Infantería de Marina y la UEBC, que ya está integrada en la UGNE (Unidad de Guerra Naval Especial).


Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Y los submarinistas...


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Yo no he visto ningún submarinista con boina, llevan la gorra normal.


Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Cuando salen a navegar llevan boina, pero con el escudo hacia adelante.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

De todas formas es ciero que en los últimos tiempos se están usando más las gorras beisboleras.

Saludos.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados