¿Por qué en la bandera de proa de la Armada no está Granada?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
chamizo
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 02 Sep 2007, 22:18

¿Por qué en la bandera de proa de la Armada no está Granada?

Mensaje por chamizo »

En la bandera de proa de la Armada no está el escudo de Granada. Que no esté el escudo de los Borbones lo entiendo, la Armada es anterior, pero...¿Que esté Navarra y no Granada?

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_proa

Por curiosidad, mirad la bandera de proa de Bulgaria, es una ikurriña al reves.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Porque el torrotito es una bandera en si misma que no representa mas que... al torrotito. No es una version simplificada del escudo o de la bandera o de nada mas. El torrotito es... el torrotito. Es asi y punto.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

Hola a todos.

Como la ignorancia es atrevida, me atrevo a decir que leído lo anterior, si llevara el escudo de Granada se podría seguir diciendo: El torrotito es así y punto.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Exacto. El torrotito es como lo quieras diseñar. No es una version simplificada de una bandera. Aunque en honor a la verdad habria que decir que suelen tener bastante que ver con la bandera correspondiente.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

La verdad es que es curioso.¿Y por qué granada ocupa ese lugar tan bajo y pequeño en el escudo?


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

kholo escribió:La verdad es que es curioso.¿Y por qué granada ocupa ese lugar tan bajo y pequeño en el escudo?


tal vez,porque fue el último reino en incorporarse?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
chamizo
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 02 Sep 2007, 22:18

Mensaje por chamizo »

Pues creo que es discriminativo para Granada que no esté presente su blasón. Habría que hacer una campaña para que se incorporase pues el torrotito no deja de ser un simbolo de España. ¿Alguna dirección para mandar una queja?

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADmbo ... spa%C3%B1a


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Eso, que cada ciudad mande la suya, así necesitaremos una XXL para el torrotito.


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Pues creo que es discriminativo para Granada que no esté presente su blasón.


Pues yo quiero que el Reino de Mallorca también aparezca. Que fuimos independientes entre 1262 y 1707 para volver a integrarnos en la Corona de Aragón al ser invadidos :wink: :wink:


chamizo
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 02 Sep 2007, 22:18

Mensaje por chamizo »

La cuestión es que el torrotito están presentes cuatro de los cinco emblemas de reinos que aparecen en el escudo nacional. Falta el de Granada y no debería faltar pues así está imcompleto.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Una cosa es el escudo nacional y otra el torrotito, para hacer lo que tu dices habría que poner también la corona, las columnas y el escusón de los borbones.


Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

¿Por ser el último reino en incorporase?.¡Què gran lecciòn Dios!.Nunca me acostarè sin aprender algo nuevo.Hay que joderse...


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

jandres escribió:
kholo escribió:La verdad es que es curioso.¿Y por qué granada ocupa ese lugar tan bajo y pequeño en el escudo?


tal vez,porque fue el último reino en incorporarse?


Granada no se incorporó, más bien la incorporaron a la fuerza. De todos modos el último reino en ser incorporarado a lo que hoy conforma España fue Navarra (también a la fuerza, todo sea dicho). Así que si sale en pequeño quizá sea porque era un reino moro y tenía menos glamour que los "cristianos viejos".

Florencio


VULCANO
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2006, 10:43

Mensaje por VULCANO »

chamizo escribió:Pues creo que es discriminativo para Granada que no esté presente su blasón. Habría que hacer una campaña para que se incorporase pues el torrotito no deja de ser un simbolo de España. ¿Alguna dirección para mandar una queja?

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADmbo ... spa%C3%B1a


Que chorrada es esta de torrotito discriminatorio, lo que me faltaba por oir.

Y encima hay que hacer una campaña pública para cambiar el torrotito... yo me troncho.

Tal vez puedes mandar la queja al Ministerio de igualdad por aquello de la discrimación. Y de paso solicitar que se llame indiferentemente torrotito o torrotita para que discrimine aún menos. La bandera la podemos dejar solo en femenino por aquello de la discriminación positiva...


tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

Florencio escribió:
jandres escribió:
kholo escribió:La verdad es que es curioso.¿Y por qué granada ocupa ese lugar tan bajo y pequeño en el escudo?


tal vez,porque fue el último reino en incorporarse?


Granada no se incorporó, más bien la incorporaron a la fuerza. De todos modos el último reino en ser incorporarado a lo que hoy conforma España fue Navarra (también a la fuerza, todo sea dicho). Así que si sale en pequeño quizá sea porque era un reino moro y tenía menos glamour que los "cristianos viejos".

Florencio


Granada fue en 1492, los otros cuatro reinos del escudo ya estaban limpios de moros. Quizas sea por eso. Y navarra fue por la fuerza... del matrimonio :mrgreen:

ya en serio:
"BANDERA DE PROA O TAJAMAR O TORROTITO

Se emplea en buques de guerra.

Determina el ceremonial marítimo que en los días festivos y en otras ocasiones de engalanado se ice a proa, en el bauprés, una bandera pequeña denominada de tajamar o torrotito, que desde el siglo XVII fue idéntica a la nacional, hasta que el Reglamento de Banderas, Insignias y Distintivos, de 11 de octubre de 1945, la creó cuartelada, con los cuatro cuarteles de Castilla, León, Aragón y Navarra, que actualmente mantiene."


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado