Todo sobre los BAM

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23073
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Todo sobre los BAM

Mensaje por Gaspacher »

Kraken escribió: 02 Dic 2020, 21:33 Vamos 67 millones menos y bajando. Y eso el programa entero, no lo que cuestan los dos buques.
En realidad tampoco. Eso fue la OE, la Orden de Ejecución, no el precio final, que admito que no lo sé. Lo que si puedo decir es que la OE de los cuatro primeros fue de 352 millones y por ese precio yo sería el primero en pedirlos como rosquillas. El precio final fue bastante mayor, como puede comprobarse. OE 352 millones, pag 89, precio final pag 104-106.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-7190

Para los dos últimos podemos pensar que por una vez el OE ha sido correcto y han salido a 166 millones el OPV, pese a construirse en dos astilleros diferentes, pero ¿Cuáles son las probabilidades de ello?
Kraken escribió: 02 Dic 2020, 21:33 Y mejor tirar mierda, claro, exagerar las cosas que total qué más da. Después hay que leer las estupideces que hay que leer.
Es que la realidad es la que es, dime cuantos GT puede generar una de nuestras brigadas a día de hoy y luego háblame de tirar mierda, igual crees que es mejor cerrar los ojos al estado de las FAS y que vivimos en un mundo multicolor de florecitas y arcoíris, pero yo, no. Yo veo compañías de sesenta hombres, Leopard 2E y pizarro almacenados porque no hay gente para tripularlos, regimientos de dos batallones con trescientos tíos y la lista sigue.

Pero nada, tu sigue hablando de tirar mierda.
Kraken escribió: 02 Dic 2020, 21:33 A no ser claro que lo que se quiera sea poder destruir un buque nodriza o derribar un avión, o simplemente tener suficiente alcance para disparar los piques de aviso al buque infractor a una distancia normal,
¿Esa nodriza va a ser el Bismarck? Porque por ahí hay videos donde se ven nodrizas que son dhows que pueden hundirse con un sacacorchos...claro que si te refieres a hundirlo antes de abordarlo y sacar a toda la tripulación de él, ni tu te crees que nuestro gobierno vaya a permitir eso, nunca.

¿Recuérdame qué misiles AA lleva el BAM? No, no hace falta, ambos sabemos que te refieres al cañón de 76mm y su dirección de tiro y con suerte munición Fuze. Lo que no imagino es en qué circunstancia podría darse el caso. Si es en un conflicto de cierta intensidad y el enemigo tiene aviones y aun tenemos el BAM por ahí, en solitario, es que alguien es imbécil en Madrid. Luego esta el realizar el seguimiento de un avión y derribarlo por lo que sea, pero casi seguro que para eso no elegiría el BAM, hay mejores candidatos a patadas. Tal vez te refieras a un avión suicida, pero dudo que se diese el caso de que un suicida fuese tan loco como para atacar un buque militar y de serlo, a menos que sepas de todas todas que es un avión suicida cuando está a kilómetros de distancia y que yo sepa los suicidas no suelen ir por ahí anunciando sus intenciones, pues igual te sería más útil tener otras opciones de defensa inmediata antes que el cañón. Porque lo ultimo que quieres es arrearle un zambombazo a una avioneta que volaba cerca del BAM en el cuerno de África y luego descubrir que eran peregrinos que volaban de Sudán a la Meca.
Kraken escribió: 02 Dic 2020, 21:33 que tontos son en el EMA.
Eso lo dirás tu, yo digo que hacen de tripas de corazón y tienen lo que pueden sacar a los políticos y no lo que quieren.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23073
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Todo sobre los BAM

Mensaje por Gaspacher »

Kraken escribió: 02 Dic 2020, 23:01 Será tu opinión, pero son chorradas sin fundamento.
¡Os.ias! Todas las opiniones son chorradas menos la tuya, ¡la leche!


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Todo sobre los BAM

Mensaje por Anubis »

Decía Pepe Rubianes aquello de "Cuando no hablo yo me aburro". Pues eso.
Yo ya digo que no soy marino ni militar, así que fundamento el que me procuro con lo que voy leyendo (entre otras fuentes tus posts, Kraken :green: ). Evidentemente no refutaré lo que decís los entendidos/profesionales del tema, pero como en ningún lado del foro he visto aún que sea sólo para profesionales del sector, seguiré dando mi opinión cuando crea que puede aportar algo (o su enmienda lo aporte) aunque sea a unos niveles más mundanos, que tambien tienen su qué.
Saludos.


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por Mig43 »

Cuanto me gustaria jugarme que si lo que se mandara a hacer las misiones realizadas por los BAM ahora y en el futuro, fueran patrulleros artillados con 30 mm y sin helicótero embarcado ( ese pequeño detalle sin importancia, tener un helicoptero que multiplica tus capacidades en un factor de...) ni espacio para unidades de intervención de la IM, estarian aquí protestando por que se manda tal ridiculez pudiendo mandar algo más musculadito.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5130
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre los BAM

Mensaje por Urbano Calleja »

No hay manteca, y en esas...no hay mucho que discutir.

Y si nos ponemos ahora, creo que todos estaremos de acuerdo que no habiendo manteca, lo mejor si hay que invertir en unidades es hacerlo en patrulleras que ahora mismo es lo que no hay.
Para ZEE, descargar de eso a los BAM y ya.
Que los BAM en el mundo de hoy, sin una guerra de alta de intensidad, valen. Y funcionan.
Y descargan de dias de navegacion a las fragatas con el ahorro que supone.
Guste la idea o no.

Si nos hace falta tener mas pegada en las unidades que hay...vale, cuando haya dineros hablamos.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23073
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Todo sobre los BAM

Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió: 03 Dic 2020, 18:28 Que los BAM en el mundo de hoy, sin una guerra de alta de intensidad, valen. Y funcionan.
Ya, pero a menudo precio... eso es de lo que hablo, de que es un precio prohibitivo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11199
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por Kraken »

De BAM poco pero... artículo sobre el BAM-IS

Imagen

https://www.defensa.gob.es/Galerias/gab ... 78-bam.pdf


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23073
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Todo sobre los BAM

Mensaje por Gaspacher »

Bueno, el BAM IS ya ha sido adjudicado a Puerto Real

https://www.lavozdigital.es/cadiz/provi ... ticia.html

Esperemos a ver el precio, plazos de ejecución y etc., pero sobre todo, que no se demore demasiado que nuestros submarinistas bien que merecen este medio.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
isoldo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 30 May 2021, 10:41
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por isoldo »

^¿Por qué creeis que los BAM no se están exportando?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11199
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por Kraken »

Los BAM son los Avante de Navantia. Sí se han exportado.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23073
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Todo sobre los BAM

Mensaje por Gaspacher »

Se han exportado Avante, pero creo recordar que ninguno de la serie de patrulla 3000, que son los BAM, al menos que yo recuerde los exportados han sido de la 2200 de combate para Venezuela y recientemente Arabia Saudí.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11199
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por Kraken »

Los BAM no son exportables, es el diseño para la Armada con sistemas propios.

Se han exportado sólo los venezolanos de 1200 y 2200.

Los de Arabia Saudí ya son corbetas, del 2200.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23073
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Todo sobre los BAM

Mensaje por Gaspacher »

Los venezolanos de 1200 no los recordaba... :thumbs:

A mi el concepto avante me gusta mucho, especialmente las encaradas al combate como las Alfa 3 y 4000, buques a los que creo que se les hizo poca publicidad, aunque en el caso de una empresa tan dependiente de la Armada como Navantia tampoco es fácil.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
isoldo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 30 May 2021, 10:41
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por isoldo »

Kraken escribió: 18 Jun 2021, 22:27 Los BAM son los Avante de Navantia. Sí se han exportado.
Bueno, algo es algo.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por CVR »

Kraken escribió: 19 Jun 2021, 10:07 Los BAM no son exportables, es el diseño para la Armada con sistemas propios.

Se han exportado sólo los venezolanos de 1200 y 2200.

Los de Arabia Saudí ya son corbetas, del 2200.
Pero las corbetas de Arabia Saudí también derivan de los BAM, no??


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados