Todo sobre los BAM

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11199
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por Kraken »

Si no se quiere comprender nada.

Todo una puta mierda y que se ocupe la Guardia Civil.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23073
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Todo sobre los BAM

Mensaje por Gaspacher »

No, si te parece mejor tengamos patrulleros a 200 millones la unidad y luego toda la flota con cañones de 20mm ex ET porque no nos da para más.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Todo sobre los BAM

Mensaje por Anubis »

Yo ni soy militar ni marinero, pero por lo que he ido leyendo, los BAM me recuerdan a ese vecino que se compra el SUV más grande que encuentra. No tiene una torre en la montaña, ni dinero para quedarse en un hotel a pisar la nieve el fin de semana, pero joder, no veas lo que farda con su suv por el barrio. Pues eso. Me parece a mi que un barco no acojona por los metros de eslora que pasee, acojona por lo que lleve dentro para crujirte de lado a lado y mandarte al territorio de Jacques Cousteau. Y todo el mundo ( todo el mundo, hasta sus defensores ) coincide en que los BAM están poco y mal armados. La broma de la modularidad y el espacio de reserva ya nos la conocemos desde hace años. El mismo chiste o parecido ya nos lo explicaron con los tomahawk que nunca llegaron. Ya puestos, puedes decir que reservas espacio para el cañón cuántico de fotones y destructor planetario, que para el caso, va a ser lo mismo. Mucho se ha hablado de las lecciones que se sacaron de lo de Perejil. Mi pregunta sería cuál hubiera sido el papel de los BAM en un asunto como aquél y la respuesta que yo ( con toda mi ignorancia asumida ) me doy es... En puerto para que no los hundan? Amenazando con "atropellar" a alguna zodiac marroquí? No digo que como barco pueda ser la reostia, pero visto lo visto, yo apostaría por tener la mitad de ellos BIEN pertrechados a tener el doble y mal.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Todo sobre los BAM

Mensaje por Anubis »

Repetido. Qué bien vendría la opción de borrar mensaje...
Última edición por Anubis el 02 Dic 2020, 19:12, editado 1 vez en total.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Todo sobre los BAM

Mensaje por Anubis »

*repetido.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11199
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por Kraken »

Gaspacher escribió: 02 Dic 2020, 17:57 No, si te parece mejor tengamos patrulleros a 200 millones la unidad y luego toda la flota con cañones de 20mm ex ET porque no nos da para más.

Lo de patrulleros a 200 millones, directamente es mentira.

Y lo de toda la flota con cañones de 20 mm exEt también, pero si se trata de tirar mierda sin más, que así sea.

Anubis escribió: 02 Dic 2020, 18:57 Yo ni soy militar ni marinero, pero por lo que he ido leyendo, los BAM me recuerdan a ese vecino que se compra el SUV más grande que encuentra. No tiene una torre en la montaña, ni dinero para quedarse en un hotel a pisar la nieve el fin de semana, pero joder, no veas lo que farda con su suv por el barrio. Pues eso. Me parece a mi que un barco no acojona por los metros de eslora que pasee, acojona por lo que lleve dentro para crujirte de lado a lado y mandarte al territorio de Jacques Cousteau. Y todo el mundo ( todo el mundo, hasta sus defensores ) coincide en que los BAM están poco y mal armados. La broma de la modularidad y el espacio de reserva ya nos la conocemos desde hace años. El mismo chiste o parecido ya nos lo explicaron con los tomahawk que nunca llegaron. Ya puestos, puedes decir que reservas espacio para el cañón cuántico de fotones y destructor planetario, que para el caso, va a ser lo mismo. Mucho se ha hablado de las lecciones que se sacaron de lo de Perejil. Mi pregunta sería cuál hubiera sido el papel de los BAM en un asunto como aquél y la respuesta que yo ( con toda mi ignorancia asumida ) me doy es... En puerto para que no los hundan? Amenazando con "atropellar" a alguna zodiac marroquí? No digo que como barco pueda ser la reostia, pero visto lo visto, yo apostaría por tener la mitad de ellos BIEN pertrechados a tener el doble y mal.
Vaya sarta de chorradas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Todo sobre los BAM

Mensaje por Bomber@ »

Anubis escribió:Me parece a mi que un barco no acojona por los metros de eslora que pasee, acojona por lo que lleve dentro para crujirte de lado a lado y mandarte al territorio de Jacques Cousteau. Y todo el mundo ( todo el mundo, hasta sus defensores ) coincide en que los BAM están poco y mal armados.
A lo que ya ha explicado Kraken sólo quiero añadir que es el hangar de los BAM lo que los hace apropiados para ir atpc. Así se pueden meter UAVs para control de superficie... o un helicóptero tan potente como un NH90.

Los BAM están suficientemente armados para lo que tienen que hacer. Con un 76 mm probablemente consigas dañar las máquinas de un barco grandote que no muestre intención de parar al darle el alto, con menos es más improbable. ¿Necesitas crujir lo que sea? Pues manda un helicóptero armado para que lo haga. En la ZEE podrás hacerlo desde tierra, pero estando atpc...

Mi opinión: Para apatrullar la ZEE obviamente no se necesitan BAM. De hecho, aparte de patrulleras fluviales para las fronteras, no creo que la AE debiera usar patrulleras. Con CB-90 (o similares lanchas de asalto) y cazaminas la AE podría ayudar a otros cuerpos (Guardia Civil + ...) a proteger la ZEE. Serían esos otros cuerpos los que deberían operar esas patrulleras baratas que algunos decís.


PD) En la última RGM hablan de que irían muy bien unos UUV grandotes para operar cerca de la costa (también en la propia). Me he emocionado recordando mi propuesta de minisubmarinos. :cry:


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23073
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Todo sobre los BAM

Mensaje por Gaspacher »

Kraken escribió: 02 Dic 2020, 19:58 Lo de patrulleros a 200 millones, directamente es mentira.
https://web.archive.org/web/20160304193 ... vRtWgMnp3/

400 / 2 = ¿?
Kraken escribió: 02 Dic 2020, 19:58 Y lo de toda la flota con cañones de 20 mm exEt también, pero si se trata de tirar mierda sin más, que así sea.
Es una reducción al absurdo y sabes a qué me refiero...

¿Cuántos de ellos tienen Ciws? ¿BPE, AOR, LPD, F-100, F-80, BAM...?

Y no es tirar mierda sin más, es constatar un hecho muy simple. Tenemos una armada desarmada, un ejército del aire con más aviones que pilotos y un ejército de tierra con las unidades en cuadro y la mitad de su material almacenado porque la mayor parte de las unidades están por debajo del 80% de su plantilla... Igual te parece que en esas circunstancias tenemos que aplaudir con las orejas y no constatar un hecho crucial, que es que nuestras FAS no son, ahora mismo, capaces de cumplir su cometido de garantizar nuestra seguridad. Pero no pasa nada, siempre nos quedará pensar que la OTAN o los americanos nos sacaran las castañas del fuego si la cosa se tuerce.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23073
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Todo sobre los BAM

Mensaje por Gaspacher »

Bomber@ escribió: 02 Dic 2020, 20:30 Los BAM están suficientemente armados para lo que tienen que hacer. Con un 76 mm probablemente consigas dañar las máquinas de un barco grandote que no muestre intención de parar al darle el alto, con menos es más improbable.
Con un 76mm lo más seguro es que te cargues a media tripulación de ese barco, cosa que nadie en su juicio haría cuando puede enviar un estol de abordaje y capturarlo, se detenga o no.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Creo que el BAM es un invento....

Creo que eso del BaM y la zee esta muy bien....pero al realidad es que los BAM cada vez estan llenando huecos cada vez mas lejos y durante mas tiempo.

Creo que es lo mejor que se puede mandar al Mediterraneo Oriental, Mar Negro, Oceano Indico o al Golfo de Guinea de patrulla ahora mismo

Creo que en mi modesta opinion de simple aficionado que hay que distinguir dos situaciones diferentes:

1/ cosa es mandar un BAM para hacer bulto en una mision de la Otan/UE donde no vamos solos...y los Burke, Virginia y Ford no andan lejos...consumimos defensa de otros pero hacemos nuestra parte.

2/ otra cosa es conflictos calentitos....hoy por hoy se manda Fragata no BAM.....no hay mas remedio.

3 / Necesidad de un BAM o una corbeta contenida con mas pegada para no mandar las fragatas o destructores? Para Mi si....no hay dinero para una tercera liena de fragatas contenidas y es la solucion sensata para salir del paso

Por lo visto en la corbeta europea ya andamos con diferentes posiciones muy encontradas.....italianos pidiendo mas barcos tipo hormiga atomica .....españoles diciendo que nones..que modularidad...lease puede que si...pero solo si hay fondos no por obligacion...segun he leido por ahi.

Ya lo dije donde la corbeta europea...un BAM con una seccion mas de barco ( ¿¿¿2800-3000 tm????) para una serie de seis unidades ( 6) :

Hueco extra para poder meter ahi las canastas ( 2x4) de los Harpoon de ahi la seccion de mas que pido) ¿¿¿¿¿¿canastas de las Descubierta aun, de las Sta Maria o por fin nuevas?????

Electronica , radar y comunicaciones pata negra para poder meterse en red con un grupo de combate lease con F100/ F110/ S81/ MH60R/F35B/UAV/RPAS

1 cñ 76 mm ( si hay por los arsenales aun en desuso de anteriores...puesta apunto y eso que nos ahorramos...)

2 cñ de 30/35mm pero si o SI han de ser ATK ( cambias tres piezas cambias calibre) en torre de quien os de la gana pero que tenga el radar propio ademas del del barco ( ciws)...si me refiero a dos tipo millenium. Esto pienso que deberia ser de uso obligado en todos los barcos de superficie Dde cierta entidad viendo como se esta poniendo la situacion.

4 Preinstalacion de torres de remoto escribano de esas que puede llevar el 12,70/ 7,62/ LAG

Y aqui indico que todo esto de los 2 de 35mm y tanta ametralladora en remoto conectadas al sistema de combate es por el tema de los rpas/uav/lanchas rapidas/etc

1 Lanzador de RAM (1x21) sobre el Hangar porque eso del Mistral 3 no lo veo( creo que es un quiero y no puedo en prestaciones)

Hangar si o SI para una unidad de MH60R/S o NH90 mas UAV´s mas almacen....HANGAR AMPLIO

Espacio para la IM como hasta ahora sin duda

Con eso que es una corbeta....en caso de fregado un poco mas serio.....el que venga se lo debe pensar dos veces.


Fijo solo iria la electronica, el 76mm, 2x35Mm, 4 ametralaloras de 12,70, 4 de 7,62mm, 4 LAG y el lanzador del RAM lo repito....resto preinstalacion y el hangar vacio para el helo....con lo cual puede hacer labor de patrullero ( pt) pero en caso de necesidad podrian hacer labores de corbeta

Esto 6 Bam upgraded o BAM 2 en caso de lo que la corbeta europea no saliese adelante.....

Que en vez de BAM lo quereis llamar avante lo que lo que sea...me da igual.....Yo mientras que lleve lo que indico no entro en semanticas

Creo que estas seis unidades sin la capacidad de RED....NO MERECEN LA PENA.


Un abrazo


Servir hasta morir
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11199
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por Kraken »

Gaspacher escribió: 02 Dic 2020, 20:50
Kraken escribió: 02 Dic 2020, 19:58 Lo de patrulleros a 200 millones, directamente es mentira.
https://web.archive.org/web/20160304193 ... vRtWgMnp3/

400 / 2 = ¿?
Buques de Acción Marítima

En primer lugar, el Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se modifican los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para posibilitar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la suscripción de un convenio de colaboración con la empresa Navantia para desarrollar el programa de los Buques de Acción Marítima, los BAM. Los trabajos de construcción de dos de estos buques se efectuarán en los astilleros de Ferrol y de Cádiz. Con este nuevo Acuerdo se permitirá la sustitución progresiva de otros buques que están a punto de finalizar su vida útil y su aprobación supone una carga importante de trabajo, tanto para la empresa, como para los astilleros de esas dos zonas.

Los BAM se caracterizan por su bajo coste de sostenimiento, plantilla reducida y gran capacidad de permanencia en el mar. Las nuevas unidades incorporarán mejoras tecnológicas respecto a los cuatro ya entregadas. El coste de fabricación se estima en 333 millones, distribuidas en seis anualidades entre 2014 y 2019. Esta contratación supone una importante carga de trabajo para Navantia y el impacto en el empleo se extenderá, además, a la industria auxiliar.
Vamos 67 millones menos y bajando. Y eso el programa entero, no lo que cuestan los dos buques.
Gaspacher escribió: 02 Dic 2020, 20:50
Kraken escribió: 02 Dic 2020, 19:58 Y lo de toda la flota con cañones de 20 mm exEt también, pero si se trata de tirar mierda sin más, que así sea.
Es una reducción al absurdo y sabes a qué me refiero...

¿Cuántos de ellos tienen Ciws? ¿BPE, AOR, LPD, F-100, F-80, BAM...?

Y no es tirar mierda sin más, es constatar un hecho muy simple. Tenemos una armada desarmada, un ejército del aire con más aviones que pilotos y un ejército de tierra con las unidades en cuadro y la mitad de su material almacenado porque la mayor parte de las unidades están por debajo del 80% de su plantilla... Igual te parece que en esas circunstancias tenemos que aplaudir con las orejas y no constatar un hecho crucial, que es que nuestras FAS no son, ahora mismo, capaces de cumplir su cometido de garantizar nuestra seguridad. Pero no pasa nada, siempre nos quedará pensar que la OTAN o los americanos nos sacaran las castañas del fuego si la cosa se tuerce.
Y mejor tirar mierda, claro, exagerar las cosas que total qué más da. Después hay que leer las estupideces que hay que leer.
Gaspacher escribió: 02 Dic 2020, 20:54
Bomber@ escribió: 02 Dic 2020, 20:30 Los BAM están suficientemente armados para lo que tienen que hacer. Con un 76 mm probablemente consigas dañar las máquinas de un barco grandote que no muestre intención de parar al darle el alto, con menos es más improbable.
Con un 76mm lo más seguro es que te cargues a media tripulación de ese barco, cosa que nadie en su juicio haría cuando puede enviar un estol de abordaje y capturarlo, se detenga o no.
A no ser claro que lo que se quiera sea poder destruir un buque nodriza o derribar un avión, o simplemente tener suficiente alcance para disparar los piques de aviso al buque infractor a una distancia normal, que tontos son en el EMA.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11199
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por Kraken »

norlingen, no hay un euro, están retrasando todo lo posible el programa de las F-110, del que dependen una docena de programas imprescindibles para la Armada con cosas como la modernización del Harpoon o los Mk54.

Meterse en corbetas de 400 millones la unidad es una fantasía.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por norlingen »

Kraken escribió: 02 Dic 2020, 21:44 norlingen, no hay un euro, están retrasando todo lo posible el programa de las F-110, del que dependen una docena de programas imprescindibles para la Armada con cosas como la modernización del Harpoon o los Mk54.

Meterse en corbetas de 400 millones la unidad es una fantasía.
Saludos CyA

Estimado Kraken.....

LO SE y tienes razon del mundo....pero soy humano y a veces me sale la vena de niño pequeño delante de la jugueteria del ECI (el corte ingles)...que me pongo a pedir sin medida...

Los 400 millones de euros por unidad que calculas que saldria lo que pido ( gracias dato ) de donde salga el dinero para lo de la corbeta europea famosa.....de ahi digo que salgan los fondos. ( ironia triste)

Llamalo carta a los reyes magos si quieres.....pero vamos ya lo he puesto antes con que salgan 6 BAM patrulleros normales como los dos ultimos y si puede ser el de Mando de los Cazas de minas...me doy con un canto en los dientes porque se que viene un cataclismo economico epico a las FAS como al resto de España.

Digo EPICO....y ojala de corazon que me equivoque por el bien de España y de los españoles.

Un abrazo


Servir hasta morir
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Todo sobre los BAM

Mensaje por Anubis »

El cataclismo ya se "iba viniendo" antes del covid, cuando el estado se había tenido que pulir hasta el fondo de las pensiones y la deuda pública era del 95 % del pib. Con el covid se estima que subirá a alrededor del 114% del pib. Pero ya veremos cómo acaba. Si es como los encargos a Navantia, acabaremos con el 225% de deuda...

Dicho eso, Kraken, yo doy mi opinión y para mi no es una sarta de chorradas, como tampoco califico así la tuya. Citarme para decir eso, viene a ser como el armamento de los BAM, un poco pobre :alegre: .
Saludos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11199
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por Kraken »

Será tu opinión, pero son chorradas sin fundamento.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados