Todo sobre los BAM

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Todo sobre los BAM

Mensaje por alpha04 »

norlingen escribió:...porque me veo un ferry del estrecho haciendo el tp al Libano o a Estonia .....
No te precupes, hay uno al que le tenemos cogida la medida.
Gusta tanto, que el TLET se le va a parecer mussho, mussho.


Los Almirantes están encantados con los BAM porque, en tiempos de paz, es capaz que cumplir misiones exteriores de interés para España... Atalanta, Golfo Pérsico, África Occidental, Golfo de Guinea... con 1/3 de coste operativo sobre una fragata y con 4 veces menos tripulación. Cuando la cosa pase de castaño oscuro, ya se mandaran fragatas pero mientras, los BAM lo hacen bien, barato y con poca tripulación.

Un saludo


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por norlingen »

alpha04 escribió: 28 Jun 2019, 14:26
norlingen escribió: El plan era una primera fase de 19 unidades.....PRIMERA FASE

Y prefiero no recordar la poda salvaje que hubo en la lista oficial de barcos de la Armada.......
Es posible que sea como dices, pero yo no recuerdo que el programa BAM oficialmente fuese tan extenso.
El programa BAM a la creación de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) en 2004 eran 16 buques, no 19 y no solo en una primera fase sino en TOTAL.
Eran 10 BAM oceánicos nuevos, destinados a sustituir a 12 viejos buques, 4 Serviola, 3 guardapescas del tipo Alborán y las 5 ex-corbetas reconvertidas, más otros 6 buques BAM configurados para investigación Hidro-oceanográfica(3), apoyo al buceo(1), mando de la flotilla de medidas contra minas(1) y obtención de inteligencia(1).

En 2007, antes de la crisis, ya se bajo el listón a una flota de entre 8 y 12 unidades en TOTAL entre oceánicos y especializados.
En la crisis, en 2013, se volvió a rebajar la expectativa a solo 3 nuevos BAM oceánicos ( aparte de los 4 encargados/entregados) más otros 2 en configuración de salvamento y rescate de submarinos y de investigación oceanográfica.

En el año pasado 2018 el segundo "especializado" quedo en el alero al recibirse la transferencia del buque "Intermares" que tambien quedó adscrito a la Fuerza de Acción Marítima...pero imperó la cordura, (no por falta de ganas del MinisDef de cargarse otro BAM) sino mas que nada porque el Buque de Investigación Oceanográfica a sustituir es el "Las Palmas", y la transformación del Intermares para operar en zonas Árticas y Antárticas no era sencillo ni barato.

El Plan inicial eran 16, el Plan actual son 9. (7+2) por lo que solo falta 1 oceánico por encargar/entregar y los 2 especializados.
Al BAM Colector de Inteligencia, ni esta ni se le espera de momento...me temo que el Rey de los "Unos" se reunirá la Reina del Espectro sin dejar, de momento, descendencia. Otra capacidad perdida en la Armada, solo una mas como la Alerta Temprana Aerotransportada, el puño de hierro del Tercer Batallón Mecanizado y otras tantas.

El diseño BAM es un desarrollo de la familia Avante de Navantia del 2002, será difícil que la serie se dilate más en el tiempo de lo que ya se ha dilatado...pensemos las fechas en que se entregarán los últimos especializados, aún no firmados, y las del inicio del diseño del buque.
Con los TLET en el sur y las F-110 en el norte, los sindicatos no creo que presionen por mas BAM.

La poda salvaje en la LOBA, que aún no ha finalizado, es de 36 unidades de buques de vigilancia y patrulla más otras 23 unidades de menor porte, sobre todo debido a que competencias que antiguamente correspondían a la Armada, hoy las realizan otras agencias estatales y autonómicas.

Un saludo

Saludos CyA


Pues al final me parece que el IS-BAM sera el ultimo por el cariz que toman las cosas...


Esperaba al menos los especiales que buena faltan hacen...pero....es lo que hay


Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2675
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por pacopin »

ES lo que hay mientras votemos a aquellos que nos han traído a aquí.

En España se tira dinero a manta y luego no hay para lo que de verdad se necesita. Por poner un ejemplo solo en subvenciones al feminismo, lgtbi y al medio ambiente se van entra 90 y 100 mil millones y según el tribunal de cuentas al menos 10 mil millones carentes de justificación alguna.

Con las necesidades que ya hay y las que se ven venir que apostamos a que esto no lo cambian.

Efectivamente, es lo que hay mientras no lo cambiemos.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por Alex Jhonson »

pacopin escribió: 05 Oct 2020, 17:38 ES lo que hay mientras votemos a aquellos que nos han traído a aquí.

En España se tira dinero a manta y luego no hay para lo que de verdad se necesita. Por poner un ejemplo solo en subvenciones al feminismo, lgtbi y al medio ambiente se van entra 90 y 100 mil millones y según el tribunal de cuentas al menos 10 mil millones carentes de justificación alguna.

Con las necesidades que ya hay y las que se ven venir que apostamos a que esto no lo cambian.

Efectivamente, es lo que hay mientras no lo cambiemos.
Coincido contigo en que el feminismo (el tóxico) y el tema LGTBI son atrocidades del partido del coletas. Pero no estoy de acuerdo respecto al medío ambiente, por que creo que es obvio que debemos cuidarlo y esta muy bien que se invierta en algo tan importante si tenemos vistas a un futuro.

Por otro lado, comentar que en las ramas militares también se va el dinero, no todo hay que arrastrarlo a la política (aunque sea esta la culpable en mayor medida). Tenemos uniformados y *señores medallitas* dentro de las FAS que tienen la cara mas dura que el hormigón armadado y esto también hay que destacarlo porque ya que decimos algo mejor decir las cosas como son, no le vamos a echar las culpas a iglesias y el perito hasta por tener estreñimiento. En las FAS, ministerio de defensa, contratos, consultoras, etc... hay gestiones y hay gestiones. Un saludo.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2675
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por pacopin »

Coincido contigo en que el feminismo (el tóxico) y el tema LGTBI son atrocidades del partido del coletas. Pero no estoy de acuerdo respecto al medío ambiente
Yo no tengo nada contra el feminismo sano, el lgtbi o el medio ambiente. Lo criticable es el como se hace porque con la excusa del medio ambiente, el lgtbi o el feminismo hay centenares de ong donde se esconden miles de vagos que viven del cuento y que necesitan cada día un enemigo para justificar su existencia ¿tu has visto esa parida del sexo binario/no binario? Pues esa parida está para diferenciar (y justificar la existencia) de los ultrafeministas de podemos de los ultrafeministas del psoe. Ambos quieren justificar su existencia (y la necesidad de dinero claro) y están de acuerdo en su odio a los fachas del patriarcado.

Todo así y a vivir del cuento.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por Alex Jhonson »

Pacopin coincido contigo, pero creo que es un tema OFF-TOPIC mas relacionado ya con discusiones enfocadas a la política que con el tema BAM. Con el feminismo y el tema gay exagerados llegara un momento en que sufran una etapa de recesión y solo tendremos que ver como los 4 vainas que quieren vivir del cuento se mueren de hambre intentando subsistir de dar pena. Yo tengo fe en que viendo el estado lamentable (por ser suave) del país creo que la ciudadanía ya ha quedado escarmentada de lo que pueden llegar a hacer políticos con unos ideales tan extremistas como los que tiene el actual gobierno, y ojo yo no soy de vox ni de PP (que me parecen igual de ratas que los ya nombrados) por que aquí pasa que como digas que no eres de unos ya debes ser de otros..... Yo siempre he sido una persona con una política de centro, sin más. Pero si que veo que lo que hacen estos gobernantes es intentar a toda costa que España vaya cada vez a peor, dándoles una imagen a la comunidad internacional que es de pena.... Pero por otra parte y acercandome un poco mas al tema militar y dejando de lado el político que es de lo que consta el foro, creo que también es correcto hablar de que tenemos gente en el sector militar que es para darles una samanta de palos.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2675
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por pacopin »

Coincido. Es un off topic que se acaba aquí. Solo puse un ejemplo de donde se puede recortar sin que pase NADA mas que los gritos de los vagos que se les acaba el cuento. El caso es que se puede (y se debe) terminar la serie de los BAM y atender otras muchas necesidades que el pais tiene en estos momentos. No habrá dinero para todo, pero hay dinero para mucho ... si se quiere. Si no se quiere pues no claro.
tenemos gente en el sector militar que es para darles una samanta de palos
Yo no soy militar y no puedo hablar con propiedad, pero tengo un viejo amigo que sobre eso a menudo dice que hay quien va a servir y hay quien va a servirse. No me cuesta nada pensar que es así.

Fin off topic


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por Alex Jhonson »

pacopin escribió: 05 Oct 2020, 19:33 A menudo se dice que hay quien va a servir y hay quien va a servirse.
Gran verdad, por desgracia en las FAS hay una calaña curiosa de estos últimos....

Pero no solo me refiero solo a peces gordos sino mas bien a lo que viene siendo por ejemplo la relación numérica entre oficial y raso, siendo ésta cercana a unos dos mandos por cada infante...(Eso económicamente yo no lo veo muy eficiente), no hay una evolución en el material acorde a las exigencias presentes, presupuesto bajo y mal gestionado, estructura deficiente, etc... Son muchas cosas que dan para abrir un hilo aparte por lo que voy a cerrar ya esto por ser OFF-TOPIC. Destacar que todo esto es una opinión subjetiva y personal, un saludo.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por Alex Jhonson »

:thumbs: :thumbs:


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Despues de que parece que por fin llega el BAM-IS para el 2021

https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... lones.html

A tenor de esta noticia....

https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... ficos.html


Se volvera al plan de hacerlos sobre plataforma BAM????

Se podra reactivar al menos el resto de especiales 1+4 ????


Un abrazo


Servir hasta morir
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23073
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Todo sobre los BAM

Mensaje por Gaspacher »

Miedo me da, serán buques que tardaran años en construirse y se harán a un precio sobredimensionado cuatro o cinco veces sobre el precio de mercado... todo sea por la pas socia de los astilleros. :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11199
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por Kraken »

Ese es el importe total del programa, no lo que cuesta el buque.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Quien nos lo iba a decir.... :asombro2: :asombro3: :confuso1: :cool: :green: :green: :thumbs:

Segun Defensa.com se necesitan mas BAM para la Armada


https://www.defensa.com/espana/armada-n ... var-medios


Un abrazo


Servir hasta morir
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11199
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por Kraken »

Por lo menos para sustituir a las dos descubierta y los cuatro Serviola.

Para los demás con OSV de 60 metros ligeramente armados estarías servido.

Al igual que para otros auxiliares.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23073
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Todo sobre los BAM

Mensaje por Gaspacher »

Lo dices como si el BAM estuviese bien armado.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados