Todo sobre los BAM

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Gracias respuestas estimados foreros...

La verdad es que los 5 especiales son mas que necesarios...mando minas, AEW ( alerta2), inmersiones, oceografico,y el otro que no me sale ahora mismo....esta cabecita los viernes no rula como antes y mas tirando memoria :pena: :green: :thumbs: :green:

Pero si los 5 son para Navantia por decreto para dar carga de trabajo....mal asunto por tema presupuestario y mas con las F110 recien encargadas....porque cada Bam especial saldra a 500 u 700 millones u mas si es el caso necesario....

En fin esperar que ahi la Armada tenga cintura....y que como bien decis podamos diversificar el tren naval...

Pero esta claro que el caminito a San Fernando no se hace un ratito caminando y otro paseando..como se dijo en cierto tema de musica pop.....( me refiero que dudo mucho que se deje pasar la posibilidad de 5 barcos mas al astillero publico por parte defensores de lo publico)

Me voy a cenar....

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Leeros esto hablan del Neptuno y su sustitucion por el BAM-IS, recogen y confirman como los compañeros foreros han indicado que la Armada no quiere que sea Navantia su constructor si o SI( que se abra abanico) y lo mas importante que se le esta dando vueltas al diseño por la Armada al haber varias propuestas diferentes en mente sobre la mesa de como deberia ser ese navio...pero ojo que ya se plantea tema la poca pasta que tenemos. Pero lo del ROV que baje a mil metros como minimo me ha gustado mucho...teniendo ya dos operativos ese y el actual que baja a doscientos metros( es de 2005) lo cual mejorara nuestras capacidades...

Solo una cuestion si alguien la conoce, para mi es si o Si que un barco pueda operar helos y uavs en estos tiempos y los que vienen....alguien sabe si contara el BAM-IS llevara una generosa plataforma de helos como el resto de hermanitos BAM en lo que formula la Armada????


Nuevo minisubmarino de rescate para la Armada Española


https://www.defensa.com/espana/nuevo-mi ... a-espanola


Un abrazo


Servir hasta morir
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por A615618 III »



Chanquete
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 24 Dic 2013, 01:32
Ubicación: Ourense
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por Chanquete »

norlingen escribió:Saludos CyA:

Leeros esto hablan del Neptuno y su sustitucion por el BAM-IS, recogen y confirman como los compañeros foreros han indicado que la Armada no quiere que sea Navantia su constructor si o SI( que se abra abanico) y lo mas importante que se le esta dando vueltas al diseño por la Armada al haber varias propuestas diferentes en mente sobre la mesa de como deberia ser ese navio...pero ojo que ya se plantea tema la poca pasta que tenemos. Pero lo del ROV que baje a mil metros como minimo me ha gustado mucho...teniendo ya dos operativos ese y el actual que baja a doscientos metros( es de 2005) lo cual mejorara nuestras capacidades...

Solo una cuestion si alguien la conoce, para mi es si o Si que un barco pueda operar helos y uavs en estos tiempos y los que vienen....alguien sabe si contara el BAM-IS llevara una generosa plataforma de helos como el resto de hermanitos BAM en lo que formula la Armada????


Nuevo minisubmarino de rescate para la Armada Española


https://www.defensa.com/espana/nuevo-mi ... a-espanola


Un abrazo
Hay varios astilleros privados en España con mucha experiencia en la construcción de supplys con helipuerto y ROV´s. Creo que esa experiencia se debería aprovechar y además seguramente construyen mucho mas barato que Navantia. Uno de esos astilleros sería Methalships & Docks en Vigo.

https://www.metalships.com/


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Muchas gracias Chanquete

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Bam Tornado expulsa a tres buques perfidos de aguas españolas en Gibraltar

https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... altar.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

El Almirante Urcelay en la entrevista de infodefensa

La Armada quiere mas BAM:

Que primero especiales ya que algunos empiezan a ser ya necesarios pedirlos para no pillarse dedos....mas d elo pillados que los tenemos.

Pero que la Armada quiere una tercera serie de Bam version patrulleros......en cuanto haya posibilidades ( dinero)

Vamos 0 especiales de 5 previstas y 6 pt en dos series ( 1ª de 4 unidades ( Canarias) y 2ª de 2 unidades( Cartagena) )

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Se descarta que el BAM-IS salga fuera de Navantia......Puerto Real en lucha y tal.....Tal como Nacho Vidal puso con un enlace de EL diario de Cadiz que recogia fuentes solventes del comite de empresa en otro apartado..... :thumbs:

Con lo cual es suponer que antes elecciones el Gobierno autorice por fin la compra de varios BAM a Puerto Real....no creo que pidan uno solo ya que solo uno no asegura carga de trabajo

Lo que no entiendo es por que los apañeros del Ferrol no piden un LHA sin dique de 54.000 Tm vil copia escala 1:1 de un LHA America Baseline I y 3 D100 Upgraded Baseline III de 9.000 tm para asegurar la carga de trabajo....estos gallegos no le echan imaginacion para defender lo publico.....deberian contratarme....soy un facilon de cambiar de empresa cuando veo un buen cheque...menudo listado de barcos dejaba YO en la Armada.....

Navantia iniciara en breve los trabajos de ingenieria del Bam-IS

https://www.defensa.com/espana/navantia ... ria-bam-is

Un abrazo


Servir hasta morir
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Según parece los sindicatos están presionando para encargar un nuevo buque logístico para tener carga de trabajo hasta que el astillero este a pleno funcionamiento con la serie F-110, quizá viendo la siguiente noticia seria mas interesante construir 2 BAM para sustituir a los patrulleros pequeños actuales,
https://www.elespanol.com/espana/201904 ... 270_0.html
S2


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA.

Por favor pido a los apañeros destacados en Galicia y en Cadiz que tengan las orejas en modo picudo activo...lease modo AEGIS ON

Me da que en un consejo de ministros de un viernes cualquiera, a mas no tardar... mucho mas tenemos noticias jugosas....

Han publicado hoy el calendario de movilizaciones en Galiza...

Os imaginais unas elecciones con el Ferrol en lucha por carga de trabajo????

Idem en cadiz????

ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 803
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Todo sobre los BAM

Mensaje por apo »

SON SUFICIENTES LOS 6 BAM, se que no, si queremos tener una fuerza homogénea, al menos otros DOS como mínimo harían falta, pero ¿se encargarán)


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

estimado apo

Te recuerdo que antes de la crisis el plan era

14 Bam de patrulleros.....hemos hecho solo 6

5 BAM especiales......hemos hecho cero....0

El plan era una primera fase de 19 unidades.....PRIMERA FASE

Y prefiero no recordar la poda salvaje que hubo en la lista oficial de barcos de la Armada.......

Vendran mas.....mas arriba un Almirante dice que si....en cuanto haya fondos

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 803
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Todo sobre los BAM

Mensaje por apo »

HABRA que hablar con CCOO y UGT


alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Todo sobre los BAM

Mensaje por alpha04 »

norlingen escribió: El plan era una primera fase de 19 unidades.....PRIMERA FASE

Y prefiero no recordar la poda salvaje que hubo en la lista oficial de barcos de la Armada.......
Es posible que sea como dices, pero yo no recuerdo que el programa BAM oficialmente fuese tan extenso.
El programa BAM a la creación de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) en 2004 eran 16 buques, no 19 y no solo en una primera fase sino en TOTAL.
Eran 10 BAM oceánicos nuevos, destinados a sustituir a 12 viejos buques, 4 Serviola, 3 guardapescas del tipo Alborán y las 5 ex-corbetas reconvertidas, más otros 6 buques BAM configurados para investigación Hidro-oceanográfica(3), apoyo al buceo(1), mando de la flotilla de medidas contra minas(1) y obtención de inteligencia(1).

En 2007, antes de la crisis, ya se bajo el listón a una flota de entre 8 y 12 unidades en TOTAL entre oceánicos y especializados.
En la crisis, en 2013, se volvió a rebajar la expectativa a solo 3 nuevos BAM oceánicos ( aparte de los 4 encargados/entregados) más otros 2 en configuración de salvamento y rescate de submarinos y de investigación oceanográfica.

En el año pasado 2018 el segundo "especializado" quedo en el alero al recibirse la transferencia del buque "Intermares" que tambien quedó adscrito a la Fuerza de Acción Marítima...pero imperó la cordura, (no por falta de ganas del MinisDef de cargarse otro BAM) sino mas que nada porque el Buque de Investigación Oceanográfica a sustituir es el "Las Palmas", y la transformación del Intermares para operar en zonas Árticas y Antárticas no era sencillo ni barato.

El Plan inicial eran 16, el Plan actual son 9. (7+2) por lo que solo falta 1 oceánico por encargar/entregar y los 2 especializados.
Al BAM Colector de Inteligencia, ni esta ni se le espera de momento...me temo que el Rey de los "Unos" se reunirá la Reina del Espectro sin dejar, de momento, descendencia. Otra capacidad perdida en la Armada, solo una mas como la Alerta Temprana Aerotransportada, el puño de hierro del Tercer Batallón Mecanizado y otras tantas.

El diseño BAM es un desarrollo de la familia Avante de Navantia del 2002, será difícil que la serie se dilate más en el tiempo de lo que ya se ha dilatado...pensemos las fechas en que se entregarán los últimos especializados, aún no firmados, y las del inicio del diseño del buque.
Con los TLET en el sur y las F-110 en el norte, los sindicatos no creo que presionen por mas BAM.

La poda salvaje en la LOBA, que aún no ha finalizado, es de 36 unidades de buques de vigilancia y patrulla más otras 23 unidades de menor porte, sobre todo debido a que competencias que antiguamente correspondían a la Armada, hoy las realizan otras agencias estatales y autonómicas.

Un saludo


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11199
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por Kraken »

Así es.

Sobre la presión sindical:
En Puerto Real están haciendo presión por los transportes del ET.

En San Fernando están con las saudíes y mientras no se las toquen no hay problemas.

Y finalmente en Ferrol están pidiendo un nuevo AOR, ahora que se terminan los australianos, como puente hasta las F-110.

Con lo que poca presión para más BAM, además que lo que realmente hace falta son otras cosas, sobretodo buques de apoyo y patrulla para la ZEE.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Los datos estan todos aqui en este apartado

Le tengo un especial cariño al concepto de multinavaja y le llevo siguiendo desde el principio

En todos los enlaces que he puesto de Almirantes del CGA..estan aqui..todos dicen que quieren mas BAM.....y que son necesarios.....lo que dicen es que no hay pasta para ellos

Obvio que esto del Bam debe irse mejorando....no es hacer siempre el mismo bam,,,todo cambia, todo se puede mejorar, de su uso se aprende....que hay que subir 250 tm se suben y si hay que bajarlas se bajan....pero seguira siendo la tercera fase de los Bam....

Y yo al menos hacia unos cuantos mas para Ferrol, Mahon, Cartagena.....y si el tema va por donde va en Canarias hara falta mas para patrullar por la ruta hasta el Golfo de Guinea mas intensamente...

En cuanto hacer buques para la ZEE....Yo veo mas Bam...en cuanto nos ponemos a mirarlo, que si esto, que si lo otro, que si zona de helos.... salen 2500 tm....eso es un Bam.....que se le quiere dar configuraciones distintas...me callo....pero vamos Yo para empezar me voy a la maquina de churros directamente..... :thumbs: :green:

Los 5 especiales son esenciales...en mi opinion

Los TLET deberian empezar a darse algo de vida con eso de haber empezado el proceso de la baja...porque me veo un ferry del estrecho haciendo el tp al Libano o a Estonia .....

Obvio que mirando el tran naval tenemos para elegir por donde empezar a construir...


Lo de la poda......es una masacre historica......Porque se han perdidos muchas tm....muchas

Y volvemos a lo mismo....darlos de baja es muy facil.....pero volverlo a inscribir es harina de otro costal.....siempre sacamos pero nunca hacemos anotaciones nuevas.. :pena: :desacuerdo: :pena: :desacuerdo:

Un abrazo


Servir hasta morir
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados