Todo sobre los BAM

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Yo estube embarcado en la descubierta cuando se les coloco los harpoon a las corbetas y os puedo decir que en una semanita se les pude colocar todo el sistema harpoon sin problemas claro si se tiene en estoc.


descubierta
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Una pregunta que no tiene nada que ver con lo el armamento de los B.A.M : ¿ A qué velocidad maximal podrán navegar con el modo eléctrico (es decir sin hacer ruido), 6 nudos, 8 nudos, 10 ?
(en el sitio de la AE puntualizan que los motores electricos ofrecerán 750kw de potencia cada uno, y mencionan una velocidad de patrulla de 6 nudos sin decir si es la más alta antes que sea necesario poner en marcha los gordos propulsores diesel de unos 4.5MW)

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

La velocidad máxima que puede alcanzar sólo con los de 750 depende, entre otros factores, del estado de la mar, pero pueden llegar a los 10 nudos con ellos, pero esos motores sólo deberían emplearse para maniobrar en la zona de operaciones, para cualquier cambio de zona o necesidad de velocidad deberían emplearse los principales.


Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

en que situacion del proyeco estan los bam?? ya estan en grada ?? hay fotos ??


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

las basadas enCanarias serán las unidades de mayor porte en aquel escenario


Y la patrullera basada en malaga tiene un cañon que hay que cargar a mano y tambien es el mayor buque de guerra del mar de Alboran....

Chico, que no estamos hablando de las Filipinas, que estamos hablando de zonas que estan a lo sumo a un dia de navegacion de Rota. :D


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

deberiamos comprar otro destructor para proteger el mar de alboran! jejej


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

gracias Máximo por lo de chico, empieza a pesarme la cuarentena :wink:

Es cierto que las Canarias están a un día de navegación de Rota, eso son 24 horas, horas en las que pueden pasar muchas cosasa, pues del mismo modo que no hablamos de las Filipinas, si no me equivoco la Marine Royale tampoco se desplazaría desde Manila Bay, y creo que dejaron de carbonear hace un tiempo. Por otro lado es evidente geograficamente que el Mar de Alborán se encuentra en las immediatas proximidades de 2 bases navales, así como de 3 bases aéreas (incluyo Rota).

Si alguien con galones y coca ha decidido dejar en las P-7X las cestas de Harpón, supongo que será por alguna causa, causa que no queda invalidada con la entrada en servicio de las BAM, si no tal vez reforzada, pues la posible oposición también está creciendo.

Saludos.


Tempus Fugit
Sith
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Sep 2008, 23:34
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Sith »

Bueno, las unidades mayores de Marruecos no sé qué llevarán como armamento anti-buque, ni si serán capaces de desarrollar una defensa anti-misil creíble contra los harpoon.

En fin, parece que se comentaba antes que el alcance de los misiles antibuque daría igual (aunque la cabeza de guerra del Harpoon siempre será más proclive a hacer estragos si impacta) y la única que podría tener auténticas posibiliades de derribar fácilmente a éstos misiles sería, irónicamente, su Descubierta. Así que, para ellos, atacar significaría tener casi tantas posibilidades de acabar hundidos como los BAM.

Éso no ocurriría de no llevar Harpoon, claro. Ahí sí que serían presa fácil. Porque defenderse se podrían defender lo mismo: nada. Pero no serían capaces de llevarse a alguno por delante.


Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

no se para que sirve tanto patrullero costero con cañones de 70mm, deberiamos sustituirlos todos, por patrulleros oceanicos tipo bam, y entergar el resto ala guardia civil, que son los que tienen competencia para darles alguna utilidad, ya que en caso de guerra no valdrian de mucho por no decir nada.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Bossman escribió:no se para que sirve tanto patrullero costero con cañones de 70mm, deberiamos sustituirlos todos, por patrulleros oceanicos tipo bam, y entergar el resto ala guardia civil, que son los que tienen competencia para darles alguna utilidad, ya que en caso de guerra no valdrian de mucho por no decir nada.

Me parece que es una buena idea y relativo a ésto creo haber leido que los cañones de 76mm de los B.A.M serán recuperados desde los "buenos de viejo" patrulleros de clase descubierta ¿ No ?
Y otra pregunta : sé que los B.A.M prodrán llevarse en su azóta trasera unos contenedores con varios equipos diferentes (salvamento, lucha antipolución etc ...)
¿ Si ésto existe, es previsto que embarquen contenedores con sensores y misiles AA de zona (del tipo "quad-Stinger laucher", como ejemplo) para protegerse de los misiles anti-buques ?

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
AMRAAM_88
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
Ubicación: Murcia

Mensaje por AMRAAM_88 »

Emile Zola escribió:
Bossman escribió:no se para que sirve tanto patrullero costero con cañones de 70mm, deberiamos sustituirlos todos, por patrulleros oceanicos tipo bam, y entergar el resto ala guardia civil, que son los que tienen competencia para darles alguna utilidad, ya que en caso de guerra no valdrian de mucho por no decir nada.

Me parece que es una buena idea y relativo a ésto creo haber leido que los cañones de 76mm de los B.A.M serán recuperados desde los "buenos de viejo" patrulleros de clase descubierta ¿ No ?
Y otra pregunta : sé que los B.A.M prodrán llevarse en su azóta trasera unos contenedores con varios equipos diferentes (salvamento, lucha antipolución etc ...)
¿ Si ésto existe, es previsto que embarquen contenedores con sensores y misiles AA de zona (del tipo "quad-Stinger laucher", como ejemplo) para protegerse de los misiles anti-buques ?

Saludos

Buenas Emile,en un principio no está previsto que estas naves embarquen contenedores con sensores y misiles AA de zona ya que la Armada tiene previsto para estos buques 2 perfiles de misión básicos que son los siguientes:

- Operaciones de control del mar en escenarios de baja intensidad (Presencia naval e interdicción marítima,Protección y control del tráfico marítimo,Operaciones contra el narcotráfico y la piratería,Ayuda humanitaria en situaciones de crisis como las catástrofes naturales,etc..).

- Operaciones de vigilancia, control y cooperación(Presencia marítima,Control y Vigilancia de la ZEE,Operaciones de rescate y salvamento marítimo,etc)

En definitiva podemos observar como la Armada ha reservado para los nuevos BAM unas misiones bastante light's,por lo que solo veo posible la utilizacion de ciertos contenedores con misilles AA y ciertos sensores en situaciones de extrema gravedad como puede ser el inicio de un conflicto bélico,en donde no queda mas remedio que movilizar todos los medios disponibles y agudizar el ingenio en cuanto a su utilización como por ejemplo,con estos contenedores o shelters.

Para el resto de situaciones que se puedan presentar,sobre todo si éstas adquieren un aumento en cuanto a peligrosidad,se supone que estas naves darán paso a sus "Hermanos mayores",las fragatas F-100 y F-80/Sustituto de las mismas. :wink:

SALUDOS!!


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Verdaderamente nunca deja de sorprenderme la ineficacia comercial y de marketing de las industrias/FAS españolas (al fin y al cabo son lo mismo).

¿Tan difícil es montar un sistema de misiles antibuque y otro antiaéreo? No me refiero a Standart y Harpoon, con un Penguin y un sistema antiaéreo basado en el IRIS T sería suficiente de momento. Ello nos abriría los mercados de medio mundo. Por fin podríamos intentar exportar a países no alineados con soltura e independencia comercial sin depender tanto de proveedores extranjeros quedando aquí mucho mayor valor añadido.

No hablo ya de crear un sistema de combate propio o de cañones y misiles, pero no es lo mismo ir y decir al posible cliente, tengo esta plataforma (por ejemplo la de la F-310, o la de la afcon aunque esta no este en servicio), y dime que armamento quieres y yo intentare buscarlo. A decirle, tengo esta plataforma y mañana enviare un BAM a tú país para que veas que tipos de sistemas de combate podemos incluirle (Radar derivado del Lanza, cañón Oto Melara, misiles penguin e IRIS T, un helicóptero EC 635 o Cougar, etc.), aunque sigues teniendo otras opciones en el mercado internacional.

En el primer caso te limitas a le desarrollo del proyecto, construcción del casco e integración de sistemas, y en el segundo haces todo eso y las empresas que fabrican el resto son con participación española con lo que sigues obteniendo beneficios y no pequeños precisamente.

Para lograr esto y como es evidente que nuestras unidades mayores deben portar un sistema de mayor entidad, solo podemos empezar con los BAM, y ni tan siquiera seria necesario con todos, con montar un sistema similar en los 3 o 4 de la ultima fase, teniendo así tiempo para el estudio e integración, sería suficiente para poder poner un producto bueno y eficaz sobre la mesa de los clientes.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

bueno la bam para venezuela tendra mas armamento que las españolas y sera un buen escaparate para latinoamerica, al igual que sucedera con la afcon.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

¿Tan difícil es montar un sistema de misiles antibuque y otro antiaéreo? No me refiero a Standart y Harpoon, con un Penguin y un sistema antiaéreo basado en el IRIS T sería suficiente de momento. Ello nos abriría los mercados de medio mundo.


Bueno, no debe de ser tan difícil, por que de hecho así se hace.

Como ya ha comentado Bossman, los buques para Venezuela montarán equipos y armas de diversa procedencia, NINGUNO DE ELLOS USA.
Esto incluye sensores principales de procedencia holandesa, misiles probablemente franceses, motores y artillería secundaria alemana, el OTO italiano, todo "a gusto" del cliente.

Por poner otro ejemplo, para el programa FRAGATA chileno se presentó una derivada de la F-310 sin AEGIS, con equipos de diversa procedencia. De hecho las Nansen, aunque el sistema de combate gira en torno al AEGIS, montan multitud de sistemas de muy diversa origen, incluyendo sonares franceses, cañón italiano, msiles SSM e iluminadores noruegos, etc.

Navantia tiene un catálogo de buques bastante amplio. Que algunos sólo aparezcan muy marginalmente en su página web (o no aparezcan en absoluto :roll: ), cosa que los aficionados deploramos, no significa que no los publicite allí donde le interesa y los presente a los concursos más dispares, adaptados a los requerimientos de cada cliente.

Saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

santi escribió:
¿Tan difícil es montar un sistema de misiles antibuque y otro antiaéreo? No me refiero a Standart y Harpoon, con un Penguin y un sistema antiaéreo basado en el IRIS T sería suficiente de momento. Ello nos abriría los mercados de medio mundo.


Bueno, no debe de ser tan difícil, por que de hecho así se hace.

Como ya ha comentado Bossman, los buques para Venezuela montarán equipos y armas de diversa procedencia, NINGUNO DE ELLOS USA.
Esto incluye sensores principales de procedencia holandesa, misiles probablemente franceses, motores y artillería secundaria alemana, el OTO italiano, todo "a gusto" del cliente.

Por poner otro ejemplo, para el programa FRAGATA chileno se presentó una derivada de la F-310 sin AEGIS, con equipos de diversa procedencia. De hecho las Nansen, aunque el sistema de combate gira en torno al AEGIS, montan multitud de sistemas de muy diversa origen, incluyendo sonares franceses, cañón italiano, msiles SSM e iluminadores noruegos, etc.

Navantia tiene un catálogo de buques bastante amplio. Que algunos sólo aparezcan muy marginalmente en su página web (o no aparezcan en absoluto :roll: ), cosa que los aficionados deploramos, no significa que no los publicite allí donde le interesa y los presente a los concursos más dispares, adaptados a los requerimientos de cada cliente.

Saludos


Todo ello sin participación española que es de lo que hablo, así que sigue dando lo mismo que sean USA, o franceses y holandeses, los beneficios quedan fuera, si se fabrican en España o por empresas con participación y patentes españolas el dinero se queda aquí.

Por cierto, si Navantia tiene un catalogo, y X tiene un buque navegando, yo voy al segundo de cabeza.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados