¿Qué os parece la actuación de España ante los piratas?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

De la AE y del ET se podria decir eso de¡ Que buen vasallo si tuviese buen señor!. Nada más y nada menos.


...y por verte temida y honrada...
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Eso si, para quitar estatuas e intentar reescribir la historia somos los mejores.


...y por verte temida y honrada...
penagavilan
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2008, 17:18

Mensaje por penagavilan »

zapaterojavascript:emoticon(':conf:')
conf fue un error


roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Esperemos que por lo menos hayan apredido algo y como se comento, se desplacen a la zona de modo continuado algun tipo de protecion para los pesqueros, sean fragatas, patrulleras etc.. para que no se repita la misma situacion, por que si todos hacen lo mismo que nuestro querido ZP, entonces los piratas acaban de encontrar una mina de oro, basta abordar cualquier pesquero español y pedir rescate.
Tambien puede suceder que se equiboquen un dia de pesquero y aborden algun buque ingles o americano y les quiten las ganas de abordar ninguno mas.
Que le vamos hacer, mucha fragata, mucha tegnologia, armas de ultima generacion y cuando tenemos un problema, con cuatro haraposos de escasa formacion militar el gobierno que nos representa se caga por la pata abajo y cede a todo sin rechistar, eso si, les enseñamos nuestra fragata, visto para lo que sirven nuestras fragatas seria mejor que el presupuesto que le destinan al ejercito lo destinaran a pagar rescates. :shot:
Saludos


Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

¿Alguien sabe si es cierto el rumor de llevar a la F82 a patrullar a la zona de SOmalia dentro de unas 2 semanas?.


Avatar de Usuario
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 Nov 2007, 19:03

Mensaje por alvaromilki »

Aunque tarde, he cambiado el titulo del post.

No sabía lo de las banderas, si realmente no llevaban la roja y gualda, la verdad que toca mucho los coj....

Por otra parte, pienso que a lo mjeor intentar capturar a los piratas si es complicado y peligroso, lógicamente, pero evitar que se lelvn el botín, con un bombazo, no será tan dificil no?

También decir que en España no se proqeu se permite tanto eso de las banderitas del Pais Vasco, Cataluña, etc. Deberiamos de estar mas discilplinados en eso, poruqe como nación unica seremos mas fuertes y tendremos mas respeto que como estado plurinacional, saludos, y siento haber rectificado el título tan tarde


Corky Marlinson
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2008, 14:45

Mensaje por Corky Marlinson »

Buenas, soy nuevo en este foro.

Lo de este gobierno ya no tiene nombre alguno...

Desde luego, si es cierto que el pesquero no llevaba la rojiwalda ondeando tendría que haber sido sancionado. Pero claro, como va a sancionarlos Santa Teresa de León (ZP)...


Ecthelion
Sargento
Sargento
Mensajes: 247
Registrado: 11 Mar 2008, 12:16

Mensaje por Ecthelion »

El problema sencillamente es la falta de voluntad del gobierno de usar la fuerza. Eso hace que cualquiera nos pueda chulear.

Valor de combate x voluntad de usarlo = potencia efectiva

Lancha+10tios con ak47 x 100% = 10

F-100 de 800millones$ x 0% = 0

Es por eso que da igual que tuvieramos el 10º ejercito del mundo o el 1º si no hay voluntad de usarlo nadie nos respetara.
Vease

Marruecos en Perejil
Terroristas en Madrid
Piratas en Somalia
Gobierno Zambiano con los ilegales


Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

el PP que Hubiera hecho ?? arrasar somalia ?? dejen de hacer la risa por favor !! a veces parece que estemos en el 36 !!

Diganme ¿ como se asalta un barco pequeño lleno de piratas somalies armadas con ak 47 y rpgs ?? con muchas bajas seguro !!


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Bossman escribió:el PP que Hubiera hecho ?? arrasar somalia ?? dejen de hacer la risa por favor !! a veces parece que estemos en el 36 !!

Diganme ¿ como se asalta un barco pequeño lleno de piratas somalies armadas con ak 47 y rpgs ?? con muchas bajas seguro !!


Si si, ya, acaso la culpa de que se ma ha jodido el embrague no es de ZP!!!.


PD:
creo que en otros foros, las alusiones politicas tan absurdas y partidistas se premian con borrado de post y expulsiones, definitivas o temporales. La verdad es que no soy partidario de las intervenciones de los moderadores en los foros, pero lo patetico y manipuladores (o mejor dicho, lo manipulados que estan) que pueden ser ciertos personajes, hasta me hacen cambiar de opinion rapidamente.
Dejemonos de payasadas y chistes faciles


_dread_
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2008, 14:09
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por _dread_ »

Diganme ¿ como se asalta un barco pequeño lleno de piratas somalies armadas con ak 47 y rpgs ?? con muchas bajas seguro !!


Hombre para algo entrenan a diario y sobre todo cobran, ese es su trabajo, si ahora resulta que cada vez que llega una situación real en la que deberíamos actuar no lo hacemos por las bajas pues apaga y vámonos, desmantelamos el ejército y estaríamos mejor entonces, ah bueno que el ejército ahora es una ONG :roll:

Zapatero ahí se equivocó y mucho, yo personalmente les habría pagado el rescate (para evitar bajas civiles) y después los habría perseguido tierra adentro, para algo estaba el P3 allí que los podía haber seguido y el helo de la F100, si eso era inviable por cualquier razón, me los habría cargado como fuera, aunque fuese lanzando un misil más caro que lo que costó el rescate, pero de la otra manera el mensaje que se lanzó fue "secuestren barcos españoles que el gobierno apoquina", a mi no me queda la menor duda que buque van a secuestrar en cuanto uno de esos piratas vean un barco español y otro francés, es obvio que secuestro sale más rentable y ellos ya lo saben, ese es el problema.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Un P-3 español evita un secuestro lanzando botes de humo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/2 ... 1225300402

Esperemos que los piratas sigan sin disparar ni adquirir ningún SAM para enfrentar a los aviones de patrulla marítima.

Saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

capricornio escribió:Esperemos que los piratas sigan sin disparar ni adquirir ningún SAM para enfrentar a los aviones de patrulla marítima.


Pues no sé, pero ahora mismo, si te pilla el avión, parece ser que se limita a incordiarte (lanzar botes de humo) hasta que desistes, y ya probarás suerte otro día. No sé si les convendría esa escalada :conf:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Para intimidar con botes de humo se me ocurre que debes lanzarlos muy cerquita del objetivo. Con lo cual el riesgo de ser alcanzado por armas ligeras aumenta mucho. Si además lees la prensa, aprecias que el avión español ha ido sin armamento, como corroboró otro forista buen conocedor de la unidad en el hilo del P-3.

Con lo cual puede que termines perdiendo cuando menos poder de disuasión. Sin embargo, si te disparan intimidatoriamente, sabes que puedes perder algo y te lo pensarás dos veces antes de volver a hacerlo. Los paños calientes suelen ser mala medicina.

Hoy publicaban que al final han secuestrado un buque turco. Se me ocurre que si el P-3 hubiese dado un aviso en serio, tal vez lo del navío turco podría haberse evitado. Mientras no se la escarmiente de verdad (como hicieron los franceses), mucho me temo que no van a cambiar las costumbres. Siento que hemos dejado escapar impunemente a un grupo que va a volver a intentarlo.

Saludos


Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Mensaje por Lezo »

Para mi la respuesta del ejército fue ejemplar , pero lo que me parecio una chapuza fue la actuación del gobierno español del señor Zapatero, que cree que todo el monte es oregano y todo se va asolucionar con su Alianza de Civilizaciones :ole:
Para colmo mandan un P-3 Orión desarmado que se les avería , para luego tener que enviar otro igual de desarmado que tiene que tirar magdalenas recién hechas(fijate si eran recién hechas que todavía echaban humo :wink: )
Mirad como actuó Francia, eso si es un ejemplo, pagó el recate, luego siguió a los piratas ,los capturó(matando algunos) y se los llevo a Francia para juzgarlos.¿Qué hizo España ?, pagó el rescate y les dio las gracias(supongo que en su idioma , por aquello de la Alianza :cool: )

No entiendo a este gobierno , la verdad que lo intento pero no lo entiendo :shot:

Por cierto, alguién podria decirme ¿qué contingente tenemos destacado allí? Yo se que un P-3 y una fragata , pero hay algo más. Bueno como si mandan a la armada completa , si al final no van a hacer nada sino tirar botes de humo.

P.D: Recientemente fue apresado un petrolero, creo que saudi, con no se cuantos millones de barriles de petróleo

¡Ah! y se me olvidaba, si el Playa de Bakio no llevaba la rojigualda sino la ikurriña, pues que el dinero lo hubiera pagado Ibarreche o que hubiera mandado a la erchancha :clever:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 3 invitados