V-22 Osprey para el JCI

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

parece la cabina del NH90 espaciosa... lo que desde luego no vale es el HTH. menudo monstruo.

S2


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Gracias por el enlace RGSS.

Pero creo que no entra en el JCI, ni en un meganimitz....y no se yo si entraria en la Estrella de la Muerte...peazo bixo...animalicos estos fritz`s...

Uf...como no saquen los de Eurocopter algo del tamaño del CH-47 o del CH-53....a lo mejor si viene americano.

Un abrazo


Servir hasta morir
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

De nada norlingen.
Para el HTH se busca un socio que apoye el proyecto, y preferentemente debería de provenir de EEUU y se ha comentado Sikorsky alguna que otra vez como posile candidato, ya que como comentas, es poco probable que EC se aventure en soltario con este mamut...
Acerca del osprey y el JCI, también he intentado averiguar las dimensiones de los ascensores pero no he encontrado nada concreto, pero viendo las fotos y los graficos creo que por el ascensor de popa entraría, aunque con el otro ascensor lo dudo..., la altura creo que no es crítica, pero los casi 20 metros de largo (folded) del osprey son muchos metros...
Otra opcion podría ser el NH-90, pero en la version que se entregó a Suecia, con una cabina 25 cm más alta que en la version normal, para que entren mejor las consolas y todo el equipo, pero personalmente prefiero el EH-101 series 112 para la armada, con mayor autonomia y mayor velocidad, por lo menos hasta que vea un osprey aew... :wink:

saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Sostiene Roberto
Lo que es impepinable es que aun se mantienen la necesidad de helicoptero pesado de asalto y VERTREP y helicoptero medio-ligero de apoyo.


No se hasta que punto. En el pasado, se usaban helicopteros pesados porque no habia otra. O los tenias, o te quedabas sin hacer la mitad de las cosas. Hoy en dia puede simplificar hasta tener un unico modelo que te permita hacer todas esas cosas por las cuales antes tenias que tener dos. Eso, en un ambiente donde la logistica es imperativa simplifica mucho las cosas. Quiero decir que no esta tan claro que el tener un par de helicopteros grandes compense con su capacidad las dificultades logisticas a que te obliga.

deberia ser algo superior al NH90 como es el Merlin


El merlin tiene el problema de que no cabe en casi ningun hangar de fragata. Solo cabe en los que han diseñado algunos paises para el. Eso es un tremendo handicap. Maxime teniendo en cuenta que sus capacidades superiores no son tan superiores. Si, es mas grande que un NH, pero no tanto. No es como la diferencia que habria entre los viejos UH-1 y los CH-47. Seria un engendro a medio camino ¿Compensa? Yo creo que no. Un complemento para el NH deberia ser mucho mas capaz que el Merlin. Marcar realmetne diferencias.

Si como dice maximo cree que habra posibilidad de una version naval...


No es qu elo crea yo, es que la estan peinando. Ya ha sido solicitada por varias marinas y esta ya en las fases finales de desarrollo. Nuestro problema pasa por Albacete, todo lo que adquiramos es obvio que va a salir de alli, y hasta que no este la cadena produciendo a velocidad de crucero, ya podemos olvidarnos. Ese es nuestro problema de "retraso". Si los hubieramos querido para ahora mismo, lo que deberiamos haber hecho es encargarlos en las mismas fechas que los encargaron los que ya lo estan recibiendo. Echarle las culpas a Eurocopter es absurdo cuando ya esta entregando helicopteros.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Lo siento, pero disiento :mrgreen:

para un BAM un NH90 es una burrada.

para mi lo ideal es algo como el AB212 o dauphin /S76 y algo como el merlin para los grandes buques (que no fragatas)

por desgracia vendra el NH90 TTH y , en un futuro, NFH. que está a medio camino entre ambos. Pero no por eso es bueno para todo

Creo que el merlin es demasiado grande para las F100 y el NH90 será buen relevo del SH60 y creo que es adecuado para AOR, LPD, BPE, etc pero algo justo para asalto anfibio y VERTREP... el merlin carga mas y tiene mas potencial (trimotor) de ampliar diferencias.

dada la situacion tendriamos hasta tres helicopteros:

relevo del H500 y el AB212 para operar en patrulleros de altura, enlace, SAR y escuela

NH90 relevando al AB212, seaking y SH60 en funciones transporte, vertrep y guerra naval (incluido AEW?)

Helo pesado, para un buen AEW y operaciones anfibias (no previsto por la armada) y con el NH90 detras, es mejor superar al merlin, si..... para mi lo mejor el chinook con el rotor plegable de su hermano Ch46 (no se si es posible) operando con el ET, es lo mas sensato y abordable

es algo mas complejo que un helo para todo, eso si


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 657
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

Muy caro para España,a no ser que compre una cierta cantidad tanto para Armada(AEW y asalto) y el Ejercito del Aire (GOE).

Un saludo.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Publicado por Ascua en el hilo de porta, en la pagina 101....con su permiso lo copio aqui....por su evidente interes...

""Versión AEW no tiene. Hoy...

US Navy seeks demonstration of TOSS radar on V-22 Osprey


http://www.flightglobal.com/articles/20 ... sprey.html

Quien sabe mañana...""


Muy interesante si señor ....muchas gracias SR. ASCUA....¿futuro sustituto del C-2? ¿futuro origen de una familia nueva de aeronaves?



Un abrazo


Servir hasta morir
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 521
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

¿Y como cisterna para llevar los harrier en ataques profundos?


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Mas interpretaciones artisticas del Osprey con el domo triangular.
ImagenImagen
Y una maqueta de una versión AEW con un domo retractil del searchwater, al estilo de las paqueteras, pero por la parte trasera en vez de por el lateral.
Imagen

¿Grandes inconvenientes? El precio...

¿Inconvenientes? Su tamaño. Con esa altura y ese tamaño, el BPE podría ver reducida su capacidad de operar F-35B, en caso de tener que acoger demasiados Ospreys. Y es que el garaje de vehiculos ligeros, que se utiliza para ampliar el hangar principal, no tiene demasiada altura comparada con este.

¿Problemas? Yo el problema gordo se lo veo en que el trasto no está presurizado. Y la verdad tener que operar muchas horas seguidas con mascaras y todo el equipo, si se quiere sacar partido de su ventaja en prestaciones (sobre todo altura) frente a un helo, no se yo si será un engorro, por no decir estresante, para las tripulaciones...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

aguapalcamello escribió:¿Y como cisterna para llevar los harrier en ataques profundos?


Ya me extrañaria, con la velocidad y techo que tiene es como cuando los Phantoms tenian que repostar de los kc-97: entre que bajas a buscarlo, te pones a su velocidad (inadecuada para ti) y subes de nuevo has gastado todo lo que hayas podido repostar.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

¿Problemas? Yo el problema gordo se lo veo en que el trasto no está presurizado

Ahí le has dado porque un V-22 con AEW va a estar a 8000 metros de altura varias horas. O bien se presuriza la cabina o se busca algún medio superior a la la mascarilla (trajes de astronauta light o algo así) porque si no, es impracticable.

A mi me gusta el chisme porque está muy pensado para ser navalizado (se pliega) y sus medidas son inferiores a las de un caza lo que pasa es que a ver que altura cogería con un radar AEW.

La otra cosa que me preocupa es la cantidad de post que he visto en los que se habla de accidentes. No se yo si está muy conseguido o quizá habrá que esperar un producto mas acabado, ahora que para la armada en mi opinión este chisme es algo a seguir porque promete mucho.

:lol:


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 521
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

El chisme ya está operando en los wasp


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Si pero solo como vehículo de transporte. Los tienen pelados y solo los usan para llevar marines o fuerzas especiales. Ni AEW ni nada. De hecho po no llevar apenas llevan armamento.


Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Mensaje por Teide »

Es que es un transporte y nada mas, si disparara meteors seria un caza :mrgreen: (cant resist), para eso se ideo, y bastante bien que hace ese trabajo, lleva mas cosas y mas rapido a la playa que cualquier otro, y las deja donde quieras como si fuese un helicoptero, nadie duda eso, y no dudo que veamos alguno aterrizar en el JC1 algun dia, pero para transportar cosas, eso seguro.

Se considero hacer una version SAR, desestimada, quien sabe por que, pero daria miedito ver ese bicho en estacionario encima tuya siendo un piloto en medio del mar, con esos chorros de las turbinas directamente a tu cara, esos chorros que estan derritiendo literalmente las cubiertas de los anfibios.

Se considero hacer una version ASW, tampoco existe, se sigue actualizando los helos que ya hay.

Y la version AEW que seria interesante para los pequeños portas, LHD y demas no existe, y por muchas maquetas que haga boeing sigue sin existir, entre otras cosas porque la US Navy tiene superportaviones en donde aviones AEW de ala fija como el E2C pueden aterrizar normalmente, con lo que la capacidad de aterrizaje vertical de un posible V-22 AEW les importa un pepino, y un V-22 cuya capacidad de aterrizaje vertical no interesa no es mas que un E2C caro. No veo que razon puede tener la Navy de hacer un V-22 AEW, no le veo ventajas con respecto a un avion como el E2C y es discutible que sea mas eficiente (que no util, que mas util seria un rato) que un helicoptero mucho mas barato operando desde un porta pequeño.

El V-22 AEW tiene que competir contra esto:


Imagen
E2D Advanced Hawkeye, algo mas rapido, y con mucho mayor techo de servicio (34700 ft segun Northrop Grumman contra 25000 ft del V-22 segun Boeing), 6 horas de patrulla sin repostar, con un contrato de desarroyo firmado, con 2 prototipos con 1000 horas encima, sobrepasando requerimientos y con las primeras entregas para dentro de 2 o 3 años. Ah y sin los accidentes y problemas del V-22.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Y la version AEW que seria interesante para los pequeños portas, LHD y demas no existe, y por muchas maquetas que haga boeing sigue sin existir, entre otras cosas porque la US Navy tiene superportaviones en donde aviones AEW de ala fija como el E2C pueden aterrizar normalmente, con lo que la capacidad de aterrizaje vertical de un posible V-22 AEW les importa un pepino, y un V-22 cuya capacidad de aterrizaje vertical no interesa no es mas que un E2C caro. No veo que razon puede tener la Navy de hacer un V-22 AEW, no le veo ventajas con respecto a un avion como el E2C y es discutible que sea mas eficiente (que no util, que mas util seria un rato) que un helicoptero mucho mas barato operando desde un porta pequeño.

Completamente de acuerdo TEide.

Comparar un imaginable helicóptero (este u otro) con capacidad AEW contra un E2C o D o lo que quieras es un insulto a la inteligencia. El sitio de esta idea está en aquellas armadas que no tienen posibilidad de tener un awac y simplemente es una posibilidad que no sabemos si se puede o no se puede (y quizá en otro modelo en un futuro).

No sabemos si se puede o no se puede porque quien podría pagar ese proyecto naturalmente no tiene interes alguno en ello ni lo va a tener de manera que si basado en ese chisme alguien hace otro chisme de ese tipo quizá (y digo quizá) se pueda y si no se puede pues no se puede.

Respecto al asunto de las armas ya en su día te dije que enfocas mal ese asunto ¿Que armamento lleva un hawkeye? El asunto del armamento es trivial en este caso.

No quiero discutir Teide, además te doy la razón en lo fundamental y hoy por hoy ni hay versión AEW ni se la espera. Solo es "algo nuevo" que abre unas espectativas hasta ahora cerradas para portas pequeños y LHD. Yo si creo que con el tiempo habrá alguna alternativa AEW a los grandes aviones, pero quizá para ello sea necesario conseguir un radar mas pequeño y adaptable a otro tipo de máquinas distintas del avión y que puedan ser equipados en algún avión stolv o helicóptero o algo.

El V-22 es algo interesante a seguir a ver como evoluciona.
:lol:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados