V-22 Osprey para el JCI

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

DeLezo75 escribió:Hombre amigo Ascua no hay que ser muy listo para saber el sin fin de problemas y retrasos del NFH y de los problemas sufridos y muy comentados de los TTH(llevados al parlamento en Finlandia) dados los multiples y retrasos del programa. en este pais ..............Asi que no ha sido un camino de rosas ,desde luego el Nh90 no :wink:

No, un camino de rosas no y tampoco un camino plagado de espinas...
Los Finlandeses es cierto que han tenido grandes retrasos, acaban prácticamente de recibir sus helos, y estos no estarán verdaderamente operativos hasta dentro de bastante tiempo...
Ahora miremos a los “fundadores”, todos con retrasos cierto, pero ya han empezado a recibir sus helos.
Y los “problemas” alemanes hay que circunscribirlos a “su” versión especial la C-SAR (Parecido a lo que pasa con “nuestra” versión tactica navalizada...).
Y es que parece ser que resulta cara para el Heer y los kits de conversión no les convencen, y han abierto recien, un concurso para un helo ad/hoc..
Pero las criticas sobre el TTH fueron desmentidas rápidamente...

Mi impresión es que NH-Industries tiene tantísimo pedido pendiente que pasaran sus buenos años en empezar a verse “versiones” especiales.
Aunque tambien podriamos preguntarles a los suecos, su secreto... pidieron un "high cabine" y ahí lo tienen.
O a los aussies, que dicen que sus MFR-90 (TTH) van para su marina...
Tendría huevos la cosa, el primer NH-90 tactico naval que se "pose" en un BPE será en nuestras antipodas...
Curioso, ni el helo será albaceteño ni el BPE ferrolano... :?

DeLezo75 escribió:Lo de los NH90AEW ....de momento eso solo ...........o picar otra vez para pagar el desarrollo del helo como se pago y retraso el Tigre HAD y al final pagar una autentica fortuna para desarrollarlo.............y despues de desarrollarlo y pagarlo :noda: vendra Francia y comprara los suyos como ha hecho con el HAD ,con los problemones que tendrian los originales HAC y HAP para operar en ambientes altos y calidos con carga. Y España otra vez como tontos que con lo gastado podria haber comprado 20 Eh101 en vez de los 3 o 4 que serian los prototipos ....para repito desarrollar el proyecto y despues Francia compra los suyos.
Suerte que como no hay ni un duro y con todo lo que hay que comprar
lo mas seguro es que no halla nada de nada .
Si ya estan teniendo problemas para la version naval del TTH como para pensar en la AEW desde 0.

Si, acepto pulpo como animal de compañia :noda:

Yo realmente dudo que una versión AEW del NH-90 comporte una dificultad técnica tan grande, la verdad.... Y que desarrollarla vaya a ser tan caro.
No hay mas que ver el nacimiento de las paqueteras en la Inglaterra pre-Malvinas.
Conociendo como conoceremos el aparato, nos va a resultar bastante mas sencillo. ¿Caro? Pues si ¿De tan caro, imposible? que quieres que te diga...
Indispensable, pues tambien... a todo quisque le hace mucha “ilu” lo de los anfibios madaleneros y los portas STOVL de bolsillo, pues bien, sin unos buenos AEW son pasto de pirañas. Y es que las F-110 no van a ser patas negras AAW, y la capacidad de combatir en red, y poder disparar misiles que te pinten los ASaC y/o las F-100, va a ser crucial...

Eldorado escribió:A ver, no lo he entendido bien... significa que en el reparto de los nh90 a las FAMET, le tocarian al final 58 frente a los 48 previstos, detrayendolos de los helos para los otros ejercitos??

De esos 48 totales, los previstos para la Armada se han caído, ya que “su” helo no aparece por ningún lado...
No recuerdo si iban todos para las FAMET o alguno también para el EdA...
O sea, 48 helos, mismo numero, pero ninguno para la Armada...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

No era 45 la primera fase


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

NH Industries outlines delivery plan for naval NH90 http://www.flightglobal.com/articles/2010/04/28/341202/nh-industries-outlines-delivery-plan-for-naval-nh90.html

Siempre se ah dicho que los holandeses querían una versión parecida a lo que querían los españoles de la Armada...
¿Será este el "tactico navalizado"?

Defence Materiel Organisation NH90 programme manager Col Jan Verhulst says its seven MOC-standard aircraft will be followed by five full operational capability models. These will perform anti-submarine and anti-surface warfare tasks, and be followed by another eight aircraft configured for multirole duties.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
alrik11es
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Sep 2011, 17:03

Mensaje por alrik11es »

No creo que sea un mal aparato, sobre todo por la autonomía y flexibilidad en despegue/aterrizaje. Sin embargo, no se yo por ejemplo en el caso de un impulso electromagnético hasta que punto esta protegido y de estarlo ¿Que pasaría si el sistema eléctrico fallase?


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

Los jerifaltes de la Armada se muestran partidarios de adquirir un convertiplano, con la cantidad de errores que ha tenido???

No sería más normal comprar 2 o 3 CH-47F o incluso la version HH-47G que tiene los depósitos mas grandes para un mayor radio de acción?

Pienso que sería más sensato la compra de los Chinook debido al ahorro de apertura de otra linea de mantenimiento y/o repuestos.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

bueno si, pero hasta cierto punto. Todos esos fallos que hubo yo creo que ya no hay. Ha madurado bastante.

Otra cosa es el precio y es que por el precio de uno no te compras un superhornet pero casi osea que no veo eso yo en España aunque me gustaría, pero la razón por la que contesto es porque los chinook han cubierto y cubren una importante etapa en los ejércitos, pero tienen varios inconvenientes que cara al futuro a mi entender aconseja cambiarlos. El mas importante es que supongo que coincides conmigo que debería haber una sola línea de helicópteros pesados en tierra y en la armada. El chinook no es naval y eso hace que para usarlo en el LHD entre otras cosas haya que tenerlo en hangar desmontado y luego montarlo en cubierta. Ahí se queda claro. Me parece que cara al futuro deberíamos buscar un helo pesado y naval tanto para las famet como para la armada. Eso posibilitaría que las famet pudieran operar desde el lhd si fuera necesario y que la armada tuviera helos pesados adecuados para su uso naval.

En cuanto a capacidades operativas ... no hay color la verdad. Solo que el precio puesssss ... en fin.

:D

Yo no veo eso en España aunque me gustaría mucho.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Actualmente los Marines están con su cacharro que tocan palmas con las orejas, casi cuatro años y mas de 20.000 horas de vuelo en combate sin el mas mínimo problema digno de reseñar.

Y operativamente a años luz de los helos a los que sustituye, mas rápido, mas carga y mas seguro.

Otra cosa es que tal y como está el patio aquí los veamos cuando vengan a algún ejercicio.

http://defense.aol.com/2011/08/09/the-v ... th-buying/


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Las ventajas son innegables. El precio tambien, aunque comparado con un CH-47F tampoco es tan excesivo.


-----------------------
Un saludo
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Pues a menos que sea basados en tierra, ya me direis...
Porque aunque en el JC1 tenemos un spot para "el", no se le puede estibar en el hangar...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 15 May 2011, 15:38
Ubicación: Al este del Eden

Mensaje por The mechanic »

ASCUA escribió:Pues a menos que sea basados en tierra, ya me direis...
Porque aunque en el JC1 tenemos un spot para "el", no se le puede estibar en el hangar...


Ni en el JCI, ni en los clase wasp americanos, los V22 osprey tienen que ir basados en cubierta, no caben en los hangares.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Yo veria interesante el V22 para nuestra armada pero para un supuesto concreto, y en unas versiones especiales de los cuales aun no hay un desarrollo, y no se si lo habra.

El supuesto concreto es el sustituto del PdA, y las versiones concretas serian dos,
Una version AEW de alerta temprana, embarcada en un portaviones VTOL, de la cual solo he visto bocetos
Otra seria una version tanquera, para repostaje de combustible en vuelo... y desconozco si el F35B tiene capacidad de suministro en vuelo.

En dichas versiones, si podria interesarnos este aparato, pero habroa que tener en cuenta en el diseño del futuro buque, tanto si este es un BPE o es un portaviones dedicado, que deberia disponer de los pods necesarios y de los ascensores suficientemente grandes para ello.


Pero creo que el V22 por lo demas es inferior en capacidad y volumen de carga a helicopteros pesados como el CH47 o el Ch 53k que son superiores en carga, y bastante mas baratos


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

En mi humilde opinión, el Xcube es más interesante: es igualmente rápido, puede que incluso más, y más barato; además se puede embarcar, seguramente podrá subir por encima de los 5000 metros con lo cual es viable una versión de alerta aérea, y encima lo fabricaremos nosotros, porque pertenece a EUROCOPTER


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Puede que si, puede que no. Uno es un aparato que ya ha pasado los problemas graves de juventud y está demostrando su capacidad en operaciones reales y el otro no deja de ser un prototipo que hay que validar, desarrollar y si acaso compensa poner en servicio.

Entonces es cuando se verá si es mas barato. Pero mientras tanto no deja de ser un ejercicio de diseño.


Pero creo que el V22 por lo demas es inferior en capacidad y volumen de carga a helicopteros pesados como el CH47 o el Ch 53k que son superiores en carga, y bastante mas baratos


Por los pelos, pero lo gana en velocidad. Como ocupa lo mismo en cubierta que helos menores que esos al final termina transportando mas carga en el mismo tiempo a mas distancia. Y por menos precio unitario, que es lo que cuenta para los Marines y para todo el mundo.

En cuanto a precios el Chinook si sale mas barato pero el CH-53 según el último informe del Gao ronda los 125 millones por avión y este híbrido está saliendo mas o menos por cien.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Yo no compraria ninguno, para eso ya tenemos y vamos a tener el NH-90,

Incluso como sustituto de los chinook yo tambien compraria el NH-90 para homogeneizar la flota de helicopteros, que en una operación en lugar de despegar 4 Chinook tienen que despegar 6 NH-90 .......pues bien , se sabe y se asume, los NH -90 los vamos a fabricar/montar aqui en España por lo que tendremos que apostar por nuestra industria y por modelos propios Españoles/Europeos.


Avatar de Usuario
deimosx
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jul 2011, 18:49

versión aew

Mensaje por deimosx »

Yo sólo vería bien la adquisión del Osprey si el futuro porta de la armada fuera stolv o stobar, pues con un alcance de de 722 km y de 3600 con depositos auxiliares, sería una buena plataforma con gran persistencia, incluso se me pasa por la cabeza una versión antisubmarina embarcada. No creo que sera muy problematico ponerle rotodomo, al igual que el cn-295. El precio del mv-22 es de 67 mill, ¿cuanto costaría un desarrollo aew?.
Si sólo lo queremos para csar, transporte, me gusta más el ch-53 que tiene un alcance de mil kilómetros que tampoco esta nada mal, y que por precio (24 millones $) nos lo podríamos permitir para un futuro lhd agrandado o el futuro porta, ya sea stobar/stolv o catobar. En la wiki pone 128 millones de $ para la versión K del ch-53 ¿será un error?, me parece mucho.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado