Unidades de Buzos Militares

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
deivid
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 14 Jul 2009, 09:12
Ubicación: "In the Navy"

Mensaje por deivid »

Creo que todos os tomais el buceo a la ligera:

es muy importante la CABEZA.

Vais a bajas hasta 50 metros.

Tablas de descompresión según minutos en el agua y profundidad.
Comprobación de equipos.
etc...
Primordial: SEGURIDAD Y CABEZA.


Angel Jesús
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2010, 20:03

j

Mensaje por Angel Jesús »

donde realizais los cursos?


Avatar de Usuario
chilreu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 11 Feb 2007, 19:40

Mensaje por chilreu »

La mayoria de los curso de buceo que se imparten en las FAS se realizan en el Centro de Buceo de la Armada en la estación naval de la Algameca en Cartagena


GEPETO 1
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 04 Jul 2010, 11:36

Mensaje por GEPETO 1 »

Hola:

Yo soy buceador civil licenciado por P.A.D.I. y se que el buceo es muy bonito pero el buceo militar ya no consiste en ver como se mueven los peces sino en poner bombas y asaltar playas.

Acaso me equivoco?
Gracias por su respuesta


por dios, la patria y el rey
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Mensaje por Alpese »

Amigo Gepeto:

Te equivocas, el buceo militar no consiste solo en asaltar playas y poner bombas, de hecho,aunque no estoy muy enterado en el tema, los asaltos a las playas se suelen realizar con vehiculos anfibios de IM.

Los buceadores militares tambien se encargan de desactivar minas subacuaticas o de inspeccionar zonas, e incluso a veces participan en labores de búsqueda con la UME.

No se que finalidad tiene tu mensaje y tampoco quiero acusarte sin motivo, pero parece como si quisieses despreciar el trabajo realizado por estos profesionales.

Claro que se encargan de colocar minas como dices tambien, pero lo mismo hacen en los otros cuerpos del ejercito, porque , a veces, es algo necesario.

Que alguien me corrija si me equivoco, por favor


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
GEPETO 1
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 04 Jul 2010, 11:36

Mensaje por GEPETO 1 »

Alejandro Perez escribió:Amigo Gepeto:

Te equivocas, el buceo militar no consiste solo en asaltar playas y poner bombas, de hecho,aunque no estoy muy enterado en el tema, los asaltos a las playas se suelen realizar con vehiculos anfibios de IM.

Los buceadores militares tambien se encargan de desactivar minas subacuaticas o de inspeccionar zonas, e incluso a veces participan en labores de búsqueda con la UME.

No se que finalidad tiene tu mensaje y tampoco quiero acusarte sin motivo, pero parece como si quisieses despreciar el trabajo realizado por estos profesionales.

Claro que se encargan de colocar minas como dices tambien, pero lo mismo hacen en los otros cuerpos del ejercito, porque , a veces, es algo necesario.

Que alguien me corrija si me equivoco, por favor



Compañero Alejandro:

No desprecio en absoluto el trabajo de estos hombres ya que de mayor quiero pertenecer a la armada y hacer el curso de buceador de combate.
Yo solo quería saber que actividades hacen más a parte de salvamento, desactivación de minas etc...

Pero de todas formas muchas gracias por tu respuesta. :D


por dios, la patria y el rey
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Mensaje por Alpese »

Entiendo, pues entonces perdon por la metedura de pata :mrgreen:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

El buceo de combate se emplea frecuentemente en las acciones de operaciones especiales (guerra naval especial)

Un saludo


GEPETO 1
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 04 Jul 2010, 11:36

Mensaje por GEPETO 1 »

Alejandro Perez escribió:Entiendo, pues entonces perdon por la metedura de pata :mrgreen:

No te preocupes hombre :wink: :saludo2:


por dios, la patria y el rey
Avatar de Usuario
deivid
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 14 Jul 2009, 09:12
Ubicación: "In the Navy"

Mensaje por deivid »

Hay que tener en cuenta que dentro del buceo militar, existen los siguientes grupos:

ESPECIALIDADES

- Tecnología de buceo (Oficiales)(BZ)
- Medicina Subacuatica (Sanidad)(MS)
- Buzo (Suboficiales)(BZ)

APTITUDES

- Buceador de Combate (Oficiales, Suboficiales, Marinería y tropa)(BC)
- Buceador Elemental (Oficiales, Suboficiales, Marinería y tropa)(BE)
- Buzo (Suboficiales, Marinería y Tropa)(BZ)
- Accidentes de buceo (Sanidad)(AB)
- Buceador Ayudante (Marinería y tropa)(BE)
- Medidas Contra Minas (Oficiales, Suboficiales, Marinería y tropa)(MCM)

CALIFICACIONES ESPECIALES

- Sístemas de buceo (SB)
- Desactivador submarino de artefactos explosivos (EOD)


Creo que alguna de ellas ya no se realizan, pero desconozco cuales son.


GEPETO 1
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 04 Jul 2010, 11:36

Mensaje por GEPETO 1 »

Muchas gracias por esa respuesta.


por dios, la patria y el rey
HolandesErrante
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 09 Sep 2009, 11:46

Mensaje por HolandesErrante »

Buzo de gran profundidad


A fil de roda
SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 18 Jul 2011, 13:40

Duda con cursos de buceo en la armada

Mensaje por SARGE553413 »

Hola a todos.

He leido que en la escuela de buceo de la armada los cabos/cabos 1º pueden hacer el curso de buzo (gran profundidad), pero no dice nada mas, ¿significa esto que oficiales y suboficiales no pueden hacer dicho curso?

¿Es necesario tener la especialidad complementaria de Guerra naval especial para presentarse a los cursos de buceador elemental, de combate y cazador de minas?

Para presentarse al curso de aptitud EOD submarino dicen que el requisito es ser desactivador con aptitud de buceo ¿esto es cazador de minas no?

PD. Me gustaria saber tambien si la exigencia fisica para superar el curso es similar a la que se podria exijir en OEs y si al crearse la FGNE realmente la UEBC desaparecio o los buceadores siguen siendo considerados OEs.

Me gustaria saber tambien si todos los cursos de buceo que el personal de la armada puede hacer los podría hacer tambien un infante de marina.

Muchas gracias a todos de antemano. ¡¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!!


ERIC ORTIZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2011, 16:23

ALISTARME?

Mensaje por ERIC ORTIZ »

Hola compañeros, soy nuevo en el foro y bueno.. tambien en el tema de la armada.. me ha encantado encontrar este tema de foro, ya que soy buceador a nivel deportivo y me encantaria llegar mucho más lejos. Hace un tiempo que estoy pensando en alistarme, empezé por entrar en la web pero no esclarecí mis dudas.
Me encanta el mar y llevo toda mi "corta vida" (23 años) en él navegando a nivel deportivo claro, buceando, etc..
En la web encontre las escuelas de la Armada y encontré el C.B.A pero quisiera saber dónde más puedo dedicarme al mar, el C.B.A mencantaria pero también me gustaria pasar tiempo navegando y encontré el buque Neptuno, que también tiene escuela de buzos.
Que me podriais de cir de todo ésto? que más opciones tengo? que tal es la vida en la Armada?.... nó sé.. necesito un poco de información!
Muchas gracias a todos, espero que vosotros si me podais ayudar!


Avatar de Usuario
souto81
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2012, 23:22

Re: BUCEO MILITAR

Mensaje por souto81 »

los buzos en la armada destinados en un buque tambien realizan labores de mantenimiento del casco.observar las aspiraciones,la sonda de la corredera,la helice,cuando se mete una red en la helice navegando pues bajar a sacarla.etc.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados