Submarino Nuclear Español

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.

¿Debería España dotarse de algún tipo de submarino nuclear una vez entregados los S-80?

Sí, tenemos suficiente capacidad para ello y supondrían una buena capacidad disuasoria
40
43%
Sí, pero quizás más adelante
10
11%
No, realmente no tenemos necesidad de ello
38
41%
No, no tenemos capacidad ni tecnología para ello
4
4%
 
Votos totales: 92

Eurosoldier
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2008, 12:39

Mensaje por Eurosoldier »

vengador_91 escribió:
no pienso que los brasileños sean tontos, si lo hacen será porque es rentable.

Utilizando este mismo argumento te puedo decir "No pienso que los de la Armada sean tontos, si no lo hacen será porque no es rentable".

Brasil tiene 11.500 km de costas y una doctrina diferente, no creo que sean casos comparables.


Quizás tengas razón, no te digo que no, pero otra posibilidad es que los de la Armada ahora no lo contemplen en estos momentos porque están metidos de lleno en el programa S-80. Quizás cuando sean entregados los S-80 si empiecen a planteárselo, pero decir lo que quizás vayan a hacer los de la Armada de aquí a 8 años no dejan de ser meras suposiciones.


Una pregunta, sólo por curiosidad, ¿quién ha votado la opción "No, no tenemos suficiente capacidad ni tecnología para ello"?

Me gustaría que el forista que la ha seleccionado exponga amablemente las razones de su elección, estoy intrigado.

Otra pregunta, ¿No se puede bloquear de alguna manera la encuesta para que solo voten españoles?

Saludos Cordiales a todos, y muchas gracias por sus respuestas y votaciones.


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Quizás cuando sean entregados los S-80 si empiecen a planteárselo

Quizás..., pero lo veo bastante improbable, para cuando se entreguen los 4 primeros S-80 la Armada tendrás que hacer frente a la compra de un nuevo porta y un puñado de F-35B; y despues a la subtitución de las F-80 por D110. La única manera de llevar a cabo esta empresa sería aumentando notablemente los presupuestos o sacrificando otros proyectos.

Un saludo


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Editado por repetición


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Imagen


YA ME GUSTARIA A MI TENER UNO DE ESTOS.
Última edición por a615618 el 02 Mar 2008, 20:36, editado 1 vez en total.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Holaaaaaaaaa , yo, yo he sido yo :lol: , lo que me gustaría saber de que te sorprendes :confuso: , lamentablemente no es cuestión de dinero, ni no de algo mucho más importante, ( Por lo que de verdad se mide a las potencias mundiales; Por su inteligencia.) a no ser que lo que pretendas sea ir al carreful comprar un Submarino Francés de estos últimos nuevecitos, nuevecitos....ponerle la bandera de España a popa , corregirme creo que es popa la parte trasera del navío :twisted:,
lo siento compañero pero las cosas estan asi.


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Por mi parte un No rotundo. :dont:
Y es que, España desde el contexto estratégico actual, no los necesita (a menos que entre los planes de proyección de la Armada figure mandar un SSN al Pacífico, para enseñar bandera más que nada... :militar5: )
Que España no puede permitirse económicamente (a no ser que vendamos las F100 como Km0 para sufragar los gastos de investigación, desarrollo y mantenimiento de los susodichos :dolar: )
Y que la sociedad española rechazaría de pleno (ecologistas aparte, que estos se oponen aunque sea un submarino a pedales :mrgreen: )
Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

La hypótesis conjugando el más pequeño gasto posible con el más pequeño riesgo tecnológico, si España decidiera tener submarinos de propulsión nuclear, me hace que sería la de construir dos o tres S80 más, cuando los cuatro primeros hayan sido entregados, en la cuales se instalase un pequeño reactor nuclear (del mismo tamaño y potencia que el de los «Rubis» franceses por ejemplo) en vez de los generadores diesel.
Así se disfrutaría además de una grande comunidad entre todos los submarinos de la AE, reduciendo los gastos de uso y sostenimiento.

¿ Que os pareceís ?

Un saludo


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Eurosoldier
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2008, 12:39

Mensaje por Eurosoldier »

a615618 escribió:Holaaaaaaaaa , yo, yo he sido yo :lol: , lo que me gustaría saber de que te sorprendes :confuso: , lamentablemente no es cuestión de dinero, ni no de algo mucho más importante, ( Por lo que de verdad se mide a las potencias mundiales; Por su inteligencia.) a no ser que lo que pretendas sea ir al carreful comprar un Submarino Francés de estos últimos nuevecitos, nuevecitos....ponerle la bandera de España a popa , corregirme creo que es popa la parte trasera del navío :twisted:,
lo siento compañero pero las cosas estan asi.


No te entiendo, creo que estás dando por hecho que no tenemos tecnología ni capacidad para desarrollarlo...muy bien, ¿me podrías explicar exactamente por qué no tenemos capacidad ni tecnología para ello? ¿Qué es lo que a tu juicio le falta al tejido industrial español para llevar a cabo un proyecto de este tipo (que dicho sea de paso no es nada del otro mundo)? :conf:

Yo confío plenamente en nuestra industria y en Navantia, y pienso que capacidad para desarrollar un SSN simplemente nos sobra. Lo que falta es voluntad política.

De todas formas la cuestión que nos planteamos es si de verdad necesitamos disponer de estas plataformas, si sería rentable para nuestros intereses.
Salu2


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

Pues nos falta industria nuclear. Desde la implantación de la moratoria nuclear la investigación en este campo no creo que haya sido muy grande, y los desarrollos prácticamente nulos.

Acaba con esa moratoria, empieza a construir reactores para centrales eléctricas, y en unos años empezará a haber capacidad para poder enfrentarse al reto de diseñar un reator embarcable en un submarino.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Los equipos de las centrales nucleares espanolas estan siendo renovados continuamente, que por decisiones ( a mi parecer equivocadas) ajenas a las necesidades energeticas espanolas, de momento no se construyan nuevos reactores, no quiere decir que nos hallamos quedado estancados.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Yo solo lo veo factible si se suben los presupuestos. Pero veo más urgente el CV.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Lo que no existe es la voluntad política para ordenar su construcción, tecnología nuclear y naval tenemos de sobra en la industria nacional, que haya una moratoria nuclear no quiere decir, que no se siga trabajando e investigando en ello. Saludos.
10.03.08 / 19.27 h. pm.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

Yo en otro hilo he comentado un tema similar a este , me sorprende la votación tan poco entusiasta por la tenencia del submarino cuando todos los paises que se lo pueden permitir no se lo habrían pensado ni por un segundo y es que los españoles seguimos siendo diferentes , lástima.


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

JAIME271 escribió:Yo en otro hilo he comentado un tema similar a este , me sorprende la votación tan poco entusiasta por la tenencia del submarino cuando todos los paises que se lo pueden permitir no se lo habrían pensado ni por un segundo y es que los españoles seguimos siendo diferentes , lástima.


Amigo Jaime. ¿Estás seguro de que nosotros entramos dentro de los países que se lo pueden permitir?

Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Yo en otro hilo he comentado un tema similar a este , me sorprende la votación tan poco entusiasta por la tenencia del submarino cuando todos los paises que se lo pueden permitir no se lo habrían pensado ni por un segundo y es que los españoles seguimos siendo diferentes , lástima.


Bueno, Italia y Alemania tampoco lo tienen. Aunque mal de muchos consuelo de tontos,no? :D .


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados