¿Por qué no tienen siglas los barcos españoles como los brit

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Pero es que los buques ya no pertenecen a ninguna catolica majestad, sino al Pueblo poseedor de la Soberania y al Estado cuya representacion por estos es otorgada.

Pues que me den el trozo que me toca, que a mi no me han preguntado para construir ni las F-100 ni el JCI, las de antes tampoco, pero no tenia edad para ser preguntado.
Además como en la Mancha no tenemos mar no necesitamos barcos tan grandes, (unas lanchitas para Ruidera si)

Sin contar que los no creyentes tambien hemos dado sangre por España, y no por un rey en concreto.


Yo, como no creyente, no he dado mi sangre nada más que a la Hermandad de Donantes de Sangre. Por cierto, ahora que lo pienso, tambien miente porque no somos hermanos :crazy:


Avatar de Usuario
jarias0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2008, 10:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por jarias0 »

Hola a todos.

Me parece que en España tenemos las suficientes tradiciones como para ir copiando las de otros (especialmente de los british, mal rayo les parta) :wink: .

Creo recordar que hasta principios del siglo XVIII a los barcos de la Armada se les conocía como "Reales", uno de los últimos fue el Real Felipe, más tarde San Felipe que en el cabo de Sicié les dió a los británicos todo lo que pudieron aguantar y más.

Personalmente, y para los pocos que nos van quedando, prefiero llamar por su nombre a cada navío.

A propósito de nombres, se puede saber a quién se le ha ocurrido ponerle al primer BAM "Meteoro". Anda que el nombrecito que le va a quedar a la clase :evil: .

Seguro que al listo le ha gustado más que RAYO, sin preocuparse de la historia de este dignísimo buque que reposa frente a las costas de Huelva, tambien quedan nombres más que honrosos (Monarca, Montañes, Neptuno, Fénix, Pelayo) en los que marinos de España se dejaron la vida o algún trozo de su físico :cry: .


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Pero es que el HMS no es sólo de los británicos, lo han usado todas las flotas reales, así los alemenes son SMS, al igual que los austrohúngaros, los norteamericanos, republicanos, emplean el USS o el CSS.. en fin, que son unas nominaciones típicas de cada país, supongo que para distinguir si el navío pertenece al Rey, a una Compañía Privada, o a una República.

saludos


Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

He aquí mi propuesta de siglas, con inicial planteamiento explicativo, tenemos "ad exemplum": buque planteado y diseñado en 2007/propuesto por la Armada Española en 2009/aceptado por el erario publico en presupuestos de 2011/modificado a la baja en 2012/y aún más a la baja en 20213/ botado en 2014 c.s (con suerte)/ aceptado en 2015......con lo que la sigla de bicho seria:
" BP2007/PporAE2009/2011/m2012-2013/B(c.s.)2014/acep 2015
Infanta Leonor"........con ello conseguimos el objetivo que en la LOBA sólo pueda haber buques de dimensiones nucleares, son los unicos que en sus costados les caben tantas letras.


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
Avatar de Usuario
jarias0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2008, 10:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por jarias0 »

agualongo escribió:Pero es que el HMS no es sólo de los británicos, lo han usado todas las flotas reales, así los alemenes son SMS, al igual que los austrohúngaros, los norteamericanos, republicanos, emplean el USS o el CSS.. en fin, que son unas nominaciones típicas de cada país, supongo que para distinguir si el navío pertenece al Rey, a una Compañía Privada, o a una República.

saludos


HMS es originalmente Inglés y ha sido posteriormente copiado por las marinas de guerra en las que han sido influidas por éstos. En España había otra tradición que identificaba los barcos propiedad de la corona (y por ende del estado) como "Real" diferenciandolo de barcos privados o corsarios.

Sigo prefiriendo como los llamamos hoy en día, no creo que tengamos que copiarle a los brits y US todas sus tradiciones, mientras que mandamos las nuestras a... (allí mismo).


Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

y por que no copian los britanicos nuestra numeracion ?? tan estupida les parece esta pregunta a ellos, como deberia parecernos a nosotors hacer lo contrario.


Avatar de Usuario
jarias0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2008, 10:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por jarias0 »

Vaya, porque creo que ya lo hicimos nosotros de ellos :mrgreen:

Antiguamente nuestros buques llevaban la inicial del nombre y marcas en las chimeneas fueron sustituidos por letra y numerales al igual que los USN ( por ejemplo el Liniers llevaba LS, pasó a llevar el numeral 21 y fué retirado con el D51 ) :noda:

Lo que ya no se es quién empezó a utilizar los códigos actuales, si los brit o los US. :shot:


Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

y que !! ¿ estas orgulloso de ello ? porque no llamanos a españa reino unido?? un poco de identidad por favor !!!


Avatar de Usuario
jarias0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2008, 10:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por jarias0 »

Bossman escribió:y que !! ¿ estas orgulloso de ello ? porque no llamanos a españa reino unido?? un poco de identidad por favor !!!


Remito a mi respuesta cuatro post más arriba. :noda:

Los ingleses tendrán muchas cosas buenas, pero yo no me pongo un bombín ni dormido (ni creo bonito que le pongamos SNS o algo por el estilo a nuestros navíos)


Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

y yo me reafirmo con mi post anterior !!


Avatar de Usuario
setelm
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ene 2009, 02:39

Mensaje por setelm »

jarias0 escribió:Vaya, porque creo que ya lo hicimos nosotros de ellos :mrgreen:

Antiguamente nuestros buques llevaban la inicial del nombre y marcas en las chimeneas fueron sustituidos por letra y numerales al igual que los USN ( por ejemplo el Liniers llevaba LS, pasó a llevar el numeral 21 y fué retirado con el D51 ) :noda:

Lo que ya no se es quién empezó a utilizar los códigos actuales, si los brit o los US. :shot:


No estoy muy seguro, pero juraria que el uso de la letra y el numeral se empezo a usar por los tratados de la OTAN para designacion de buques, para su facil reconocimiento por navios de paises aliados, asi como para su uso facil en comunicaciones de radio, ademas de una codificacion especial formado por cuatro letras,que para el caso de los buques españoles empieza por EB y dependiendo de la unidad las dos siguiente un ejemplo es el de las F-100 que es EBDA la F-101 y foneticamente se diria Eco Bravo Delta Alfa

Un saludo


Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho alguien anteriormente de que no se puede denominar a los buques españoles como "buques de su majestad", pq los buques de la Armada no son del Rey, sino del Pueblo Español sobre el que recae la soberanía nacional...

Además, ya veremos qué pasará con la monarquía espñola cuando ya no esté Juan Carlos I.

Saludos.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Zuken
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2009, 16:46

Mensaje por Zuken »

Navegando por internet encontre un articulo britanico donde mencionan a la Mendez Nuñez como SNS, ¿que significado tienen esas siglas para los ingleses?

Also working with the Task Group are USS Cole (an American Arleigh Burke Destroyer), SNS Mendez Nunez (Spanish F100 class Aegis Frigate), FS Jean Bart (French air defence destroyer), supported by UK Mine Countermeasures Vessels HM Ships Chiddingfold and Atherstone.


Aqui os dejo la direccion del articulo donde lo vi, la referencia a la F-100 se encuentra en el ultimo parrafo del articulo.

http://www.shippingtimes.co.uk/itm137_h ... trious.htm


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

SNS Spanish Navy Ship, una variación de más usado SPS: Spanish Ship.

Son códigos para identificar el país de cada buque dentro de la OTAN (al igual que tropas y aeronaves) y se emplea el inglés por ser el idioma de trabajo de dicha organización.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

CHUD escribió:Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho alguien anteriormente de que no se puede denominar a los buques españoles como "buques de su majestad", pq los buques de la Armada no son del Rey, sino del Pueblo Español sobre el que recae la soberanía nacional...

Además, ya veremos qué pasará con la monarquía espñola cuando ya no esté Juan Carlos I.

Saludos.

Hombre, puestos así, veremos que queda del Pueblo español para esa fecha. :mrgreen:
Si a mi me gusta el nombre de Buque de Su Majestad Católica, es porque da tradicion y continuidad, y lo que no es tradicion es plagio.
Además, antes de que alguno salte al cuello, cuando a Felipe II lo llaman el Rey Catolico (a diferencia de a sus bisabuelos) es en la acepcion de Universal, que tan catolico era el rey de España como el de Francia como la reina inglesa, así que a ver si tiene pedigri el título o no. :lol:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados