¿que le falta a la armada?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Yo creo que el Marques de la Ensenada es un buque eficiente, y no es obsoleto en absoluto pues su construccion data de 1991, y en un buque de estas caracteristicas mas aun... creo que tiene mucha cuerda para rato.
Otra cosa es que si seria conveniente que pasar por Grada, para su modernizacion, reformas, puesta a punto de motor y reparaciones y sustituciones de piezas precisas...

En dicha reforma podriamos estudiar cambios que permitan un mejor aprovechamiento, como es la instalacion de soportes para dos lanchas semirigidas superrapidas, mejora de habitabilidad interior, y equipos informaticos, electronicos y de comunicaciones y dos sistemas de armamento de 25-30 mm Mk38, mas las piezas Browning que posiblemente ya lleve instaladas, y ciertas mejoras para ampliar en la medida de lo posible la pista para poder llevar un Firescout...
Con estas reformas cuando entre en grada podriamos darnos por bastante contentos.. Dichos complementos no deberian desvirtuar el buque que sigue siendo un aprovisionador para otros buques o puertos españoles


Avatar de Usuario
IOK
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2006, 13:02
Ubicación: Logroño
España

Mensaje por IOK »

Modelo 1 (Armada 'light')

1 R-21 portaaviones PdA2
2 L-60 BPE Juan Carlos I
2 L-50 Galicia
6 F-80 Santa María (a sustituír por unas 6 F-110)
4 F-101 Álvaro de Bazán
2 F-105 Cristóbal Colón
4 S-80A Ictíneo
2 S-80B Isaac Peral
8 M-30 Segura
12 BAM de Patrulla Oceánica (con Harpoon of course) :twisted:

Modelo 2 (Armada 'ideal')

1 R-21 portaaviones CV :wink:
2 L-60 BPE Juan Carlos I
4 L-50 Galicia
4 F-110 (en la práctica destructores de 9.500 tn, en la teoría fragatas de primera línea) :noda:
4 F-101 Álvaro de Bazán
4 F-105 Cristóbal Colón
4 AFCON (F-90?) corbetas de 3.000-3.500 tn para labores medias entre las fragatas de primera línea y los BAM oceánicos
4 S-80A Ictíneo
4 S-80B Isaac Peral
12 M-30 Segura
24 BAM de Patrulla Oceánica (harpoon)


Avatar de Usuario
IOK
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2006, 13:02
Ubicación: Logroño
España

Mensaje por IOK »

...perdón, se me olvidaban los AOR, serían 3 BAC Cantabria y 1 petrolero de flota de 16.000-18.000 tn :cool:


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

IOK escribió:Modelo 1 (Armada 'light')

1 R-21 portaaviones PdA2
2 L-60 BPE Juan Carlos I
2 L-50 Galicia
6 F-80 Santa María (a sustituír por unas 6 F-110)
4 F-101 Álvaro de Bazán
2 F-105 Cristóbal Colón
4 S-80A Ictíneo
2 S-80B Isaac Peral
8 M-30 Segura
12 BAM de Patrulla Oceánica (con Harpoon of course) :twisted:

Modelo 2 (Armada 'ideal')

1 R-21 portaaviones CV :wink:
2 L-60 BPE Juan Carlos I
4 L-50 Galicia
4 F-110 (en la práctica destructores de 9.500 tn, en la teoría fragatas de primera línea) :noda:
4 F-101 Álvaro de Bazán
4 F-105 Cristóbal Colón
4 AFCON (F-90?) corbetas de 3.000-3.500 tn para labores medias entre las fragatas de primera línea y los BAM oceánicos
4 S-80A Ictíneo
4 S-80B Isaac Peral
12 M-30 Segura
24 BAM de Patrulla Oceánica (harpoon)



Pues yo firmaba cualquiera de las dos opciones...pero parate a pensar. TODAS las plataformas que planteas (salvo los submarinos y los Segura), tienen capacidad de embarcar y/u operar aernoves. Y ahora pregunto yo, teniendo en cuenta nuestras capacidades aereas en cuanto a la FLOAN se refiere.

3º Ella.---AB-212 Twin Huey----8 Aeronaves
4º Ella.---Citation II/VI ----------4
5ºElla.---SH-3D Sea King --------8
SH-3D Sea KIng AEW---3
6ªElla.---Hughes MD-500--------6?
9ºElla.---AV-8B Harrier II Plus--17
10ºElla.---SH-60B Seahawk -----12

¿Creeis que esta Flotilla, apoyaria de VERDAD, cualquier agrupacion naval de esas flotas?...la respuesta es puede que sea SI...con muchos peros...
A mi parecer la apoyaria con muchas lagunas y de forma "muy ahogada".

Se que el horno no esta para bollos (en lo que a lo economico se refiere), pero a mi entender la FLOAN deberia plantearse que plataforma operara en el futuro (sobre todo abarcando la plataforma sustituta del PdA) y que capacidad aeronaval "quiere proyectar".

El NH-90 es el futuro helo para las FAS (aunque ni el EdA, lo quiera y la ARMADA no tiene muy claro si cubrira sus demandas), aun a pesar de no ganar ningn concurso para dotar a las FAS, pero el NH-90 es Eurocopter y Eurocopter en España se dice Albacete.

No creo que sea un mal helo, ni mucho menos, pero se deberia plantear, antes de gastar la morterada que nos cueste, si cubrira de forma efectiva y duradera las misiones que le requirira la FLOAN:

Operaciones de Movilidad

Transporte táctico: hasta 20 personas / Vehículo ligero táctico.
Búsqueda y Rescate.
Evacuación médica.
Operaciones especiales y de combate SAR.
Transporte logístico.
Apoyo electrónico de mando y control.
Transporte VIP.

Operaciones Navales

Guerra antisubmarina (ASW).
Guerra antisuperficie (ASuW).
Evacuación médica.
Vertical Replenishment.
Vigilancia aérea.
Transporte de tropas.

De los 104 contratados ( o al menos esa es la intencion), 28 serian para dotar a la FLOAN, de estos, se pretende que 10 sean en version TTH para Apoyo a la Proyección de fuerzas y el otro se adquirirá en una configuración básica para que sirva de plataforma de pruebas para los distintos sistemas en desarrollo que se montarán en las otras versiones (Multipropósito Naval-MPN- y Airborne Surveillance & Control-ASaC-) a incorporar en el futuro. (Fuente MDE)

...la version MPN aun no esta ni planteada ni definida para la Armada, y de la AEW/ASAC...seriamos los UNICOS clientes de esta aeronave...(corriendo de forma integra con todos sus costes de desarrollo e integracion de sistemas en la aeronave).

...vamos a intentar diseñar una FLOAN sin tener en cuenta este aparato, ya que desconocemos sus capacidades operativas, en DOS plataformas clave, AEW y MPN.

Creo que deberiamos potenciar la FLOAN en cuanto al numero de aparatos, asi como la potenciacion de sus sistemas, para poder hacer frente al menos de forma "eficiente" hasta el 2030.

A mi parecer, se deberia (y se van) modernizar los AB-212 (inluyendo los 6 Famet), al estandar UH-1Y Venon, siguiendo operando la FLOAN con este eficiente, economico y polivalente aparato, que estandarizado al nivel de los MARINES, tiene una respetable potencia de fuego con sus 2 ametralladoras M240D de 7,62 mm, GAU-16/A de 12,7 mm (.50 BMG), o GAU-17/A rotativas de 7,62 mm en sendos afustes laterales
y 2 contenedores de cohetes Hydra 70 de 70 mm en sendos soportes laterales, (creo que esta adaptado para misiles Hellfire) pudiendo ocupar el papel de CAÑONERO (o lo mas parecido a helo de ataque dentro de la FLOAN)...lo ideal seria unos 18 aparatos para la 3ºElla. contando con un excelente Helo para operar/embarcar/complementar a los BAM (sobre todo por sus dimensiones)
PD este Helo se comporta de forma excelente, estando US Marines y la Aeronautica militare (AB412), utilizandolo de forma intensiva en Afganistan

Como sustituto de los SH-3D Sea King, no imagino otro aparato que el magnifico y potente AW-101 Merlin.Es el Helo ideal para sustituir a los Sea King, en sus dos misiones fundamentales AEW y tranporte de tropas. Sus tres motores (lo que aumenta la supervivencia en todo tipo de ambientes, sobre todo el marino), sus diferentes configuraciones, AEW,TTH, MCM,ASW,ASuW,SAR,CSAR,Vertrep, VIP...asi como posible compatibilidad con otros operadores ya sean extranjeros R.N. M.M.I. o nacionales (SASEMAR lo baraja como sustituo de los S-61, y complemento de los AW-109 y el EdA ansia con él tanto o mas que yo)
Unos 24 Merlin 12 en configuracion TTH, 6 MPN (ASuw-ASW) y 6 AEW/Asac/C4, potenciarian de forma mas que significativa las capacidades aeronavales de nuestra armada.
PD:la version MPN, se podria suspender en favor del SH-60B, pasando asi a TTH o cualquier otra configuracion especifica.

La 6º Escuadrilla...no se, sus misiones las pueden desarrollar los UH-1Y (aunque a un nivel economico mayor de operacion), potenciando de esta forma el numero de aparatos en el resto de escuadrillas. Quiza podria ocuparse de operar las futuras paltaformas UAV de la FLOAN, como el RQ-8BFire Scout
De todas formas, siempre he pensado que todos los "escuadrones de escuela de las FAS", a saber el Ala 78, el CEFAMET, la EDAN (al menos de forma representativa inluyendo aqui a la 6º Ella.), deberian de estar integradas en Armilla, aunando, esfuerzos, instalaciones, personal y plataformas de vuelo (el EC-120/EC-135), para formar a dicho personal, pasando posteriormente a un nivel como el que ya tiene varios paises un Mando Conjunto de Helicopteros, al estilo Briltanico Holandes o Canadiense.-

Teniendo en cuenta que la FLOAN mira con los ojos como platos a la U.S.NAVY, los aparatos de la 10º deberian pasar a ser a no mucho tiempo al estandar MH-60R Seahawk al menos en 18 aparatos, asi como complementandolos con otros MH-60S Knigthhawk, quedando la 10 con 18 MH-60R+6 MH-60S o 12MH-60R+12MH-60S u otra proporcion.
Pudiendo operar con estos hasta el 2030 tranquilamente.-

La 9º...pues ya ahi un largo y extenso hilo sobre ello...dependera del sustituto del PDA...quiza pase por el F-35B, el F-35C...o por desaparecer el ala fija de la FLOAN...no se DIOS mediante...pero aunque queramos no veo EF-2000N Typhon...mas aun si cabe cuando los otros interesados en esa plataforma, ingleses e italianos estan enfrascados en el F-35C y el F-35B, respectivamente...

Asi pues en lo referente a mi futura FLOAN
3ºElla.---18 UH-1Y Venon
5ºElla.---24 AW-101 Merlin
6ºElla.--- 8 RQ-8A Fire Scout
10ºElla.---24 MH-60R/MH-60S

Teniendo en cuenta, el hipotetico descarte, del NH-90, por parte de la FLOAN
¿¿os parece esta FLOAN, mas acorde, potenciada y proporcionada para nuestra Armada en los escenarios que se planteen hasta el 2030???


...del ala fija la dejamos en stand-by...que solo los helos ya daran para discordia...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados