¿que le falta a la armada?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Primero yo tenia entendido que ambos eran del ET pero que los operaba la Armada, tambien es cierto que esta informacion es de hace muchos años y pueden aver cambiado a manos de la armada ( lo logico)

Segundo la Armada (o el ET ) deben plantearse la sustitucion de los 2 RO-RO y el Contramaestre casado a corto plazo.

YO creo que la opcion mas acertada seria por buques de segunda mano en buen estado ( no tiene unas grandes navegaciones con la AE y no necesitan mas que 4 ametralladoras y un bune sistema de comunicaciones) de porte mucho mayor entorno a las 20.000 tonelada y otro sobre las 10.000tn para hacer los encelas de Ceuta, Melilla y Canarias a menor coste que con los otros que los dejaria para trasladar material a ZO o trasladar cargas mayores a la peninsula o islas. Los 2 más grandes si seria buena idea que tubiesen capacidad de llevar una cia de fusiles


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Si si ambos son del E.T encuadrados en la DITRA y operados por la AE,pero yo te hablo de lo que comtempla la AE,en cuanto a la baja de los buques otra cosa es lo que diga el E.T.El Casado tambien sera dado de baja en breve y se preveia sustituirlo por un RO-RO.Esto era antes de los recortes presupuestarios.Yo creo que seria de gran importancia unos buenos buques de este tipo.Para muestra un boton:cuando el asunto Perejil el Camino tuvo que salir corriendo a llevar municion a Melilla,llego gracias a que soplaba Levante.Yo me pregunto que pasaria si hubiera que llevar por ejemplo al Lusitania en una situcion de emergencia con una ponientera guapa de las que se montan en Alboran.Habria que recurrir a Trasmediterranea.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Fernan47
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 28 Feb 2010, 11:04
España

Mensaje por Fernan47 »

no es hora ya de que se dote de defensa de punto a los buques de la armada? es penoso que los anfibios, fragatas f-80, portaaviones, etc, no tengan ya un sistema de antimisil, ya sea misil, cañon o combinado, pues los meroka ya están únicamente de adorno.


En la cofa
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jun 2010, 00:50

Mensaje por En la cofa »

Sí, ya va siendo hora.

Sin embargo, la realidad es que la defensa antimisil de los "pesados" la harán las F100.


Fernan47 escribió:no es hora ya de que se dote de defensa de punto a los buques de la armada? es penoso que los anfibios, fragatas f-80, portaaviones, etc, no tengan ya un sistema de antimisil, ya sea misil, cañon o combinado, pues los meroka ya están únicamente de adorno.


Avatar de Usuario
Pez Espada
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2010, 01:54

Mensaje por Pez Espada »

Que suban los sueldos, que se nos respete más y se nos tenga más consideración social y que los jefes se preocupen más de las personas y no de llenar los bolsillos y hacer trapañuelas con las dietas y demás.
Y desde el punto de vista de infraestructura, que se construyan más barcos tipo BAM y arsenales capacitados para dichos barcos.


En la cofa
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jun 2010, 00:50

trapañuelas?

Mensaje por En la cofa »

Pez Espada escribió:Que suban los sueldos, que se nos respete más y se nos tenga más consideración social y que los jefes se preocupen más de las personas y no de llenar los bolsillos y hacer trapañuelas con las dietas y demás.
Y desde el punto de vista de infraestructura, que se construyan más barcos tipo BAM y arsenales capacitados para dichos barcos.


¿Perdón? ¿Jefes / trapañuelas? No lo pillo.

Mejor no dar mucho pábulo a rajadas con poco fundamento...


En la cofa
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jun 2010, 00:50

trapañuelas?

Mensaje por En la cofa »

Pez Espada escribió:Que suban los sueldos, que se nos respete más y se nos tenga más consideración social y que los jefes se preocupen más de las personas y no de llenar los bolsillos y hacer trapañuelas con las dietas y demás.
Y desde el punto de vista de infraestructura, que se construyan más barcos tipo BAM y arsenales capacitados para dichos barcos.


¿Perdón? ¿Jefes / trapañuelas? No lo pillo.

Mejor no dar mucho pábulo a rajadas con poco fundamento...


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

bueno bueno... en todos sitios cuecen habas


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

No seria hora de jubilar a la diana y en estos momentos que ya tenemos dos AOR en servicio sustituirla por el marques de la ensenada como buque de apollo a dragaminas.


descubierta
suso_predator
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 06 Sep 2010, 06:57
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por suso_predator »

pues eso mas o menos todo lo que han dicho por arriba,pero sobre todo lo del sueldo. :conf:


galleta maría
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 30 Jul 2010, 23:34

Mensaje por galleta maría »

Hola a todos.
Siempre supuse, que tras la entrada en servicio del BAC Cantabria, el Marqués de la Ensenada iría o a la venta o al desguace.
Otra opción era que siguiera navegando en la Armada como buque aljíbe y logístico para abastecer a los destacamentos del
norte de África y Canarias.
Pero aquí es donde entra mi propuesta. Tras hechos tales como la piratería en el Índico o el secuestro de ciudadanos europeos
en varios paises inestables, he observado que la Armada carece de un buque capaz de desplegar una fuerza de operaciones especiales que pueda operar en escenarios lejanos durante prolongados periodos de tiempo y de forma discreta.
Es aquí donde aparece el A-11. Solo son conjeturas pero ¿sería posible convertirlo en un buque de apoyo a operaciones especiales?
Con la conveniente realización de algunos cambios, creo que la respuesta sería sí.

Es cierto que la Armada posee unos extraordinarios medios capaces de desplegar considerables cantidades de material y tropa. Pero
ante conflictos asimetricos como los que, cada vez más, se nos plantean, no disponemos de un buque de mediano porte, sin un
aspecto excesivamente bélico (una fragata, o incluso un BAM pueden resultar demasiado... "agresivos" para según que operaciones),
que pueda operar de forma autónoma en semejantes conflictos.
Mis propuestas de modificación serían las siguientes:

-Eliminar las dos estaciónes de suministros y reemplazarlas por una más pequeña con la que poder abastecer a la flota submarina.
-Aumentar la habitabilidad del buque, de forma que, aparte de la tripulación, se pueda embarcar una fuerza de unos 40 ó 50
miembros de los cuerpos de operaciónes especiales.
-Aumentar el tamaño del hangar para que pueda dar cabida a un segundo helicóptero medio (SH-60F, AB-212M)
-Incorporar un UAV naval.
-Instalar un par de cañones de 20/25mm. y opcionalmente un CIWS.
-Complementar las dos RHIB Hurrican por 4/6 SuperCat.
-Dotarlo de una limitada capacidad ELINT-SIGINT.
-Modificar la cubierta de contenedores para que puedan embarcarse vehículos ligeros todoterreno helitransportables
(para operaciones de reconocimiento-exploración, infiltración y extracción de comandos, operaciones del tipo "golpea y huye"...)

El tipo de misiones a las que iría enfocado el buque serían rescate de rehenes en zonas de conflicto de baja intensidad, lucha antiterrorista y contra la piratería, evacuación de personal no combatiente, participar en operaciones anfibias de gran envergadura como elemento de distracción (lanzando incursiones puntuales alejadas de la cabeza de playa
principal para crear confusión en el enemigo), entre otras.
Su gran autonomía, su (engañosa) apariencia vulnerable, el poder actuar como buque auxiliar de submarinos..., lo convierten en un candidato ideal para este tipo de misiones. ¿Que opinais?, ¿sería posible o factible acometer tal proyecto?


Estos son un nor-coreano, un iraní y un venezolano que se encuentra en un bar y...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

galleta maría escribió:Mis propuestas de modificación serían las siguientes:

-Eliminar las dos estaciónes de suministros y reemplazarlas por una más pequeña con la que poder abastecer a la flota submarina.
-Aumentar la habitabilidad del buque, de forma que, aparte de la tripulación, se pueda embarcar una fuerza de unos 40 ó 50
miembros de los cuerpos de operaciónes especiales.
-Aumentar el tamaño del hangar para que pueda dar cabida a un segundo helicóptero medio (SH-60F, AB-212M)
-Incorporar un UAV naval.
-Instalar un par de cañones de 20/25mm. y opcionalmente un CIWS.
-Complementar las dos RHIB Hurrican por 4/6 SuperCat.
-Dotarlo de una limitada capacidad ELINT-SIGINT.
-Modificar la cubierta de contenedores para que puedan embarcarse vehículos ligeros todoterreno helitransportables
(para operaciones de reconocimiento-exploración, infiltración y extracción de comandos, operaciones del tipo "golpea y huye"...)

El tipo de misiones a las que iría enfocado el buque serían rescate de rehenes en zonas de conflicto de baja intensidad, lucha antiterrorista y contra la piratería, evacuación de personal no combatiente, participar en operaciones anfibias de gran envergadura como elemento de distracción (lanzando incursiones puntuales alejadas de la cabeza de playa
principal para crear confusión en el enemigo), entre otras.
Su gran autonomía, su (engañosa) apariencia vulnerable, el poder actuar como buque auxiliar de submarinos..., lo convierten en un candidato ideal para este tipo de misiones.


Mi opinión, como simple aficionado, es que es preferible que el A-11 siga actuando de mini-AOR. En palabras de la propia AE:


Cabe destacar que el Marqués de la Ensenada fue construido con un tercio del coste de un buque de apoyo de gran capacidad, lo que sumado a su gran operatividad, hace de el un buque muy rentable para la Flota.

Fuente: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/armadaEspannola/buques_superficie/prefLang_en/05_Petrolero_Flota--02_petrolero-marques-de-la-ensenada_es


En el caso que se quisiera otorgar al A-11 las misiones que propones, las modificaciones propuestas no me acaban de convencer. Yo pondría bastante más hangar.

Sí que vería bien:
- Dotarlo con algo de capacidad ELINT-SIGINT.
- Incorporar un UAV naval: perfecto, así se podría sobrevolar la zona para estudiarla antes de realizar la incursión, y durante la misión se podrían tener imagenes en tiempo real. Según el UAV escogido se podría incluso proporcionar algo de fuego de apoyo (con un MQ-8 Fire Scout seguramente sí, con un Scan Eagle seguro que no). Eso sí, cuenta que como mínimo deberías de tener dos unidades de dicho UAV (por necesidades de mantenimiento, para asegurar persistencia sobre el teatro de operaciones,...)
- Ampliar el hangar (como mínimo) para un segundo helo (+ UAVs)

Lo que me provoca dudas es la manera de operar:
- Para hacer un ataque a la orilla del mar o a una embarcación: entiendo que se usarían las Super Cats para llevar a los miembros de operaciones especiales hasta el lugar de operaciones y para traerlos de vuelta. Si necesitan apoyo: los helicópteros.
- Para un ataque tierra adentro: Primero habría que transportar a los miembros de operaciones especiales a la orilla. Después los helicópteros (o como mínimo uno de ellos) helitransportarían los vehículos. Después los helos se armarían para poder realizar fuego de apoyo durante la misión (o habría uno que habría estado armado todo el rato y no habría helitransportado nada). Por último se iniciaría el trayecto tierra adentro. A la vuelta se repiten los pasos (pero a la inversa).
NOTA: de vehículos todoterreno ligeros me parece que no hay demasiados. Motos, Quads y todoterrenos como el Aníbal (versión de calle) o menores

Si se hace el despliegue sólo con medios ligeros va a ser difícil proporcionar a los nuestros una ventaja material respecto al enemigo... Me temo que tendrían que ser siempre operaciones nocturnas (confiando pillar dormido al adversario), por lo que todos los vehículos utilizados deberían ser muy silenciosos.
Dado que (como mínimo las operaciones terrestres) hacen un uso intensivo de helicópteros, y que su disponibilidad resultaría un factor crítico... opino que lo mínimo aconsejable sería portar 3 helos medios.


Por cierto, yo me olvidaría de lo de "participar en operaciones anfibias de gran envergadura como elemento de distracción (lanzando incursiones puntuales alejadas de la cabeza de playa principal para crear confusión en el enemigo)".

Aparte que, en mi opinión, se trata de un barco lento y muy vulnerable (eso se soluciona acompañándolo de un escolta) me temo que el envío de los grupos de operaciones especiales en medios "ligeros" ante un enemigo no asimétrico (ya que requiere de un desembarco de gran envergadura)... es tentar demasiado a la suerte.

Saludos
PD) Reitero que yo no haría las modificaciones al A-11. Y es que eso de hacer acciones de fuerza en otros países (por muy fallido que sea el estado) no me acaba de convencer (a no ser que estemos en guerra con dicho país, y si estamos en guerra lo de usar medios ligeros ha de hacerse con precauciones)


Lo bueno, si breve...mejor
galleta maría
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 30 Jul 2010, 23:34

Mensaje por galleta maría »

Hola bomber@:

Interesantes apuntes los que realizas. Atendiendo al tema de la capacidad aérea, bueno, justo entre el puente y las estaciones de suministro existe un punto de abastecimiento vertical. Bien podría, una vez despejada la cubierta principal, convertirse en una segunda pista para operaciones aéreas y de UAV o UCAV. Me gusta la idea del Fire Scout.
Lógicamente, las acciones encomendadas a tal buque, serían siempre a pequeña escala, ya que como bien apuntas es un buque lento y vulnerable. Amén de que a día de hoy la gran mayoría de las intervenciones españolas en el exterior son conjuntas con los aliados. En caso contrario, pues siempre está la posibilidad de añadirle una escolta.
Los nuevos S-80 disponen de capacidad para embarcar un pequeño grupo de operaciones especiales, y bien podrían realizarles labores de apoyo en escenarios como los que describí en mi anterior mensaje, por ejemplo proporcionandoles comandos de refresco, municiones, así como el trabajo propio de un AO.
Bueno, la situación internacional siempre te puede llevar a tener que actuar en paises con los que no estás en guerra, Somalia, por ejemplo. Si se realizara otro secuestro de un buque y los secuestrados son llevados a tierra, la configuración que propongo permitiría acercar a la costa a un nutrido grupo de OE, acompañado por una fragata que le proporcione apoyo de fuego (además, si se trata de una F-80, un par de helos adicionales).
Pero bueno, solo es una propuesta :noda: . Un saludo.


Estos son un nor-coreano, un iraní y un venezolano que se encuentra en un bar y...
Fernan47
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 28 Feb 2010, 11:04
España

Mensaje por Fernan47 »

Tengo entendido que los nuevos buques, (BPE, BAM y F 105) van a integrar los cañones automaticos mk 38 de 25 mm, ¿no sería bueno comprar suficientes para dotar de esos cañones al resto de F 100 y a todos los buques anfibios y logísticos?, además de integrar ya el sistema RAM en el BPE y clase Galicia? porque supongo que aunque el sistema actual sea mejorable, los buques estan totalmente desprotegidos y si esperamos a una nueva versión, ya habrá en proyecto una mejor.

Con esto, un un buen sistema antisubmarino, (sonar remolcado, asroc desde los lanzadores verticales, etc) la modernización de los helicopteros 212, comprar los SH 60 de 2ª mano, y comprar los eurocopter colibrí, para escuela y multiusos, para sustituir a los pequeños de la armada, 4 S-80, yo creo que iriamos estupendamente para los próximos años, hasta la renovación de las F-80, PdA y Harrier, (dentro de 20 años)

No entiendo mucho del tema, pero creo que las Fragatas australianas lanzan el sm-2 desde el mismo lanzador, no se podrian integrar también en las F-80? y sustituir los meroka de éstas fragatas y del PdA por RAM y Mk 38?

Por ultimo, a lo mejor es una toteria, pero no se podrían preparar los BAM para poder operar coyunturalmente con RAM y HARPOOM, mediante algún tipo de modulos que únicamente habría que poner si se quiere, y así tener hasta 4 modulos de cada sistema para integrar, o incluso hacerlo modular también para el BPE y Buques anfibios, (me refiero a los RAM) y no tener que adquirir tantos sistemas como barcos? sino solo tener los necesarios para los que los tengan que utilizar en cada momento?


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

¿no sería bueno comprar suficientes para dotar de esos cañones al resto de F 100 y a todos los buques anfibios y logísticos?


Ser sería buenísimo :wink: pero en el actual estado de nuestras finanzas, recemos para que lleguen por lo menos para los buques nuevos.
De momento tanto el JCI como el Cantabria han sido entregados sin ellos...
La US Navy compró una determinada cantidad que en modo alguno llegaba para equipar a todos sus buques (Burkes y Ticos) y lo que hace es montarlos en las unidades desplegadas e irlos rotando.
Sería una solución para nosotros, pues sólo para equipar las dos series de BAM el JCI, BAC y F-105 necesitaríamos unos 24... que deben de costar lo que no tenemos :roll:

Si apenas hay tela para los Mk-38 menos para RAM, sonares remolcados y VLA (de este último ólvidate, pues nunca he oído que estuviese siquiera en los sueños húmedos de la AE :wink: ), aunque todos compartimos que sería estupendo poder contar con ellos.

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados