¿que le falta a la armada?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Fernan47 escribió:ya veo que la defensa de punto no tiene interés ninguno, pero los buques de las armadas importantes, (USA, Francia, Rusia, Gran Bretaña, China) todos tienen RAM y cañones automaticos a punta pala en sus barcos, supongo que será por algo.

Ese "ese será por algo" referido a USA, Francia, Rusia, Gran Bretaña, China, se llama presupuesto. :wink:

Como dice Maxi, es una cuestión de prioridades presupuestarias...
Por ejemplo, los BAM, que esos si pueden verse metidos en fregados litorales y amenazas asimetricas, esos si contemplan cañones anti-HAS de 25 mm desde el principio...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Fernan47
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 28 Feb 2010, 11:04
España

Mensaje por Fernan47 »

ASCUA escribió:
Fernan47 escribió:ya veo que la defensa de punto no tiene interés ninguno, pero los buques de las armadas importantes, (USA, Francia, Rusia, Gran Bretaña, China) todos tienen RAM y cañones automaticos a punta pala en sus barcos, supongo que será por algo.

Ese "ese será por algo" referido a USA, Francia, Rusia, Gran Bretaña, China, se llama presupuesto. :wink:

Como dice Maxi, es una cuestión de prioridades presupuestarias...
Por ejemplo, los BAM, que esos si pueden verse metidos en fregados litorales y amenazas asimetricas, esos si contemplan cañones anti-HAS de 25 mm desde el principio...


Pero si los meroka están desfasados y no sirven para su misión antimisil, ¿como se defienden los barcos actuales de esa amenaza?, porque no me refiero solo a cañones anti-Has sino los sistemas como el Tiphoon (creo) que sirven tambien para ese tipo de defensa, así como los RAM o similares, no sea que tan buenos barcos que tenemos y estamos construyendo nos los hunda cualquiera.

Igualmente creo que se ha olvidado la defensa antisubmarina, ya no hay ASROC y creo que los sonares dejan mucho que desear.

No será mejor cuidar lo que tenemos que aspirar a grandes portaaviones y otras cosas por el estilo?


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Dinero y voluntad politica.

Un Saludo.


Fernan47
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 28 Feb 2010, 11:04
España

Mensaje por Fernan47 »

SAAB escribió:Dinero y voluntad politica.

Un Saludo.


Tan caros son los sistemas antiaereos de misiles y cañones? pues todos los barcos de EEUU, incluso los anfibios, los llevan, yo creo que es un equipamiento básico y esencial.


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Yo estoy de acuerdo. Los buques deberían estar mejor preparados para actuar ante amenazas de misiles. Si no es como si fueran dianas flotantes. No será tan caro poner un sistema RAM en las F-100.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Pues las F100 serian las que menos lo necesitaria ya que tiene los sea sparrow o como se escriba para defensa cercana y de punto.


J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Mensaje por J.MOVADO »

Hombre, mal del todo nunca viene incorporar más defensa a un buque. Para las F100 creo que no es necesario, porque el duo ESSM y SM cumple sobradamente. Si nos sobrara el dinero (¿hay alguna marina cercana en esa situación? :lol: ) podríamos incorporar defensa de punto. En el caso de los anfibios, BPE, e incluso BAM, creo que si sería recomendable (no tanto estos últimos) para no depender 100% de la cobertura de los escoltas.

Claro que tenemos el ejemplo de los Daring y otros muchos más: preparados para pero sin diversos elementos como los Harpoon. Y es que la crisis económica es eso justamente, una crisis y en inversiones militares, todo lo que no redunde en carga de trabajo nacional está complicado.


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

ASCUA escribió: esos si contemplan cañones anti-HAS de 25 mm desde el principio...


Los contemplan, pero visto lo visto, todo sea que se queden como las F100 con un par de Oerlikon de 20 mm... :roll: (Esperemos que no..)

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Fobos
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Ago 2009, 21:29

Sistema ciws

Mensaje por Fobos »

Me parece que un único mk-38 para la f-105 es muy poca cosa. Debería ponerse dos mk-38 en sustitución de los cañones oerlikon de 20 mm que llevan actualmente las fragata. Y a popa sobre el hangar, donde originariamente, se pensó en ponerle un meroka, instalar un verdadero sistema Ciws millenium. En los demás buques capitales instalaría millenium más el Sistema Sea Ram (pda, juanca , anfibios y petroleros)

Me parece un error paralizar la segunda fase de los submarinos S-80, yo paralizaría la adquisición de los f-35 hasta que no estén maduros, en post de adquirir esa segunda fase de S-80, si salen demasiado caros para los tiempos de crisis, quizás no sería mala idea adquirir una serie de Scorpenes.

En cambio si me parece buena idea finalizar las f-100 para centrarse en las f-110 y las bam.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

EL F35 no lo puedes paralizar porque basicamente la AE no a puesto un euro aun en el, y lo de los dos Scorpene lo veo un tanto estupido si vladria para tenener mas de 4 submarinos pero a que coste!! dos modelos diferentes con la misma edad y tiempo para operar para eso se espera y dentro de 10 años se compran otros S80 mejorados.


Fobos
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Ago 2009, 21:29

Scorpenes

Mensaje por Fobos »

Básicamente concuerdo contigo, pero pienso que es muy probable que se cancele definitivamente el programa S-80 cuando se construya el cuarto. Supongo que el Scorpenes es mas barato que el S-80 y sería más facil de pagar....lo propongo como solución menos mala..porque también me gustaria que sólo disponíesemos de 8 submarinos S-80.


J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Mensaje por J.MOVADO »

Cuando se empezó el proyecto S80 quizás hubiera sido buena opción plantearse dos Scorpene de transición hasta la llegada de los S80, porque si hubieramos sido un poco realistas, nos hubieramos dado cuenta que hasta la plena operatividad de los mismos tendríamos durante mucho tiempo únicamente los S70. Y así es precisamente.

Con dos Scorpene, hubieramos entrado en una nueva generación de submarinos y dado tiempo a introducir los S80 y su AIP sin problemas de tiempo. Todo esto es pasado, y actualmente, no creo que adquirir los Scorpene sea una buena opción.

Mucho me temo que al final nos quedamos para siempre con únicamente 4 submarinos y de una única serie, cosa por un lado lógica, pero por otro que nos condiciona a que cuando toque sustituirlos, estén en un estado técnico ampliamente superado.


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Barato y contundente. A elegir

Israel
Imagen

Rusia
Imagen

Francia
Imagen

Creo que con media docena cierras el estrecho

PD: el pais es el frabricante , lo dijo por si acaso , que ya se sabe ...


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
brimar16
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2010, 00:47
Ubicación: barcelona

Mensaje por brimar16 »

la verdad la armada española tiene pocas cosas negativas es muy buena ademas de la industria naval española si algo añadiria son mas bam f35 pasa sustituir a los harrier misiles tomahawk lei que se cancelaron la compra de dichos misiles :cry: tambien añadiria la f106 y dos s80 de mas

saludos


ponteelpeto
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2010, 23:53
Ubicación: murcia

Mensaje por ponteelpeto »

compraria nuevos f-35 y aviones punteros y se los instalaria en el princpe de asturias,como no se puede los modificaria .
O construiria nuevos destructores o frgatas pero sobre todos mas aeronaves.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados