¿que le falta a la armada?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Fobos
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Ago 2009, 21:29

Armada

Mensaje por Fobos »

Dado los malos tiempos económicos que nos acechan, creo que la Armada debería priorizar la compra de municiones para llenar nuestras exiguas santabárbaras y mejorar la defensa ciws, aumentar la dotación de helicopteros para todos los buques y la I.M., adquiriendo alguno de ataque como el supercobra ah1-Z, la potenciación de la I.M. con el leopard y mejora de su artillería autoprpulsada.
Preveo muchos años sin carga de trabajo para nuestros astilleros éstos se tendrían que conformar con las exportaciones que consigan. La armada les podría echar un cable modernizando las F-80, las primeras unidades de la f-100, y ampliando el número de bam para sustituir a todos los patrulleros existentes.
Al pda le daría larga vida, adquiriendo harriers de los marines hasta ver que pasa con el f-35B. Y cuando lo tengamos claro pues se podría pensar en un superpda, ctol o bpe2.

P.D. Tal vez la Armada convenza a nuestros politicos de hacer un plan N para salir de crisis y nos pongamos a contruir f-110, y hasta un portaaviones y dos bpe. Por lo menos bajaría el paro en unas cifras, que queda muy bien en los telediarios. :mrgreen:


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Re: Armada

Mensaje por Gripespañola »

Fobos escribió:Dado los malos tiempos económicos que nos acechan, creo que la Armada debería priorizar la compra de municiones para llenar nuestras exiguas santabárbaras y mejorar la defensa ciws, aumentar la dotación de helicopteros para todos los buques y la I.M., adquiriendo alguno de ataque como el supercobra ah1-Z, la potenciación de la I.M. con el leopard y mejora de su artillería autoprpulsada.
Preveo muchos años sin carga de trabajo para nuestros astilleros éstos se tendrían que conformar con las exportaciones que consigan. La armada les podría echar un cable modernizando las F-80, las primeras unidades de la f-100, y ampliando el número de bam para sustituir a todos los patrulleros existentes.
Al pda le daría larga vida, adquiriendo harriers de los marines hasta ver que pasa con el f-35B. Y cuando lo tengamos claro pues se podría pensar en un superpda, ctol o bpe2.

P.D. Tal vez la Armada convenza a nuestros politicos de hacer un plan N para salir de crisis y nos pongamos a contruir f-110, y hasta un portaaviones y dos bpe. Por lo menos bajaría el paro en unas cifras, que queda muy bien en los telediarios. :mrgreen:



Bueno antes que ciws unos ram, que es lo que se lleva ahora y es lo que tiene en mente la AE en cuanto tengan pasta para ello, helicopteros ya hay un encargo de NH-90, o eso creo, tambien tenemos los Helicopteros Tigre de ataque que si bien estan basados en tierra para casos escepcionales como ya nos han mostrado los Franceses, se pueden embarcar, y aunque la IM este dotada con M-60, tenemos loepard 2E, que se meten en un lanchon de desembarco igual que un m-60, de hecho estos estan destinados a darse de baja sin recambio alguno, si la IM necesita tanques, ya tiene los del ET.
La F-80 ya han sido modernizadas hace poco, sin bien no recuerdo si ya los han sido todas o queda alguna aun.
Las F-100 no necesitan modernizacion alguna, acaban de ponerse en remojo y ya se han encargado un segundo lotes de Bam, en cuanto la larga vida al PDA, que mejor modo de dar trabajo a NAvantia que con un nuevo Pda, ya que eso de comprar Harriers a los Marines, mejor no que se les caen a pedazos de las horas de vuelo que llevan, si acaso ala Royal Navy, pero con el F-35 puedes estar seguro que saldra adelante mas tarde o mas temprano, y por ejemplo nuestro BPE es compatible con el bicho, por lo que tampoco habria porque esperar a su compra, que de hecho se producira porque la AE tiene y tendra portaviones, con lo ue algun avion habre que meter dentro.


¡¡ España o Muerte !!
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Pues la verdad es que si , la cifra de parados tiene una cifra escandalosa sobre todo en Andalucia y más concretamente en la provincia de Cádiz y la única forma es diseñar, producir y fabricar en España, y a ser posible exportarlo, con lo que tenemos todos los ingredientes para encargar 2 BPE más, uno de ellos destinado a transporte pesado tanto de armamento como de municiones y vehículos, el otro destinado a portaaviones para sustituir al actual principe de Asturias (Que sinceramente da vergüenza sacarlo a la calle para que nos lo vean los Americanos cuando pasan por el estrecho)


Fobos
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Ago 2009, 21:29

necesidades futuras

Mensaje por Fobos »

Gripespañola dijo:
Bueno antes que ciws unos ram
Aquí coincidimios los dos aunque yo al emplear el término ciws hacía alusión a un sistema como el Sea Ram. Aunque tras leer el magnífico relato de sergiopl, mi postura es que sería mejor complementarlo con cañones, como última línea de defensa: mi favorito el Oerlikon millenium de 35 mm. Complementados por los mk-38 para la lucha asimétrica en sustitución de los cañones de 20 mm.
Esto sería la modernización para las f-100 mientras llegan las f-110.

ya hay un encargo de NH-90
Creo que los tiros apuntan por los mh-60 en version Sierra o Romeo, pues es lo que leí hace poco en la web infodefensa y creo que la Armada al final se sale con las suyas.
si la IM necesita tanques, ya tiene los del ET.
No estoy muy a favor de forzar la cooperación entre la IM y el ET, ya que son doctrinas diferentes y se perdería autonomía e indenpendencia. Esta cooperación la veo peligrosa para la Armada porque al final acabaría adaptándose a las exigencias del E.T., cuando tienen doctrinas y objetivos distintos, mejor que la IM adquiera los leopard2a4.

el F-35 puedes estar seguro que saldra
Yo tambien creo que llegará pero mi objeción es su rentabilidad, su alto coste hace que quizas haga más rentable la versión C, al poder adquirirse en conjunción con el EdA y en mayor número, además de sus mejores prestaciones.

Un saludo.


Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Mensaje por Teide »

Mi humilde opinion de lo que necesita la Armada y que conste que yo de esto no se, es un segundo BPE como sustituto del PDA, 2 s80 mas hasta un numero de 6 siempre que salgan bien, la sexta f100, adelantar la sustitucion de las F80 diseñando ya las F110 AAW en numero de 4 y una serie de 4 fragatas ligeras de 3000-3500 tn multiproposito 30 nudos y 4500-5000 millas de autonomia, con un 127mm 2x 20mm, 1 heli medio, 8x harpoons, 32 ESSM y ASROC, 6x torpedos, 2 RAM, sonar remolcado y radiocasette mp3, con vistas a la exportacion.


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

Bueno tras recapacitar un poco mi opinión creo que nuestra armada debería estar formada por lo siguiente.

Un único portaaviones grande, estaríamos hablando de unas 35.000 toneladas, con una unidad aérea emabrcada de unos 20-28 aviones a ser preferibles F-35 que es la opción más moderna hoy en día y nos ahorraría tener que sustituirlos en mucho tiempo.

Sinceramente creo que no sería necesario un BPE pudiendo ser fácilmente sustituidos por los LPD de la clase Galicia, los cuales están perfectamente diseñados para cumplir sus necesidades en cuanto a desemabrco anfibio.

Construiría una sexta unidad de F-100.

Diseñaría las nuevas F-110 como buque de combate multipropósito, es decir, que sean capaces de llevar a cabo con una buena eficacia todo tipo de escenarios (ataque a otros barcos, degfensa antiaérea y submarina) serían unos barcos que ya de entrada serían caros, peor que merecerían la pena.

Las F-80 actuales éstarían ene servicio hasta el 2020 aproximadamente fecha en la cual serían sustituidas.

Unos 13 BAM con los que sustituir a los patrulleros actuales y llevar a cabo labores de vigilancia costera a parte de tareas oceanográficas, rescates etc etc.

Respecto a los S-80 mirar si nos salen primero bien y una vez que se hallan probado mirar si cosntruimos lasn otras dos unidades adicionales.
E incluso si vemso que sale un excelente submarino con buenas proyecciones de futuro en definitva algo perfecto, encargar dos unidades más adionales llegando a tener 8 submarinos en servicio.

Tampoco hay que descudiar los Buques de aprovisionamiento actualemnte dispondrmeos del Marques de la Ensenada (baja en poco tiempo) el Patiño y proximamente ( o eso esperamos) el Cantabria.
Aquí me asalta la duda ya que con dos buques de esas características debería ser suficiente para mantener a la flota que he puesto anteriormente, asi que dejo en la duda la construcción de un teercer buque de estas codiciones.

En definitiva la cosa quedaría así:

1 Portaaviones.
3 ó 4 LPD de la Clase Galicia.
6 F-100
6 F-110
6 S-80
13 BAM.
3 BAC.

A parte de por supuesto todos los buques los buques adicionales que tenemos (escuela, oceanográficos etc etc)


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Hola
Como soy un recien llegado a estos temas ya me disculpareis si digo mal, pero a mi me parece que lo que le falta a la armada es la capacidad transportar infantería.

¿Cual es la razón de la marina? ¿Para que están?
Si aceptamos que la labor originaria de la marina es proteger el territorio nacional, la armada debería ser capaz de transportar efectivos del ejército de tierra a cualquier lugar de España donde su presencia pudiera ser necesaria.

Osea que a mi entender la armada debe ser complementaria al ET. Esto como dice alguien antes puede llevar a la armada a convertirse en un apéndice del ET cosa por completo indeseable ¿Alguien puede aportar cual es la capacidad real de nuestro ejercito para plantar tanques en canarias si hace falta?

La armada ni es ni debe ser nunca un apéndice del ET. La armada debe tener entre sus misiones ser capaz de mover al ET, pero tiene sus misiones y responsabilidades que no tienen nada que ver con el ET. Son organismos diferentes aunque debieran ser complementarios.

Por tanto a la armada le hacen falta mas LHD y capacidad para dejar esas tropas en tierra con garantías.


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

La Armada nunca se complementaría al ejército de Tierra ya que no tienen la misma visión. Yo no me imagino que pinta el ejército enn una batalla en mitad del Atlántico o en los Fiordos noruegos.


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Pescaito escribió:La Armada nunca se complementaría al ejército de Tierra ya que no tienen la misma visión. Yo no me imagino que pinta el ejército enn una batalla en mitad del Atlántico o en los Fiordos noruegos.


no hombre no, con nuestros 2500 infantes de marina podemos hasta invadir china !! y en con la poderosa ayuda de los harriers tampoco necesitan al EA para nada !!! un poco de seriedad


¡¡ España o Muerte !!
Hipólito Fernández
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 25 Nov 2008, 12:42
España

Mensaje por Hipólito Fernández »

La armada tiene que colaborar con los demás ejércitos. De hecho creo que uno de los grandes fallos españoles es no tener unas fuerzas armadas capaces de trabajar conjuntamente.
Por otro lado, sí que me gustaría tener una IM 100% autónoma. Para eso necesitamos un GAE decente (24 F35B) sobre un STOVL mejor dotado que el PdA, así como otro BPE. Tanto en el JC1º como en su gemelo embarcaría 6 F35B. Razonablemente deberíamos aspirar a:
1 STOVL (24 F35B)
3 BAC
2 BPE (12 F35B + NH90 en diversas versiones)
3 LPD
6 F-100
8 BAM + 5 ó 6 BAM especializados
Fuerza de Medidas Contraminas similar a la actual
6 S-80
Quedaría pendiente el tema de las F-80, que no sé si convendría cambiar por buques tipo LCS o F-100 con más tonelaje incrementado capacidades ASW y ASuW.


Avatar de Usuario
mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 357
Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
Ubicación: Murcia

Mensaje por mario galland »

a la armada le haria falta mas presupuesto, mejor organizacion politica. ya que tiene mucho potencial y no se aprovecha. en cuanto a material, le harian falta 1 o 2 buques petroleros, una mejor arma submarina como minimo con 8 submarinos como hace unos años, una clase de 4 o 5 destructores (o si es cierto que las F-100 son lo mismo nombrarlas asi para subir la moral de los marinos y dejar las tontadas del politiqueo), lo mismo con corbetas, unos 10 patrulleros mas para controlar la inmigracion. y ya que estamos, por capricho otro portaaviones como el Juan Carlos I o algun crucero


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
Avatar de Usuario
mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 357
Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
Ubicación: Murcia

Mensaje por mario galland »

vamos, lo primero que he dicho yo si le metieramois un 4 o 5 % seriamos la ostia


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
estevez
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 16 Nov 2009, 21:58
Ubicación: santander

Mensaje por estevez »

pues yo creo que le falto yo(bromas aparte)

a dia de hoy no se puede meter mucho dinero en las fuerzas armadas xq para las misiones que realiza sinceramente a mi me parece que sobra ejercito.


Avatar de Usuario
mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 357
Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
Ubicación: Murcia

Mensaje por mario galland »

lo del 4 % lo digo por que esto es lo que se gastan turquia y grecia, y queda demostrado en que nos doblegan en cuanto a submarinos y fragatas. por lo menos Turquia


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
canela
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 26 Abr 2009, 22:04
Ubicación: Galicia

Mensaje por canela »

estevez escribió:pues yo creo que le falto yo(bromas aparte)

Me has copiado. Yo también iba a poner eso :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado