¿que le falta a la armada?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

¿que le falta a la armada?

Mensaje por INTRUDER »

Desde un punto de vista realista y adeaptado al nivel de españa...que sistemas deberia incorporar o poseer la armada española?que cosas echais en falta y cuales modernizariasis o potenciariais?


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Un segundo AOR


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

ElCiD escribió:Un segundo AOR


Creo que el segundo AOR, el BAC Cantabria, ya se encuentra en proceso de construcción. De cualquier forma si la entrada de este supone la retirada del Marqués de la Ensenada, sería aconsejable que se dotase con una tercera unidad de buque de reabastecimiento.
Tampoco estaría mal que la Armada contase con un buque de apoyo a submarinos, a semejanza de los que cuenta la Armada Alemana. Esto así a bote pronto... :cool:
Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Digo un 2ª AOR a parte del Cantabria, el de ahora se dara de baja. Eso si es un multiplicador de fuerzas.

Tambien aumentar el numero de aviones en el PdA o lo que quiera que venga.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Digo un 2ª AOR a parte del Cantabria, el de ahora se dara de baja. Eso si es un multiplicador de fuerzas.


Creo que la idea era que el Patiño se modenizase o revisase en el mismo paquete en que van las F-80 y el PdA.

Su gemelo el Amsterdam parece que también va a ser modernizado. Incluso se hablaba de implementarle doble casco :shock: , lo que debe de ser una obra no sencilla.

El que tiene muchos números para ser dado de baja una vez se incorpore el Cantabria es, efectivamente, el Ensenada. Parece que va cascadillo (ya era una solución provisional) y me imagino que se necesitará su tripulación para el nuevo...

Saludos


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Gente, lo que más falta hace, mucho más que cualquier sistema o barco adicional es gente.

Saludos


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Horizonte temporal 2008/2015:

- 1 Fragata F-100 ( 700 millones de euros)

- 8 Buques Acción Marítima Patrulleros Oceánicos (650 millones de euros)

- 4 Buques Acción Marítima Versiones Especiales: Apoyo a Submarinos, Buque Mando Guerra de Minas, Hidrográfico, Buque Inteligencia (350 millones de euros)

- 2 Submarinos S-80 (1000 millones de euros)

-------------------------------------------------------------------------------------

- Proseguir incorporando SM2 IIIB y ESSM.

- 60 Misiles Tomahawk.

- 30 Cohetes ASW ASROC

- Integraciones nuevos sistemas de Armas

( 150 millones de euros)

-------------------------------------------------------------------------------------

- 8 Montajes RAM

- 6 Señuelos Nulka (contraprestaciones Australia)

- 6 Sónares Romolcados Captas Mark2

- 40 cañones automáticos 25/30 mm

(250 millones de euros)

-------------------------------------------------------------------------------------

TOT: 3100 millones de euros (sin tener en cuenta inflacción suponiendo que los presupuestos suban al menos en igual proporción)
Última edición por Millán-Astray el 22 Ene 2008, 23:35, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

eco_tango escribió:Gente, lo que más falta hace, mucho más que cualquier sistema o barco adicional es gente.



Amén,que tomen nota todos aquellos que sacan a colacion cosas como la Batalla de Trafalgar para justificar lo necesario que es un CV.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Duqe de Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 14 Ene 2008, 23:33
Ubicación: Valdemoro, Madrid.

Mensaje por Duqe de Ahumada »

Creia que el Marqués de la Ensenada paso a petrolero de flota y que nos quedamos con 2 AOR el Patiño y el Canabria con lo que creo que ahi vamos bien.

Y lo que necesitamos:

1 Fragata F-100.

10 BAM, los que sean patrulleros de altura con harpoon por favor...

Y acelerar la construccion de los S-80 que ya nos vale.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Amén,que tomen nota todos aquellos que sacan a colacion cosas como la Batalla de Trafalgar para justificar lo necesario que es un CV.


Yeahhh un CV, eso me gusta :noda: :noda:


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Buenas apañeros:

Lo que le falta a la Armada es lo mismo que nos falta a todos nosotros EUROS!!!

Bueno ahora hablando en serio, yo veo más problemático la falta de personal que la falta de medios.

En temas de medios es imprescindible un 2º AOR como comentaron anteriormente.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

perdón un 3º AOR

Un saludo


Creo que la falta de buques auxilares es lo más debil de nuestra flota.

Y una flota sin buques auxilares no vale para nada.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
ALBORAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2127
Registrado: 07 Ene 2003, 16:57

Mensaje por ALBORAN »

Lo que le falta a la Armada es:
- que se la apoye desde las instituciones-
- que se fomente el espíritu de servicio a España por el Ejército y que eso no sea cosa de "fachas o gilipollas"
- que los Gobiernos entiendan que es una manera de formar a la juventud, de darle un trabajo con posibilidades reales y que hagan por dignificar la profesión de soldado.

Si se tuviera eso, los euros vienen solitos detrás.


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

ALBORAN escribió:Lo que le falta a la Armada es:
- que se la apoye desde las instituciones-
- que se fomente el espíritu de servicio a España por el Ejército y que eso no sea cosa de "fachas o gilipollas"
- que los Gobiernos entiendan que es una manera de formar a la juventud, de darle un trabajo con posibilidades reales y que hagan por dignificar la profesión de soldado.

Si se tuviera eso, los euros vienen solitos detrás.


Estimado ALBORAN eso pasaría si este país en lugar de España se llamase Reino Unido :wink: (aún no me explico cómo me pueden caer tan mal los pérfidos y a la vez admirarlos :fun:)
Us saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 Nov 2007, 19:03

Mensaje por alvaromilki »

Durruti escribió:
ALBORAN escribió:Lo que le falta a la Armada es:
- que se la apoye desde las instituciones-
- que se fomente el espíritu de servicio a España por el Ejército y que eso no sea cosa de "fachas o gilipollas"
- que los Gobiernos entiendan que es una manera de formar a la juventud, de darle un trabajo con posibilidades reales y que hagan por dignificar la profesión de soldado.

Si se tuviera eso, los euros vienen solitos detrás.


Estimado ALBORAN eso pasaría si este país en lugar de España se llamase Reino Unido :wink: (aún no me explico cómo me pueden caer tan mal los pérfidos y a la vez admirarlos :fun:)
Us saludo


coincido totalmente contigo, pero para q eso ocurra deberia hber en España un sentimiento mas patriotico, no facha, q son cosas distintas q la gente tiende a confundir mucho.

Q suban el sueldo a los q arriesgan su vida x todos nosotros y los motiven con un futuro profesional seguro y no lleno de inseguridad e incertidumbre. si eso mejora lo que tenemos, sea poco a mucho, dara su mejor rendimiento, saludossss


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 2 invitados