Los TOMAHAWKS españoles NO sirven de nada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
kei
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 05 Dic 2007, 12:59

Los TOMAHAWKS españoles NO sirven de nada

Mensaje por kei »

Hola a todos

Es muy triste pero cierto.
La armada tiene capacidad nula sobre los tomahawks.Y es que yo lo flipo en colores,pa que conio los queremos entonces?? Y es que esto es lo que me jode de comprar a los yankis,y todavia hay gente que pretende el f35 :shot:
lo que tendriamos que hacer es meternos de lleno en prodramas europeos como el SCALP y usarlos cuando nos de la gana sin pedir permiso a estados unidos.Para empezar... en una primera fase la armada solo podra apretar el boton para objetivos que designe estados unidos (encima le hacemos el trabajo a ellos) :shock: solo a medio plazo se podria lanzar con "cierta" autonomia (que no completa autonomia) de forma que fuera posible usar el misil sin apoyo externo "AUNQUE PERDIERA PRECISION" :shock: esto es una coña o que ??? y todavia hay gente (entre ellos estaba yo) que se sienten orgullosos de los tomahawks. ESTO ES UN TIMO.
Me pregunto si se puede apañar algo para utilizarlo con el galileo cuando este salga en 2011/2014... ademas me pregunto por que la armada los compro bajo estas condiciones... Me pregunto cuanto tiempo es para la armada medio y largo plazo.
weno lo siento si se me ha ido la olla pero toy indignao
Espero sinceramente que no se cometa el error de comprar los F35
Saludos

http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... nac_25/Tes


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

El JEMAD le ha dicho al AJEMA que de Tomahawks nada de nada, que para esas misiones más Taurus.
Saludos.


Pelayo el solitario.
vvtt
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2004, 23:54

Mensaje por vvtt »

Es lo que tienen los yankis... Personalmente prefiero tratar con el 3er mundo... Que DIOS ME LIBRE DE MIS AMIGOS QUE YO ME OCUPARÉ DE MIS ENEMIGOS...


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Era algo de esperar, no me sorprende en absoluto, aunque yo le daria un voto de confianza a Defensa, no creo que sean tan estupidos como para comprar algo que no van a poder utilizar jamas, algun tipo de expectativa de futuro deben de tener de poder algun dia utilizarlos libremente.

Aparte, si españa va a tener tommis, es porque los USA quieren que los tengamos, algun interes oculto o no tienen los yankis de que España disponga de ellos, porque les interesa que los tengamos.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »



old
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

El enlace de arriba es bastante antiguo. Del año 2006

La ultima noticia la dio el Pais en mayo del 2007

http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... nac_25/Tes

Para el verano pasado llegaban los primeros 24 Misiles.

Asi que quiza ya los tengan en los arsenales. A saber :wink:


Avatar de Usuario
temugin
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2005, 20:58
Ubicación: salamanca

Mensaje por temugin »

No se de que nos rasgamos las vestiduras eso pasa en todos los materiales de la armada ¿o alguien piensa que de necesitarlo los nortemaricanos no nos impedirian usar el AEGIS?
Dependemos en casi todos los repuestos de ellos.
[/code]


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Su funcionamiento se basa en un sistema que compara el perfil del terreno y las imágenes captadas por su cámara de TV con los datos almacenados en su memoria. Si España quiere contar con un listado de blancos, al margen de los facilitados por EE UU, deberá estudiar y actualizar sus propias rutas de aproximación.

Ése será el cometido del Centro de Planeamiento Nacional del Tomahawk que la Armada quiere poner en marcha a medio plazo. Sólo entonces se podrá decir, en propiedad, que España tiene un misil de crucero.

vamos a ver, salvo que esté leyendo mal, el problema no es que Estados Unidos te de permiso o no para dispara el misil (que tambien sucederá pues pasa en todo el mundo), sino que España no tiene la tecnología para guiarlo hasta el objetivo y que se va a empezar a crear ahora.
Entonces, no toda la culpa es de USA. Respecto al Taurus, está muy bien, siempre que nos dejen pone algo más que las pegatinas, que en el casos de las NFR-90, nos dejaban poner dinero, pero de tecnología nada de nada.
Saludos


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Por ahi van los tiros. NO sere yo quien vaya por ahi lanzando alabanzas gratuitas del material gringo, pero las cosas son un poco mas complicadas.

España no tiene en el dia de hoy capacidad para dar los datos que estos misiles necesitan para actuar de manera lo mas efectiva posible. De querer programar una ruta tendriamos que hacerlo con unos margenes de seguridad altisimos. O sea, en la practica el misil atacaria a media altura en vez de ir siguiendo el terreno. Simplemente no tenemos los planos suficientes como para hacerlo. Pero eso tambien es aplicable al Taurus, ojo. El primero tiene mas cortapisas porque sus sistemas nos son del todo desconocidos y vendran como "caja negra". Los usaremos pero no los modificaremos ni podremos saber realmente las capacidades limite del sistema. En el Taurus somos socios de los socios, etc, etc y podremos jugar con el destornillador lo que nos de la gana.

¿Que pasa entonces? Pues nada, pasa que España ya ha creado la oficina de recopilacion de informacion para trazar la cartografia necesaria para establecer sus rutas de ataque y que ha firmado recientemente acuerdos tambien para acceder a imagenes de satelite que le permita tener su propia fuente de informacion para esta agencia. Este es el tipo de noticias que rara vez sale en los periodicos pero que marcan la diferencia entre la eficacia y el tener las cosas por tenerlas.

Pero tampoco vamos a llamarnos a engaño. Los tomas no son para defender a España. Para eso los Taurus tienen toda la prioridad. Notese la diferencia de monto entre las compras de unos y de otros. Los tomajaus son para irse a algun pais en comandita con una coalicion (que liderara el de siempre) y para que te pasen los datos y tu lances misiles y puedas decir que has intervenido en el conflicto con cosas que hacen pum.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Quizás alguien piensa que la todopoderosa Royal Navy se encuentra en posesión de una red de satélites de posicionamiento global propia, o que sus misiles pueden escoger "absolutamente todo aquel objetivo" que Su Graciosa Majestad ordene. El actual panorama geopolítico-militar no funciona así, excepto para algunas naciones "independientes" que van por libre y cuyo panorama económico-social queda patente en cuanto a los beneficios para su sociedad.

Los Tomahawk son armas con capacidad táctica y una eminente duplicidad estratégica que los llevaría a ser utilizados para el ataque a determinados objetivos muy concretos, objetivos que con las actuales alianzas, ni España, ni el Reino Unido pueden destruir sin antes ponerlo en consideración de sus aliados militares, políticos y económicos.

Cualquier sistema de combate, incluidas las aeronaves, e incluídos la práctica totalidad de paises, verían restringidas sus capacidades de navegación GPS en caso de que los Estados Unidos así lo decidiesen. Esto no inutiliza dichos sistemas de combate, que por regla general combinan otros elementos como Inerciales o Dopplers, pero como dice la noticia sí les resta precisión. No es algo nuevo, ni un hecho que se circunscriba a la navegación GPS. Cuando se utilizaba el sistema OMEGA, las ocho estaciones repartidas por el mundo también podían verse afectadas en caso de conflicto.

Si nos atenemos a razones industriales, puedo entender que se defienda que la compra de un sistema europeo quizás resultase más beneficioso desde un punto de vista global, pero desde un punto de vista extrictamente militar, el Tomahawk es muchísimo superior al SCALP o cualquier otro proyecto europeo actual. El que la Armada española haya sido autorizada para la adquisición de este exclusivo sistema estadounidense, no puede verse nada más que bajo el punto de vista del orgullo que deberíamos sentir porque nuestros aliados nos consideren capacitados desde un punto de vista militar, y desde un punto de vista de estabilidad política y social en nuestro país.


kei
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 05 Dic 2007, 12:59

Mensaje por kei »

De acuerdo que españa no tiene todavia los medios para poder operarlos al 100%. Pero aun asi... cuando españa sea capaz de hacerlo siempre estaremos bajo la voluntad de estados unidos que mucho me temo que siempre daran un NO a un ataque a marruecos (nuestro enemigo mas real) para ir en coalicion y que estados unidos dirija el tommi que nosotros lanzamos .... pues para eso que lo lancen ellos directamente y asi nos ahorramos las pelas. Yo es que creo que españa quiere un ejercito que quede bien en la foto pero nada practico.Si al final no puedes (no te dejan) usar aegis f18 tomahawks (menos mal que tenemos el tigre y no el apache) pues que quieres que te diga... prefiero tener un material inferior pero ser autonomo en su uso.Y vuelvo a repetir... espero que no se compre el f35 que nos vendria capado e incluso con menos prestaciones que los britanicos y encima a saber cuando lo podriamos usar en un conflicto real (mas bien nunca) con lo que costaria mas lo capado que vendria mas que necesitamos el permiso de estados unidos... cualquier otro aparato es mejor ... si si ...cualquier otro signica que el Messerschmitt bf 109 nos seria mas util que el f35 asi que espero que alemania vuelva a fabricarlos de nuevo que nos saldrian muchiiiisimo mas baratos y nos los venderian full extra con mp3 asiento de piel y todo.

Saludos


kei
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 05 Dic 2007, 12:59

Mensaje por kei »

weno con lo del bf 109 he patinao porque no era un caza embarcado :noda:
pero nos quedan los japos y sus zeros :mrgreen:


Avatar de Usuario
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 Nov 2007, 19:03

Mensaje por alvaromilki »

Vamos segun he leido, Europa a merced de lo que quiera EEUU. Pues ya se puede dar prisa Europa en buscar su independencia armamentistica, xq los grandes EEUU entre afganistan, Irak , y ahora mirando ahcia Iran, puede liar una buena, saludos


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Lo de las estaciones omega es curioso. Durante la guerra de las Malvinas los norteamericanos no le degradaron ni apagaron el sistema a los argentinos que lo emplearon en sus A-4 para navegar hacia las islas. ¿Por qué no lo hicieron si ya se habían alineado claramente con GB, aliado fraternal, frente a Argentina, aliado B? Probablemente porque una de las ocho estaciones omega estaba en Argentina y había que mirar al futuro y no dejar para después de la guerra una laguna en el sistema (pues si a Argentina le cortan lo lógico es que los hubiese mandado a hacer puñetas).
Saludos


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

España, en éstos momentos ya está implementando y ha creado el centro tecnológico para la dirección de los Tommys, se estudiarán y realizarán planos de todo el mundo, con sus escalas, para ello se utilizarán algunos satélites alquilados y propios, cosa que también hará una vez lanzado en el 2005 el satélite de doble intención GENIO (100% español) . Que después se pueda utilizar el sistema europeo GALILEO, donde España, contará con una estación permanete en su territorio, pues no lo creo, los tommy, vendrán y no creo se pueda cambiar el sistema GPS, que no nos los dejen usar contra Marocco, mientras también sean sus aliados, pues correcto, pero para ello se compran los Taurus, que creo sobran para tal fin, pero tener una armada con los TAC-TOM, ya es un lujo a nivel mundial y al menos si que son disuasivos de verdad, aunque se usen unilateralmente, perdiendo algo de precisión. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado