Sacrificar al PdA por destructores y aviones para la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 582
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

JoseLs escribió:Sip, T-45 Goshawk se llama, compraron/cofrabricaron unos 200 ejemplares.


Pues encontré algo respecto a la formacion de los pilotos de l'aeronaval (fr.)
- Hay una primera fase de seleccion de entrada de unas semanas donde se vuela incluso con una avioneta CAP 10 para ver las reacciones...
- Despues formacion en la Escuela Naval : Formacion Militar y Maritima.
- segunda fase de seleccion en vuelo (6 meses)
- 13 meses en la Escuela del Ejercito del Aire teoria y practica vuelan con Epsilon y Tucano...
6 4 meses de pré-especializacion caza embarcado (creo que vuelven a la Marina)
- 16 meses en la escuela de la US Navy Meridian (Misisipi) Al final de este curso reciben las "alas de piloto de la aeronaval por cierto reciben las francesas y las de la US Navy...) Vuelan con el T45.
- a la vuelta integracion en aviones operativos de su ejercito.


Desperta Ferro Desperta
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Fusilier escribió:
*Lo cual no impide su evolucion hacia el papel de ataque como el F15 para dar imagen ....


pues para ser por 'imagen exportadora' el bicho es el mejor cazabombardero del mundo.

Hoy en dia no se necesita el perfil operacional de un 'tornado' volando a baja cota y demas.
la autonomia, los medios de identificacion/localizacion de las armas y el armamento en si mismo es lo que define a un avion de ataque. Y el tifón puede ser muy bueno en eso.

S2


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

JoseLs escribió:
Pues si, aunque colocarles el enganche para la catapulta debe ser cosa de 10 minutos teniendo el dichoso enganche.


Yo diria que algo mas, las patas no son exactamente iguales porque al quitarles las barras se aprovecho para hacer algun cambio. Tambien habria que añadirles software seguro, porque al no necesitar nada de lo relativo a los portaaviones esa parte ha desaparecido de los programas.

No creo que sea muy complicado pero tampoco son 10 minutos.

Fusilier escribió:
Es mi pensamiento desde hace mucho tiempo (lo de menos fragatas y sub es otra cosa, porque necitas sub para proteger el cacharro....) me refiero a los F18 y el porta....


Supongo que habra bastantes pegas. Para empezar el personal, un Ala de F-18 tiene alrededor de 1.000 personas, el Arma Aerea de la Armada en conjunto puede que llegue a esa cantidad asi que mal va a poder absorver ese material en una sola escuadrilla. Y como una parte de ellos ademas tendran que embarcar con asiduidad y habra que tener previstos relevos la cantidad de gente necesaria se multiplica. Y si de algo anda escasa la Armada es precsamente de gente.

Y me imagino que habra mas cosas. ¿Le interesaria a la Armada meterse en ese follon por unos aviones a los que les quedan contados años de vida? Lo mismo para cuando termine de construir el barco tiene que tirar los aviones por lo viejos que son.

Yo no lo veo buena idea.


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 582
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
Fusilier escribió:
*Lo cual no impide su evolucion hacia el papel de ataque como el F15 para dar imagen ....


pues para ser por 'imagen exportadora' el bicho es el mejor cazabombardero del mundo.

Hoy en dia no se necesita el perfil operacional de un 'tornado' volando a baja cota y demas.
la autonomia, los medios de identificacion/localizacion de las armas y el armamento en si mismo es lo que define a un avion de ataque. Y el tifón puede ser muy bueno en eso.

S2


Si hombre si, es el mejor caza bombardero del mundo no hay duda alguna. y tambien es superior al F22 en superioridad aerea. Si esto hace que empiezas el ano contento :twisted: Pues para mi perfecto. Como no soy accionario de ningun constructor pues la verdad que vendan o no tal aparato, me importa un pepino. En absoluto, lo importante es que las necesidades del ejercito sean provistas y por los demas si los aliados tienen el mejor caza bombardero del mundo pues estupendo.
Solo es de esperar que "el que no es el mejor caza bombardero del mundo" sea suficiente con sus companeros M2000 y el "anticuado" SEM para dar apoyo a las tropas espanolas en Afganistan.... :mrgreen:


Desperta Ferro Desperta
Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 582
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

@ mma
Estamos de acuerdo que es una hipotesis tirada por los pelos.... Pero para matizar, la idea (la mia) era mas para aprender, subir en regimen, (en la hipotesis poco probable que la armada tirara hacia un PA) embarcando escuadrillas de vez en cuando en portas USA o Fr.... De manera a que el personal estuviera formado cuando llegara el PA. Que fueran esos los aviones embarcados es otro problema.....


Desperta Ferro Desperta
kei
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 05 Dic 2007, 12:59

Mensaje por kei »

@ mma
Estamos de acuerdo que es una hipotesis tirada por los pelos.... Pero para matizar, la idea (la mia) era mas para aprender, subir en regimen, (en la hipotesis poco probable que la armada tirara hacia un PA) embarcando escuadrillas de vez en cuando en portas USA o Fr.... De manera a que el personal estuviera formado cuando llegara el PA. Que fueran esos los aviones embarcados es otro problema.....


Muy buena idea sin duda. Pero creo que en la practica lejana en el tiempo. Para formar escuadrillas en portas franceses o americanos ... en que avion lo harian ?? Yo creo que esto tendria que ir ligado a un contrato de compra.. bien superhornets, f35 o rafales. Ademas significaria que españa apuesta definitivamente por un portaaviones con catapulta. Por lo tanto si se diera la posibilidad tendria que pasar mucho tiempo. Pero yo diria que es algo probable a menos que de aqui a que esto pase siga gobernando zapatero. Como podria justificar que un portaaviones va a servir para ayuda humanitaria ???? :cool: o que es el nuevo buque de la UME ???? :cool:



[/quote]


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

mma escribió:...las patas no son exactamente iguales porque al quitarles las barras se aprovecho para hacer algun cambio. Tambien habria que añadirles software seguro, porque al no necesitar nada de lo relativo a los portaaviones esa parte ha desaparecido de los programas.


Al tren delantero se le colocó un contrapeso para evitar fatigas en los martinetes y las riostras. En cuanto al software lo cierto es que no habría que realizar ningún añadido especial. El Hornet es un aparato naval y todo él está desarrollado bajo esa filosofía de actuación. El sistema integrado de aterrizaje te lanza sobre la pista en las tomas si sigues la indicación de ángulo de ataque. Otra cosa es que normalmente esos aterrizajes se "estiren" algo disminuyendo el flare, para evitar fatigas estructurales innecesarias, pero eso es algo referente a la doctrina de utilización más que al software en sí mismo.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Fusilier escribió:Solo es de esperar que "el que no es el mejor caza bombardero del mundo" sea suficiente con sus companeros M2000 y el "anticuado" SEM para dar apoyo a las tropas espanolas en Afganistan.... :mrgreen:


De la misma forma que los Hornet españoles han cubierto a las tropas francesas desplegadas en los Balcanes en multitud de ocasiones, unas veces por estar más cerca, y otras por no tener Francia aviones disponibles en ese momento; o cuando se ha utilizado la designación láser de esos mismos Hornet para que esos aviones que "no son el mejor cazabombardero del mundo" lanzasen sus GBU en maniobras por carecer en su momento de marcador autónomo.

Tú lo que querías decir es que esos aviones franceses darán en Afganistán, la cobertura propia entre tropas que operan de forma generalizada en operaciones conjunto-combinadas con sus aliados, pero no has sabido explicarlo de forma clara. Para eso están los amigos. :mrgreen:


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 582
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

cita: Tú lo que querías decir es que esos aviones franceses darán en Afganistán, la cobertura propia entre tropas que operan de forma generalizada en operaciones conjunto-combinadas con sus aliados, pero no has sabido explicarlo de forma clara. Para eso están los amigos. :mrgreen:[/quote]

No exactamente. Lo que queria decir, es que : me parece muy bien que nuestros aliados tengan "el mejor caza bombardeo del mundo" ; y tambien que el mejor avion de superioridad -cf F22- sea un avion aliado.
Incluso que los Hornet sean buenos aviones, que mucho me hubiese gustado ver algunos en el porta Fr. hace unos anos....
Solo me preocupaba de saber si el Rafale, no obstante no ser el "mejor caza bombardero del mundo " y no tener pod etc..., podria cumplir su deber humildemente y correctamente ; en espera de la llegada del "mejor caza bombardero del mundo". :wink: :cool:
Y por supuesto, eso no es, en absoluto, contradictorio con el hecho que aviones de fabricacion EE.UU * pilotados por Espanoles apoyaran en su dia a tropas francesas :mrgreen: Que gracias les doy si no fué ya echo.

* el tema son los aviones, no los ejercitos.


Desperta Ferro Desperta
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

tayun escribió:
Al tren delantero se le colocó un contrapeso para evitar fatigas en los martinetes y las riostras.



Hay alguna cosilla mas. Para poder colocar las dos luces se modificaron tambien las rampas de cables y ahora los nuestros no pueden usar las Usa (aparte de porque no llevan lo necesario para operar dos luces porque los recorridos y enganches son distintos). Evidentemente habria que eliminar la luz de taxi y todo lo que lleva añadido para ella.

No es que sea un trabajo de chinos pero no es cambiar el contrapeso por la barra de lanzamiento.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

mma escribió:Para poder colocar las dos luces se modificaron tambien las rampas de cables y ahora los nuestros no pueden usar las Usa (aparte de porque no llevan lo necesario para operar dos luces porque los recorridos y enganches son distintos). Evidentemente habria que eliminar la luz de taxi y todo lo que lleva añadido para ella.


Los recorridos para nada son tan distintos, y además prácticamente en todos sobra cableado. Se vuelve a sustituir la luz por la caja de avisos con su respectiva toma, y santas pascuas. Nada que un rollo de cinta americana y un buen litri no pueda resolver antes del almuerzo. :mrgreen:. Evidentemente la barra de lanzamiento lleva aparejada la sevidumbre para que esta bascule y demás, pero desde luego no significa el principal impedimento para que nuestra Armada no se compre un buque y comience a utilizarlos.


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 582
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

tayun escribió:
mma escribió:Para poder colocar las dos luces se modificaron tambien las rampas de cables y ahora los nuestros no pueden usar las Usa (aparte de porque no llevan lo necesario para operar dos luces porque los recorridos y enganches son distintos). Evidentemente habria que eliminar la luz de taxi y todo lo que lleva añadido para ella.


Los recorridos para nada son tan distintos, y además prácticamente en todos sobra cableado. Se vuelve a sustituir la luz por la caja de avisos con su respectiva toma, y santas pascuas. Nada que un rollo de cinta americana y un buen litri no pueda resolver antes del almuerzo. :mrgreen:. Evidentemente la barra de lanzamiento lleva aparejada la sevidumbre para que esta bascule y demás, pero desde luego no significa el principal impedimento para que nuestra Armada no se compre un buque y comience a utilizarlos.


Pues vale, a ver si la US Navy alquila o presta un Kitty Hawk a la Armada. Y ya esta montado el asunto.


Desperta Ferro Desperta
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

tayun escribió:Los recorridos para nada son tan distintos, y además prácticamente en todos sobra cableado. Se vuelve a sustituir la luz por la caja de avisos con su respectiva toma, y santas pascuas. Nada que un rollo de cinta americana y un buen litri no pueda resolver antes del almuerzo. :mrgreen:.


¿te juegas una cerveza alemana? :D Elije el sitio y la hora porque la vas a pagar.

Ya se intento hace un tiempo cuando se estuvo mirando como eliminar esas fastidiosas vibraciones que algunos conoceis bastante bien. Y no era tan sencillo. No es que sea una cosa digna de años de estudio en la Sorbona pero tampoco tan facil.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

mma escribió:¿te juegas una cerveza alemana? :D


¿Apostar contigo?. Prefiero pagar directamente y no tener que pasar por el ridículo. :lol:


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Fusilier escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:
Fusilier escribió:
*Lo cual no impide su evolucion hacia el papel de ataque como el F15 para dar imagen ....


pues para ser por 'imagen exportadora' el bicho es el mejor cazabombardero del mundo.

Hoy en dia no se necesita el perfil operacional de un 'tornado' volando a baja cota y demas.
la autonomia, los medios de identificacion/localizacion de las armas y el armamento en si mismo es lo que define a un avion de ataque. Y el tifón puede ser muy bueno en eso.

S2


Si hombre si, es el mejor caza bombardero del mundo no hay duda alguna. y tambien es superior al F22 en superioridad aerea. Si esto hace que empiezas el ano contento :twisted: Pues para mi perfecto. Como no soy accionario de ningun constructor pues la verdad que vendan o no tal aparato, me importa un pepino. En absoluto, lo importante es que las necesidades del ejercito sean provistas y por los demas si los aliados tienen el mejor caza bombardero del mundo pues estupendo.
Solo es de esperar que "el que no es el mejor caza bombardero del mundo" sea suficiente con sus companeros M2000 y el "anticuado" SEM para dar apoyo a las tropas espanolas en Afganistan.... :mrgreen:


No me entendistes. El F15 es el mejor cazabombardero del mundo.

Si las capacidades de ataque del Typhoon, aunque sean por imagen, salen iguales a las del F15E me doy con un canto en los dientes.

Quiero decir que en el caso del F15 no era una cuestion de imagen exportadora (no interesaba exportar el F15) si no un relevo del F111.
Salio tan bueno que luego ha tenido muchos contratos (israel, corea) que no tenia como 'interceptor' pero no se desarrolló para venderlo.

En el caso del EdA mas vale que sea 'suficiente' en aire-superficie, porque no habra otro.

Respecto al tema este: Pues el F18 no llega a la botadura del hipotetico CV
Por tamaño, proceso de navalización (ya realizado) capacidades y precio (locos veo a los gabachos por vender) lo suyo seria el Rafale.

S2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados