¿Que opinais sobre nuestro portaviones el PDA?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

Imagen

El Patiño.

En esta línea (y acabando mi respaso de la actual AE y su inmediato futuro) me parece perfecta la incorporación de los BAM como patrulleros oceánicos de una sola serie.

El poder aprovechar un diseño común para toda una serie de cometidos heterogéneos, creo que es un ejercicio de racionalidad. Sus 2500 Tn de desplazamiento van a ir muy bien a la hora de incorporar equipo suplementario o un helicoptero de transporte, dependiendo de la misión.

Un saludo.


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Manu escribió:

Claro que los escoltas son mejores, pero joder, tener 5 escoltas menos...

Si por las F-100 se hubieran reducido a 12 o 13 todavía, pero a 10...

Lo ideal sería 15, al menos esperemos que retrasen todo lo posible la jubilación de las F-80...


Bien al final es casi seguro que serán 12 los escoltas con los que contemos.

Por otra parte cuando la Armada tenía en mente lo de los 15 escoltas también es verdad en que se pensaba en buques menos potentes y más baratos que las F100. Así especulando con la situación podríamos habernos encontrado con una Armada de 15 escoltas donde lo más potente hubieran sido unos buques tipo F310 noruegas.


Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

Tenen en cuenta que en cualquier TF simplemente por el hecho de que haya un AWD Aegis ya condiciona mucho a las posibles amenazas aereas y submarinas, no haría falta que fueran 2 F-100... con una F-100 y una F-80 ASW + SH-60 tenemos unos escoltas muy potentes...aún más si estos F-80 son la Navarra y la Canarias con RIM-66D SM-2MR Block I (Tartar).

Saludos


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Sí, la idea de la armada es tener 12 escoltas y parece que se va a cumplir. Vamos a tener 12, pero pata negra.

Una armada muy coqueta,no? :lol:


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

ElCiD escribió:Sí, la idea de la armada es tener 12 escoltas y parece que se va a cumplir. Vamos a tener 12, pero pata negra.

Una armada muy coqueta,no? :lol:


Hombre pa "pata negra" deberían ser 12 F-100.

Y firmo claro :mrgreen: :lol: :cool:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

deberían ser 12 F-100.

Bueno, ten paciencia.

Dentro de unos añitos llegarán las f-110 :wink:

Un saludo.


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

vengador_91 escribió:
deberían ser 12 F-100.

Bueno, ten paciencia.

Dentro de unos añitos llegarán las f-110 :wink:

Un saludo.


Bueno, eso es lógico :lol:

Pero oficialmente no se han diseñado ni modelos ni planos ni nada de las F-110 no? o si? :crazy:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Pero oficialmente no se han diseñado ni modelos ni planos ni nada de las F-110 no? o si?

No, pero se intuye que serán como las F100, pero algo más grandes y ligeramente mejores.

un saludo.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Manu cuidado que como Cataluña se independice te quedas sin CV, sin PdA, sin F100 y sin nada :lol:


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

ElCiD escribió:Manu cuidado que como Cataluña se independice te quedas sin CV, sin PdA, sin F100 y sin nada :lol:


sss por encima de mi cadaver se independizan

:mrgreen: :lol: :twisted:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

ElCiD escribió:Manu cuidado que como Cataluña se independice te quedas sin CV, sin PdA, sin F100 y sin nada :lol:


Porquè?
Si Cataluna se independice tb lo hacen los Pais Bascos y ellos se pueden tomar el Ejercito o l'Ejercito de l'aire?
No creo que esto le gusta al rey JC.

He comprendido, el BPE se llama JCI asi porquè si Cataluna se independice
el rey se toma el BPE y los otros buques a Cataluna?


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

European escribió:
ElCiD escribió:Manu cuidado que como Cataluña se independice te quedas sin CV, sin PdA, sin F100 y sin nada :lol:


Porquè?
Si Cataluna se independice tb lo hacen los Pais Bascos y ellos se pueden tomar el Ejercito o l'Ejercito de l'aire?
No creo que esto le gusta al rey JC.

He comprendido, el BPE se llama JCI asi porquè si Cataluna se independice
el rey se toma el BPE y los otros buques a Cataluna?


:shock:

:conf:

:lol:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 03 May 2007, 15:18

Mensaje por itorman »

Yo abogo por otro CV de tamaño pequeño no mas de 14.000 T.

No es muy caro y si sacaria el problema de cubrir el hueco que deje el buque que quede en Astillero.

Se podría sacar a costa de los submarinos, F-100, cazaminas, destructores etc... y tampoco habria mucha perdida economica, se podría asumir.

Seria gastar algo mas que lo que se pensaba y sustituir los gastos por la no compras de otros equipamientos.


old
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

Nos faltan medios ASW por dios!!. Las F80 bien para cazar submarinos nucleares, pero les faltan unos Atas, y un Sh 60 con sonar calable redondearia la flota. Estaria autenticamente equilibrada.

Respecto al PdA. Con la modernizacion y los 17 >Harriers todos puestos al dia con el APG65 queda perfecto.

2 F100,2F80 , 1 Aor (patino o cantabria) 4 Sh60 Lamps III, 3 Seaking AEW,y 16 Harrier II plus conforman una flotilla muy potente y que se podria enviar a cualquier parte del mundo dejando en España todavia gran parte de la flota
Unicamente invertir un poco mas en medios AsW


Asdic
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2007, 20:52

Mensaje por Asdic »

[quote="old"]Nos faltan medios ASW por dios!!. Las F80 bien para cazar submarinos nucleares, pero les faltan unos Atas, y un Sh 60 con sonar calable redondearia la flota. Estaria autenticamente equilibrada.

Has dado en el clavo old con que se está olvidando la guerra ASW, solo aclarar eso que las F80 son buenas para cazar submarinos nucleares actuálmente porque se están desmontando de ellas el sistema sonar pasivo TACTAS, y con solo el sonar de casco y el LAMPS con sus carísimas y caducadas sonoboyas la lucha con el SSN la tenemos perdida.

por cierto quiero presentarme pues es mi primer mensaje es el foro.


Si oyes que mi barco fue apresado dí que he muerto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados