¿Que opinais sobre nuestro portaviones el PDA?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

apuesto por el churrofighter, incluso navalizado :mrgreen:

(y que tal fabricar el rafael bajo licencia?)


Avatar de Usuario
jarias0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2008, 10:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por jarias0 »

a615618 escribió:Ya que hablamos de ello,yo sustituiria los F-18 por el Eurofigter,creo que es lo más lógico y sensato,yo sinceramente no creo que sea mejor el F-35 americano con piezas y repuestos americanos que en caso de alguna contingencia NO NOS LOS VAN A DAR,dejandonos con el cul* al aire como siempre han hecho los anglosajones mirando por SU PROPIO INTERES.
(CASOS REALES BÉLICOS=KOSOVO Y GEORGIA)
ESPAÑA NECESITA TENER O SER LO MÁS AUTOSUFICIENTE POSIBLE.
Un saludo.


Si pero con un pero, en caso de guerra actualmente no da tiempo a comprar repuestos/materiales. Se va con lo que se tiene. :conf:

No estamos en la segunda guerra mundial, cuando en un mes se fabricaban 5000 aviones, ahora con suerte se fabrican 20 o 30 en los US.

Otra cosa es que nos impidadn usarlo (algo que no dudo que harían si tenemos que defender a nuestros compatriotas de Ceuta y Melilla contra Marruecos), aquí se monta el pollo, no por los aviones, sino por el material -radares, misiles, etc- porque mucho Tifón, pero si no nos dejan usar los AAMRAM o los TLAM que algún día tendremos, chungo... :evil:


Avatar de Usuario
Lagarto-84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2007, 14:20

Mensaje por Lagarto-84 »

ferreret dijo:

Ahora mismo somos un aliado y miembro de la OTAN. ¿Realmente crees que EEUU no nos va a vender recambios?


Opción 3: España en solitario contra un país no OTAN. Nos lo venden seguro.

Pues depende de contra que pais,,,te recuerdo como reaccionaron los USA, y los Fransuas en la trifulca de perejil,,,(y si a dia de hoy,tenemos posibilidades de darnos de tortas con alguien,es con marruecos,,,ya se que son pocas pero...)...

Los fransuas se pusieron directamente a favor de Marruecos,,,solo cuando salio la presidencia de turno de la UE,(creo que Dinamarca,no recuerdo bien),defendiendo la posicion de España recularon,al menos oficialmente...

Los USA,pues casi lo mismo,,,y eso que Bush y y Aznar ponian los pies encima de la mesa juntos,,,a dia die hoy no se yo...

Asi que ni OTAN ni narices,,,si la bronca es contra un pais que alguno de nuestros "aliados" tenga intereses economicos o estrategicos,nos quedamos con el cul* al aire (con muy buenas palabras eso si)...
por eso,España deve tener la maxima independencia posible en tema de armamento,,,quiza sea una paranoya mia,pero no confio demasiado en nuestros aliados...


Cuaet caret ora cruare nostro?
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Primero el Príncipe de Asturias es un porta aeronaves no un porta aviones, ahí donde radica la gran diferencia, a tener la cubierta de vuelo tan pequeña los aviones F18 no puede aterrizar en el, por eso solo usas los harrier.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Que pasa, que el harrier es una aeronave y no un avion?.
Pues que yo sepa se pasa por la entrepierna a la mayoria de los aviones
que hay por ahi, empezando por el ejercito del aire marroqui.
Y seguramente a los F18 no modernizados de gando.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hola,e leido en post anteriores,que españa va a comprar misiles con cabezas nucleares para los submarinos,es cierto eso??e leido que españa tiene capacidad para hacer bombas atomicas,pero no que las haga,lo midsmo que alemania e italia,australia y argentina,y nose si alguien mas


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

mikel hernandez gonzalez escribió:hola,e leido en post anteriores,que españa va a comprar misiles con cabezas nucleares para los submarinos,es cierto eso??e leido que españa tiene capacidad para hacer bombas atomicas,pero no que las haga,lo midsmo que alemania e italia,australia y argentina,y nose si alguien mas


Mucho locuelo anda suelto :shot: :crazy:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

hola,e leido en post anteriores,que españa va a comprar misiles con cabezas nucleares para los submarinos,es cierto eso??e leido que españa tiene capacidad para hacer bombas atomicas,pero no que las haga,lo midsmo que alemania e italia,australia y argentina,y nose si alguien mas


Locuelo o Friki?


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

mikel hernandez gonzalez escribió:hola,e leido en post anteriores,que españa va a comprar misiles con cabezas nucleares para los submarinos,es cierto eso??e leido que españa tiene capacidad para hacer bombas atomicas,pero no que las haga,lo midsmo que alemania e italia,australia y argentina,y nose si alguien mas


1. España está construyendo los submarinos S-80 que podrán lanzar misiles Tomahawk.
2. Existe una versión de Tomahawk con cabeza nuclear (TLAM/N).

Esto puede llevar a decir a algunos que España compra misiles nuclear, pero nada más lejos de la realidad. España comprará misiles TLAM convencionales para sus submarinos y sus fragatas F-100.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

españa tiene en construccion el juan carlos 1 que cumplira funciones que el principe de asturias no hace,como llevar mas aeronaves,españa ahora mismo planea como sustituto para unos años del principe de asturias la construccion de un nuevo portaaviones que se llemara carlos 3,y que sera el mayor buque que a tenido nunca la armada española,un portaaviones gigante en cuestion,españa el rival lo tiene en el meditarraneo,y el papel de nuestra armada es de apoyo aeronaval,esta claro que en caso de guerra de la otan,nuestro portaaeronaves no va a entrar en primera linea de combate,podria entrar pero para apoyar otros portaaeronaves,o dar escolta aerea a fragatas.....con nuestras fragatas y submrinos poseemos un buen greupo de calidad de combate naval,y con misiles tomahawk ataque a tierra,tenemos un buen grupo de combate,pero hacen falta mas buques de combate en mi opinion,y potenciar la capacidad aeronaval,ya se sabe,hoy dia tener un portaaeronaves es algo que pocos paises se pueden permitir,paises con armada mayor que la nuestra no tienen,como japon por ejemplo


Berto
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Dic 2008, 01:21
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Berto »

Bueno eso del Carlos III... solo es un sueño húmedo de algún forista,aún no hay nada decidido ni hablado sobre el sustituto del Príncipe,que en mi opinión será un JCI configurado para las operaciones de portaaviones y sin dique,y adaptado para operar el F-35B.
O si no,al tiempo.
Un saludo.


No hay ni un minuto que perder.(Jack Aubrey).
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

yo no lo creo,ya que,el gobierno esta deseando aumentar la presencia española en la estructura militar de la otan,me parece perfecto,segun el pais,el gobierno tenia previsto aumentar el gasto de defensa al 1,5 por ciento,para mejorar y aumentar el numero de materiales de las fuerzas armadas,pero por la crisis,eso se a retirado,al pasar la crisis,lo veremos,y para aumentar la presencia militar en la otan,hace falta una fuerza naval potente,y que mejor la actual,con unas cuantas adquisiciones claro esta,fragatas,submarinos....y un gran portaaviones como buque insignia,y entre los mejores de la otan,y europa


Berto
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Dic 2008, 01:21
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Berto »

Hombre eso es lo que haría la armada si tocara sustituir al PdA,dentro de 15 años cuando toke sustituirlo ya veremos como anda la cosa,a lo mejor para entonces se ha desarrollado el concepto STOBAR,el SVRL que aun no me queda claro lo que es,o nos vamos a un megaporta STOVL como los britanicos,en cualquier caso el Príncipe entrará en dique para la MLU y el JCI sera botado este año y hara sus funciones mientras tanto,asi que es un poco pronto para ir buscandole sustituto,pero bueno... hablar y soñar es gratis asi que...
Un saludo.


No hay ni un minuto que perder.(Jack Aubrey).
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

coincido contigo,pero todavia lo del carlos 3 se a mencionado como un sustituto del pda,pero para unos años,posiblemente para unos diez o quince años


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

No, el tal R21 Carlos III no es más que Artwork, fantasía procedente del foro de la Armada...


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados